Avería Se me ha roto la bomba de agua o puede ser el termostato ??

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.646
.

Que bien Julio !!! Un problema menos :guiño::):):)

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Bueno, al final me ha llegado el recambio antes de lo previsto y el del taller me ha hecho un hueco para cambiarla.

No he dejado de usarlo en trayectos hasta 20 kms, pero así lo podré usar sin miedo.

Ver el archivos adjunto 104436
Me alegro mucho Julio!! Veo que le llevas hasta el anticongelante al mecánico le has hecho tú la mezcla del 50% ??

Lo digo por las garrafas

Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.646
.

La electrónica es lo que tiene Julio... los fallos esporádicos...es como el sensor del ABS en mi caso...ABeSes va, ABeSes no va :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.248
Es todo un lujo que le puedas llevar el material al taller así llevas el anticongelante que quieres y no el que gastan ellos.

Saludos

Cierto !! Es un lujo que pocos te permiten.

Como me conocen y ya me lo han hecho alguna otra vez, ellos mismos me lo recuerdan :guiño:
Saludos

.

La electrónica es lo que tiene Julio... los fallos esporádicos...es como el sensor del ABS en mi caso...ABeSes va, ABeSes no va :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Ya Ángel !! Y no hay otra, al final a pasar por el aro :)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.248
Bueno, al final mi gozo en un pozo....solo hay un mecánico y se le ha complicado el trabajo con otros coches, lo he sacado esta mañana y se reparará el 29 de Agosto como estaba previsto.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Bueno, al final mi gozo en un pozo....solo hay un mecánico y se le ha complicado el trabajo con otros coches, lo he sacado esta mañana y se reparará el 29 de Agosto como estaba previsto.
Bueno pues resignación !! Al menos lo puedes seguir usando.

Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.646
.

Vaya contrariedad Julio !!! a esperar un poco más toca...:sneaky:

.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.248

castromochu

Forista
Reacciones
550
Joer, ¿100.000Kms no es poco para una bomba de agua?.

Por lo menos está bien pensado lo del modo "safe" y te impide que te cargues algo más gordo.

Ánimos Julio!!

Pues es algo típico de los motores ya "gordos" de BMW, a más gordo el motor, menos km aguanta la bomba de agua, quiero suponer que por el trabajo extra que le supone a la bomba refrigerar un motor más grande.
La cuestión es que esa duración en las bombas de agua viene de lejos, en los E36 se recomienda cambiarla cada 100.000 millas (150-160.000KM) como mantenimiento preventivo antes de que se rompa, ya que esos km vienen a ser la duración máxima, en mi motor M52, mismo motor básicamente que llevan los Z3 2.8, se recomienda cambiar incluso antes, y ya que se hace el cambio, cambiar bomba y termostato como ha hecho( o va a hacer) el compañero @julfost

La clara diferencia es el precio, que en los motores M52 la bomba es mecánica accionada por la correa de accesorios(no eléctrica), y por poco más de 30€ ya tienes una Meyle, Doltz...o bombas ya buenas que te durarán esos km, idém para los termostatos, ya he sacado de un E36 318i una bomba totalmente rota con menos de 50.000Km por ser marca nisu a precio de kg de azucar, y claro, luego pasa lo que pasa..., pero aún así ya ves si es un componente que dura poco @Air Jordian , y eso que es uno de los principales componentes que mantienen sanas las mecánicas...ante la duda siempre prevención, desde luego yo hubiese hecho lo que julfost a la mínima insinuación de problema, bomba+termostato+líquido nuevo, y otros miles de km de tranquilidad.

Saludos.