Se me ha averiado ( SE HA TRAGADO UNA MARIPOSA) REPARADO

Augustroyer

Forista Senior
Reacciones
1
felix55;3171422 dijo:
Pues no os perdais lo mejor ,esta tarde he estado con fer en el taller y a que no sabeis como son las mariposas del e90??? , si ,si... de plastico tambien :err: , dice que ya a pasado uno por alli con el mismo problema y los colectores nuevos del e46 vienen con las mismas mariposas ....ala ahi queda eso :nose:
:err: :err: :err: :err: Pero que pasa que en BMW no saben que dan problemas ?? que sacan versiones beta en plan Windows ?? o que sencillamente esta es una forma de vender recambios :mad: :mad: :mad: , no lo entiendo :eek: , estamos hablando de una de las 3 marcas más importantes en coches ( que se vendan sin ser exclusivos) de Europa y hacen estas chapuzas, en fin.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
menudos cabrones no solucionan los fallos ni pa dios,feliz abra q kedar un dia en mungia pa limpiar lo de las mariposas,no.jajajjajaj

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Augustroyer;3171433 dijo:
:err: :err: :err: :err: Pero que pasa que en BMW no saben que dan problemas ?? que sacan versiones beta en plan Windows ?? o que sencillamente esta es una forma de vender recambios :mad: :mad: :mad: , no lo entiendo :eek: , estamos hablando de una de las 3 marcas más importantes en coches ( que se vendan sin ser exclusivos) de Europa y hacen estas chapuzas, en fin.

Pues ya ves , asi me he quedado yo tb :eek:

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
felix55;3171422 dijo:
Pues no os perdais lo mejor ,esta tarde he estado con fer en el taller y a que no sabeis como son las mariposas del e90??? , si ,si... de plastico tambien :err: , dice que ya a pasado uno por alli con el mismo problema y los colectores nuevos del e46 vienen con las mismas mariposas ....ala ahi queda eso :nose:

Pa habernos matao :mad:

alvaro134

Clan Leader
Reacciones
10
bueno, ya estamos a viernes, llegaron las piezas???[:>pray [:>pray [:>pray

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.033
¿Qué problema hay en que sean de plástico. Tengo entendido que Mercedes sustiytuyo sus mariposas metálicas por unas de plástico para evitar males mayores en caso de desprendimiento.

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Hay alguna manera de prevenir esta avería? Sin cambiar colector claro.
Saludos y que te den pronto y bien el coche, Augus.

I

Index

Invitado
Que si hay que anular la EGR, que si quitar las mariposas......Empiezo a creerme que aquí en el foro sabemos más que ciertos mecánicos oficiales de nuestra querida marca. Lo que no entiendo es si las mariposas dan problemas porque no las quitan cuando hagan las revisiones anuales a los coches. Creo que empezamos a tener la sensación de que conducimos una bomba de relojería.

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
ynadie puede decir si el 136 cv lleva las famosas mariposas.
creo recordar que en otro post que habia fer dijo que los 136 cv no las llevaban...

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
navawrc;3175131 dijo:
ynadie puede decir si el 136 cv lleva las famosas mariposas.
creo recordar que en otro post que habia fer dijo que los 136 cv no las llevaban...

El de 136 no las llevan :wink:

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Ya me vais a dejar por loco biggrin Yo vi el colector de admisión del 136 de un colega desmontado con una mariposa atravesada, con mis propios ojos biggrin

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
JAVY;3175192 dijo:
Ya me vais a dejar por loco biggrin Yo vi el colector de admisión del 136 de un colega desmontado con una mariposa atravesada, con mis propios ojos biggrin

Yo no entiendo ni lexes ,pero fer me lo confirmo ayer que el de 136 no tiene :nose:

NANO115

Forista Senior
Modelo
M3 E46 Cabrio
Reacciones
322
Index;3175104 dijo:
Que si hay que anular la EGR, que si quitar las mariposas......Empiezo a creerme que aquí en el foro sabemos más que ciertos mecánicos oficiales de nuestra querida marca. Lo que no entiendo es si las mariposas dan problemas porque no las quitan cuando hagan las revisiones anuales a los coches. Creo que empezamos a tener la sensación de que conducimos una bomba de relojería.

Bueno...pues esta claro que al ir llegando a los 100.000 hay que o bien quitarlas o comprar colector nuevo.....en fin......:err:

Pd: premio para el que haga el primer brico de como quitarlas.....:wink:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.680
JAVY;3175192 dijo:

A ver si en lugar de una mariposa era una libélula :LOL: :LOL: :wink:

¿Colega, cómo llevas la reparación :wink: ?

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
JAVY;3175192 dijo:

Yo es que también soy de los que o lo veo o no lo creo, pero recuerdo perfectamente a Fer diciendo que el 136 no las lleva... :err:

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
NANO115;3175325 dijo:
Bueno...pues esta claro que al ir llegando a los 100.000 hay que o bien quitarlas o comprar colector nuevo.....en fin......:err:

:eek: no joas, yo llevo 98000.

A ver si hay algún manitas que se curre un brico :biggrin:

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Lo que diga Fer, a misa, pero en este caso... j*der, no sé si es que no será el mismo exactamente, recibirá otro nombre, lo dudo. El caso es que recuerdo el colector y recuerdo perfectamente la explicación del mecánico, diciéndome que si eso llega a haber entrado al motor, la lía, que habíamos tenido suerte de pillarlo a tiempo. También recuerdo que cambió un motorcillo eléctrico que la gobernaba.

Cambiando de tema, Jesús, a qué reparación te refieres, que me has pillado fuera de juego biggrin

EL NIÑO

Forista Senior
Reacciones
2
Jué, por una mariposa??, si el mío se ha tragado gatos, perros, pájaros, (animales que no puedo decir porque me denuncian los ecologistas) y yo no sé que más, y nunca me ha pasado nada... :descojon::descojon:
Es broma compañero, lo siento mucho, espero que la avería sea leve y ya mismo lo tengas andando con normalidad, sin que te haga mucha pupa en el bolsillo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.680
JAVY;3176149 dijo:
Lo que diga Fer, a misa, pero en este caso... j*der, no sé si es que no será el mismo exactamente, recibirá otro nombre, lo dudo. El caso es que recuerdo el colector y recuerdo perfectamente la explicación del mecánico, diciéndome que si eso llega a haber entrado al motor, la lía, que habíamos tenido suerte de pillarlo a tiempo. También recuerdo que cambió un motorcillo eléctrico que la gobernaba.

Cambiando de tema, Jesús, a qué reparación te refieres, que me has pillado fuera de juego biggrin

Sorry Javi; te he citado, y en el mismo post he dirigido la pregunta a Augusto el Destructor :LOL: (colega de profesión, aunque por la tuya también podemos considerarnos colegas :wink: )

ertiti

Forista
Reacciones
0
ferrita320;3168552 dijo:
con el descuento se queda 347+iva aun una pasta . lo voy acambiar pero primero se las voy a quitar al viejo haber lo que pasa ya os contare.un saludo
Tu si que eres cuco, jojojojojo:wink:

ertiti

Forista
Reacciones
0
NANO115;3175325 dijo:

Brico,, brico¡¡¡:biggrin:

Augustroyer

Forista Senior
Reacciones
1
Bueno aqui os dejo alguna foto del pistón y de las mariposas para que sepais donde están y como ha quedado mi nº 4 :mad:

Y estas son las mariposas, van colocadas al final del colector y se cierran y abren con el paso del aire que proviene de la recirculación de gases y los que entran de forma directa ( o algo asi me han explicado, si he cometido algún error describiendo que los expertos lo aclaren no vayamos a crear confusión :frown: ) ,

Augustroyer

Forista Senior
Reacciones
1
Os complemento estas fotos con esta otra , asi os haceis una idea algo más clara de donde van colocadas ;-)

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
muchas gracias por las fotos augustroyer,ahora solo keda mirarlo aber como estan,ay q se suele acumular mierda como en la egr?si es asi como se limpia pq no se pueden kitar y volver a poner,no?gracias

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Muchas gracias Augus :wink: , muy aclaratorio el tema. Te tengo que pedir un último favor; tengo entendido que el colector de admisión lleva un sensor de presión en algún sitio. Cara a desmontarlo y limpiarlo de porquería y de paso comprobar como están las mariposas de marras, parece necesario desmontar ese sensor para no estropearlo. Lo suyo sería saber donde va colocado ese sensor, de existir... :rolleyes:

paridav

Forista
Reacciones
4
muchas gracias agus!!por aclaranos mas cosas de donde van las dichosas mariposas!!!

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
juer con las butterflies de los eggs :/

paridav

Forista
Reacciones
4
Heatseeker;3180516 dijo:
Muchas gracias Augus :wink: , muy aclaratorio el tema. Te tengo que pedir un último favor; tengo entendido que el colector de admisión lleva un sensor de presión en algún sitio. Cara a desmontarlo y limpiarlo de porquería y de paso comprobar como están las mariposas de marras, parece necesario desmontar ese sensor para no estropearlo. Lo suyo sería saber donde va colocado ese sensor, de existir... :rolleyes:
eso tambien me gustaria saberlo!!si es desmontable!! otra pregunta es de plastico el colector??

SCANIA

Forista
Reacciones
7
Augustroyer;3180196 dijo:
Bueno aqui os dejo alguna foto del pistón y de las mariposas para que sepais donde están y como ha quedado mi nº 4 :mad:

Y estas son las mariposas, van colocadas al final del colector y se cierran y abren con el paso del aire que proviene de la recirculación de gases y los que entran de forma directa ( o algo asi me han explicado, si he cometido algún error describiendo que los expertos lo aclaren no vayamos a crear confusión :frown: ) ,

y por una pieza de plastico,como se supone que es la puñetera mariposa,se te ha quedado asi el piston?joer,pero si esta echo picadillo.parece como si le hubiesen dado con una maza.