Avería se funde el fusible 15. Casi solucionado

suso-ci

Forista
Pues nada como ya sabeis he cambiado el alternador hace unos dias. Despues de cambiarlo vimos que el fusible 15 estaba fundido y se quedaba la luz de bateria incendida. Esta mañana se a vuelto a fundir el mismo fusible. El que puse estaba por el coche y con pinta de viejo y ahora e puesto uno nuevo. Que lleva el fusible 15 exactamente para que me lo funda??

Gracias

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
7,5 Amp.
F15: Transmisor nivel aceite, Alternador y OBD.

suso-ci

Forista
7,5 Amp.
F15: Transmisor nivel aceite, Alternador y OBD.
El fusible que estaba puesto es de 5 amperios. El sábado cambiare aceite revisare bien que no gotea nada y por eso falla o cable pelado. Tiene que ser algo puntual ya que a estado andando el coche varios dias.

Eddie27

Clan Leader
Vas a tener que bendecir o por lo menos bautizar ese coche ehh

Un saludo

suso-ci

Forista
Vas a tener que bendecir o por lo menos bautizar ese coche ehh

Un saludo
Lo que tengo es que sacar tiempo para darle la vuelta que necesita ya que me falta tiempo y apenas le hemos podido revisar es mas aun no le he cambiado ni el aceite.
Con mi anterior bmw me paso igual y en un mes dandole a ratos su revision se quedo como la patena.

De todas formas esta con seguro de incendio y ahora la gasofa esta barata yblos mecheros tambien....

ampurdanes

En Practicas
Fijate en el valor que te da Manol, Fusible de 7,5 amperios tu tienes puesto uno de 5
posiblemente este 50% de valor que te falta, en un consumo puntual puede fundirte
el susodicho.

bmw_ 528i

En Practicas
este fusible en mi 28i lo tengo fundido des de mucho tiempo!aun que le pongo resistensia mayor nada mas dar contacto dos,lo funde al momento!

suso-ci

Forista
este fusible en mi 28i lo tengo fundido des de mucho tiempo!aun que le pongo resistensia mayor nada mas dar contacto dos,lo funde al momento!
Ayer me lo fundio justo cuando el coche me tiro agua por debajp del vaso de expansión y al poner otro me lo fundia en el momento con lo que me da que algo se a mojado y me da pistas de fuga de agua

suso-ci

Forista
@Manol con el motor parado he puesto un fusible nuevo y lo funde como un caramelo. Estp desde que ayer me perdio agua. Te orienta en algo??

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
@Manol con el motor parado he puesto un fusible nuevo y lo funde como un caramelo. Estp desde que ayer me perdio agua. Te orienta en algo??
No, no me oriento :(, considerando lo que controla ese fusible, podría ser que moja el conector del sensor del aceite que va debajo en el carter. Revisalo y secalo, a ver si estamos en lo cierto.

Richy

Forista
Si te lo funde así de rápido , en principio es mas fácil de localizar la avería, hay que ir desconectando lo que va en esa linea hasta que deje de fundirlo, asi de sencillo :guiño:

suso-ci

Forista
@Manol he quitado el conector del aceite. Parecía estar seco y sigue fundiendo el fusible en el momento que lo pongo simplemente dando al contacto. No se ni que mirar.

Acabo de encontrar un foro en ingles y dentro de lo poco o nada que me entero he visto que hay un sensor de temperatura o presion de aceite que tambien influye el cable pasa cerca del alternador hasta el bloque.
Pongo el enlace para ver si os puede orientar y conseguimos dar con el problema

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=459626

Y no has dado con el problema??

suso-ci

Forista
@Manol solucionado. Es el sensor de presion de aceite que va donde el filtro con un conector que solo lleva un hilo. El lunes pido el sensor y a correr.

Ya van quitandose goteras

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
@Manol he quitado el conector del aceite. Parecía estar seco y sigue fundiendo el fusible en el momento que lo pongo simplemente dando al contacto. No se ni que mirar.

Acabo de encontrar un foro en ingles y dentro de lo poco o nada que me entero he visto que hay un sensor de temperatura o presion de aceite que tambien influye el cable pasa cerca del alternador hasta el bloque.
Vamos a ver,
Sí lo funde del "tirón", quiere decir que hay un corto.

Yo escribiendo y tu escribiendo, ya no sigo. :descojon:

Me alegro que lo hayas encontrado.

Pon una foto del sensor para ver, porque en los esquemas no me sale ese sensor como que se alimenta de ese fusible.

suso-ci

Forista
Vamos a ver,
Sí lo funde del "tirón", quiere decir que hay un corto.

Yo escribiendo y tu escribiendo, ya no sigo. :descojon:

Me alegro que lo hayas encontrado.

Pon una foto del sensor para ver, porque en los esquemas no me sale ese sensor como que se alimenta de ese fusible.
Ahora intento subirla que desde el movil es un jaleo

suso-ci

Forista
29dv3g4.jpg

@Manol aqui la tienes.

suso-ci

Forista
Al final indagando en el foro que e visto en ingles y usando el traductor he visto que le pasaba igual y hablaban de esta valvula que ahora me tocara cambiar. Si cambiandola me falla ya solo me queda desmontar y revisar la instalación de ese cable no vaya a ser que al cambiar el alternador lo hayan rozado o pillado por algun sitio aunque viendo por donde viene no me cuadra mucho.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
¿El marcado en rojo o en azul?.
29dv3g4.jpg

Al final indagando en el foro que e visto en ingles y usando el traductor he visto que le pasaba igual y hablaban de esta valvula que ahora me tocara cambiar. Si cambiandola me falla ya solo me queda desmontar y revisar la instalación de ese cable no vaya a ser que al cambiar el alternador lo hayan rozado o pillado por algun sitio aunque viendo por donde viene no me cuadra mucho.
Ponle un polímetro al cableado y comprueba si da corto.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Con un buscapolos serviria?? O el polimetro xa medir voltios??
Te has dejado la primera pregunta sin responder, veo que no la has visto. :descojon: (La del recuadro rojo o azul).

Con un buscapolo no podrás ya que éste mide tensión. Habría que hacerlo sin la llave conectada y con polímetro para medir continuidad (Ohmios).

bmw_ 528i

En Practicas

que va..sigue igual!!!

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
El azul. Si te fijas la.valvula esta debajo
No entiendo como puede fundir el fusible, cuando ese sensor abre o cierra un circuito a masa.
¿Desconectando ese sensor que dice no funde el fusible?.
Sí no me equivoco éste es su esquema, además no coincide el nº del fusible:
E39_B6231_SensorPresiónAceite_M52_Esq.JPG

Última edición:

suso-ci

Forista
Probare con el polímetro en cuanto la parienta me deje volver a cacharrear jejejejje. Llevo toda la tarde dando vueltas y en 140 km ni un fallo de fusible.

suso-ci

Forista
Como va el asunto??:guiño:
Pues la luz sigue apagada pero no he podido probar lo que manol me a dicho. Como tenia que pedir bujias tambien he pedido la valvula ya que cuesta 4 euros. Hasta el fin de semana no creo que pruebe nada que tengo jaleo en el curro.

Nacho16s

En Practicas
Reviviendo este post viejito...
A mi me pasaba lo mismo con la luz de la bateria, casi llego a comprar el regulador de voltaje porque habia desarmado el alternador y andaba bien.
Leyendo en un foro en ingles tambien saque que el problema podia ser el sensor de nivel de aceite del carter, asique lo desconecte y dejo de fundir el F15 y la luz del tablero se apago.
Ahora leyendo este thread capaz que el problema lo tengo donde va el filtro de aceite...
@suso-ci lo pudiste solucionar? que cambiaste?

suso-ci

Forista
Reviviendo este post viejito...
A mi me pasaba lo mismo con la luz de la bateria, casi llego a comprar el regulador de voltaje porque habia desarmado el alternador y andaba bien.
Leyendo en un foro en ingles tambien saque que el problema podia ser el sensor de nivel de aceite del carter, asique lo desconecte y dejo de fundir el F15 y la luz del tablero se apago.
Ahora leyendo este thread capaz que el problema lo tengo donde va el filtro de aceite...
@suso-ci lo pudiste solucionar? que cambiaste?
Cambie la valvula de presion de aceite pero aun me salta pero creo que por el de nivel de aceite. Lo tengo que terminar de probar.

Nacho16s

En Practicas
Cambie la valvula de presion de aceite pero aun me salta pero creo que por el de nivel de aceite. Lo tengo que terminar de probar.

Proba con desconectarle el sensor de nivel q va en el carter.... si se apaga la luz tendria q ser eso.
Yo lo estoy por comprar aca en argentina me sale 220 dolares