Se me ha "picado" un Saxo calamar(Mas datos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por enrique manso ferrandiz, 19 Abr 2005.

  1. pupitas

    pupitas Guest

    Coincido con lo de la indestructibilidad (hala, toma palabro) al menos hasta los 130000 que tiene ahora el mío (el de mi mujer :roll: ), solo ha fallado la batería en casi 6 años, y alguna bombilla.
     
  2. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    no me tomes a mal pero aparte de bateria, bombillas,volante ,ruedas y motor ,tiene algo mas?????:) :D :D :D ;-)
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El Saxo ese creo que calzaba 58 ponys, yo tenia un clio de 65, mucho mas pesado, y en absoluto hacias el ridiculo con él (cruceros de 160 mantenidos aunque recuperaba muy malamente) el saxo diesel que probé una vez iba parecido al ser mas ligero.

    Pero yo estoy con Enrique, nada justifica el inmenso riesgo que supone un imbecil a 2 cms de tu parachoques, cualquier minimo despiste, incidencia, incluso una racha de viento, no te cuento ya una frenada, y varios muertos ¿para que? :(
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    :)P) pues bueno, el mío (de mi mujer, ya me acostumbraré a decirlo :)P) ) es el image, que trae poco más que el de serie (molduras en color carrocería y así) y tiene dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia. NADA de esto ha fallado jamás, a diferencia de lo que leo de marcas más prestigiosas como bmw, grupo vag, etc., en los que al parecer es normal que un día no te suba una vantanilla, por ejemplo (por cierto, el botón del mando a distanci sí que falló, se deshizo literalmente a los 50000 km. al igual que el del 306).
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Joe, si él va más rápido, es mucho más sencillo aflojar un segundo, te pasa y te olvidas.
    Si va más lento, lo normal es que lo pierdas en seguida.
    Pero el jueguecito "lo pierdo-me alcanza" no huele a pique por parte del Saxo, precisamente.
    Lo que anda un Saxo 1.5D no admite milagros: llanea bien, pero nada más (yo lo he llevado, y ni tirando al corte se movía aquello. Ahora, si no te frenan es otra cosa...;))
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    Ese es mi problema con los que pasan de mirar antes de adelantar a otro. Si intento subir una cuestecilla a una velocidad decente, y tengo que bajar a 80 por su culpa...no recupero nunca...y sabe fatal tener que volverte a la derecha con los que tenías detrás poniéndote caretos y sabiendo que nunca van a ser amigos tuyos [-(
     
  7. Pues yo estoy con enrique. Si estaban por autovía, por qué no le adelanto el saxo por la izquierda? Enrique comenta, si lo he entendido bien, que él iba por el carril de la derecha, con lo que el saxo le podía adelnatar cuando quisiera, pero prefería ir pegado a su culo.

    O lo entiendo yo mal, o me parece que el gili era el del saxo...

    Respecto a levantar pie... pues sí... es lo más sensato... pero cuántos lo hacéis? Yo hasta la tercera o cuarta vez que veo al tío detrás, no me da por levantar el pie. Aunque lo que suele pasar a continuación es que el que tenía tantas ganas de adelantar, se queda delante a 10 metros y se olvida de que tenía prisa... Con lo cual o levanto más, o me paro a tomar un café o hacer una llamadita o me da por adelantarlo y perderlo de verdad de vista...
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Por desgracia suele pasar esto muy a menudo..... :( Respecto al primer parrafo, a ver si Enrique lo aclara....:roll:
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    yo lo que hago cuando alguien se me pega (iendo por la izquierda) es poner intermitente a la derecha, facilitarle el adelantamiento y seguir a mi ritmo,..

    Lo que me parece mal de la maniobra de enrique es eso de si se te pegan acelerar para luego volver "a mi velocidad normal 140". Es fácil que el saxo a 150 fuera en las últimas,.. si Enrique acelera y se va a 170, despues vuelve a 140,.. el saxo sin cambiar el ritmo le volverá a coger,.... lo que nos cuesta a veces es admitir que otra persona quiera/pueda ir más rápido con un coche "inferior". A mi me han lijado con un C2 VTS bajando Puxeiros (dirección Vigo) y no tengo problemas en admitirlo, el tio sabía llevar aquel molinillo si señor,.. asi que tan pronto lo vi acercarse por el espejo me parté a la derecha y a seguir rodando,....
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi eso de echarse a la derecha en cuanto algún gilipollas se te pega al culo es, sencillamente, ceder al chantaje.
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ¿ceder al chantaje? ¿apartarse cuando alguien rueda más rápido que uno? Tu ves ceder al chantaje,.. yo civismo,....
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo para no tener problemas y conducir en tensión, y como q se, q x suerte llevo un buen coche y no hace falta demostrarlo a nadie, desde luego hago lo q dice Caneco, si un señor lleva un coche inferior, pero sabe lo q está haciendo y lo hace mejor que yo, sin problemas: q pase. y xapeau para él. Yo, y hablo x mi, siempre he pensado q llevar un buen coche no m autoriza a tener preferencia de ningún tipo sobre otros conductores. Eso lo tengo clarisimo y m considero muy humilde con el asunto. Eso si, hay muxa gente q no entiende eso y t "busca" como para picarse contigo o yo q se el que....pero bueno....es lo q hay. :roll:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe Caneco, que yo separ rodar mas rápido no confiere ningún tipo de prioridad en el uso del carril izquierdo si el que está delante lo está usando legitimamente (..antes, durante o despues de rebasar a otro coche..)

    Y aunque tuviese esa preferencia, nada le autoriza a cometer esa temeraria tropelia de pegarse al de delante. Hay formas mas civilizadas y menos agresivas y peligrosas de recordarle al de delante que tiene que apartarse ¿has oido hablar de intermitentes, rafagas etc?
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues que quieres que te diga Joe, a mi se me pega al culo un peatón en una calle o una escalera mecánica y le cedo el paso, tendrá prisa y si cedo a algo es a l abuena educación: y me gusta que hagan lo propio cuando soy yo el que la lleva.

    No sufrí ni nada a esos conductores "justicieros" de pacotilla en mis largos años de inframotorización (entre los que se incluye un Ax d ;-) ); eso en autovia no tiene nombre...pero en carreteras de doble sentido...Esos conductores incapaces de seguir un ritmo homogéneo con coches un centenar de caballos más potentes...y a los que además es imposible adelantar sin riesgo porque aunque tracen curvas a 60, en las rectas se te van...

    Coche alcanzado, coche rebasado ;-): a aplicarse el cuento, hombre.
     
  15. Till

    Till Guest

    Un apunte, Gus... los peatones dificilmente puedan darte largas, y no he visto ninguno que lleve intermitente (o espejo retrovisor para visualizar los que lleva detrás). Y si tu te tropiezas mientras tienes a un tío pegado a tu culo, quedará en un "uy perdone"... con un coche podemos acordar que es otro cuento, no?

    Enrique por cierto en ningún momento dice que va por la IZQUIERDA, es más, dice que CON EL SAXO PEGADO AL CULO pone el intermitente para adelantar un camión.

    De ahí entiendo que Enrique iba por el carril DERECHO y el "probe Saxito" no estaba yendo "a su ritmo", sino "a tocar las pelotas" o "a chupar protección aerodinámica a lo bestia", que para mi son equivalentes.

    Pero no vaya a ser que dejéis de dudar de un forero conocido que yo he tenido la SUERTE de conocer en persona y me cae DPM (y sé que no soy el único), por defender a un conductor desconocido que se pega al culo de dicho forero en autopista a 150 en el carril DERECHO. [​IMG]
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-k Vaya vaya, ahora la buena educación consiste en pegarse al parachoques de delante y poner en riesgo su vida y la tuya propia :roll:
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hombre, esta claro que si el carril derecho el tráfico es denso y yo por la izquierda voy a los 120 kms/h rebasando coches no me voy a meter a la derecha a 80 para que el otro pueda ir a 125 kms/hora (por decir una cantidad),.. hablo siempre de que una vez rebasado un coche si el de atras viene más rápido que yo me meto a la derecha.

    con todo esto,.. no pretendo defender a los que se pegan al culo de uno, pero tal como el de atras puede avisar nosotros (los que circulamos más lentos) debemos preveer esta situación y sin complicarnos la vida maniobrando bruscamente facilitar en la medida de lo posible el adelantamiento.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    100 % de acuerdo



     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No hablo de eso Joe y si desde luego alguien no se pega/da rafagas/ intermitentes es quien te habla, puedes preguntar por ahí; y ya te digo, como si en un saxo pudieras realizar grandes alardes de recuperación. Olvidas que el coche ya iba a 150 kms/h desde el principio, según manifiesta Enrique: que queda muy guay pulirse coches inferiores, que si, pero a otro perro con ese hueso ;-)
     
  20. Till

    Till Guest

    pulirse coches yendo por el carril derecho, y cambiar al izquierdo para adelantar camiones?

    vaya retorcido que eres, enrique :D
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para mi está meridianamente claro ;-) El saxo, casi al limite, no varia su velocidad.
     
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente. El que hacia la goma era Enrique, parece ser.
     
  23. Till

    Till Guest

    Y dónde pone "como me jode que me adelanten, y siempre voy por el carril izquierdo, acelerón y hasta luego lucas"???

    Yo ahí leo "se me pega al culo en el carril derecho OTRA VEZ, me canso y trato de quitármelo acelerando"

    Claro que se podría haber ido al badén tranquilamente el amigo Enrique para ver si el Saxo así lo adelantaba, no?
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si no hace falta entrar en esa discusión, por muy mal que se haya portado Enrique haciendo de tiragomas (..si es que lo ha hecho, me da igual..) su hijo (.. ni tampoco los hijos de los demás que podrían pasar por ahí en ese momento...) no tiene la culpa coñe :(
     
  25. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, amigo Joe. Yo no tacho de elastico a Enrique, no, solo dicto lo que yo entiendo en el texto y punto. No es de cajon hacer guiños automovilisticos con gente menuda dentro de tu vehiculo, nada mas. Si le molestaba llevarlo tras el, que hubiese decelerado antes de dicha accion y el saxito le pasaria sin mas complicacion.
     
  26. Jim

    Jim Guest

    Yo tengo un coche que no tira mucho, un pedacho de Polo :supz: ... podríamos decir que su velocidad máxima son unos 150 km/h, con unas recuperaciones pésimas, :-({|= eternas... así es que cuando alguna vez he tenido prisa y voy a esa velocidad no hay nada que me joda más que alguien se dedique a entorpecer :nose: , es decir que me adelante y reduzca, me adelante y reduzca... :-s señor que no estoy jugando... como quieres que me pique si llevo un Polo 1000, ](*,) es ridículo!!!! ahora si te paso porque prefieres ir más lento no jodamos... que yo a 150 y tu a 140 no tenemos porque molestarnos, :-k ¿no?.

    Tambien entiendo que es molesto y peligroso que se te peguen al culo :ANAL: , no es mi caso, sé perfectamente que mi coche no atraviesa los de los demás (aunque llevando zinitione... :roll: no sé no sé), a mi si se me pegan y no quiero (aunque más a menudo es no puedo [-X ) ir más rápido, no pienso reducir la velocidad [-( siempre que las condiciones de la carretera permitan el adelantamiento y más si ya me has cortado la "inyección" :D cada vez que te pones delante... además si persistes en comerme el culo :tonqe puede que le dé un par de toques al freno :butthead: , no con intención de frenar sino de encender las luces... si quieres adelantarme... :yawinkle adelantame!! que en la medida de lo posible facilitaré la operación 8-[ pero no hagas el tonto, hombre... :roll:

    Y que no se ofenda nadie... ok? :roll:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues eso mismo decia antes, Jim: no todos nacimos con bemeuves de muchos jacos al automovilismo, y muchos no lo hemos olvidado.
     
  28. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Jim, a mi me paso una anecdota parecida hace unos años. Mediados de diciembre, mediodia, nacional V, a la altura de santa Olalla, me tope con un merchi blanco y d (no recuerdeo el modelo) nadie en la carretera, nadie. Me dispongo a adelantarle (140) y el tio empieza a pisarle y yo mas, hasta que llegue a 160.No pude, Desisti y me incorpore de nuevo a la dcha y otra vez a mis 140, el tipo se larga. Vuelvo a encontarmelo de nuevo y mas de lo mismo. Al final tome la determinacion de bajar a 120 km/h y dejar que se marchase o se desviase hacia alguna zona de servicio, pues no. Llegue a bajar mi velocidad hasta los 90 y el tio deceleraba a la vez que lo hacia yo. En fin asi durante unos 90 km.
     
  29. Jim

    Jim Guest

    Exactamente Gus, exactamente... =D=
     
  30. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Esto me resulta superfamiliar, cuando voy por autovia con el tempomat a 140, me encuentro con otros vehiculos que tan pronto me adelantan como se quedan detrás y yo voy a la misma velocidad todo el rato, no entiendo ese afan por demostrar que "el mio corre más :madfawk: ", cada cual que vaya como quiera o pueda (dentro de unos limites y sin poner en peligro a los demás), eso si el hacer ciertas cosas llevando "cachorrillos" en el interior :-s .

    Vamos es mi opinión
     

Compartir esta página