Scirocco 2.0 DSG o E82 120i

• Iniciador del tema PandaS1
  • Fecha de inicio
P

PandaS1

Invitado
Hola a todos, me amargan las dudas de que coche comprar, parecía que el serie 1 coupe era el elegido pero le he cogido cariño al Scirocco y al DSG.

Por el precio del E82 tengo el scirocco con DSG y no se por cual decantarme.

El E82 sería el 120i coupe con pack M, pintura metalizada, radio professional + USB, paquete compartimentos y faros de xenón.

El Scirocco viene ya completito y sería el 2.0 200 cv DSG.

Lo que me llama del VW son sus 30 cv's más que el BMW y el DSG, el BMW me llama su comodidad y la tracción trasera.

Y la verdad, comprarme un BMW con 170 cv y que cualquiera con un FR o similar me pueda humillar :fs:

No se que hacer, dejaros de talibanismos y ayudarme a elegir.

Saludos

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Sin dudarlo; el Scirocco.

Por el mismo precio tendrás un coche mucho más exclusivo que un Serie 1. Y entre muchos otros detalles el serie uno es un modelo con 5 años casi en el mercado; y el Scirocco ni 1 apenas. Tendras el coche "actual" más tiempo. Buen motor, más potencia y sobretodo y para mi más importante; el cambio DSG. Vamos que no hay color. :descojon:

Espero haber ayudado 8-[

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
pfff difícil elección aunque acabaría con el VAG

J

joaquinvectraturbo

Invitado
Yo me quedaria con el Sirocco 2.0T, es un motor que empuja bastante mas que el de BMW.

Ademas DSG, que en comportamiento deportivo tambien va mejor que el manual del BMW.

Y en el termino de la comodidad, asi asi andaran. Los dos tiran a ser bastante duro de suspension.

Lo que esta claro es que el BMW sin gastarte los billetes en extras, por dentro son feisimos.
Mas vistoso es el VW.

Prueba los dos, pero el 120i no es un prodigio de la aceleracion.
Y los TDI 170 abundan bastante, jeje...

Suerte con la compra.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
creo que no vas a tener ninguna duda :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.056
PandaS1;7805209 dijo:
Hola a todos, me amargan las dudas de que coche comprar, parecía que el serie 1 coupe era el elegido pero le he cogido cariño al Scirocco y al DSG.

Por el precio del E82 tengo el scirocco con DSG y no se por cual decantarme.

El E82 sería el 120i coupe con pack M, pintura metalizada, radio professional + USB, paquete compartimentos y faros de xenón.

El Scirocco viene ya completito y sería el 2.0 200 cv DSG.

Lo que me llama del VW son sus 30 cv's más que el BMW y el DSG, el BMW me llama su comodidad y la tracción trasera.

Y la verdad, comprarme un BMW con 170 cv y que cualquiera con un FR o similar me pueda humillar :fs:

No se que hacer, dejaros de talibanismos y ayudarme a elegir.

Saludos

No entiendo eso de que del BMW te llama la comodidad. Creo que en todo caso será más cómodo el Scirocco, porque la suspensión M es bastante durita.

En lo de que cualquier FR te pueda pulir mejor no te contesto, porque menuda chorrada.

Es una elección difícil, ya que el Scirocco tiene 200 cv, pero yo me quedaría el BMW, ya que en todo lo demás me gusta más.

4Aiur;7805219 dijo:

Por el mismo precio tendrás un coche mucho más exclusivo que un Serie 1. Y entre muchos otros detalles el serie uno es un modelo con 5 años casi en el mercado; y el Scirocco ni 1 apenas. Tendras el coche "actual" más tiempo. Bueno motor, más potencia y sobretodo y para mi más importante; el cambio DSG. Vamos que no hay color. :descojon:

Espero haber ayudado 8-[

El Serie 1 coupé no tiene 5 años ni de coña, es mucho más moderno.

eltito83

En Practicas
Reacciones
30
acuerdate q el scirocco es un 2.0 turbo es decir q en un futuro lo puedes reprogramar y sacarle mas cv cosa q el 2.0i al ser atmosferico nada....

Yo me kedaria con el scirocco sin dudarlo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.056
joaquinvectraturbo;7805240 dijo:
Yo me quedaria con el Sirocco 2.0T, es un motor que empuja bastante mas que el de BMW.

Ademas DSG, que en comportamiento deportivo tambien va mejor que el manual del BMW.

Y en el termino de la comodidad, asi asi andaran. Los dos tiran a ser bastante duro de suspension.

Lo que esta claro es que el BMW sin gastarte los billetes en extras, por dentro son feisimos.
Mas vistoso es el VW.

Prueba los dos, pero el 120i no es un prodigio de la aceleracion.
Y los TDI 170 abundan bastante, jeje...

Suerte con la compra.

Discrepo.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
NANO325TI;7805246 dijo:

No me refiero en particular al coupé. Si no al modelo en sí mismo. Le queda como mucho 1 añito para el cambio; si no al tiempo. 8-[

P

PandaS1

Invitado
4Aiur;7805219 dijo:

Por el mismo precio tendrás un coche mucho más exclusivo que un Serie 1. Y entre muchos otros detalles el serie uno es un modelo con 5 años casi en el mercado; y el Scirocco ni 1 apenas. Tendras el coche "actual" más tiempo. Buen motor, más potencia y sobretodo y para mi más importante; el cambio DSG. Vamos que no hay color. :descojon:

Espero haber ayudado 8-[

El motor 2.0 es el del Golf GTI V y no estoy seguro si la plataforma es del golf tambien, asique muy nuevo no es, esteticamente si.

Gracias

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
La comparación entre un 2l atmosferico y otro 2l turbo es demasiado desigual. En prestaciones a cualquierr regimen no hay lugar a dudas de que la diferencia sera enorme a favor del VW y encima con el magnifico DSG.
Esteticamente me gusta más el E82 y su agilidad,tacto de tracción trasera y el previsible menor consumo juegan a su favor también.
Yo creo que me quedaria con el BMW, pero cualquiera de los dos sera una buena elección

P

PandaS1

Invitado
NANO325TI;7805246 dijo:
No entiendo eso de que del BMW te llama la comodidad. Creo que en todo caso será más cómodo el Scirocco, porque la suspensión M es bastante durita.

En lo de que cualquier FR te pueda pulir mejor no te contesto, porque menuda chorrada.

Es una elección difícil, ya que el Scirocco tiene 200 cv, pero yo me quedaría el BMW, ya que en todo lo demás me gusta más.

Lo de comodidad me refería al puesto de conducción, el comportamiento del coche en sí no note mucha diferencia, aunque el comercial de VW me dijo que si ponía el DCC notaría un salto de calidad en cuanto a comodidad.

Y lo del FR una chorrada? Explícate.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
En prestaciones el BMW no tiene nada que hacer. Entre esos dos modelos creo que me quedaría con el VW, lo veo más completo, sobre todo a nivel de motor.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
es que los de W con el Sirocco han hechado el resto. Me parece el compacto de 3 puertas más bonito del mercado

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.685
TFSi y DSG, ¿te gusta conducir? biggrin
El Scirocco, hasta por diseño.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
De todas maneras por comportamiento, el S1 es notablemente superior, por lo que he leído del Scirocco que va sensiblemente peor que el Golf, León, etc

IsHii

Forista
Reacciones
0
A mi en lo de que un Leon FR te va a pulir también me parece una chorrada.. yo iría mas como en un 120i a 200, que en un León FR a 210, (es un ejemplo) no porque un coche corra mas que otro es mejor ni peor...

Yo el Scirocco era uno de los coches que tenía en mente junto al GTI, para sustituir a mi antiguo A3 2.0.. Al final hice un esfuerzo y e pedido un 123d coupé.. logicamente mas caro que el Scirocco, que sin desmerecerlo, creo que no hay color.

Si miras el tema de pelas en tener coche, relación precio equipamiento.. quizá el Scirocco te tire mas, ... si vas a estar pensando en que te has cojido un 120i con 170cv con los extras justitos y que en carretera tendrás que echarte a la derecha... tira a por el VAG.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Scirocco sin duda, por lo menos por estética...

P

PandaS1

Invitado
A ver, lo del FR :descojon:, lo que pasa es que tengo un amigo con uno, y siempre le doy la brasa y ahora me la da a mí, que dice que el FR Tdi se lija fácilmente al 120i, yo lo pongo en duda.

Y lo del tema dinero, no es problema, porque me salen al mismo precio, es más, el Scirocco vale 500 euros más, y los extras que quiero en el BMW son los que he puesto en el primer post, ni más ni menos.

Un 125i sería lo suyo, pero para el uso que le voy a dar que es por Barcelona ciudad y Argel en su mayoría, sería un despercio no poder usar ese 6L, me daría pena ir a 80 km/h con un 3000 cc, además del mantenimiento que sería mayor (seguro, I.C., gasolina, etc...)

PONTSRACING

En Practicas
Modelo
528 e39
Reacciones
0
Lo siento por nuestra marca, pero en esta ocasión....voto por el Scirocco

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
Modelo
GT3-M3T-MacanS
Reacciones
133
Lo unico a favor del VW ES EL MOTOR por todo lo demas el BMW. Sin embargo, el motor para es un factor importasisimo...aunque no quiero un delantera ni en pintura...

Es una decision complicada.

No sabria que decir.

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
Yo he tenido la posibilidad de probar el Sciroco con el motor de 200 y dsg equipado con llanta de 19. A nivel de motor no lo puedo comparar con el 118d porque son completamente distintos pero la impresion fue estupenda y la del cambio DSG para que te voy a contar.

A nivel de comodidad mucho mas comodo el VW, a pesar de llevar la llanta de 19, la suspension la note muchisimo mas comoda que la del mio y eso que no lleva ni pack M. Pasar por encima de los badenes con el Serie 1 es un suplicio y con el Sciroco se notaba la mitad.

A nivel de espacio, esta configurado para 4 plazas pero desde luego los 2 que vayan en el VW, lo haran mucho mas comodos que en el serie 1 sea 3 o 5 puertas.

De maletero por ahi andaran.

Y si, por mucho que nos joda, un FR le da pal pelo al 120i y ya no hay que llegar al 2.0 tfsi o al tdi 170, un Leon Sport 1.8 tsi que seria lo mas comparable ya le da. A nivel de acabados esta claro que gana el serie 1 de calle, en bastidor dudo que el Leon sea peor que el del Golf , el A3 o el del Scirocco, mas bien es el mismo.

El mi opinion ell Sciroco se lleva la palma a no ser que te vayas a los 6 cilindros y entonces el presupuesto ya se va unos cuantos miles de euros.

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
Modelo
GT3-M3T-MacanS
Reacciones
133
davidW;7805348 dijo:
De todas maneras por comportamiento, el S1 es notablemente superior, por lo que he leído del Scirocco que va sensiblemente peor que el Golf, León, etc

#-o#-o#-o:-s:-s

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.056
4Aiur;7805259 dijo:
No me refiero en particular al coupé. Si no al modelo en sí mismo. Le queda como mucho 1 añito para el cambio; si no al tiempo. 8-[

Ah ok, pero el Serie 1 no lo cambian en 1 año ni de coña, y además el coupé tardará más en salir. Acaban de hacerle el restyling de salpicadero, con el nuevo navegador y con el nuevo idrive, por lo que durará más de 1 año.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.056
PandaS1;7805293 dijo:
Lo de comodidad me refería al puesto de conducción, el comportamiento del coche en sí no note mucha diferencia, aunque el comercial de VW me dijo que si ponía el DCC notaría un salto de calidad en cuanto a comodidad.

Y lo del FR una chorrada? Explícate.

Pues el puesto de conducción de BMW es de los mejores. Precisamente es uno de los puntos fuertes de esta marca.

Lo del FR lo decía porque aunque te pilles el Scirocco, vendrá otro y te pulirá igualmente. No veo ahí un argumento para la compra. Deberían darte igual los demás, y los Leones en particular. No todo son prestaciones.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.056
Luis Vidal-Abarca;7805531 dijo:
Lo unico a favor del VW ES EL MOTOR por todo lo demas el BMW. Sin embargo, el motor para es un factor importasisimo...aunque no quiero un delantera ni en pintura...

Es una decision complicada.

No sabria que decir.

Pues con esa afirmación deberías saberlo...

doski

En Practicas
Reacciones
10
bueno pues yo simplemente por moderno y diferente al resto porque hay pokitos,el scirocco.ade+ he visto en azul,negro y en blanco y los 3 le van bien.
saludos

champi

En Practicas
Reacciones
8
scirocco, mejor prestaciones, mas moderno, y mucho mas bonito