Duda Se me va la pinza (Brembo) !

chinocabron

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Correcto. Dinero es la palabra. Esta tarde me han dado la patada en los huevos. Era algo esperada... pero confiaba bastante en la sensatez humana.... qué iluso... sensatez? España? ITV?
En fin. Los discos perforados q tanta ilusión me hacía poner no los puedo poner. Punto. Me los tiran para atrás sí o sí o sí. En cualquier itv. Menos mal q no los compré ayer! Estuve a puntito!
A pesar de tener las medidas de origen y estar homologados, en mi coche se considera modificación del sistema d frenado, con lo cuál, tocaría homologar, y son muchos muchos cuartos. Para qué pollas los ponen como compatibles en Oscaro o recambios.es? En fin. Con la miel n los labios. Y de paso me han confirmado q los latiguillos metálicos más d lo mismo. Aunque sean negros, si t pillan, t dan desfavorable y a quitarlos. Paso.
Creo q voy a poner los discos de serie q x 80 euros los cambio y así rejuvenezco algo l coche. X ese dinero no me pongo a pulir los discos q llevo, q están bien pero tienen bastante óxido... el óxido me lo quito de un plumazo y d paso cambio pastillas, líquido d frenos y pinto pinzas. Ésa es mi nueva idea. Éso es lo q me queda
 
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Z4E85

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Si solo te interesa el postureo, no te compliques la vida...ponle fundas "brembo" a las pinzas de freno y estos discos falsos...:cuniao::cuniao::cuniao::cuniao::cuniao:. Saludos !!!





frenos-de-disco-replica-tapa-tambores-4-tornillos-20150810222322_0.jpg
Cubre-pinzas-de-freno-brembo-VARIOS-COLORES-20160928152608.jpg


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Cada vez que una persona compra uno de estos muere un gatito
 

rafa Z4

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Correcto. Dinero es la palabra. Esta tarde me han dado la patada en los huevos. Era algo esperada... pero confiaba bastante en la sensatez humana.... qué iluso... sensatez? España? ITV?
En fin. Los discos perforados q tanta ilusión me hacía poner no los puedo poner. Punto. Me los tiran para atrás sí o sí o sí. En cualquier itv. Menos mal q no los compré ayer! Estuve a puntito!
A pesar de tener las medidas de origen y estar homologados, en mi coche se considera modificación del sistema d frenado, con lo cuál, tocaría homologar, y son muchos muchos cuartos. Para qué pollas los ponen como compatibles en Oscaro o recambios.es? En fin. Con la miel n los labios. Y de paso me han confirmado q los latiguillos metálicos más d lo mismo. Aunque sean negros, si t pillan, t dan desfavorable y a quitarlos. Paso.
Creo q voy a poner los discos de serie q x 80 euros los cambio y así rejuvenezco algo l coche. X ese dinero no me pongo a pulir los discos q llevo, q están bien pero tienen bastante óxido... el óxido me lo quito de un plumazo y d paso cambio pastillas, líquido d frenos y pinto pinzas. Ésa es mi nueva idea. Éso es lo q me queda
Di que si !!! Te dejas de líos y la pasta para unas cervezas y uno tanques de gasolina y a disfrutar de Zeta !!!!

Saludos
 
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kokovigo

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pon unas buenas pastillas y un buen liquido para mejorar el tacto y disfrutalo.
El mio lleva ds2500 delante y bluestaff detras, en frio y circulando con 0 grados por autopista a ritmo ilegal, la primera frenada es algo superior a la de unas pastillas de serie.. cuando de verdad cogen temperatura la frenada se vuelve radical, dificil de dosificar a veces, pues muerden demasiado a poco que tocan los discos.
ademas las ds2500 te gritan desesperadamente cada vez que frenas hasta que cogen temperatura.. por lo que sabes cuando puedes exigirles lo maximo.
El siguiente cambio pondre las DS2500 en los 2 ejes... las bluestaff no chirrian, ni apenas ensucian las llantas.. pero con nuestro sistema de pinza, las pastillas no desenganchan del disco como otros compuestos.. y con los discos ranurados oigo perfectamente como rozan en los discos traseros unos segundos despues de haber dejado de frenar, con las pastillas delanteras en discos ranurados no se aprecia este "defecto" del que ya avisan en la pagina de las EBC.
Salu2
 

puntoloco

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Correcto. Dinero es la palabra. Esta tarde me han dado la patada en los huevos. Era algo esperada... pero confiaba bastante en la sensatez humana.... qué iluso... sensatez? España? ITV?
En fin. Los discos perforados q tanta ilusión me hacía poner no los puedo poner. Punto. Me los tiran para atrás sí o sí o sí. En cualquier itv. Menos mal q no los compré ayer! Estuve a puntito!
A pesar de tener las medidas de origen y estar homologados, en mi coche se considera modificación del sistema d frenado, con lo cuál, tocaría homologar, y son muchos muchos cuartos. Para qué pollas los ponen como compatibles en Oscaro o recambios.es? En fin. Con la miel n los labios. Y de paso me han confirmado q los latiguillos metálicos más d lo mismo. Aunque sean negros, si t pillan, t dan desfavorable y a quitarlos. Paso.
Creo q voy a poner los discos de serie q x 80 euros los cambio y así rejuvenezco algo l coche. X ese dinero no me pongo a pulir los discos q llevo, q están bien pero tienen bastante óxido... el óxido me lo quito de un plumazo y d paso cambio pastillas, líquido d frenos y pinto pinzas. Ésa es mi nueva idea. Éso es lo q me queda

Yo tengo serias dudas... Vamos yo los llevo hace años y sin problemas y eso que me han puesto muchos...

Algún experto en itv puede decir algo basado en la normativa??
 

chinocabron

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Yo tengo serias dudas... Vamos yo los llevo hace años y sin problemas y eso que me han puesto muchos...

Algún experto en itv puede decir algo basado en la normativa??
Ya te lo digo yo punto. Con total seguridad. Te aseguro que no se puede modificar absolutamente nada del sistema de frenado. Ni siquiera discos perforados ni rayados con las mismas dimensiones. Únicamente se podrán llevar en caso de homologación gastándote la pasta en el colegio de ingenieros. Y metiéndolos en la ficha técnica. En caso contrario, a pesar de que te la pasen en algún centro permisivo con algún tipo de certificación del fabricante de turno (en este caso Zimmermann con su certificado TUV alemán para sus discos Sport), estarás ocultando en ficha técnica una modificación importante, (según la normativa), así que no irás legal, y antes o después, te podrán dar un informe desfavorable y tendrás que quitarlos.
Me he estado asesorando en varios centros y he hablado con 3 ingenieros distintos. Uno d ellos es compañero de carrera de mi mujer y auditor de una cadena de ITVs, y lo ha consultado aún así. No hay nada que rascar vamos.
 
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puntoloco

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Ya te lo digo yo punto. Con total seguridad. Te aseguro que no se puede modificar absolutamente nada del sistema de frenado. Ni siquiera discos perforados ni rayados con las mismas dimensiones. Únicamente se podrán llevar en caso de homologación gastándote la pasta en el colegio de ingenieros. Y metiéndolos en la ficha técnica. En caso contrario, a pesar de que te la pasen en algún centro permisivo con algún tipo de certificación del fabricante de turno (en este caso Zimmermann con su certificado TUV alemán para sus discos Sport), estarás ocultando en ficha técnica una modificación importante, (según la normativa), así que no irás legal, y antes o después, te podrán dar un informe desfavorable y tendrás que quitarlos.
Me he estado asesorando en varios centros y he hablado con 3 ingenieros distintos. Uno d ellos es compañero de carrera de mi mujer y auditor de una cadena de ITVs, y lo ha consultado aún así. No hay nada que rascar vamos.

Pero la BMW vende discos perforados también para mi coche...

Yo tengo serias dudas de verdad... Si pusieras la parte de la norma que lo dice...
 

chinocabron

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Pero la BMW vende discos perforados también para mi coche...

Yo tengo serias dudas de verdad... Si pusieras la parte de la norma que lo dice...
Claro claro! Depende del coche. Pero los Z3 no montaban discos perforados de serie ninguno. Ni siquiera los M. Así que en ficha técnica no vendrá la especificación de los perforados... con seguridad, te lo tiran para atrás. Con la normativa en la mano, que por cierto, la he visto con mis propios ojos. Si la tuviera te la mandaría, pero supongo que buscando x Internet, se encuentra fácil...
 

chinocabron

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Éso de que la BMW vende perforados para tu coche... querrás decir que Ate, que es el fabricante de los discos que vienen de serie en los Z3, fabrica para tu modelo discos perforados. Y para el mío también. Y con su homologación TUV. Pero si no te viene especificado en ficha técnica... riau.
 

Redman

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Vamos a ver...el manual es ambiguo. Evidentemente si nombra que no se puede modificar el sistema de frenado pero...al igual que las pastillas, los discos son piezas consideradas como recambio. No se si me explico.

Te pongo un ejemplo, de una ITV donde son muy restricitivos y pase yo allí mi revision al 130i con escape performance: Pues sabes que? el escape performance es mas grande y colas mas anchas que el original. Pero la pasé porque dicha pieza está considerada como recambio :guiño: y que pone en el manual? que no puedes modificar el sistema de escape.

En resumen: Si te quieren tocar los huevos te los tocan; sino, no. Para algunos ingenieros cambiar a discos performados será considerado reforma pero para otros será un recambio.
 
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puntoloco

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Éso de que la BMW vende perforados para tu coche... querrás decir que Ate, que es el fabricante de los discos que vienen de serie en los Z3, fabrica para tu modelo discos perforados. Y para el mío también. Y con su homologación TUV. Pero si no te viene especificado en ficha técnica... riau.

No no, la BMW en su catálogo, luego te lo busco.
 

chinocabron

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No no, la BMW en su catálogo, luego te lo busco.
Entonces tú sí podrías poner discos perforados. pero ya te digo que yo... NO. Otra gestión que hice es pasarme x la bmw, y con mi chasis no les aparecía la posibilidad de poner perforados. En tu caso, si no aparece en ficha, te valdría un certificado de la BMW para poder pasar la inspección temporalmente... si les apetece... Pero te aseguro que si no está homologado en ficha técnica, NO ESTÁ LEGAL, así que si quieren, te hacen un informe desfavorable.
 

chinocabron

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Vamos a ver...el manual es ambiguo. Evidentemente si nombra que no se puede modificar el sistema de frenado pero...al igual que las pastillas, los discos son piezas consideradas como recambio. No se si me explico.

Te pongo un ejemplo, de una ITV donde son muy restricitivos y pase yo allí mi revision al 130i con escape performance: Pues sabes que? el escape performance es mas grande y colas mas anchas que el original. Pero la pasé porque dicha pieza está considerada como recambio :guiño: y que pone en el manual? que no puedes modificar el sistema de escape.

En resumen: Si te quieren tocar los huevos te los tocan; sino, no. Para algunos ingenieros cambiar a discos performados será considerado reforma pero para otros será un recambio.
Si te quiere tocar los huevos la Guardia Civil cuando te para en un control, te los podrá tocar si no llevas todo en regla. Pero si llevas todo en regla, lo único que podrán hacer es dar vueltas al coche y hacerte perder el tiempo. La ITV es igual. Si tienes en ficha técnica los discos perforados, no te pueden decir nada. Sino los tienes, habrá ITVs estrictas x las que tu coche no podrá pasar.
 

AdrGarcía

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Si te quiere tocar los huevos la Guardia Civil cuando te para en un control, te los podrá tocar si no llevas todo en regla. Pero si llevas todo en regla, lo único que podrán hacer es dar vueltas al coche y hacerte perder el tiempo. La ITV es igual. Si tienes en ficha técnica los discos perforados, no te pueden decir nada. Sino los tienes, habrá ITVs estrictas x las que tu coche no podrá pasar.

Eso es como todo: tanto en la Guardia Civil, las ITV´s o el hartible del taller. El tocamiento testicular es un deporte muy extendido. De cualquier manera, más de una vez me han comentado que, en última instancia, ese tipo de cuestiones estará a lo que disponga el personal que actue, revise, examine...., que como no le terminen de cuadrar las cosas, y como más vale un "por si acaso" que un "quién lo iba a decir", te endiña un desfavorable y el que venga detrás que arree. Y como confían que no te vas a meter en reclamaciones, les suele salir bien.
 

Redman

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he estado 2 años con mis frenos performance amarillo cantoso delante y detras sin homologar, paragolpes igual, etc...y en todos los controles que me han parado no me han dicho nada...dudo que un guardia se ponga a mirar una homologacion de discos o si venian de serie o no...
 

chinocabron

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he estado 2 años con mis frenos performance amarillo cantoso delante y detras sin homologar, paragolpes igual, etc...y en todos los controles que me han parado no me han dicho nada...dudo que un guardia se ponga a mirar una homologacion de discos o si venian de serie o no...
Creo q me has mal interpretado. No he dicho q la Guardia Civil vaya a mirarte los discos a ver si son perforados o a ver si son rayados... sé muy bien cómo trabajan créeme....
Digo que la Guardia Civil por mucho que le hayas caído mal, si no tiene x donde pillarte, es decir, no has cometido ninguna infracción, llevas todo en regla, etc. NO podrá sancionarte. Lo mismo pasa con las ITVs. Si llevas las cosas de serie, o lo q no es de serie lo has homologado y metido en ficha, NUNCA podrán darte un informe desfavorable. Únicamente digo éso. No hablo x hablar. Hablo con fundamento. Ya he dicho que me he asesorado muy bien. Que puedes tirar el coche dentro de 50 años y que no hayas tenido problemas n ningún centro? Por supuesto. Pero no vas legal. Únicamente digo lo que hay. La normativa dice q hay q introducir en la ficha técnica los cambios que se produzcan en el sistema de frenado. Lo que pueda homologarse claro... poner discos perforados llama mucho más la atención que cambiar la frenada completa x la de un 330 x ejemplo. Pero si se dan cuenta t joden. De cara a la venta del coche, lo suyo es llevar todo en regla, ya q es una mierda como un piano estar siempre dependiendo de la buena fe d la ITV de turno...
 
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puntoloco

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Creo q me has mal interpretado. No he dicho q la Guardia Civil vaya a mirarte los discos a ver si son perforados o a ver si son rayados... sé muy bien cómo trabajan créeme....
Digo que la Guardia Civil por mucho que le hayas caído mal, si no tiene x donde pillarte, es decir, no has cometido ninguna infracción, llevas todo en regla, etc. NO podrá sancionarte. Lo mismo pasa con las ITVs. Si llevas las cosas de serie, o lo q no es de serie lo has homologado y metido en ficha, NUNCA podrán darte un informe desfavorable. Únicamente digo éso. No hablo x hablar. Hablo con fundamento. Ya he dicho que me he asesorado muy bien. Que puedes tirar el coche dentro de 50 años y que no hayas tenido problemas n ningún centro? Por supuesto. Pero no vas legal. Únicamente digo lo que hay. La normativa dice q hay q introducir en la ficha técnica los cambios que se produzcan en el sistema de frenado. Lo que pueda homologarse claro... poner discos perforados llama mucho más la atención que cambiar la frenada completa x la de un 330 x ejemplo. Pero si se dan cuenta t joden. De cara a la venta del coche, lo suyo es llevar todo en regla, ya q es una mierda como un piano estar siempre dependiendo de la buena fe d la ITV de turno...

No es todo tan así, ellos pueden decir x y tu demuestra lo contrario... Su palabra vale más que la tuya... Y que conste que yo nunca he tenido un problema.

Por otro lado ellos pueden multarte, por pensar unos neumáticos que no esten en ficha, que si sean legales por la equivalencia y el que se come el marrón de recurrirla es el multado....

Pero vamos que muy poco educado hay que ser o tener cara de pocos amigos para que te quieran j*der...

Los e46, como opción se ofrecen discos perforados y eso no aparece en la ficha ni leches, ni en coches que los llevan de serie pone en la ficha que así son...
 

chinocabron

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No es todo tan así, ellos pueden decir x y tu demuestra lo contrario... Su palabra vale más que la tuya... Y que conste que yo nunca he tenido un problema.

Por otro lado ellos pueden multarte, por pensar unos neumáticos que no esten en ficha, que si sean legales por la equivalencia y el que se come el marrón de recurrirla es el multado....

Pero vamos que muy poco educado hay que ser o tener cara de pocos amigos para que te quieran j*der...

Los e46, como opción se ofrecen discos perforados y eso no aparece en la ficha ni leches, ni en coches que los llevan de serie pone en la ficha que así son...
No aparecen en ficha pero a ellos sí les aparece en su base de datos únicamente con meter tu número d bastidor, con lo cual, no hace falta q aparezca en ficha xq ya tienen la certificación del fabricante. En mi caso, y creo q en el d todos los Z3, no les aparece información relativa a posibles modificaciones en los discos, así q no hay otra q homologar. Ésto no tiene diferentes interpretaciones. Ésto es así. Vuelvo a repetir q el q en una ITV t pasen unos discos perforados sin homologar (ya sea homologado de serie o a posteriori pagando el proyecto) no significa nada. Bueno sí. Significa q se están saltando la normativa. Punto.
 

puntoloco

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No aparecen en ficha pero a ellos sí les aparece en su base de datos únicamente con meter tu número d bastidor, con lo cual, no hace falta q aparezca en ficha xq ya tienen la certificación del fabricante. En mi caso, y creo q en el d todos los Z3, no les aparece información relativa a posibles modificaciones en los discos, así q no hay otra q homologar. Ésto no tiene diferentes interpretaciones. Ésto es así. Vuelvo a repetir q el q en una ITV t pasen unos discos perforados sin homologar (ya sea homologado de serie o a posteriori pagando el proyecto) no significa nada. Bueno sí. Significa q se están saltando la normativa. Punto.

Soy super cabezota

7.1.- Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes

El que redactó la norma estaba tan inspirado como tu al deducir de ahí que perforados hay que homologar y el resto de discos no...

Porque vamos según eso al pie de la letra yo podría decir:
que no he modificado las características que solo he sustituido piezas de desgaste.
que tienes que homologar después de cada frenada pues has modificado la pastilla y ahora es más fina... Incluso poner un líquido de frenos mejor habría que homologarlo...

Lo mismo la clave está en la definición de componente, lo mismo unas pastillas, liquido y discos no se consideran componentes si no consumibles o algo así...

Por cierto los discos perforados que vende bmw... http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...04_E85_BMW_Z4_30si&diagId=34_1394#34112282871
 

chinocabron

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Soy super cabezota

7.1.- Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes

El que redactó la norma estaba tan inspirado como tu al deducir de ahí que perforados hay que homologar y el resto de discos no...

Porque vamos según eso al pie de la letra yo podría decir:
que no he modificado las características que solo he sustituido piezas de desgaste.
que tienes que homologar después de cada frenada pues has modificado la pastilla y ahora es más fina... Incluso poner un líquido de frenos mejor habría que homologarlo...

Lo mismo la clave está en la definición de componente, lo mismo unas pastillas, liquido y discos no se consideran componentes si no consumibles o algo así...

Por cierto los discos perforados que vende bmw... http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...04_E85_BMW_Z4_30si&diagId=34_1394#34112282871

La virgen punto! Eres más cabezón que mi jefe, y mira que tiene una buena almendra...
Amosss a ver alma de cántaro... que yo no deduzco naaaaaada.... que he hablado con 3 ingenieros distintos, que trabajan en 3 centros distintos y que me han dicho exactamente lo mismo. Con el último que hablé es amigo mío. Lo conozco por mi mujer que estudió la carrera con él. Lleva trabajando 13 años en Madrid, villarobledo y no sé donde más. Es jefazo de una especie de McDonald de las ITVs. Hace auditorías y controla al personal de muchíssssmas ITVs. Casualmente el cabronazo me dijo en un primer momento que no iba a tener problemas porque al no modificar dimensiones ni nada, se consideraba una pieza de desgaste y era un simple recambio pero que lo iba a consultar.... Sus muelas! Mi gozo en un pozo. Estuve a puntito de hacer el pedido! Luego dijo que la normativa efectivamente no lo habla expresamente de ningún cambio en concreto, ni pinzas ni discos perforados ni rayados... pero que en diferentes reuniones tenidas con otros centros de inspección, todos coinciden en que el sistema de frenado es de suma importancia para la seguridad del vehículo y son muy estrictos en ese punto, ya que no quieren pillarse los dedos. Al final terminó diciéndome exactamente lo mismo que me dijeron los otros 2. Sí. Esos agujeritos hay que homologarlos. Y si son rayados también. Y los latiguillos y su p*ta madre!
Si te dicen lo contrario, te pago un almuerzo! Éso sí. Que me lo certifiquen por escrito y me lo metan en ficha técnica! Y pronto porque voy a pedir los discos de serie yaaaaaaaaa y no me quiero juntar con 8 discos!
 
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chinocabron

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Bueno, ya hice la operación hace unas semanas pero no he tenido tiempo d colgarlo n el foro. Como dije, discos y pastillas marca TRW. Estoy muy contento con el resultado. Creo q es un acierto que sean barnizados y no revestidos como la mayoría de discos, ya que es una pintura negra muy lisa, fácil de limpiar y aguantarán seguramente mejor el paso del tiempo que con únicamente el tratamiento anticorrosión. Ya veremos de aquí a unos años...
En cuanto a las pinzas, las pintó mi amigo Fran y quedaron perfectas. Éso sí. La virgen lo q tardó la pintura en secar! Mejor pintar en verano...
Pasos que se dieron:
1. Desmontar discos y pastillas.
2. Limpiar con spray desengrasante y lijar.
3. Un par de capas de imprimación (en spray) .
4. 3 o 4 de pintura anticalórica roja (en spray).
5. Una capa de barniz (seguramente innecesaria), en spray también) .

Resultado... ni unas pinzas Brembo de 6 pistones! Jajajajaja.
Bueno, me conformo con que no quede gitano.

Ya que estaba, aproveché para limpiar las llantas a fondo y pintar los cubrediscos que hay x detrás, ya que tenían óxido también...

Un saludo y felíz navidad!

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kokovigo

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Yo también las he pintado de rojo.. pero no me acaban de convencer lo más mínimo. Aunque yo he dejado el clip metálico sin pintar.. solo un par de capas de barniz.
El barniz es muy bueno para evitar que la mierda q sueltano las pastillas no se coma la pintura base.
Cuando tenga tiempo las volveré a pintar, pero esta vez de negro mate.
Saludos... te han quedado muy bien... ahora solo te queda rodar las pastillas y templar el disco.
 

Bomarang

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La verdad es que con las pinzas en rojo, aún destaca más la diferencia entre llanta y disco...personalmente, no me acaba de gustar... me recuerda a esto....




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.... mejor sería esto....



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Cuando los discos no son proporcionales a las llantas, mejor disimularlos, que destacarlos.... pero vamos, esto es muy personal... Un saludo y buen trabajo !!!


P.D. Por cierto...el "tocadiscos" más caro del mundo cuesta más de 650.000 dólares....



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chinocabron

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La verdad es que con las pinzas en rojo, aún destaca más la diferencia entre llanta y disco...personalmente, no me acaba de gustar... me recuerda a esto....




s-l1600.jpg



.... mejor sería esto....



Fenton_RP120-Giradiscos-1.jpg





Cuando los discos no son proporcionales a las llantas, mejor disimularlos, que destacarlos.... pero vamos, esto es muy personal... Un saludo y buen trabajo !!!


P.D. Por cierto...el "tocadiscos" más caro del mundo cuesta más de 650.000 dólares....



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Jejejeje. Es justo lo q pensaba hace un año. Pero la verdad es q mis gustos y perspectivas han cambiando respecto a ésto, y aunque lógicamente me encantaría poder haber puesto unos discos perforados tamaño XXL con pinzas del copón... es una chorrada hacerlo y habría q homologarlo y... pastizal increíble... total, q realmente, el tamaño de los discos en los Z3 tampoco difiere tanto de un modelo a otro... de hecho, si no me equivoco, en el 2.0 son iguales q los del 1.9, (salvo q los delanteros son ventilados), y vistos en mis llantas de 18, para mí, no quedan nada mal. Las hay q los hacen todavía más chiquitillos...
Para mí, ha mejorado bastante y era la opción q más encajaba con mis intereses. Estrenar discos y pastillas, ITV sin problemas y muy asequible.
Pero vamos, q a los puristas no os voy a convencer ni quiero...
Un saludo! Y felíz año!
 

chinocabron

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Te digo más bomarang. Me acuerdo cuando.me compré el coche y me dijo mi amigo Fran q le tenía q pintar las pinzas y lo primero q me vino a la cabeza fue... menudo calorro está hecho
Justo lo q me pasó con un compañero de trabajo con el q me voy a tramear de vez en cuando, que me dijo que le tenía que poner un escape deportivo. Jajajajaja. Enseguida me vino a la mente los tubarros de los canis y le dije... tiiiiira por ahí! Éso fue hace año y medio y el eisenmann no me costó poco...
Me estoy convirtiendo en el nen o yo que sé. Jajajajaja. Pero para q veas como soy, a diferencia q con el Z3, al otro coche q tengo, (un clase c q estrené yo), no le he hecho absolutamente nada, y de hecho lo llevo siempre a la Mercedes. Ése es sagrado...
 

Bomarang

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La cuestión es que esté a tu gusto...mi opinión o la de cualquier otro son eso, opiniones que las hay para todos los gustos...y por cierto, yo de purista...na de na en este tipo de coche...sí lo sería en coches muy especiales y de los que hayan pocas unidades....esos, ni tocarlos, pero los nuestros, que hay a patadas, que cada uno haga lo que quiera y más.... Saludos :guiño::).


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Redman

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Buen cambio!!!! Por cierto que llantas son esas? Son En 18”???
 
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