Avería Se me ha roto la bomba de agua o puede ser el termostato ??

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Lo digo por mi experiencia con el E92, mismo motor que el Z y que cuando cascó la bomba tuve los mismos síntomas.

Os cuento: La salida de esta mañana ha sido un poco accidentada...después de los primeros 60 kms se me ha encendido la luz de temperatura alta en amarillo y seguidamente roja, se ha parado el motor (al E92 le pasó lo mismo :)) He mirado y en la boquilla de rellenado había salido un poco de agua, pero por el resto del vano nada...después de 10 minutos he podido volver a reanudar la marcha y he hecho unos 30 kms hasta el destino sin problema.

Después del almuerzo a los 40 kms se ha vuelto a encender la luz en amarillo, he parado 5 minutos, he tirado para casa y he llegado sin problema, el nivel de agua lo he mirado en el restaurante, posteriormente en casa y estaba bien.

Mi duda viene porque la bomba es bastante común que rompa en los motores N54 sobre los 100.000 kms, (el Z tiene 111.000) Y pienso que a los E9X lci + los Z E89 con este motor, se le montaron distintas ref.

Un poco de información: https://www.bmwfaq.org/threads/aviso-alta-temperatura-y-limp-mode.893993/
 

Vicente Mera

Forista
Lo digo por mi experiencia con el E92, mismo motor que el Z y que cuando cascó la bomba tuve los mismos síntomas.

Os cuento: La salida de esta mañana ha sido un poco accidentada...después de los primeros 60 kms se me ha encendido la luz de temperatura alta en amarillo y seguidamente roja, se ha parado el motor (al E92 le pasó lo mismo :)) He mirado y en la boquilla de rellenado había salido un poco de agua, pero por el resto del vano nada...después de 10 minutos he podido volver a reanudar la marcha y he hecho unos 30 kms hasta el destino sin problema.

Después del almuerzo a los 40 kms se ha vuelto a encender la luz en amarillo, he parado 5 minutos, he tirado para casa y he llegado sin problema, el nivel de agua lo he mirado en el restaurante, posteriormente en casa y estaba bien.

Mi duda viene porque la bomba es bastante común que rompa en los motores N54 sobre los 100.000 kms, (el Z tiene 111.000) Y pienso que a los E9X lci + los Z E89 con este motor, se le montaron distintas ref.

Un poco de información: https://www.bmwfaq.org/threads/aviso-alta-temperatura-y-limp-mode.893993/
Vaya, es temporada de bombas de agua...
Menos mal que te ha avisado y has podido volver a casa.
Ahora toca averiguar cuál ha sido el verdadero fallo.

Ya nos irás contando y que no sea nada....
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Vaya, es temporada de bombas de agua...
Menos mal que te ha avisado y has podido volver a casa.
Ahora toca averiguar cuál ha sido el verdadero fallo.

Ya nos irás contando y que no sea nada....


Nada Vicente !! :guiño: Lo más malo será que tenga que cambiar bomba, termostato + el líquido refrigerante y que no son nada baratas...lo bueno es que cuando fallan, lo hacen parcialmente y el coche entra en limp mode para protegerse.
 

rafa Z4

Forista Senior
Buenas Julio, prueba a pasarle diagnosis que seguramente saldrá si la bomba a fallado temporalmente, yo cambiaría también termostato y ya te olvidas, el mío creo que lleva una de la marca Pierburg, en fin estas cosas cuando fallan cabrean pero es lo que hay.

Saludos
 

julfost

Clan Leader
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Buenas Julio, prueba a pasarle diagnosis que seguramente saldrá si la bomba a fallado temporalmente, yo cambiaría también termostato y ya te olvidas, el mío creo que lleva una de la marca Pierburg, en fin estas cosas cuando fallan cabrean pero es lo que hay.

Saludos

Si Rafa, lo llevaré al taller para pasar diagnosis y de hacer falta, cambiaría todo lo que he descrito antes.

La marca que nombras me suena mucho, pero al E92 le monté una VDO y creo que optaré por esa...por cierto, desde entonces ha bajado algo de precio :)

https://go.skimresources.com/?id=60003X1382336&isjs=1&jv=15.1.0-stackpath&sref=https://www.bmwfaq.org/threads/aviso-alta-temperatura-y-limp-mode.893993/&url=http://www.autodoc.es/vdo/1737256&xguid=01E4ZJ8A12P364434XACBDNRQX&xs=1&xtz=-120&xuuid=30358c1551a3248e30130886e4d267e6&xjsf=other_click__auxclick [2]

Saludos
 
Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Si Rafa, lo llevaré al taller para pasar diagnosis y de hacer falta, cambiaría todo lo que he descrito antes.

La marca que nombras me suena mucho, pero al E92 le monté una VDO y creo que optaré por esa...por cierto, desde entonces ha bajado algo de precio :)

https://go.skimresources.com/?id=60003X1382336&isjs=1&jv=15.1.0-stackpath&sref=https://www.bmwfaq.org/threads/aviso-alta-temperatura-y-limp-mode.893993/&url=http://www.autodoc.es/vdo/1737256&xguid=01E4ZJ8A12P364434XACBDNRQX&xs=1&xtz=-120&xuuid=30358c1551a3248e30130886e4d267e6&xjsf=other_click__auxclick [2]

Saludos
Si, cada vez son más populares, por eso creo la bajada de precio, para el mío costaba hace 4 años unos 500 euros y ahora está por 320 en autodoc y varias marcas más que antes no las hacía.


Saludos
 

Bomarang

Forista Legendario
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Que rollo el tema de la tornillería de los motores post @Rafa z ... ya no es solo lo que valga la pieza, sino además, los puñeteros tornillos que seguro que baratos no son... Que diferencia de precio con las bombas de agua...las de los pre 27 euros de la marca INA, como la que monta en origen...Al menos @julfost , ya te quedas tranquilo 100.000 kms más poniendo la bomba nueva...y menos mal que no has tenido un calentón...eso está bien, que avise y se ponga en modo safe...




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rafa Z4

Forista Senior
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Que rollo el tema de la tornillería de los motores post @Rafa z ... ya no es solo lo que valga la pieza, sino además, los puñeteros tornillos que seguro que baratos no son... Que diferencia de precio con las bombas de agua...las de los pre 27 euros de la marca INA, como la que monta en origen...Al menos @julfost , ya te quedas tranquilo 100.000 kms más poniendo la bomba nueva...y menos mal que no has tenido un calentón...eso está bien, que avise y se ponga en modo safe...




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Jajajajaja, es el precio de lo moderno!!

Saludos
 

Nanouk

Forista Legendario
Madre mía, cada vez que sacáis el tema de “se me ha roto esto” y, seguidamente, un “se suele romper a los XXX Km”, ya me pongo a pensar en el mío y el siguiente gasto futuro, jajaja…

Yo no entro más en este foro, qué me dais el día!!! :floor:

Espero se te solucione pronto y no te salga por un pico importante la reparación, @julfost

Un saludo.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Si la vas a comprar tu, ten en cuenta que creo que los tornillos de fijación se tienen que poner nuevos, al menos en el mío se tienen que poner nuevos, algunas de esas bombas ya los traen incluidos pero otras no .

Saludos

Si me deja el del taller como hasta ahora, la compraré yo. Algo he leído de los tornillos, me fijaré que los tenga o los compraré.

@Bomarang la que lleva el N54 es eléctrica y la hacen pagar, haciéndolo todo en taller de confianza: 650€ pagué por la del E92, en el conce 1500€ :eek:
 

Bomarang

Forista Legendario
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Si me deja el del taller como hasta ahora, la compraré yo. Algo he leído de los tornillos, me fijaré que los tenga o los compraré.

@Bomarang la que lleva el N54 es eléctrica y la hacen pagar, haciéndolo todo en taller de confianza: 650€ pagué por la del E92, en el conce 1500€ :eek:



Woow !!!! un pastizal !!! Me imagino que no debe ser tan fácil de cambiar como en el e85 no? Lo que más palo dio, fue tener que subir el motor un poco para sacar la bomba, pero cambiarla la verdad es que fue fácil...



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julfost

Clan Leader
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Woow !!!! un pastizal !!! Me imagino que no debe ser tan fácil de cambiar como en el e85 no? Lo que más palo dio, fue tener que subir el motor un poco para sacar la bomba, pero cambiarla la verdad es que fue fácil...



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Pues ni idea Ángel, pero se que no es fácil y tiene un protocolo a seguir una vez Montada.
Pasaré por el taller esta vez :)
 

SloanRH4

Forista
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Que rollo el tema de la tornillería de los motores post @Rafa z ... ya no es solo lo que valga la pieza, sino además, los puñeteros tornillos que seguro que baratos no son... Que diferencia de precio con las bombas de agua...las de los pre 27 euros de la marca INA, como la que monta en origen...Al menos @julfost , ya te quedas tranquilo 100.000 kms más poniendo la bomba nueva...y menos mal que no has tenido un calentón...eso está bien, que avise y se ponga en modo safe...




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En los PRE también hay que cambiar muchos, no tantos como en los N5x pero se cambian bastante, otra cosa es que la gente haga lo que pone en el manual...
 

rafa Z4

Forista Senior
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Woow !!!! un pastizal !!! Me imagino que no debe ser tan fácil de cambiar como en el e85 no? Lo que más palo dio, fue tener que subir el motor un poco para sacar la bomba, pero cambiarla la verdad es que fue fácil...



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Pues en principio es más fácil, soltar los 3 tornillos del soporte que sujeta la bomba y los 2 manguitos,.


Saludos
 

Bomarang

Forista Legendario
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Si es la misma marca que los fabrica para BMW, yo lo compraría ya...es un buen precio por ambas piezas....:guiño::):):)




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julfost

Clan Leader
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Si es la misma marca que los fabrica para BMW, yo lo compraría ya...es un buen precio por ambas piezas....:guiño::):):)




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VDO es fabricante OEM, ya la he comprado "el problema" es que entre que no llegará hasta la semana que viene, Abel se va de vacaciones y cuando vuelve me marcho yo...no se reparará hasta el 30 de Agosto
 
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julfost

Clan Leader
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Bueno, al final me ha llegado el recambio antes de lo previsto y el del taller me ha hecho un hueco para cambiarla.

No he dejado de usarlo en trayectos hasta 20 kms, pero así lo podré usar sin miedo.

IMG_20210804_083801.jpg
 
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