se mueve el escape

me pasa una cosa muy curiosa en el ///M,el caso es que no me habia fijado hasta hace unos dias,estando frio las cola se quedan casi pegando al paragolpes, hacia la derecha y cuando esta caliente se van justo hacia el lado contrario,no me habia pasado en ningun coche de los que e tenido,decir que no lleva las gomas de serie la de los dos agujeros,llevan unos anillos redondos de goma.puede ser por eso?? las bridas estan apretadas de coj*nes y e comprobado que no es por ellas.me pasa solo a mi o hay mas casos??puede ser dilataciones del propio tubo de escape?? saludos a tod@s .... nadie sabe algo??????

fer316

....
Coordinador
Posiblemente sea tema de dilataciones,pero tambien de laguna de las gomas traseras que lo sujetan.

kazarn

Clan Leader
Es muy raro :roll: veamos, pon los "calamares" de origen, y luego revisa que el ultimo silencioso este bien encajado en el intermedio, si esta un poco fuera el exceso de longitud junto con la dilatacion, podria hacerlo pivotar y producir ese efecto.

Por cierto, no se a que bridas te refieres pero en cualquier caso, el silencioso atras del todo se centra con un ultimo silent block que va cogido justo detras de las colas de escape antes del ultimo silencioso, a mi una vez se me partio esa goma, lo que hace que el escape se descentre, y bueno, el otro dia se me partio el soporte de esa misma goma, que produce el mismo efecto, y estoy a la espera del soporte ;-)

buenas kazarn,me refiero a las dos gomas que van en los soportes del intermedio, a la altura del eje trasero,el mio en vez de llevar unas gomas que tienen dos agujeros lleva unas de un agujero solo,el trasero estaa bien encajado y con dos super abrazaderas,lo descarto de momento,a no ser lo que tu dices que este poco encajado,intente meterlo mas pero nada,no entra mas,decir que es un duramas tendra algo que ver?no consigo averiguarlo,no vendra el problema de mas adelante,como colectores??,a ver si me lio con el esta semana y lo averiguo,un saludete](*,) a las bridas me referia a las abrazaderas que aprietan los dos escapes va a ser por el dura mas apañao fijo

E-21

Forista
kazarn;6029290 dijo:
Es muy raro :roll: veamos, pon los "calamares" de origen, y luego revisa que el ultimo silencioso este bien encajado en el intermedio, si esta un poco fuera el exceso de longitud junto con la dilatacion, podria hacerlo pivotar y producir ese efecto.

Por cierto, no se a que bridas te refieres pero en cualquier caso, el silencioso atras del todo se centra con un ultimo silent block que va cogido justo detras de las colas de escape antes del ultimo silencioso, a mi una vez se me partio esa goma, lo que hace que el escape se descentre, y bueno, el otro dia se me partio el soporte de esa misma goma, que produce el mismo efecto, y estoy a la espera del soporte ;-)
Normal, te pones a meterle cambios a 7000rpm de noche para poder ver la llama en el escape, y acabaste con las gomas derretidas, :descojon::descojon:

jajaja,me rio por lo que dice E21,pero el tema me tiene asombrado,no me habia pasado nunca,sera cuestion de revisar la linea entera a ver donde esta el fallo...

kazarn

Clan Leader
biggrinbiggrin veamos, no se a que dos superabrazaderas te refieres, vamos a ver si aclaramos la cosa ;-)

Supongo que con lo de las dos superabrazaderas te refieres a las piezas Nº 3 del grafico que congo abajo

Lo que yo te estoy diciendo, es que compruebes el soporte trasero, compuesto por las piezas 10 y 11, y por otro soporte que va justo detras de la faldilla trasera donde engancha la goma nº 11 ;-)

escapeyu7.jpg

Ese ultimo soporte solo lo llevan los M y los 320is ;-)

mi escape no es asi,es diferente,mañana hago fotos de toda la linea de escape y te explico detalladamente,lo que no e mirado es el soporte final que me comentas,puede ser de ahi mañana cuando haga las fotos para que veais como es mi escape lo compruebo, muchas gracias:drivingsk

kazarn

Clan Leader
A ver si es verdad, de todas formas como te comento, el problema de centrado es del ultimo silent block que va "centrado"

esta noche coloco las gomas y le hagos las fotos,ya e mirado ese silent-block y parece estar bien,la cosa es que cuando esta caliente se va pa la izq y cuendo se va enfriando se va pa la drch,va a ser mas tema de dilataciones junto con el injerto del dura mas.esta noche saldremos de dudas jeje:descojon::descojon::descojon:

el numero 1 son las superabrazaderas jeje,y el dos las gomas ke voy a cambiar por las originales,estas son muy delgadas y con un agujero solo.
23102008899ay8.jpg

23102008899lq0.th.jpg
23102008896um0.th.jpg
23102008898op3.th.jpg

estan hechas con el movil,la camara digital no la tengo a mano,no se si te haras una idea con estas fotos,a ver si el finde recupero la digital y se las hago mas claras

pues nada, coloque las gomas originales a los "calamares" que me dijiste kazarn.pero el movimiento lo sigue haciendo,no llega a pegar en los estremos pero tiene una oscilacion,va a ser de la union y que el escape no es el de serie,al poner las gomas originales y apretar un poco mas las abrazaderas(rompi 2 jeje) a remitido algo asi que ya inventaremos algo para sujetarlo lo mas parecido al de serie.si consigo algo lo pondre por aqui como referencia por si le pasa a alguien,saludosss](*,)

Trubo

Forista
Cuando se calientan los escapes se mueven por dilatacion como ha dicho Fer.

El M3 de Judini lleva las puntas hacia arriba y de caliente a frio se le mueve el escape un monton. Se le acerca al parachoques y se le aleja. He visto bastantes M3 e30 con esa peculiaridad. Yo no le daria mayor importancia.

el mio lo hace hacia los lados es poko la verdad,pero me quedo mas trankilo sabiendo que pasa en mas coches y no solo en el mio

kazarn

Clan Leader
A ver, una vez mas, por mucho que esten bien los calamares si no tienes el ultimo silent block de atras no vas a conseguir nada, es demasiado trano sin sujeccion para el escape, de hecho los calamares te duraran poco ya que es demasiado peso colgando para solo dos calamares, todos los escapes que he visto de cualquier coche llevan alguna sujeccion para el ultimo silencioso

kazarn;6118954 dijo:
A ver, una vez mas, por mucho que esten bien los calamares si no tienes el ultimo silent block de atras no vas a conseguir nada, es demasiado trano sin sujeccion para el escape, de hecho los calamares te duraran poco ya que es demasiado peso colgando para solo dos calamares, todos los escapes que he visto de cualquier coche llevan alguna sujeccion para el ultimo silencioso
si si tienes razon kazarn,lo tiene bien es mas parece cambiado hace poco,esta bien sujeto al chasis,e comprobado la linea entera y esta todo bien sujeto y todos los silent-blocks en su sitio

kazarn

Clan Leader
Si, si ahora esta mas o menos sujeto, pero los calamares se daran de si pronto al no tener el ultimo soporte ;-)

si ke lo tengo kazarn,de hecho es practicamente nuevo, esta bien sujeto al chasis y la goma no esta agrietada y sujeta bien el silencioso final

kazarn

Clan Leader
j*der, pues haberlo dicho, siempre comentabas que no lo tenias, entonces para mi que va a ser cuestion de los tacos de motor, es lo unico que puede variar realmente la posicion del escape dependiendo de la temperatura del motor ;-)

yo me tiro mas a ke es de la union entre el final con el resto del tubo,al no ser el de serie,digo yo porque no se que mas mirar,de todas formas voy a comprobar bien el taco de motor que va debajo del colector de escape no sea que este floja la tuerca que lo sujeta,es mucho coñazo soltar la chapa que lo aisla del calor?

kazarn

Clan Leader
Pues si, tiene 3 tornillos con tuerca si no recuerdo mal, si el motor no esta totalmente frio es imposible, y aun frio es un poco coñazo, de todas formas si puedes metete debajo del coche y con los tacos puestos levanta un poco el motor del carter a ver si aunque por fuera esten aparentemente bien por dentro las gomas estan rajadas ;-)

eso voy a hacer,me meto en el foso y con el hidraulico levanto un poko a ver que hacen,y si noto algo raro suelto esa chapa y los compruebo a ver,de todas formas dicen que es algo que no solo me lo hace a mi,a judini tambien se le mueve dependiendo de la temperatura del motor,de todas formas gracias ,comprobare los tacos y te cuento;-)