Noticia ¿Se acaba la moda de los coches diésel?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.439
Eso mismo, lo que dijo es que esos 70cv son más aprovechables.

En lineas generales, un coche corre más cuanta mayor área encierre la curva en la gráfica?

Diría eso pero no se traduce como tú lo cuentas. Diría que un motor de 70 CV actual suele tener una curva más aprovechable. No que los 70 CV de ahora sean mejores que los de antes. Es como decir que los niños de 160 cm de ahora son más altos que los de 160 cm de antes biggrin

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
¿Arrastras 2 toneladas y tres diferenciales con tu motor? ¿Y eso para mover a dos o tres personas que no pasan de 200 Kg en conjunto? biggrin

Si,son 1800 y pico de kgs,mas los 15kgs de mi niña,los 60 mios y los 50 de mi mujer,mas los trastos que ella mete ............que son 300kg masbiggrinbiggrinbiggrin.

emputecido

Forista
Modelo
335i N54 DKG
Reacciones
556
Claro claro , te parece mas logico porque he hablado bien de un coche que justo tienes tu ¿ no ?

Por muy repro que esté un FR dudo que ande mas que un 330ci en autopista .

Es que yo diésel 4L y deportividad no lo asocio nunca...lo siento. Me da igual que me adelanten, que me quiten las pegatinas o que hagan lo que quieran.

emputecido

Forista
Modelo
335i N54 DKG
Reacciones
556
Pues exactamente la misma que con cualquier coche de traccion delantera ... ¿ has probado alguna vez un Leon 1 tdi 130cv con suspension cambiada ?

He probado ese motor sí...anda muy bien, pero no para hacer conducción deportiva. Un Saxo VTS 16v, un 206 GTI o un Clio RS sí me parecen coches más racing.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Es que yo diésel 4L y deportividad no lo asocio nunca...lo siento. Me da igual que me adelanten, que me quiten las pegatinas o que hagan lo que quieran.
Yo asocio deportividad a efectividad y velocidad en el paso por curva .. y eso es algo que se le da muy bien al Leon , sea cual sea el combustible que utilize .

emputecido

Forista
Modelo
335i N54 DKG
Reacciones
556
Yo asocio deportividad a efectividad y velocidad en el paso por curva .. y eso es algo que se le da muy bien al Leon , sea cual sea el combustible que utilize .

Pues nada, para ti la perra gorda. En tramo un VTS es más efectivo, y te lo digo con conocimiento de causa.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Pues nada, para ti la perra gorda. En tramo un VTS es más efectivo, y te lo digo con conocimiento de causa.
Por esa regla de 3 entonces un Saxo VTS es mas deportivo que un M3 ¿ no ?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.041
Buenas tardes
No olvides que hay muchos casos,actualmente,en el que el homólogo diesel cuesta igual o menos

Saludos

Pues sí, hay casos y casos, pero eso no quita que haya muchísima gente que compra diesel solo porque es la moda y porque solo mira las cifras de consumos, y no se para a mirar mantenimientos, posibles diferencias de precios de adquisición... Por no hablar del tacto de uno y otro, finura, etc.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.041
Pues exactamente la misma que con cualquier coche de traccion delantera ... ¿ has probado alguna vez un Leon 1 tdi 130cv con suspension cambiada ?

Sí vamos, es lo mismito... No todo en conducción alegre o deportiva son las prestaciones. Ahí sí que ese TDI da la talla, pero para de contar, porque para hacer un simple punta tacón o falso doble embrague, con un diesel es apestoso. Por no hablar de la forma de subir de vueltas de uno y otro.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Sí vamos, es lo mismito... No todo en conducción alegre o deportiva son las prestaciones. Ahí sí que ese TDI da la talla, pero para de contar, porque para hacer un simple punta tacón o falso doble embrague, con un diesel es apestoso. Por no hablar de la forma de subir de vueltas de uno y otro.
¿ Lo mismito que qué ? :descojon:

Bueno , lo del punta-tacon puede ser , pero a lo que yo iba es que llevando la misma suspension es exactamente igual el paso por curva de un FR que de un Cupra , S3 o golf gti .

De todas formas , cuando he dicho en un principio ''conduccion deportiva'' me referia al tipo de consumo ( osease , pedal a fondo todo el rato ) , igual que se dice consumo en poblado o en carretera .

¿ me explico ?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Bueno, bueno. ¿Alguno ha pescado calamares con potera? Pues eso me parece este hilo, sin ánimo de crear malos rollos por mi parte, eh. Sacar unas noticias de hace 2 años sobre un tema, trilladísimo no, lo siguiente, es que :nose: Veo que nos enganchamos con muchísima facilidad.

Mi corazón se alimenta de octanos y mi cerebro de cetanos :neng:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.041
¿ Lo mismito que qué ? :descojon:

Bueno , lo del punta-tacon puede ser , pero a lo que yo iba es que llevando la misma suspension es exactamente igual el paso por curva de un FR que de un Cupra , S3 o golf gti .

De todas formas , cuando he dicho en un principio ''conduccion deportiva'' me referia al tipo de consumo ( osease , pedal a fondo todo el rato ) , igual que se dice consumo en poblado o en carretera .

¿ me explico ?

Pues lo mismito una cosa que otra, es decir, lo que ofrece un FR TDI y un gasolina equivalente.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Pues lo mismito una cosa que otra, es decir, lo que ofrece un FR TDI y un gasolina equivalente.
Pues el equivalente seria el 1.8T 180cv con todo el kit de FR , y lo prefiero antes que el 1.9 TDI 150cv , por cierto .

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Diría eso pero no se traduce como tú lo cuentas. Diría que un motor de 70 CV actual suele tener una curva más aprovechable. No que los 70 CV de ahora sean mejores que los de antes. Es como decir que los niños de 160 cm de ahora son más altos que los de 160 cm de antes biggrin

biggrinbiggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.974
Ayer mismo me enseñaba un vecino su flamante C180 CDI de 120cv que le ha costado 30.000€urazos. Eso si, full equipe y con el kit AMG.

Gastarse 5 kilos en un L4 de 120cv por mucho techo panorámico, alerones, bixenon y demás, me parece un despropósito.

Eso si, lo primero que hizo fue quitarle el anagrama trasero...Menos el de ///AMG :descojon:

Con el acoso constante de la DGT veo normal que renunciemos a prestaciones a cambio de equipamiento.

Aunque pueda sonar extraño lo que voy a decir resulta que tardo lo mismo con el Ibiza (105 cv's) que con el E46 (184 cv's) en ir y volver de Toledo a mi casa.
Es más, incluso con el otro E46 (343 cv's) tardo lo mismo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.439
Yo asocio deportividad a efectividad y velocidad en el paso por curva ...

Yo asocio deportividad a no pegar patadas, a no hacer trampas, a no intentar engañar al juez, a no tomar drogas para aumentar el rendimiento cardiovascular, a saber perder... Esas cosas son para mi la deportividad. Lo otro que comentáis pues... no sé, es otra cosa :guiño:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
No, es más deportivo y efectivo que un León 130.
De serie evidentemente si , pero con todo el kit FR no . El VTS solo seria mas ''deportivo'' por su menor peso ... y si nos ponemos asi tambien es mas deportivo entonces que un M3 como ya he dicho ...

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo asocio deportividad a no pegar patadas, a no hacer trampas, a no intentar engañar al juez, a no tomar drogas para aumentar el rendimiento cardiovascular, a saber perder... Esas cosas son para mi la deportividad. Lo otro que comentáis pues... no sé, es otra cosa :guiño:
¿ Entonces que es para ti un coche de corte deportivo ( sin hablar de temas esteticos ) ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.439
¿ Entonces que es para ti un coche de corte deportivo ( sin hablar de temas esteticos ) ?

Una cosa es un coche deportivo y otra cosa deportividad. Para mi la deportividad es una cualidad moral, no técnica.

Pero ya que preguntas, para mi un coche deportivo es un coche obediente. Un coche que traslada cada mm de movimiento de volante, freno o acelerador a cambios significativos de la trayectoria y/o aceleración y que lo hace con rapidez.

La primera cualidad que debe tener un coche para ser deportivo, muy por encima del resto, es la ligereza.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Una cosa es un coche deportivo y otra cosa deportividad. Para mi la deportividad es una cualidad moral, no técnica.

Pero ya que preguntas, para mi un coche deportivo es un coche obediente. Un coche que traslada cada mm de movimiento de volante, freno o acelerador a cambios significativos de la trayectoria y/o aceleración y que lo hace con rapidez.

La primera cualidad que debe tener un coche para ser deportivo, muy por encima del resto, es la ligereza.
Bueno , puedo llamarlo efectividad en conduccion deportiva o de muchas formas distintas si lo prefieres , pero era por ahorrar tiempo y espacio :descojon:

Pues lo que yo estoy diciendo ¿ no ? efectividad en el paso por curva ... ni mas ni menos . La ''efectividad en conduccion deportiva'' de un coche no se mide en una recta , a no ser que te pongas a hacer zig zag ...

La ligereza es una cualidad fundamental , pero repito ¿ entonces es mas deportivo un Saxo VTS que un M3 CSL ? porque se sacan unos cuantos cientos de kilos ...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Los Diesel modernos si, ¿pero que diferencia hay entre un 525i y un tds?

El 525i anda bastante más, es más suave, suena mejor(aunque el tds mal no suena siendo diésel), es más fiable, envejece mejor, etc.
Y en autopista la diferencia de consumo es de un litro a lo sumo. A 120km/h mantenidos el 525tds debe rondar los 7 litros y el 525i los 8 litros...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El 525i anda bastante más, es más suave, suena mejor(aunque el tds mal no suena siendo diésel), es más fiable, envejece mejor, etc.
Y en autopista la diferencia de consumo es de un litro a lo sumo. A 120km/h mantenidos el 525tds debe rondar los 7 litros y el 525i los 8 litros...

Eso está muy bien. Pero tambien está muy mal.

Porque al final, sale gastando el 525i casi el doble que el TDS.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
El TDS chupa una barbaridad ( mas cerca de los 9 que de los 7 ) y como se ponga puñetero con las culatas puede ser un tormento :descojon: creo que es el caso mas claro en el que me decantaria sin duda por el equivalente en gasolina ( 525i o 523i si es e39 ) ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.439
Bueno , puedo llamarlo efectividad en conduccion deportiva o de muchas formas distintas si lo prefieres , pero era por ahorrar tiempo y espacio :descojon:

Pues lo que yo estoy diciendo ¿ no ? efectividad en el paso por curva ... ni mas ni menos . La ''efectividad en conduccion deportiva'' de un coche no se mide en una recta , a no ser que te pongas a hacer zig zag ...

La ligereza es una cualidad fundamental , pero repito ¿ entonces es mas deportivo un Saxo VTS que un M3 CSL ? porque se sacan unos cuantos cientos de kilos ...

¿No se mide en recta? ¿Y si el coche no camina aunque pase muy bien por curva? biggrin

El peso es básico pero no factor único. Un M3 CSL es más deportivo que un Saxo VTS aunque sea más pesado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.439

De eso nada. El TDS no es un ejemplo brillante de bajos consumos precisamente... No es que el 525i E34 sea un coche frugal pero no gasta el doble que un TDS.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
De eso nada. El TDS no es un ejemplo brillante de bajos consumos precisamente... No es que el 525i E34 sea un coche frugal pero no gasta el doble que un TDS.

Sí, se que no es super económico, pero el 525i en mixto dudo que baje de los taintos litros. Y el tds bajará bastante de los taintos litros.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

Ya tienes que pisarle en autopista para gastar 14 litros y aún así el tds para mantener el mismo ritmo no creas que gastaría poco...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Sí, se que no es super económico, pero el 525i en mixto dudo que baje de los taintos litros. Y el tds bajará bastante de los taintos litros.

¿Qué es taintos? biggrin
El mixto del 525i ronda los 11-12 litros. Nada dramático...