Noticia ¿Se acaba la moda de los coches diésel?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Pues yo sí que creo que es una moda, porque anda que no hay gente que hace pocos km. y tiene coches diesel, más caros de adquirir.

También es verdad que hay mucha gente que le gusta la entrega de potencia de los diesel, con muchos bajos, y quizá ahora que hay muchos gasolina turbo con una curva desplazada a la izquierda, empiecen a dejarlos de lado y empiecen a mirar los gasolina con mejores ojos.
Buenas tardes
No olvides que hay muchos casos,actualmente,en el que el homólogo diesel cuesta igual o menos

Saludos

emputecido

Forista
Modelo
335i N54 DKG
Reacciones
556
Tampoco quiero decir eso . Yo hablo por mi , y para mi lo primero y principal es la relacion prestaciones-consumo jeje ... si alguien que no le importa dicha relacion y se compra un V6 ''barato'' para ir a su bola con todo el confort de un motor asi pues hace bien , no puedo decir lo contrario .

Bueno , resumiendo un poco mis ideas , para comprarme un gasolina atmoferico que ande menos y chupe mas que un TDI pues logicamente me voy al TDI . Otra cosa es ir ya por ejemplo a un 1.8T vag o a 330ci e46 ( mi mas que problable proximo coche ) , prestaciones excelentes , consumo razonable , fiabilidad etc .

Este razonamiento ya me parece más lógico...aunque luego venga un FR repro y te adelante, no??

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Nada hombre...me parece que con un TDI de 130 poca conducción deportiva se puede hacer, nada más.
Pues exactamente la misma que con cualquier coche de traccion delantera ... ¿ has probado alguna vez un Leon 1 tdi 130cv con suspension cambiada ?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Este razonamiento ya me parece más lógico...aunque luego venga un FR repro y te adelante, no??
Claro claro , te parece mas logico porque he hablado bien de un coche que justo tienes tu ¿ no ?

Por muy repro que esté un FR dudo que ande mas que un 330ci en autopista .

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Entre dos coches de segundamano por el mismo precio, mismo modelo, lo tengo claro..... diesel.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.381
Lo que veo claro es que seguimos hablando de prestaciones como si el coche medio tuviera 60 CV.

Hoy un coche medio corre lo que quiera el que conduce, generalmente corre más que el valor que tenga el que está a sus mandos y encima los desplazamientos mayoritarios son el vías de dos o más carriles por sentido con lo cual la capacidad de aceleración es bastante irrelevante salvo para salvaguardar el honor de algún conductor biggrin

Salvo en casos muy puntuales (conducir habitualmente en vías complicadas o a plena carga) raro será el coche de 130 CV y 1300 Kg que no ofrezca prestación suficiente hasta para desmelenarse conduciendo.

¿Más potencia? Bienvenida sea. Pero no me hablen de carencias de potencia salvo que estemos en coches de 70 CV.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.355
No se va a acabar nada, ni el petróleo.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Me interesaba tu opinion simplemente, usted disculpe

Los coches con años llega un momento que los diesel y los gasolina se venden por el mismo precio, Un 525i e34 cuesta igual que un 525tds e34, a mi los cv me dan igual pero el consumo no, por eso siempre diesel, otra cosa sería que el coche fuera nuevo, para hacer 15.000 a 20.000klm me compraría un gasolina.
Cuando tenga una c15 o algo así para uso diario y igual cambio a un gasolina, pero mas antiguo....un e28 o algo así.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Yo veo que a los que les gusta la gasolina llevan muy mal que a otros nos guste el diesel. Ellos deben ser muy listos pues compran con conocimiento de lo que compran, nosotros somos idiotas pues nos dejamos engañar por "modas" "vendedores interesados" "no saber echar cuentas de amortización por km recorridos" etc...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.381
Los coches con años llega un momento que los diesel y los gasolina se venden por el mismo precio, Un 525i e34 cuesta igual que un 525tds e34, a mi los cv me dan igual pero el consumo no, por eso siempre diesel, otra cosa sería que el coche fuera nuevo, para hacer 15.000 a 20.000klm me compraría un gasolina.
Cuando tenga una c15 o algo así para uso diario y igual cambio a un gasolina, pero mas antiguo....un e28 o algo así.

Un punto a valorar también es que los Diesel envejecen peor, no sé si eso lo tienes en cuenta.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.823
La gente de a pie compra diesel por varios motivos:
-siempre podrá elegir el mismo modelo y con semejantes cv tanto en diesel como gasolina y los mismos extras (por normal general)

A partir de aquí la gente de a pie solo mira dos cosas:
-el precio del gasoil es mas barato que el de la gasolina (ahorro)
-El coche diesel consume menos que el gasolina (mas ahorro)

y punto final por desgracia

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Ayer mismo me enseñaba un vecino su flamante C180 CDI de 120cv que le ha costado 30.000€urazos. Eso si, full equipe y con el kit AMG.

Gastarse 5 kilos en un L4 de 120cv por mucho techo panorámico, alerones, bixenon y demás, me parece un despropósito.

Eso si, lo primero que hizo fue quitarle el anagrama trasero...Menos el de ///AMG :descojon:

El tema es que esa mecha con esos 120cv anda mucho más que mi 730I con 220cv, y gastando 3 veces menos.
De todas formas, no es un coche que me comprase.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.381
El tema es que esa mecha con esos 120cv anda mucho más que mi 730I con 220cv, y gastando 3 veces menos.
No tienes ni idea, Alejandro.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo creo que todo tiene su razonamiento,y debería de ser algo aunque fuera un poco lógico,no se cuanta gente habrá tenido mi dilema,pero yo si puedo razonar porque he pasado de gasolina a diesel hacien menos de 15.000kms al año,mas bien unos 12.000.

Tengo un trasto de 2000.kg, de dudosa aerodinámica y la alternativa en gasolina era un turbo de 211CV de 2 toneladas y similar aerodinámica,antes de padecer una alopecia acelerada al observar un consumo de mas de 11 o 12 litros a los cien,opte por un diesel que al menos me permite ver consumos razonables de entre 7,5- 8 litros,que viene a ser lo mismo que tragaba el BMW de gasolina que tenia.

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
me quedo con cara :eek: siempre que leo anti gasolina y anti diesel

parece que somos todos tontos que si el que compra gasolina se le señala por loco que tío que andan igual o menos y consume mas

y el que compra diesel tío eres tonto no vas a estar mas que en el mecánico te sale mas caro que un gasolina .

:descojon::descojon::descojon::descojon:

cada coche cada motor tiene su función yo lo veo así. he tenido gasolina y diesel y los dos los he disfrutado mas el gasolina :p tengo hasta un amigo con uno eléctrico y no va mal y la verdad que para lo que el lo utiliza es un puntazo. pero bueno.

como dice @jcarnaiz un coche de segunda mano mismo modelo motor parecido si le vas hacer km pues si pillaría diesel si fuera coche de domingo preferiría gasolina

pero si vas sobrado de billetes siempre gasolina :fiesta2::fiesta2:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945

¿Qué anda más que tu e38? Ni de coña.
El 730i le mete más de un segundo en el 0-100, si a eso le llamas andar mucho más...

Para qué te hagas una idea, mi 190e hace el 0-100 en 10,9s y éste en 10,5s habiendo 30 años y 2cv de diferencia entre ambos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.381
Yo creo que todo tiene su razonamiento,y debería de ser algo aunque fuera un poco lógico,no se cuanta gente habrá tenido mi dilema,pero yo si puedo razonar porque he pasado de gasolina a diesel hacien menos de 15.000kms al año,mas bien unos 12.000.

Tengo un trasto de 2000.kg, de dudosa aerodinámica y la alternativa en gasolina era un turbo de 211CV de 2 toneladas y similar aerodinámica,antes de padecer una alopecia acelerada al observar un consumo de mas de 11 o 12 litros a los cien,opte por un diesel que al menos me permite ver consumos razonables de entre 7,5- 8 litros,que viene a ser lo mismo que tragaba el BMW de gasolina que tenia.

¿Arrastras 2 toneladas y tres diferenciales con tu motor? ¿Y eso para mover a dos o tres personas que no pasan de 200 Kg en conjunto? biggrin

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Sí, seguro...

En la comparación del 206 1.9d y el 207 1.4HDI ambos con 70cv, el repaso del 207 al 206 fue de traca. Vale que 70cv son 70cv hoy y hace 250 años. Pero hoy, esos 70cv se supone que son muchisimo más aprovechables.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.381
En la comparación del 206 1.9d y el 207 1.4HDI ambos con 70cv, el repaso del 207 al 206 fue de traca. Vale que 70cv son 70cv hoy y hace 250 años. Pero hoy, esos 70cv se supone que son muchisimo más aprovechables.

70 CV son siempre 70 CV. El tema está en los valores instantáneos en la curva, no en el pico. Dani no te ha dicho nunca eso :guiño:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
70 CV son siempre 70 CV. El tema está en los valores instantáneos en la curva, no en el pico. Dani no te ha dicho nunca eso :guiño:

Eso mismo, lo que dijo es que esos 70cv son más aprovechables.

En lineas generales, un coche corre más cuanta mayor área encierre la curva en la gráfica?