Noticia ¿Sacrilegio? Los rumores apuntan a un Mazda MX-5 híbrido para 2023

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Te echo la cuenta rápido.

Mi 728i E38 a cruceros de unos 130 gastaba del orden de 8.2. Autonomía teórica con el tanque de 85 litros hasta secarlo:

1036 km (llegué a los 970 reales una vez probando).

Un 545e con sus 48 litros, ponle que a 130 con su eficiente motor, decente aerodinámica y cambio hiperlargo gaste 6.5:

738 km.

Esos 738 km son hasta quedarse tirado, claro y a priori no parecen malos. En la realidad resta unos 100 en ambos casos porque nadie gusta de rodar teniendo menos de 100 km de autonomía salvo que sepa exactamente dónde puede repostar en ese alcance. Y poco más de 600 km de autonomía en un coche así rodando a paso pulga... me sabe a muy poco.

Como te alegres un poco y te vayas a los 9 l/100 km con el 545e que no deben ser nada complicados si los cruceros se van a la zona de 180 (ni digamos si se van al crucero que permitiría el coche):

533 km/h hasta que te quedas tirado. En la realidad poco más de 400.

Y si vas en autobahn que no es el caso de España... igual no te dura ni 300.

Para mi gusto una berlina rutera tiene que tener al menos 600 km de autonomía rodando a cruceros de 180 o más. Y hasta un 750i E38 con su enorme V12 lo permite.
Uf, pones unos consumos que no sé yo.... no tengo ningún coche de los que citas y no te lo cuestiono, pero me cuesta creer que un conductor medio normal consiga esos consumos en esos coches.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.435
Uf, pones unos consumos que no sé yo.... no tengo ningún coche de los que citas y no te lo cuestiono, pero me cuesta creer que un conductor medio normal consiga esos consumos en esos coches.
¿Qué consumos, los de 8 o los de 11?

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Ahora sí, porque han bajado los consumos. Pero me parece absurdo escatimar 15 litros. No es obligatorio llenar hasta el borde y si hay necesidad se llena. Un Diesel con 70 litros lo puedo entender pero en uno potente de gasolina creo que los 85 irían de perlas, al menos en Alemania.

Pero esos litros que comentas, si se los añades al depósito se los quitas al maletero, y seguro que BMW no ha querido homologar menos de 400L.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.435
Pero esos litros que comentas, si se los añades al depósito se los quitas al maletero, y seguro que BMW no ha querido homologar menos de 400L.
Ellos sabrán muchísimo mejor que yo. Pero desde la ignorancia cuesta entender que no se rasquen 20 litros extra a esos 48. En tamano paquebote tiene que haber sitio simplemente bajando unos cm la profundidad del tanque y añadiendo unos recovecos biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.989
Desafortunadamente, la norma de los 95 g de CO2 por kilómetro, está haciendo estragos en la oferta de coches que nos gustan. Si un fabricante no consigue compensar las emisiones de los modelos más lúdicos, con el resto de la gama, entonces o bien no los puede ofrecer, o los tiene que hibridar también.

...y eso es lo que hay: pura necesidad de vender híbridos para sobrevivir en el mercado...

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Ahora sí, porque han bajado los consumos. Pero me parece absurdo escatimar 15 litros. No es obligatorio llenar hasta el borde y si hay necesidad se llena. Un Diesel con 70 litros lo puedo entender pero en uno potente de gasolina creo que los 85 irían de perlas, al menos en Alemania.
Sí, de hecho yo también creo que al menos 10 litros más debería ser norma, pero la tendencia es a encoger depósito. El mamotreto de mi mujer con 180cv y 2tn de peso con 70€ lleno.
Aún siendo diésel va corto..

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
El 540i tiene 68 litros de tanque, no sé si será opcional ponerle un tanque mayor. En el configurador así mirando por encima no lo he encontrado.

:popcorn:

6 cilindros, eléctrico, y que tenga mayor capacidad de tanque que el normal... de paso que venga con un unicornio biggrin