Salidita sector madriles...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Buena salida :guiño: He llegado a casa con una sonrrisa en la cara biggrin
Hoy ademas estaba el paisaje especialmente bonito. No sé si las nubes ó lo verde que estaba todo pero cuando pasabamos por el puente que cruza el pantano sonaba musica y todo en mi cabeza biggrin
Sois unos maquinas, todos! :amo2: y unos tios cojonudos :drink:
Mucho nivel de pilotaje (demasiado para mi) y respetando continuas, travesias... sin hacer el gamba :aplause:
Habeis dejado el pabellón muy alto tios :amo:
Mención especial al espectacular estilo de pilotaje Supermotard de @Jorni sacando la pierna e incluso levantando rueda a la salida de alguna curva, me ha dejao alucinando :aplause:
De verdad, un placer conoceros. Me ha encantado seguiros. A vuestros pies :amo2:
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Las fotos:

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33dkv7m.jpg


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5x5wdx.jpg


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Detalle del guardabarros de la Husqvarna de Jorni:

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¿Verdad que tiene un aire al Enterprise de Star Treck? :woot:
 

comple

Forista Legendario
de verdad que buen recuerdo de tarde, da gusto hablar con cualquiera de los asistentes, como controlan, escuchar @rafa_compact , se sabe los circuitos de memoria; luego como mueve en este tipo de carreteras retorcidas ese peso pesado que lleva, con una soltura, suavidad y efectividad que asombra, que nivel.

Otra cosa que me gusto es que uno no sabe con quien va a ir en cuanto a si se va a respetar líneas continuas, stop, etc , también estupendo, no me pusieron en ningún apuro ( yo era el porra ) , coche que nos pillaba en línea continua se respetaba, stop que había que hacer, se hacía .
por último decir que a la salida de robledo de chavela camino de cebreros en una curva a izdas por primera vez he rozado con el reposapies
yahoo.gif
no iba buscándolo, la verdad es que me he asustado y luego he cogido algo de miedo, o mejor dicho perdido confianza, levantaba el pie cada vez que tumbaba porque me daba miedo pillarmelo.

y como buenos pilotos que erais todos (@rafa_compact , @DACUFE , @Fireblade ; @Sukkez , @Jorni )os quería pedir un par de consejillos, llevo Michelin pilot road 3 y las tijas bajadas 15 mm, para seguiros apuraba mucho la frenada y en el momento de soltar la maneta y empezar a meter la moto en la curva era como si quisiera seguir recta, le costaba entrar.
la segunda cosa es que en curvas enlazadas ( hablo de curvas de 90-100 mas o menos) salía bien de la primera curva pero en el momento de enderezar la moto e ir a meterla en la segunda curva me hacia como un shimie o movimiento del tren delantero , duraba poco pero me daba un poco de desconfianza.

no sé si esto es cuestión de mi nivel de pilotaje,de como se conducen estas motos, de algo que pueda cambiar en la moto, de que esta moto no es para estos ritmos, o quizás un poco de todo.

saludos a todos
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Bajando tanto las tijas has cerrado la dirección, que es bueno para hacer la moto más ágil pero, claro, con las suspensiones de la V-Storm, al frenar antes de la curva se hunde bastante de delante (se cierra aún más) y al soltar freno y recuperar da la sensación de que no quiere entrar en la curva. En este caso concreto la solución no es fácil...no es lo mismo una horquilla de carretera que una trail....tampoco sé si puedes regular hidráulicos. Podrías probar con unos m uelles más duros o un casquillo y subirle un grado al SAE del aceite de la horquilla....
 

Sukkez

Forista Senior
Yo llegué a las 8:25 y bronca con la jefa, me he fumado el baño de los niños... pero bueno esta resuleto el tema, creo.

Una tarde fantástica, buen ambiente, mucho respeto y muchísimo nivel humano.

Buenas curvis, sobre todo para mi en el tramo Galapagaring como lo llama @rafa_compact, jajaja, que nombre taaaaan apropiado.
Es espectacular como se tiene y mueve esa bestia con sus manitas de cirujano.

Luego en el tramo largo que he ido siguiendo a @Jorni ha sido muy, muy divertido, ligeros y seguros a tope, siempre entre líneas y respetando el tráfico como durante toda la ruta todos nosotros.
Así sí mola mucho darse una vuelta en moto, sin hacer el indio. Debería ir todo el mundo siempre así.

Un superplacer en general con todos, NOS GUSTAN LAS MOTOS !

Vs y ráfagas, jjajajajaa.

Salu2

PD: a las próximas cocacolas invito yo !
 

*NANO*

Clan Leader
Bueno, parece que lo habéis pasado bien. A ver si a la próxima puedo apuntarme, que viendo que vais rápido me apetece más. Lo digo porque cuando salgo con gente que va lento, me aburro de lo lindo. De ahí que la mayoría de veces salga solo o con un par de amigos que siempre vamos al mismo ritmo.
 

tronco39

Clan Leader
Bueno, parece que lo habéis pasado bien. A ver si a la próxima puedo apuntarme, que viendo que vais rápido me apetece más. Lo digo porque cuando salgo con gente que va lento, me aburro de lo lindo. De ahí que la mayoría de veces salga solo o con un par de amigos que siempre vamos al mismo ritmo.
Pues si sabes contar no cuentes conmigo, te aburrirás...biggrin
Miedo me das.
 

Jorni

Forista
Buenos días a todos,

En primer lugar, disculpad la demora en la respuesta, pero ayer antes de la 22:00 ya estaba durmiendo, estaba agotado, no pude dormir siestecilla y me levanto sobre las 06:30.

Respecto a la salida de ayer, la verdad que muy bien, en principio, estuve preocupado porque pensé que ralentizaba demasiado al grupo ( el tramo que fui abriendo a los demás, excepto a rafa y a Dacufe ). Ya que en las rectas no corrí demasiado y no adelantaba en las líneas continuas. Ya veo que hice lo correcto.

Respecto al ritmo, creo que algunos tramos fuimos demasiado pasados, a mi gusto ( sobre todo teniendo en cuenta que es no estábamos en circuito ). También es cierto que Rafa juega en otra liga y lo que para el es ir alegre o ligero para nosotros puede significar ir al límite.

Todas las monturas superaban los 100 cv, a excepción de la de comple, por lo que es normal que tuviera "problemas" para seguir el ritmo. Es como si nos adentramos en una pista forestal y os pedimos a las R's que sigáis el ritmo de comple, esta claro que no podréis.

Comple, por lo que comentas, yo creo que el problema que comentas es porque no llegas a la curva con los deberes hechos, antes de tirarte al vértice tienes que haberte posicionado sobre la moto, haber frenado y dejar que la horquilla haya vuelto a su posición media, que es donde mejor trabajan. Entiendo que es por eso que rozaste la estribera, porque llegaste con la horquilla hundida. En cuanto al tema de las curvas enlazadas, prueba a hacer lo siguiente: Búscate un par de curvas enlazadas y hazla una vez abriendo gas, otra soltando gas y la última manteniendo el gas, veras la gran diferencia. Solo con el gas cambiamos radicalmente la distribución del peso de la moto ( con el freno ni te cuento ). Aún así comple, tu moto es una trail ( para la bueno y para lo malo), no le pidas peras al olmo.

Al único que pude rodar detrás suyo fue a Rafa y a Dacufe, al primero no creo que pueda enseñarle nada, pero a Dacufe le aconsejaría que se descolgara un poco mas, visto desde atrás, vas completamente rígido, al menos deberías intentar descolgar de cintura para arriba, ya que si vas completamente recto sobre la moto, sin descolgar nada, debes inclinar mucho mas la moto y te acercas antes a su limite. Es un consejo, espero no te lo tomes a mal, pero algún tramo fuiste fuerte detrás de Rafa, y si te fijas en el, veras como siempre se descuelga un montón, mientras que tu ibas detrás suyo ( cosa complicada ) completamente rígido, es decir, tu postura es la misma en una recta que en una curva.

A los Twin Fireblade, no puedo aconsejarles nada, ya que no rodé detrás suyo.

Si alguno me quiere corregir o dar algún consejillo, soy todo oídos. Y si alguno piensa que soy medio gilipollas, que me lo pase por privado :p

Saludos,



P.D Tomo nota de la invitación de las coca-colas de Sukkez
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
de verdad que buen recuerdo de tarde, da gusto hablar con cualquiera de los asistentes, como controlan, escuchar @rafa_compact , se sabe los circuitos de memoria; luego como mueve en este tipo de carreteras retorcidas ese peso pesado que lleva, con una soltura, suavidad y efectividad que asombra, que nivel.

Otra cosa que me gusto es que uno no sabe con quien va a ir en cuanto a si se va a respetar líneas continuas, stop, etc , también estupendo, no me pusieron en ningún apuro ( yo era el porra ) , coche que nos pillaba en línea continua se respetaba, stop que había que hacer, se hacía .


El porra pero sin descolgarte del grupo en ningún momento.
Las supermotard me esperaba que fuesen rapidas pero la verdad es que me sorprendió que pudieras aguantar el ritmo alegre con una trail.
 

comple

Forista Legendario
hola Jorni, veo que eres de los mios ( yo también me levanto a esas horas y a eso de las 22´00 horas me voy para la cama, tengo un amigo que me dice que me acuesto antes que los lunnysbiggrin ).
que modelo de husqvarna es la tuya ?
tomo nota de tus consejos en cuanto a la forma de pilotar, en su momento un conocido me dijo lo siguiente en cuanto a la forma de conducir la vstrom
",debes acostumbrate a no tocar los frenos y frenar con ella de motor,me explico,llegas a la curva y mucho antes de donde tu crees que tienes que frenar sueltas el gas luego lo vas recuperando poco a poco y el freno si puedes no lo toques,en cuanto estas entrando en la curva empiezas a acelerar y sales sepultado de ella"
pero es que me resulta difícil de hacer, y mas cuando tengo que intentar seguir a compañeros de ruta que no solo pilotan mejor que yo sino que a la hora de abrir gas a la salida de las curvas y en las rectas tienen minimo 30cv mas que yo, ayer conseguia seguir @Fireblade a base de apurar mucho la frenada justo antes de la entrada en curva, creo que haciéndolo de la otra forma, por lo menos hasta que me acostumbre, se me hubiera ido a la primera de cambio.
@NANO325TI decirle que conmigo no vaya que se aburrirá (lo entiendo , ) pero desde luego si queda con @rafa_compact no le va a dar tiempo a aburrirse biggrin
un saludo a todos

Buenos días a todos,

En primer lugar, disculpad la demora en la respuesta, pero ayer antes de la 22:00 ya estaba durmiendo, estaba agotado, no pude dormir siestecilla y me levanto sobre las 06:30.

Respecto a la salida de ayer, la verdad que muy bien, en principio, estuve preocupado porque pensé que ralentizaba demasiado al grupo ( el tramo que fui abriendo a los demás, excepto a rafa y a Dacufe ). Ya que en las rectas no corrí demasiado y no adelantaba en las líneas continuas. Ya veo que hice lo correcto.

Respecto al ritmo, creo que algunos tramos fuimos demasiado pasados, a mi gusto ( sobre todo teniendo en cuenta que es no estábamos en circuito ). También es cierto que Rafa juega en otra liga y lo que para el es ir alegre o ligero para nosotros puede significar ir al límite.

Todas las monturas superaban los 100 cv, a excepción de la de comple, por lo que es normal que tuviera "problemas" para seguir el ritmo. Es como si nos adentramos en una pista forestal y os pedimos a las R's que sigáis el ritmo de comple, esta claro que no podréis.

Comple, por lo que comentas, yo creo que el problema que comentas es porque no llegas a la curva con los deberes hechos, antes de tirarte al vértice tienes que haberte posicionado sobre la moto, haber frenado y dejar que la horquilla haya vuelto a su posición media, que es donde mejor trabajan. Entiendo que es por eso que rozaste la estribera, porque llegaste con la horquilla hundida. En cuanto al tema de las curvas enlazadas, prueba a hacer lo siguiente: Búscate un par de curvas enlazadas y hazla una vez abriendo gas, otra soltando gas y la última manteniendo el gas, veras la gran diferencia. Solo con el gas cambiamos radicalmente la distribución del peso de la moto ( con el freno ni te cuento ). Aún así comple, tu moto es una trail ( para la bueno y para lo malo), no le pidas peras al olmo.

Al único que pude rodar detrás suyo fue a Rafa y a Dacufe, al primero no creo que pueda enseñarle nada, pero a Dacufe le aconsejaría que se descolgara un poco mas, visto desde atrás, vas completamente rígido, al menos deberías intentar descolgar de cintura para arriba, ya que si vas completamente recto sobre la moto, sin descolgar nada, debes inclinar mucho mas la moto y te acercas antes a su limite. Es un consejo, espero no te lo tomes a mal, pero algún tramo fuiste fuerte detrás de Rafa, y si te fijas en el, veras como siempre se descuelga un montón, mientras que tu ibas detrás suyo ( cosa complicada ) completamente rígido, es decir, tu postura es la misma en una recta que en una curva.

A los Twin Fireblade, no puedo aconsejarles nada, ya que no rodé detrás suyo.

Si alguno me quiere corregir o dar algún consejillo, soy todo oídos. Y si alguno piensa que soy medio gilipollas, que me lo pase por privado :p

Saludos,



P.D Tomo nota de la invitación de las coca-colas de Sukkez
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Buenos días a todos,

En primer lugar, disculpad la demora en la respuesta, pero ayer antes de la 22:00 ya estaba durmiendo, estaba agotado, no pude dormir siestecilla y me levanto sobre las 06:30.

Respecto a la salida de ayer, la verdad que muy bien, en principio, estuve preocupado porque pensé que ralentizaba demasiado al grupo ( el tramo que fui abriendo a los demás, excepto a rafa y a Dacufe ). Ya que en las rectas no corrí demasiado y no adelantaba en las líneas continuas. Ya veo que hice lo correcto.

Respecto al ritmo, creo que algunos tramos fuimos demasiado pasados, a mi gusto ( sobre todo teniendo en cuenta que es no estábamos en circuito ). También es cierto que Rafa juega en otra liga y lo que para el es ir alegre o ligero para nosotros puede significar ir al límite.

Todas las monturas superaban los 100 cv, a excepción de la de comple, por lo que es normal que tuviera "problemas" para seguir el ritmo. Es como si nos adentramos en una pista forestal y os pedimos a las R's que sigáis el ritmo de comple, esta claro que no podréis.

Comple, por lo que comentas, yo creo que el problema que comentas es porque no llegas a la curva con los deberes hechos, antes de tirarte al vértice tienes que haberte posicionado sobre la moto, haber frenado y dejar que la horquilla haya vuelto a su posición media, que es donde mejor trabajan. Entiendo que es por eso que rozaste la estribera, porque llegaste con la horquilla hundida. En cuanto al tema de las curvas enlazadas, prueba a hacer lo siguiente: Búscate un par de curvas enlazadas y hazla una vez abriendo gas, otra soltando gas y la última manteniendo el gas, veras la gran diferencia. Solo con el gas cambiamos radicalmente la distribución del peso de la moto ( con el freno ni te cuento ). Aún así comple, tu moto es una trail ( para la bueno y para lo malo), no le pidas peras al olmo.

Al único que pude rodar detrás suyo fue a Rafa y a Dacufe, al primero no creo que pueda enseñarle nada, pero a Dacufe le aconsejaría que se descolgara un poco mas, visto desde atrás, vas completamente rígido, al menos deberías intentar descolgar de cintura para arriba, ya que si vas completamente recto sobre la moto, sin descolgar nada, debes inclinar mucho mas la moto y te acercas antes a su limite. Es un consejo, espero no te lo tomes a mal, pero algún tramo fuiste fuerte detrás de Rafa, y si te fijas en el, veras como siempre se descuelga un montón, mientras que tu ibas detrás suyo ( cosa complicada ) completamente rígido, es decir, tu postura es la misma en una recta que en una curva.

A los Twin Fireblade, no puedo aconsejarles nada, ya que no rodé detrás suyo.

Si alguno me quiere corregir o dar algún consejillo, soy todo oídos. Y si alguno piensa que soy medio gilipollas, que me lo pase por privado :p

Saludos,



P.D Tomo nota de la invitación de las coca-colas de Sukkez

Suscrivo todo lo que dices a excepción de lo de si eres gilipollas ( :descojon:biggrin eres un cachondo :guiño:) y lo de acostarse pronto biggrin
A @rafa_compact y @DACUFE apenas los vi pilotar y el ritmo tambien me pareció un poco alto para mi nivel. Estoy mayor ó me hace falta una rodada en circuito para soltarme (quizá las dos cosas) y esque 3.000km al año en los ultimos 6 ó 7 años van oxidando poco a poco pero en ningún caso me pareció que ralentizases el ritmo cuando estabas delante :guiño:

Al que si que vi bien es a @Sukkez y me encantó su estilo :aplause: Se notaba claramente que iba sobrao donde yo ya tenia que cortar un poco para mantener un margen de seguridad. Además su CBR me pareció tan sumamente suave y sin hacer el más minimo ruedo que incluso me estoy planteando el ponerle el escape de serie a la mia (si no fuese por la estetica del cortito de carbono que me hizo Kanemoto :whistle: biggrin :guiño: )

En definitiva, unos figuras todos, sin excepción :amo2:


PD: Si @Sukkez paga las cocacolas de la proxima yo pago las de la siguente :drink: biggrin
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
hola Jorni, veo que eres de los mios ( yo también me levanto a esas horas y a eso de las 22´00 horas me voy para la cama, tengo un amigo que me dice que me acuesto antes que los lunnysbiggrin ).
que modelo de husqvarna es la tuya ?
tomo nota de tus consejos en cuanto a la forma de pilotar, en su momento un conocido me dijo lo siguiente en cuanto a la forma de conducir la vstrom
",debes acostumbrate a no tocar los frenos y frenar con ella de motor,me explico,llegas a la curva y mucho antes de donde tu crees que tienes que frenar sueltas el gas luego lo vas recuperando poco a poco y el freno si puedes no lo toques,en cuanto estas entrando en la curva empiezas a acelerar y sales sepultado de ella"
pero es que me resulta difícil de hacer, y mas cuando tengo que intentar seguir a compañeros de ruta que no solo pilotan mejor que yo sino que a la hora de abrir gas a la salida de las curvas y en las rectas tienen minimo 30cv mas que yo, ayer conseguia seguir @Fireblade a base de apurar mucho la frenada justo antes de la entrada en curva, creo que haciéndolo de la otra forma, por lo menos hasta que me acostumbre, se me hubiera ido a la primera de cambio.
@NANO325TI decirle que conmigo no vaya que se aburrirá (lo entiendo , ) pero desde luego si queda con @rafa_compact no le va a dar tiempo a aburrirse biggrin
un saludo a todos

Supongo que ya te habrás mirado este hilo:

http://www.bmwfaq.com/threads/la-biblia-para-tomar-las-curvas.795935/

...y si no, te lo recomiendo porque habla precisamente de todas esas cosas (yo ultimamente me lo veo casi a diario biggrin ).
Es complicado poner en practica todo a la vez el mismo dia pero poco a poco ayuda a corregir errores comunes que hacemos :guiño:

A mi en recta no me gusta enchufar porque se cuadra la goma trasera pero donde si que me gusta estrujar un poco es a la salida de la curva para ir redondeandola con el gas biggrin.
Es a la entrada donde tengo mis dudas, donde siempre tengo ese miedo interno de pasarme y perder la rueda (y eso que las gomas que llevo ahora van de lujo y me inspiran confianza). Me cuesta un poco calcular la velocidad optima de entrada, casi siempre me quedo corto pero esque no quiero en ningún caso quedarle largo.

Curioso que ese tramo que hicimos de Robledo a Cebreros, que creí que ibamos a hacer por Valdemaqueda y Hoyos de pinares (otro tramo guapisimo), lo he hecho al reves mil veces pero al hacerlo en esa dirección parece un tramo completamente nuevo, como si fuese la primera vez que pasaba por ahí.
 

DACUFE

Forista

Al único que pude rodar detrás suyo fue a Rafa y a Dacufe, al primero no creo que pueda enseñarle nada, pero a Dacufe le aconsejaría que se descolgara un poco mas, visto desde atrás, vas completamente rígido, al menos deberías intentar descolgar de cintura para arriba, ya que si vas completamente recto sobre la moto, sin descolgar nada, debes inclinar mucho mas la moto y te acercas antes a su limite. Es un consejo, espero no te lo tomes a mal, pero algún tramo fuiste fuerte detrás de Rafa, y si te fijas en el, veras como siempre se descuelga un montón, mientras que tu ibas detrás suyo ( cosa complicada ) completamente rígido, es decir, tu postura es la misma en una recta que en una curva.

A los Twin Fireblade, no puedo aconsejarles nada, ya que no rodé detrás suyo.

Si alguno me quiere corregir o dar algún consejillo, soy todo oídos. Y si alguno piensa que soy medio gilipollas, que me lo pase por privado :p

Saludos,



P.D Tomo nota de la invitación de las coca-colas de Sukkez

Gracias por el consejo Jorni, tienes mas razón que un santo, pero me resulta difícil lo de descolgarse con este tipo de motos, no me sale con naturalidad como con una R (No todo son ventajas en los manillares altos).
De todos modos mi paso por curva no era ni por asomo el de Rafa aunque le estuviera siguiendo, no llegue a una inclinación peligrosa en ningún momento debido a no descolgarme. Gente que va rápido con motos como la mía dice que el estribo pega en el suelo con mucha facilidad, y que después empiezan a pegar palanca de cambio o freno. yo freno muchísimo antes de cada curva, no estoy ni cerca de tocar con el estribo... seguía a rafa porque daba mas gas que el entre curvas, no porque estuviera dando las curvas como el.
 

comple

Forista Legendario
a mi también me molaba el estilo de @Sukkez , y si se notaba que iba sobrao, a mi ya no me quedaba ningún as en la manga:descojon:
Suscrivo todo lo que dices a excepción de lo de si eres gilipollas ( :descojon:biggrin eres un cachondo :guiño:) y lo de acostarse pronto biggrin
A @rafa_compact y @DACUFE apenas los vi pilotar y el ritmo tambien me pareció un poco alto para mi nivel. Estoy mayor ó me hace falta una rodada en circuito para soltarme (quizá las dos cosas) y esque 3.000km al año en los ultimos 6 ó 7 años van oxidando poco a poco pero en ningún caso me pareció que ralentizases el ritmo cuando estabas delante :guiño:

Al que si que vi bien es a @Sukkez y me encantó su estilo :aplause: Se notaba claramente que iba sobrao donde yo ya tenia que cortar un poco para mantener un margen de seguridad. Además su CBR me pareció tan sumamente suave y sin hacer el más minimo ruedo que incluso me estoy planteando el ponerle el escape de serie a la mia (si no fuese por la estetica del cortito de carbono que me hizo Kanemoto :whistle: biggrin :guiño: )

En definitiva, unos figuras todos, sin excepción :amo2:


PD: Si @Sukkez paga las cocacolas de la proxima yo pago las de la siguente :drink: biggrin
 

Sukkez

Forista Senior
Suscrivo todo lo que dices a excepción de lo de si eres gilipollas ( :descojon:biggrin eres un cachondo :guiño:) y lo de acostarse pronto biggrin
A @rafa_compact y @DACUFE apenas los vi pilotar y el ritmo tambien me pareció un poco alto para mi nivel. Estoy mayor ó me hace falta una rodada en circuito para soltarme (quizá las dos cosas) y esque 3.000km al año en los ultimos 6 ó 7 años van oxidando poco a poco pero en ningún caso me pareció que ralentizases el ritmo cuando estabas delante :guiño:

Al que si que vi bien es a @Sukkez y me encantó su estilo :aplause: Se notaba claramente que iba sobrao donde yo ya tenia que cortar un poco para mantener un margen de seguridad. Además su CBR me pareció tan sumamente suave y sin hacer el más minimo ruedo que incluso me estoy planteando el ponerle el escape de serie a la mia (si no fuese por la estetica del cortito de carbono que me hizo Kanemoto :whistle: biggrin :guiño: )

En definitiva, unos figuras todos, sin excepción :amo2:


PD: Si @Sukkez paga las cocacolas de la proxima yo pago las de la siguente :drink: biggrin

Yo tb suscribo lo mismo que tu, fire.

No es tan suave la 954 creeme, al menos mi unidad, aparte esa holgura en la trasmisión me tiene algo loco aunque ya le tengo pillado el truqui al asunto.
Un día con confianza y solo si tu quieres nos cambiamos las motos, si te fías de mi, nos hacemos un tramo de suave y vemos diferencias, sobre todo de chasis (aunque parecen gemelos no lo son, hay diferencias).

Hazte un cursillo, el 16 voy a Jarama con la gente de MANUVI. Si te cuadra la fecha mandame un MP rápido y lo movemos que quedan pocas plazas creo.

Salu2
 

Sukkez

Forista Senior
Supongo que ya te habrás mirado este hilo:

http://www.bmwfaq.com/threads/la-biblia-para-tomar-las-curvas.795935/

...y si no, te lo recomiendo porque habla precisamente de todas esas cosas (yo ultimamente me lo veo casi a diario biggrin ).
Es complicado poner en practica todo a la vez el mismo dia pero poco a poco ayuda a corregir errores comunes que hacemos :guiño:

A mi en recta no me gusta enchufar porque se cuadra la goma trasera pero donde si que me gusta estrujar un poco es a la salida de la curva para ir redondeandola con el gas biggrin.
Es a la entrada donde tengo mis dudas, donde siempre tengo ese miedo interno de pasarme y perder la rueda (y eso que las gomas que llevo ahora van de lujo y me inspiran confianza). Me cuesta un poco calcular la velocidad optima de entrada, casi siempre me quedo corto pero esque no quiero en ningún caso quedarle largo.

Curioso que ese tramo que hicimos de Robledo a Cebreros, que creí que ibamos a hacer por Valdemaqueda y Hoyos de pinares (otro tramo guapisimo), lo he hecho al reves mil veces pero al hacerlo en esa dirección parece un tramo completamente nuevo, como si fuese la primera vez que pasaba por ahí.

Es que querido @Fireblade para ir a gusto, tienes que tener claro lo que pasa de delante, la entrada en curva lo es casi todo, si la confianza ahí no está yo tampoco voy nada agusto.
De hecho ahora yo tengo au algo de falta de confianza delantera, en las lentas me bloqueo un poco, voy lentorro por falta de confianza, cada vez menos eso si y la verdad el cursillo en Jarama el viernes Santo me vino de perlas para entender algo más la cuestión y empezar a recuperar poco a poco la confianza perdida después de estar 4 años en el dique seco, por lo que ahora empiezo a ir mucho mas relajado y seguro.

Siempre mejor lentorro o corto que demasiada velocidad :)

En cuanto al tramo de ayer para Cebreros, mu mu wapo, te quieres creer que nunca lo habia hecho! Para matarme por que esta bonito! Siempre pasaba zumbao por la salida pero al contrario de como ibamos, en direccion Robledo en vez de desde Robledo.

Yo solia ir a Cebreros desde la CV a la derecha, pasando por Navas del marques creo se llama (hace años ya) y luego girando a la izq. En algun momento.
Muy muy chulas esas curvitis tb, otro dia vamos por ahi.

Salu2
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo tb suscribo lo mismo que tu, fire.

No es tan suave la 954 creeme, al menos mi unidad, aparte esa holgura en la trasmisión me tiene algo loco aunque ya le tengo pillado el truqui al asunto.
Un día con confianza y solo si tu quieres nos cambiamos las motos, si te fías de mi, nos hacemos un tramo de suave y vemos diferencias, sobre todo de chasis (aunque parecen gemelos no lo son, hay diferencias).

Creeme que detrás de ti no era capaz de escuchar tu motor ni cuando salias escopetao de las curvas.
Lo de la holgura se me olvidó comentartelo. Despues de que lo comentases he prestado atención en la mia y creo que si que tiene un poco pero lo necesario para que la cadena tenga la tensión adecuada creo yo.
Y naturalmente que me fio de ti para cambiarnos la moto. Solo con verete pilotar ya sé que estaria en buenas manos :guiño:
Una vez probé la 954 y casi no me acuerdo pero sé que era diferente a la mia, más racing y dicen que más caballos pero a estos niveles me cuesta notar algo así como la diferencia no sea muy muy abultada.

Hazte un cursillo, el 16 voy a Jarama con la gente de MANUVI. Si te cuadra la fecha mandame un MP rápido y lo movemos que quedan pocas plazas creo.

Salu2
Gracias por la invitación, eres un tio grande :guiño: pero trabajo y además hace 10 años que no me pongo el mono. Aunque me mantengo más ó menos en forma, creo que aún me valdria, estará más tieso que la mojama jajaja.
Otro problemilla seria los puñeteros decibelios me temo, aunque eso se soluciona rapido poniendo el escape original (tiene narices la cosa, que tengas que poner el silencioso original para poder rodar en circuito, los pajaros disparando a las escopetas! :facepalm: )
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
En cuanto al tramo de ayer para Cebreros, mu mu wapo, te quieres creer que nunca lo habia hecho! Para matarme por que esta bonito! Siempre pasaba zumbao por la salida pero al contrario de como ibamos, en direccion Robledo en vez de desde Robledo.

Yo solia ir a Cebreros desde la CV a la derecha, pasando por Navas del marques creo se llama (hace años ya) y luego girando a la izq. En algun momento.
Muy muy chulas esas curvitis tb, otro dia vamos por ahi.

Salu2

Ok :guiño:
Entre medias de estos, el que hicimos el otro dia y este que comentas, hay otro que sale de la gasolinera de Robledo y va hasta Hoyos pasando por Valdemaqueda que está chulo tambien, con unos paellones tremendos y entre pinares. Muy bonito.
La verdad es que todas las carreteras de esa zona son bien guapas.
 

tronco39

Clan Leader
Pues yo en realidad no os creáis que puedo ir mucho mas rápido de lo que fui la otra mañana, algo si, sospecho que perdería ese margen de tranquilidad con el que rodé. Y es que hace muuuuuuchos años que apenas ruedo, el tiempo libre, los amigotes que han ido vendiendo las máquinas y sobre todo la edad, se hace uno muy mayor y se piensan las cosas de otra manera.
Así es que para la próxima si coincidimos paquetones con maquinorros hacemos un par de grupitos, los "zidanes" con @rafa_compact, @NANO325TI, @Sukkez y algunos mas y los "pavones" como yo y el que quiera apuntarse... biggrin
Eso sí, las cocas colas todos juntitos.
 

Sukkez

Forista Senior
Creeme que detrás de ti no era capaz de escuchar tu motor ni cuando salias escopetao de las curvas.
Lo de la holgura se me olvidó comentartelo. Despues de que lo comentases he prestado atención en la mia y creo que si que tiene un poco pero lo necesario para que la cadena tenga la tensión adecuada creo yo.
Y naturalmente que me fio de ti para cambiarnos la moto. Solo con verete pilotar ya sé que estaria en buenas manos :guiño:
Una vez probé la 954 y casi no me acuerdo pero sé que era diferente a la mia, más racing y dicen que más caballos pero a estos niveles me cuesta notar algo así como la diferencia no sea muy muy abultada.


Gracias por la invitación, eres un tio grande :guiño: pero trabajo y además hace 10 años que no me pongo el mono. Aunque me mantengo más ó menos en forma, creo que aún me valdria, estará más tieso que la mojama jajaja.
Otro problemilla seria los puñeteros decibelios me temo, aunque eso se soluciona rapido poniendo el escape original (tiene narices la cosa, que tengas que poner el silencioso original para poder rodar en circuito, los pajaros disparando a las escopetas! :facepalm: )

Es normal que no la oyeras con ese peaso de escapón retiene db de serie, jajajja.No se si será la edad (y la pasta :guiño:) o que, pero yo ya lo dejo de serie. Hay otras prioridades ahora.
En la próxima KDD nos cambiamos un rato las monturas. De potencia anuncian la misma, es el par lo que cambia, si, eso algo se nota. Pero no es mucho.

De tío garnde nada, más bien mediano tirando a pequeñito, jajjajaa.
Mira lo del curso para más adelante te va a vnir delux. Lo mismo digo para el resto, en serio da igual el nivel. Lo del ruido es un coñazo, pero te limitan las rev. en hípica y a tirar, no hay más problema.

Salu2
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Pero si íbamos paraos..... Jjjjjj ahora en serio, si se quiere se puede ir muuucho más rápido por esa zona pero a Costa de perder el margen de seguridad que hay que llevar SIEMPRE en carretera abierta. Es lo que llaman conducir "a ritmo"... que consiste en tocar el freno lo menos posible. Si vas así siempre tienes un margen muy amplio y en caso de algún imprevisto o de encontrarte con que has entrado algo pasado puedes reaccionar con seguridad. A mi con la K se me ha ampliado el margen pq te permite frenar dentro de la curva con seguridad y sin que se mueva nada. El otro dia silo le apretaba un poco más en las zonas enlazadas, en las rectas me dejaba ir y no pasaba de 110...pero no note que fuésemos muy rápido...de todas formas la siguiente me pongo de porras y así os veo a todos :guiño:
 

Sukkez

Forista Senior
Pues yo en realidad no os creáis que puedo ir mucho mas rápido de lo que fui la otra mañana, algo si, sospecho que perdería ese margen de tranquilidad con el que rodé. Y es que hace muuuuuuchos años que apenas ruedo, el tiempo libre, los amigotes que han ido vendiendo las máquinas y sobre todo la edad, se hace uno muy mayor y se piensan las cosas de otra manera.
Así es que para la próxima si coincidimos paquetones con maquinorros hacemos un par de grupitos, los "zidanes" con @rafa_compact, @NANO325TI, @Sukkez y algunos mas y los "pavones" como yo y el que quiera apuntarse... biggrin
Eso sí, las cocas colas todos juntitos.

A mi me va darme unas curvas bien dadas y el resto ir de tranqui, te lo puede confirmar @aLbErTo8020 :guiño: Sin problema voy siguiendo os detrás :guiño:

Salu2
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues yo en realidad no os creáis que puedo ir mucho mas rápido de lo que fui la otra mañana, algo si, sospecho que perdería ese margen de tranquilidad con el que rodé. Y es que hace muuuuuuchos años que apenas ruedo, el tiempo libre, los amigotes que han ido vendiendo las máquinas y sobre todo la edad, se hace uno muy mayor y se piensan las cosas de otra manera.
Así es que para la próxima si coincidimos paquetones con maquinorros hacemos un par de grupitos, los "zidanes" con @rafa_compact, @NANO325TI, @Sukkez y algunos mas y los "pavones" como yo y el que quiera apuntarse... biggrin
Eso sí, las cocas colas todos juntitos.


Yo me apunto a tu grupo muy gustosamente , es más aunque pillase confianza y pilotase de la leche mucho más rápido de lo que fuimos es jugarse el carnet o un golpe tonto y luego vienen las lamentaciones y los , hay va !!!! , así que cuenta con migo compañero :)
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
A mi me va darme unas curvas bien dadas y el resto ir de tranqui, te lo puede confirmar @aLbErTo8020 :guiño: Sin problema voy siguiendo os detrás :guiño:

Salu2


Sin problemas , no eres para nada un mete prisas y un tío muy respetuoso con los demás, sin problema te amoldas a la Peña con la que ruedas independientemente de como vallan, otro que apuntamos al grupo de los pavones jajajaja pero de infiltrao :)
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno pues habrá que ir pensando en hacer otra salidita, no ?? Qué estoy saliendo sólo y ya apetece ser más :), que pensáis ?
 
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