Duda Salida de parado

alex_Sh00k

En Practicas
Buenas,
Es normal que en mi 323i del 98 (habiéndole puesto hace 3 semanas embrague y cambio de marchas nuevos) cuando salgo en parado me hace el amago de calarse? Siempre hay que darle un poco de gas? No jode eso al embrague? Se atenúan hasta las luces delanteras, a parte (se que es atmosférico) pero no hay potencia hasta pasar las 3.000, nada!, es otro coche cuando pasa las 3.000 pero sufro yo para no hacer sufrir al coche y pasarlo de tantas vueltas.. No sé, algunos tips para cuidar a un atmosférico? Habría que hacerle algo para "desahogarlo"?
Perdón por tanta pregunta.

Muchas gracias.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenas,
Es normal que en mi 323i del 98 (habiéndole puesto hace 3 semanas embrague y cambio de marchas nuevos) cuando salgo en parado me hace el amago de calarse? Siempre hay que darle un poco de gas? No jode eso al embrague? Se atenúan hasta las luces delanteras, a parte (se que es atmosférico) pero no hay potencia hasta pasar las 3.000, nada!, es otro coche cuando pasa las 3.000 pero sufro yo para no hacer sufrir al coche y pasarlo de tantas vueltas.. No sé, algunos tips para cuidar a un atmosférico? Habría que hacerle algo para "desahogarlo"?
Perdón por tanta pregunta.

Muchas gracias.
Ese motor a 3000 rpm con gas a fondo desarrolla ya unos 100 CV y a 2000 más de 50. No es un disparo en baja pero tiene potencia sobrada incluso para mover la quinta a 50 km/h sin titubear.

Sospecho que tienes algo mal, tal vez sensores de posición. Pero de oídas es difícil diagnosticar ¿Pega tirones en algún momento aunque sean leves?

Por otro lado en un motor de gasolina 3000 rpm es un régimen intermedio, un paseo. De hecho deberías subirlo de vez en cuando de 5000 al menos en fase de aceleración para mantenerlo en forma. En quinta sostenidas ya es más difícil en España lues irás rondando los 200 km/h.
 
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alex_Sh00k

En Practicas
Ese motor a 3000 rpm con gas a fondo desarrolla ya unos 100 CV y a 2000 más de 50. No es un disparo en baja pero tiene potencia sobrada incluso para mover la quinta a 50 km/h sin titubear.

Sospecho que tienes algo mal, tal vez sensores de posición. Pero de oídas es difícil diagnosticar ¿Pega tirones en algún momento aunque sean leves?

Por otro lado en un motor de gasolina 3000 rpm es un régimen intermedio, un paseo. De hecho deberías subirlo de vez en cuando de 5000 al menos en fase de aceleración para mantenerlo en forma. En quinta sostenidas ya es más difícil en España lues irás rondando los 200 km/h.
Ya te digo es al arrancar donde más tironea, moviéndose no solo que tarda mucho en cambiar aunque quiera hacer un cambio rápido es como si me dijera quieto ahí más despacio, no se si será por los años del coche, pero no me da tirones nunca en marcha, solo que también en parado el sonido del motor, que suena muy poco por cierto, no es regular, quiero decir, que no es tatatatatata, es más bien tatatararatataratatararata no se si me explico jaja
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Ya te digo es al arrancar donde más tironea, moviéndose no solo que tarda mucho en cambiar aunque quiera hacer un cambio rápido es como si me dijera quieto ahí más despacio, no se si será por los años del coche, pero no me da tirones nunca en marcha, solo que también en parado el sonido del motor, que suena muy poco por cierto, no es regular, quiero decir, que no es tatatatatata, es más bien tatatararatataratatararata no se si me explico jaja
Puff, sin verlo no te puedo orientar.

Lo que si te digo es que un motor así con todo en orden va fino como la seda, no cabecea, no tironea y suena como una sinfonía sin golpeteos o tosidos...
 

escala

Forista
hasta 3000 vueltas no es normal el mio un 325,sale desde el principio como una ford transit con mucho empuje y casi nunca cambio mas alla de las 2000,por que aunque cambie bajo de vueltas al cambiar la siguiente marcha el coche sale disparado debido al par que tiene

yo a veces me quedo loco lo capaz que es de empujar desde las 1500 rpm

pasale el scanner aunque dices que amago de calarse?como que tiembla?notas que tiembla al salir?
 

alex_Sh00k

En Practicas
hasta 3000 vueltas no es normal el mio un 325,sale desde el principio como una ford transit con mucho empuje y casi nunca cambio mas alla de las 2000,por que aunque cambie bajo de vueltas al cambiar la siguiente marcha el coche sale disparado debido al par que tiene

yo a veces me quedo loco lo capaz que es de empujar desde las 1500 rpm

pasale el scanner aunque dices que amago de calarse?como que tiembla?notas que tiembla al salir?
Le he cambiado bujías y se han repasado pistones, le pasan el scanner y no falla nada.
Si, cuando sale en parado siempre hace el amago pero nunca se llega a calar, en marcha atrás si se cala
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Le he cambiado bujías y se han repasado pistones, le pasan el scanner y no falla nada.
Si, cuando sale en parado siempre hace el amago pero nunca se llega a calar, en marcha atrás si se cala
Pues algo falla ahí, o el motor o el embrague o -no creo- la forma de conducir.
 

alex_Sh00k

En Practicas
Pues algo falla ahí, o el motor o el embrague o -no creo- la forma de conducir.
El embrague es nuevo y la forma de conducir.. Llevo a mucha gente y nadie me ha dicho nunca nada.. Lo típico.. La gente mayor me dice "conduces muy agresivo" pero nada más, ya te digo yo creo que es eso, que hay que pisar más el acelerador para salir pero que con eso pues jodo el embrague
 

Sechs

CEO DOS CFA
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El embrague es nuevo y la forma de conducir.. Llevo a mucha gente y nadie me ha dicho nunca nada.. Lo típico.. La gente mayor me dice "conduces muy agresivo" pero nada más, ya te digo yo creo que es eso, que hay que pisar más el acelerador para salir pero que con eso pues jodo el embrague
Estos motores permiten arrancar acariciando el acelerador rondando las 1000 rpm sin tirones ni titubeos. Si no te deja hacerlo, algo falla.
 

Er trini

En Practicas
Hola
A mi me pasa lo mismo lo mismo q a alex, en un 325ti, al salir de parado hace el amago de calarse, si lo acelero a 1500 y lo mantengo y voy desembragando muy despacio no hay pega, pero si acelero a 3000 y aprovecho ese aceleron para desenbragar y salir tengo q volver a embragar porq se cala y marcha atras peor. Espero q me haya explicado.
Si salgo acelerando a 2 o 3000 manteniendolas sale bien. Una vez en marcha no pega tirones ni nada en el cambio de marchas. Lo unico q me da la sensacion de ruido o vibracion al cambiar de marchas a menos de 2000. El embrague no patina.
 
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drakaned

Forista Senior
Hola
A mi me pasa lo mismo lo mismo q a alex, en un 325ti, al salir de parado hace el amago de calarse, si lo acelero a 1500 y lo mantengo y voy desembragando muy despacio no hay pega, pero si acelero a 3000 y aprovecho ese aceleron para desenbragar y salir tengo q volver a embragar porq se cala y marcha atras peor. Espero q me haya explicado.
Si salgo acelerando a 2 o 3000 manteniendolas sale bien. Una vez en marcha no pega tirones ni nada en el cambio de marchas. Lo unico q me da la sensacion de ruido o vibracion al cambiar de marchas a menos de 2000. El embrague no patina.
Pues creo que es completamente normal, es un gasolina atmosférico con poco par a bajas vueltas, si rango bueno de uso es de 2500 a 4000rpm para un uso normal , acelerar en marchas largas por debajo de 2000rpm es perjudicial para ese motor, se baja una marcha y se lleva más alto de vueltas. La salida de parado es normal también , salir disparado al soltar embrague de golpe necesita más rpm sobre 4000rpm.
 

alex_Sh00k

En Practicas
Pues creo que es completamente normal, es un gasolina atmosférico con poco par a bajas vueltas, si rango bueno de uso es de 2500 a 4000rpm para un uso normal , acelerar en marchas largas por debajo de 2000rpm es perjudicial para ese motor, se baja una marcha y se lleva más alto de vueltas. La salida de parado es normal también , salir disparado al soltar embrague de golpe necesita más rpm sobre 4000rpm.
sE lo que yo pensaba pero quería asegurarme de ello, que no había ningún fallo
 
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