Noticia ¿Sacrilegio? Los rumores apuntan a un Mazda MX-5 híbrido para 2023

Llorens

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@Till te compro lo de las ventajas fiscales o que una cuota de renting sea más ventajosa en un 530e que en un 530i por aquello del mayor valor residual. Pero la clave está siempre en cargarlo cada día, como haces tú con él Clase B, y circular en eléctrico.

Para un viaje largo, esa autonomía eléctrica es un chiste, ya que por autopista no le haces ni 30km al Serie 5.

Pero para el 99% del uso cotidiano, si se enchufa, es una buena opción.
 

Sechs

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También lo es. Vas con la batería vacía a 100 km/h plano y cuando llegas a una salida, frenas en la rotonda, sales en eléctrico... O aparcas en eléctrico. Casi siempre es así.
Ya, pero lo que recargues de batería si vas a crucero estable es a costa de quemar gasolina.
 

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@Till te compro lo de las ventajas fiscales o que una cuota de renting sea más ventajosa en un 530e que en un 530i por aquello del mayor valor residual. Pero la clave está siempre en cargarlo cada día, como haces tú con él Clase B, y circular en eléctrico.

Para un viaje largo, esa autonomía eléctrica es un chiste, ya que por autopista no le haces ni 30km al Serie 5.

Pero para el 99% del uso cotidiano, si se enchufa, es una buena opción.

Para viajes largos, la poca carga residual que puedas tener (o la propia recarga si frenar etc) compensa con creces el sobrepeso del sistema. Un T8 consume menos que un T6 aunque no hayas podido cargar la batería. Y es más potente y pesado.
 

Sechs

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Para viajes largos, la poca carga residual que puedas tener (o la propia recarga si frenar etc) compensa con creces el sobrepeso del sistema. Un T8 consume menos que un T6 aunque no hayas podido cargar la batería. Y es más potente y pesado.
Sí, pero si sólo tengo 48 litros de tanque da para llegar donde da...

Yo un coche así (berlina rutera con 300 CV) no lo concibo con menos de 75-85 litros :nose:
 

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Sí, pero si sólo tengo 48 litros de tanque da para llegar donde da...

Yo un coche así (berlina rutera con 300 CV) no lo concibo con menos de 75-85 litros :nose:

¿Cuántas berlinas conoces con depósitos de 80 litros?
 

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Ya, pero lo que recargues de batería si vas a crucero estable es a costa de quemar gasolina.

Existe un modo específico para recargar la batería con gasolina... el consumo sube bastante, yo nunca lo uso.
 

Sechs

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¿Cuántas berlinas conoces con depósitos de 80 litros?
Ahora no sé, cuando se hacían coches por placer unas cuantas. Yo mismo tuve una con 85 y las he visto de 95 y de 100.
 

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Ahora no sé, cuando se hacían coches por placer unas cuantas. Yo mismo tuve una con 85 y las he visto de 95 y de 100.

Bueno, habría que mirar el consumo de esos coches con esos depósitos y el equivalente de esta berlina con sólo 50 litros. Igual la autonomía en kms sigue siendo mayor en este último (que no lo sé).

El mastodonde mío tiene uno de 70 litros. Salvo algún viaje largo, lo lleno cada... 2 meses.
 

Sechs

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Bueno, habría que mirar el consumo de esos coches con esos depósitos y el equivalente de esta berlina con sólo 50 litros. Igual la autonomía en kms sigue siendo mayor en este último (que no lo sé).

El mastodonde mío tiene uno de 70 litros. Salvo algún viaje largo, lo lleno cada... 2 meses.
Te echo la cuenta rápido.

Mi 728i E38 a cruceros de unos 130 gastaba del orden de 8.2. Autonomía teórica con el tanque de 85 litros hasta secarlo:

1036 km (llegué a los 970 reales una vez probando).

Un 545e con sus 48 litros, ponle que a 130 con su eficiente motor, decente aerodinámica y cambio hiperlargo gaste 6.5:

738 km.

Esos 738 km son hasta quedarse tirado, claro y a priori no parecen malos. En la realidad resta unos 100 en ambos casos porque nadie gusta de rodar teniendo menos de 100 km de autonomía salvo que sepa exactamente dónde puede repostar en ese alcance. Y poco más de 600 km de autonomía en un coche así rodando a paso pulga... me sabe a muy poco.

Como te alegres un poco y te vayas a los 9 l/100 km con el 545e que no deben ser nada complicados si los cruceros se van a la zona de 180 (ni digamos si se van al crucero que permitiría el coche):

533 km/h hasta que te quedas tirado. En la realidad poco más de 400.

Y si vas en autobahn que no es el caso de España... igual no te dura ni 300.

Para mi gusto una berlina rutera tiene que tener al menos 600 km de autonomía rodando a cruceros de 180 o más. Y hasta un 750i E38 con su enorme V12 lo permite.
 

nebur

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El tema está justo en el concepto del MX5 que basa en la ligereza su filosofía.

Pero seguro que Mazda se apaña para poner algo no muy pesado.

Para mi el problema llega cuando en un coche para viajar como el 545e que he mirado te añaden 225 Kg del sistema eléctrico y además te dejan un tanque de gasolina de menos de 50 litros.
Fijate la paradoja , si sacasen un electrico puro y un odiado diesel ,quizas pudiesen mantener el gasofa tal cual.
 

nebur

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Te echo la cuenta rápido.

Mi 728i E38 a cruceros de unos 130 gastaba del orden de 8.2. Autonomía teórica con el tanque de 85 litros hasta secarlo:

1036 km (llegué a los 970 reales una vez probando).

Un 545e con sus 48 litros, ponle que a 130 con su eficiente motor, decente aerodinámica y cambio hiperlargo gaste 6.5:

738 km.

Esos 738 km son hasta quedarse tirado, claro y a priori no parecen malos. En la realidad resta unos 100 en ambos casos porque nadie gusta de rodar teniendo menos de 100 km de autonomía salvo que sepa exactamente dónde puede repostar en ese alcance. Y poco más de 600 km de autonomía en un coche así rodando a paso pulga... me sabe a muy poco.

Como te alegres un poco y te vayas a los 9 l/100 km con el 545e que no deben ser nada complicados si los cruceros se van a la zona de 180 (ni digamos si se van al crucero que permitiría el coche):

533 km/h hasta que te quedas tirado. En la realidad poco más de 400.

Y si vas en autobahn que no es el caso de España... igual no te dura ni 300.

Para mi gusto una berlina rutera tiene que tener al menos 600 km de autonomía rodando a cruceros de 180 o más. Y hasta un 750i E38 con su enorme V12 lo permite.
6,5 a 130 no consigue hacerlos ni mi ghasoilero ,ni el deposito me dura 600km . En mixto.

Fuera de Galicia tiene que haber carrereras sin cuestas arriba o algo.
 
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Te echo la cuenta rápido.

Mi 728i E38 a cruceros de unos 130 gastaba del orden de 8.2. Autonomía teórica con el tanque de 85 litros hasta secarlo:

1036 km (llegué a los 970 reales una vez probando).

Un 545e con sus 48 litros, ponle que a 130 con su eficiente motor, decente aerodinámica y cambio hiperlargo gaste 6.5:

738 km.

Esos 738 km son hasta quedarse tirado, claro y a priori no parecen malos. En la realidad resta unos 100 en ambos casos porque nadie gusta de rodar teniendo menos de 100 km de autonomía salvo que sepa exactamente dónde puede repostar en ese alcance. Y poco más de 600 km de autonomía en un coche así rodando a paso pulga... me sabe a muy poco.

Como te alegres un poco y te vayas a los 9 l/100 km con el 545e que no deben ser nada complicados si los cruceros se van a la zona de 180 (ni digamos si se van al crucero que permitiría el coche):

533 km/h hasta que te quedas tirado. En la realidad poco más de 400.

Y si vas en autobahn que no es el caso de España... igual no te dura ni 300.

Para mi gusto una berlina rutera tiene que tener al menos 600 km de autonomía rodando a cruceros de 180 o más. Y hasta un 750i E38 con su enorme V12 lo permite.

533km/h sí que es ir rápido!

Pero en tu 728i a 180 km/h no hacía ni 500 kms me temo... qué coche no diesel hace 600 km a cruceros de 180 km/h?
 

Sechs

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533km/h sí que es ir rápido!

Pero en tu 728i a 180 km/h no hacía ni 500 kms me temo... qué coche no diesel hace 600 km a cruceros de 180 km/h?
Mi 728i a 180 de crucero (no de promedio) hacía tranquilamente 700 km.
 

Till

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Mi taxi tenía 66 litros de depósito que daban para 450 km máximo (a buen ritmo sin flandear), 320-340 por Autobahn yendo alegre.

Después de hacer dos horas a velocidades de crucero de 200+ cuando el tráfico lo permite, bajarte 5 minutos para estirar las piernas mientras repostas, no lo consideraba una ofensa monumental. Aunque mi taxi no fuese una "berlina de lujo gama media-alta", supongo, por no ser ni E ni 5 ni A6 o similar sino el típico 6.2 V8 para la plebe biggrin

Un PHEV está pensado para llenar su batería todas las veces que puedas... no hacer 1100 km del tirón sin repostar o "no es coche digno".

Cuando hice 1100 km del tirón con el taxi bajando a Barna tuve que parar al menos 2 veces a repostar.

giphy.gif


Ahora resulta que todo serie 5 que no haga más de 600 km del tirón es un engaño.
 

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Mi taxi tenía 66 litros de depósito que daban para 450 km máximo (a buen ritmo sin flandear), 320-340 por Autobahn yendo alegre.

Después de hacer dos horas a velocidades de crucero de 200+ cuando el tráfico lo permite, bajarte 5 minutos para estirar las piernas mientras repostas, no lo consideraba una ofensa monumental. Aunque mi taxi no fuese una "berlina de lujo gama media-alta", supongo, por no ser ni E ni 5 ni A6 o similar sino el típico 6.2 V8 para la plebe biggrin

Un PHEV está pensado para llenar su batería todas las veces que puedas... no hacer 1100 km del tirón sin repostar o "no es coche digno".

Cuando hice 1100 km del tirón con el taxi bajando a Barna tuve que parar al menos 2 veces a repostar.

giphy.gif


Ahora resulta que todo serie 5 que no haga más de 600 km del tirón es un engaño.

La recomendación de parar cada dos horas, veo que no ha colado el mensaje... pobre DGT.
 

*NANO*

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Sechs, ¿cómo lo ve tu hermana? ¿Le cuadra?

Como te dije, aunque tenga poco depósito, yo creo que para su uso habitual será más que satisfactorio, pudiendo tirar de eléctrico casi el 100% del los km. Cuando vaya a hacer algún viaje (si es que lo hace) tendrá una autonomía más que suficiente que no le hará tener que parar exclusivamente para repostar. A ritmos normales-ligeros, esos 48 litros le van a permitir un mínimo de 500 km, y no creo que en condiciones normales quisiese alargar más las paradas.
 

Till

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La recomendación de parar cada dos horas, veo que no ha colado el mensaje... pobre DGT.

Aquí se ve que hay mucho Adonis con aguante que ni Nacho Vidal tras 5 Viagra, sólo que detrás del volante biggrin

Personalmente si llevo 2 horas yendo rápido y concentrado a 200+ km/h por Alemania, o 4 horas en modo relax con la lavadora, por muy cómodo que sea el coche (y el C tenía asientos cojonudos), el cuerpo me pide estirar las piernas... :nose:
 

Get Smart 86

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Una autonomía lo más extensa posible la veo bien en un eléctrico puro, por las limitaciones de encontrar donde cargar y la velocidad en hacerlo. Porque una cosa es parar a estirar las piernas en cualquier sitio, y otra tener que parar a repostar/recargar el coche. Y en el caso de los eléctricos igual tienen muuuchos kms sin dónde cargar la batería (porque no hay, porque está ocupado, porque está roto). ¿Pero una gasolinera?
 

Till

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Ayer un amiguete del gym (ha vuelto a abrir :fiesta:): Otro caso similar a @Till . RS6 comprado hace unos meses. Lo ha devuelto a Audi y se ha pillado un etron, harto de consumos desorbitados en ciudad y no aprovecharlo en carretera por el confinamiento.

Están cayendo en lo eléctrico como moscas....:LOL::LOL:
 

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Desafortunadamente, la norma de los 95 g de CO2 por kilómetro, está haciendo estragos en la oferta de coches que nos gustan. Si un fabricante no consigue compensar las emisiones de los modelos más lúdicos, con el resto de la gama, entonces o bien no los puede ofrecer, o los tiene que hibridar también.

Podría ser una buena compra un ND de los últimos, para conservarlo...
 
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Till

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Si un coche gana 50 kilos (un 3% adicional en la mayoría de coches medianos) para pasar a "mild hybrid" y a cambio mejoran prestaciones y baja el consumo... al que se ofenda que se lo haga mirar biggrin

Que sí, menos peso es mejor, pero aquí nadie dice "uy no, 50 kilos más", aquí lo que ofende es que no sea 100% a base de explosiones de caca de dinosaurio compostada. :descojon:

Y lo de bajar las emisiones... o no tenéis hijos u os suda lo que pase de aquí a no mucho (y ya está pasando). No me vale el "mientras los demás no participen"...: si tú y yo cagamos en el jardín, habrá el doble de mi**da ahí que si sólo cagas tú. E igual en algún momento te das cuenta también que un jardín sin excremento mola más. biggrin
 

Sechs

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Sechs, ¿cómo lo ve tu hermana? ¿Le cuadra?

Como te dije, aunque tenga poco depósito, yo creo que para su uso habitual será más que satisfactorio, pudiendo tirar de eléctrico casi el 100% del los km. Cuando vaya a hacer algún viaje (si es que lo hace) tendrá una autonomía más que suficiente que no le hará tener que parar exclusivamente para repostar. A ritmos normales-ligeros, esos 48 litros le van a permitir un mínimo de 500 km, y no creo que en condiciones normales quisiese alargar más las paradas.

Es que viajes tiene que hacer, de 450 km, y es despistada con los repostajes. El 545e le obliga a acordarse el día anterior de llenar sí o sí si no quiere tener condicionantes a la hora de parar. Porque además muchas veces son viajes saliendo a última hora y con poco tiempo para andar haciendo paradas.

En principio lo hemos descartado.
 

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Es que viajes tiene que hacer, de 450 km, y es despistada con los repostajes. El 545e le obliga a acordarse el día anterior de llenar sí o sí si no quiere tener condicionantes a la hora de parar. Porque además muchas veces son viajes saliendo a última hora y con poco tiempo para andar haciendo paradas.

En principio lo hemos descartado.

Qué faena, porque es un carrazo.

Se pone difícil la búsqueda, porque 6 cilindros más eléctrico, berlina, estética decente... Me temo que va a tocar renunciar a un par de cilindros.
 

Sechs

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Qué faena, porque es un carrazo.

Se pone difícil la búsqueda, porque 6 cilindros más eléctrico, berlina, estética decente... Me temo que va a tocar renunciar a un par de cilindros.
No, no... 540i es lo que estamos ahora negociando.
 

Llorens

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@Sechs por no hablar del maletero, 410L en esa berlina es una tomadura de pelo. Vamos que en el Golf tengo 380L y hablamos de un compacto, no de un coche de 5 metros.

Este interior me parece sublime:

upload_2020-11-24_12-14-5.jpeg

Cuidado porque en KM77 no sale el del 530e, han puesto el de uno normal y puede llevar a error.


upload_2020-11-24_12-17-3.jpeg

upload_2020-11-24_12-20-43.jpeg
 

Sechs

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@Sechs por no hablar del maletero, 410L en esa berlina es una tomadura de pelo. Vamos que en el Golf tengo 380L y hablamos de un compacto, no de un coche de 5 metros.

Este interior me parece sublime:

Ver el archivos adjunto 85039

Cuidado porque en KM77 no sale el del 530e, han puesto el de uno normal y puede llevar a error.


Ver el archivos adjunto 85041

Ver el archivos adjunto 85042
En este caso por maletero se arreglaría. Pero es que además me han chivado :coti: que los recargables de BMW de primeras hornadas están dando ciertos problemas :coti:
 

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Sí, pero si sólo tengo 48 litros de tanque da para llegar donde da...

Yo un coche así (berlina rutera con 300 CV) no lo concibo con menos de 75-85 litros :nose:
Pues no sé qué te diga.. el estándar puede andar por 70.
 
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Pues no sé qué te diga.. el estándar puede andar por 70.
Ahora sí, porque han bajado los consumos. Pero me parece absurdo escatimar 15 litros. No es obligatorio llenar hasta el borde y si hay necesidad se llena. Un Diesel con 70 litros lo puedo entender pero en uno potente de gasolina creo que los 85 irían de perlas, al menos en Alemania.
 
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