Joer, ¿100.000Kms no es poco para una bomba de agua?.
Por lo menos está bien pensado lo del modo "safe" y te impide que te cargues algo más gordo.
Ánimos Julio!!
Pues es algo típico de los motores ya "gordos" de BMW, a más gordo el motor, menos km aguanta la bomba de agua, quiero suponer que por el trabajo extra que le supone a la bomba refrigerar un motor más grande.
La cuestión es que esa duración en las bombas de agua viene de lejos, en los E36 se recomienda cambiarla cada 100.000 millas (150-160.000KM) como mantenimiento preventivo antes de que se rompa, ya que esos km vienen a ser la duración máxima, en mi motor M52, mismo motor básicamente que llevan los Z3 2.8, se recomienda cambiar incluso antes, y ya que se hace el cambio, cambiar bomba y termostato como ha hecho( o va a hacer) el compañero
@julfost
La clara diferencia es el precio, que en los motores M52 la bomba es mecánica accionada por la correa de accesorios(no eléctrica), y por poco más de 30€ ya tienes una Meyle, Doltz...o bombas ya buenas que te durarán esos km, idém para los termostatos, ya he sacado de un E36 318i una bomba totalmente rota con menos de 50.000Km por ser marca nisu a precio de kg de azucar, y claro, luego pasa lo que pasa..., pero aún así ya ves si es un componente que dura poco
@Air Jordian , y eso que es uno de los principales componentes que mantienen sanas las mecánicas...ante la duda siempre prevención, desde luego yo hubiese hecho lo que julfost a la mínima insinuación de problema, bomba+termostato+líquido nuevo, y otros miles de km de tranquilidad.
Saludos.