Duda Se nos ha ido la pinza y nos quedamos sin coche de combustión para viajar!!!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.283
Ósea q no quieres despeinarte en el cabrio q no me pediste pero ahora si quieres un calambrazo?? :duda:

:floor:
El cabrio molaba .. hacia bruma brum . Pero ya ves que nunca pido un coche. Máximo sentarme para ver qué se siente .
El año que vino el i8 estuve por decirle a Óscar si me llevaba un rato .. pero pasè.
A mí los coches no es lo que más .. eso sí .. a las 2 ruedas ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.283
Nada que añadir a eso, el asunto es el pie, a mi la app de Tesla me decía que llegaría a Albacete con un 29% y llegué con un 45%, me explico, como no hacía más que trastear la pantalla, mirar y enredar, puse un crucero de 110 km/h con autopilot, a ratos que me ponía a manejarlo, volvía a enredar y podía ir a 100 o algo más, es decir, que la media pudo ser de 105 km/h, de ahí el ahorro en autonomía.

De Albacete a Alicante, una vez cargado, me decía que llegaría con un 40%, pues claro, fue más alegre, a unos 130 km/h, nada del otro mundo, llegué con un 32%, a poco que hubiera subido el ritmo, pues seguiría bajando.

La conclusión es clara con esto para hacer cálculos de autonomía y velocidad que puedes llevar, la app de Tesla es extremadamente conservadora, los cálculos no son correctos, me marcaba 19 minutos en el súper cargador de Albacete, fueron 9 minutos justo, bien es cierto que marque que iba al súper cargador y el coche 15 min antes precalentó la batería y demás mindongas que facilita el asunto.

Hay que planificar el viaje, nada de salir a lo loco y hacer km, usar el navegador si o si, tiene sus pro y tiene sus contra, negar la mayor es ridículo, pero si es verdad que todo depende del uso, las circunstancias de cada uno, los recursos y demás. En Alicante hoy modo ultra Flanders, creo que Munsk me va a dar la membresia en Twitter, he logrado en 18 km, ir a recoger a la peque y volver, un consumo de 10,8 kW/100, de locos, pero insisto, peor que un Flanders dominguero venido de noruega en verano, esto en autovía es inviable, ni Flanders ni leches, pero rutas con un consumo de 14 son perfectamente posibles, autopilot y 115 km/h, parece una chorrada, pero a 120 cambia la película más de lo que uno supone.
A lo importante ..
Que tal anda eso ? Comparado pej con el evo o el gtr .. a l ahora de un adelantamiento , ya que los correrse ahora están vetados .. sale con más mala hostia que los anteriormente citados?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
yo alquilaría

Ni seguro, ni impuestos, ni averías

pero es una opinión personal
si pero estas gastando mas,porque ña empresa de alquiler tambien tiene que ganar algo.
mucho mas simple, si un coche nuevo no es fiable no lo compro.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.715
Totalmente: el porcentaje mostrado por un eléctrico te enfrenta much más claramente a lo que supone para el consumo aumentar el crucero sostenido por encima de 90/100 como ningún coche de combustión, aunque el efecto en el aumento consumo sea el mismo o similar. A cambio, es sencillo prolongar la autonomía hasta otro punto de recarga, si existe, o incluso evitar una parada ...sacrificando lo que haya que sacrificar, claro.
Mira que curiosa esta diferencia, el BMW i3, sales de casa y te marca pongamos que 100 km de autonomía, si pulsas el clima para ponerlo a 25 grados, automáticamente te mete un bajón la autonomía, a 78 km, así, sin vaselina, lo cual te crea una ansiedad curiosa si no estás acostumbrado a esto, quitas el clima, y recupera el cabron a 90, bien es cierto que avanzarás kilómetros y la autonomía no se moverá.

En el Tesla esto es mejor, te marca 100 km de autonomía, pones el clima y no se inmuta, eso si, te mueves 300 metros y adiós 1 km, otros 200 y adiós otro km, lo quitas y no se inmuta, lo mide instantáneo, no se
Precipita como el i3.

Para entendernos, ahora acabo de ir a por la peque a clases, activo modo Flanders y aquí se ve la autonomía que me marca con un 34% de batería, 153 km, pero me dice que si sigo conduciendo en modo ultraflanders como he ido, tengo 211 km de autonomía, no te calcula al instante, ni para bien ni para mal, pero lo puedes consultar con instantáneo o con promedio, que un promedio de 50 km pues es bastante acertado.

hay bastante más posibilidades en ese menú, miras en este otro apartado y te calcula aproximadamente con cuánta autonomía llegarás a tu destino, en este caso mi casa, aquí el análisis es un promedio mayor, que vemos como sigo ganando automia frente a la previsión que hace el Tesla, en este apartado te lo desglosa, incluso te lo dice con el clima, con las velocidades que has usado e incluso cuanto más hubieras ahorrado si hubieras ido a 110!!! Ya ves cuál es la recomendación que te hace.

Obviamente la gestión es infinitamente mejor en el Tesla que en el i3, pero el resultado sigue siendo exactamente el mismo, la diferencia estriba en lo que comentas, sin florituras sabes si llegarás, además que no se equivoca el cabronazo, con lo cual, si tienes frío o prisa, pues ya sabes que ocurrirá.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.480
Mira que curiosa esta diferencia, el BMW i3, sales de casa y te marca pongamos que 100 km de autonomía, si pulsas el clima para ponerlo a 25 grados, automáticamente te mete un bajón la autonomía, a 78 km, así, sin vaselina, lo cual te crea una ansiedad curiosa si no estás acostumbrado a esto, quitas el clima, y recupera el cabron a 90, bien es cierto que avanzarás kilómetros y la autonomía no se moverá.

En el Tesla esto es mejor, te marca 100 km de autonomía, pones el clima y no se inmuta, eso si, te mueves 300 metros y adiós 1 km, otros 200 y adiós otro km, lo quitas y no se inmuta, lo mide instantáneo, no se
Precipita como el i3.

Para entendernos, ahora acabo de ir a por la peque a clases, activo modo Flanders y aquí se ve la autonomía que me marca con un 34% de batería, 153 km, pero me dice que si sigo conduciendo en modo ultraflanders como he ido, tengo 211 km de autonomía, no te calcula al instante, ni para bien ni para mal, pero lo puedes consultar con instantáneo o con promedio, que un promedio de 50 km pues es bastante acertado.

hay bastante más posibilidades en ese menú, miras en este otro apartado y te calcula aproximadamente con cuánta autonomía llegarás a tu destino, en este caso mi casa, aquí el análisis es un promedio mayor, que vemos como sigo ganando automia frente a la previsión que hace el Tesla, en este apartado te lo desglosa, incluso te lo dice con el clima, con las velocidades que has usado e incluso cuanto más hubieras ahorrado si hubieras ido a 110!!! Ya ves cuál es la recomendación que te hace.

Obviamente la gestión es infinitamente mejor en el Tesla que en el i3, pero el resultado sigue siendo exactamente el mismo, la diferencia estriba en lo que comentas, sin florituras sabes si llegarás, además que no se equivoca el cabronazo, con lo cual, si tienes frío o prisa, pues ya sabes que ocurrirá.

Bmw/Mini y Porsche con extremadamente pesimistas con la autonomía mostrada. Deliberadamente. Hay un estudio americano sobre porqué en la vida real mejoran los ciclos de homologación USA y Tesla, la cita expresamente, los empeora.

Lo cual no objeta nada a la exactitud del cálculo de autonomía que haga para las condiciones exactamente definidas... El Tesla va a acertar y con los otros, te sobrará, en las mismas circunstancias.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.667

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.809
Gracias.

Está bien que te permita ver el plan de viaje por adelantado; pero asumo claro está que no hay garantías de nada, es decir, si llegas a Tordesillas y no hay cargador; pues hasta luego Mari Carmen.

Yo no creo que pudiera viajar con ese nivel de incertidumbre. Tal vez haya que educarse para ello. Puede ser.

Te aseguro que en Tordesillas hay cargadores de sobra... hay 8 antiguos hasta 150 kW y 4 nuevos hasta 250 kW.

Como uses uno de los nuevos te hace un 20% a 80% y no te da tiempo mas que a mear

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.715
Bmw/Mini y Porsche con extremadamente pesimistas con la autonomía mostrada. Deliberadamente. Hay un estudio americano sobre porqué en la vida real mejoran los ciclos de homologación USA y Tesla, la cita expresamente, los empeora.

Lo cual no objeta nada a la exactitud del cálculo de autonomía que haga para las condiciones exactamente definidas... El Tesla va a acertar y con los otros, te sobrará, en las mismas circunstancias.
Pero es que el i3 es descarado, lo que comentaba el otro día, carga completa marca 200 km, siempre hago 250 km mirando el marcador de lo recorrido, no acierta nunca, ahora bien, el Tesla te lo clava, lo cual te digo una cosa, la eficiencia de la batería de BMW con 28 kW útiles en el 94ah está muy por encima de la de Tesla, en este caso Samsung hizo una jodida maravilla, que en mi caso, con 110.000 km a sus espaldas, sigue con unos asombrosos 27,4 kW, espectacular es poco.

Es una tecnología que ni ellos mismos han controlado, pena del i3 no poder cargarlo más rápido, sino es una opción brutal para todo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
No, eso no es así, cuando tú pones tu destino en el navegador, te dice los cargadores que funcionan y su potencia de carga.

a parte, puedes cargar en Ionity, Iberdrola, Repsol, etc etc!!! Hombre no jodas.

No se con tesla, pero con la aplicación de Iberdrola puedes reservarlo hasta 30 minutos. Yo lo hice por el riesgo cuando la prueba q hice xq solo había dos cargadores.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pa finales de marzo, que siendo las fechas que son (Semana Santa + Patronales de Murcia), no será hasta bien entrado abril. Actualizaré en breve en el hilo.

:fiesta::fiesta::fiesta:

Me alegro. Ya me contarás si aquí, allí… pero q me tenga q enterar aquí..:mad:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.715
No se con tesla, pero con la aplicación de Iberdrola puedes reservarlo hasta 30 minutos. Yo lo hice por el riesgo cuando la prueba q hice xq solo había dos cargadores.
Con Tesla ves si está disponible, nada más, no se puede reservar.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.809
Pero es que el i3 es descarado, lo que comentaba el otro día, carga completa marca 200 km, siempre hago 250 km mirando el marcador de lo recorrido, no acierta nunca, ahora bien, el Tesla te lo clava, lo cual te digo una cosa, la eficiencia de la batería de BMW con 28 kW útiles en el 94ah está muy por encima de la de Tesla, en este caso Samsung hizo una jodida maravilla, que en mi caso, con 110.000 km a sus espaldas, sigue con unos asombrosos 27,4 kW, espectacular es poco.

Es una tecnología que ni ellos mismos han controlado, pena del i3 no poder cargarlo más rápido, sino es una opción brutal para todo.

Será en tu i3... porque el de @Gus creo que si lleva la opción de carga rápida aun siendo de 60Ah.

La carga rápida era un extra

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.715
Será en tu i3... porque el de @Gus creo que si lleva la opción de carga rápida aun siendo de 60Ah.

La carga rápida era un extra
Claro, el mío no, yo no tengo ccs, los rex llevan todos rápida. Aún así, recargar a un máximo de 50kw es una castaña a día de hoy, yo en casa con el wallbox cargo de máxima a 7,2 kW, por eso digo que es una pena el i3, hay que recordar que se comercializó creo que hasta 2020 o 2021, seguir con esa capacidad de carga era todo un atraso para un coche que es magnífico en todo y con ese must hubiera sido un coche absolutamente redondo.

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.809
Mea culpa entonces... @perturHDV puso la foto del Clio... y 1 o 2 coches mas atras estaba el Tesla negro... sin placas... y detrás un Insight gris... con placas

Luego fui al post de la comida de Navidad... porque estoy barajando ir... y dijo que iría en Tesla... la hora del foro eran las 19 y algo ... y este post lo abrió a las 12 y pico

Hay un desfase de la hora del foro con la hora real... desde siempre... o al menos eran así antes

Entonces escribí lo de que nos troleaba... el ha dicho que lo reservo a las 19...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.936
Pues yo te animo a que presentes como Dios manda el Tesla.
Olvida los petrolheads

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.715
A lo importante ..
Que tal anda eso ? Comparado pej con el evo o el gtr .. a l ahora de un adelantamiento , ya que los correrse ahora están vetados .. sale con más mala hostia que los anteriormente citados?
Acelerar acelera, es instantáneo y tiene un cero a cien que baja de los 6 segundos, no es algo de locos como el model s, para nada, pero vamos, que en el 0 a 50 poquitos grandes deportivos de alta gama le hacen sombra, pero pasa lo mismo con el i3, si te soy sincero me gusta más la manera de acelerar del i3, me sorprende más, supongo que sea por la ligereza, las ruedas y demás, pero es muchísimo más ligero que el Tesla, en ciudad te digo que no hay comparación, ahora bien, en el momento que pasas de 90, el i3 es lo que es, el Tesla es un coche como dios manda, nada que ver.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.715
Mea culpa entonces... @perturHDV puso la foto del Clio... y 1 o 2 coches mas atras estaba el Tesla negro... sin placas... y detrás un Insight gris... con placas

Luego fui al post de la comida de Navidad... porque estoy barajando ir... y dijo que iría en Tesla... la hora del foro eran las 19 y algo ... y este post lo abrió a las 12 y pico

Hay un desfase de la hora del foro con la hora real... desde siempre... o al menos eran así antes

Entonces escribí lo de que nos troleaba... el ha dicho que lo reservo a las 19...
Placas tenía, lo que pasa que no se ven por la perspectiva de la foto, pues con el cariño que me tienen los locales, si pasan me funden los plomos, mira, esta es desde detrás que si se ve también el clio, poco pero se ve.

j
oder, edito porque al ver la foto y el coche por detrás, es feo con ganas el cabron ehhh :floor:

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.809
Acelerar acelera, es instantáneo y tiene un cero a cien que baja de los 6 segundos, no es algo de locos como el model s, para nada, pero vamos, que en el 0 a 50 poquitos grandes deportivos de alta gama le hacen sombra, pero pasa lo mismo con el i3, si te soy sincero me gusta más la manera de acelerar del i3, me sorprende más, supongo que sea por la ligereza, las ruedas y demás, pero es muchísimo más ligero que el Tesla, en ciudad te digo que no hay comparación, ahora bien, en el momento que pasas de 90, el i3 es lo que es, el Tesla es un coche como dios manda, nada que ver.

Tienes que preguntar a @Gus si tu 94Ah tiene pasada la campaña por lo que el tuvo una avería importante... era relacionada con la entrega de potencia y una pieza... no me acuerdo bien

Por ahí están los TSB Bulletin con la información pertinente en algún post en el subforo i.

BMW lo solucionó a mitad del periodo de comercialización del 94Ah.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.715
Tienes que preguntar a @Gus si tu 94Ah tiene pasada la campaña por lo que el tuvo una avería importante... era relacionada con la entrega de potencia y una pieza... no me acuerdo bien

Por ahí están los TSB Bulletin con la información pertinente en algún post en el subforo i.

BMW lo solucionó a mitad del periodo de comercialización del 94Ah.
Pues no tenía ni idea de eso!!! A ver si busco info y en las facturas de las revisiones, lo bueno que el anterior dueño pasó todas las revisiones en fersan, el conce de aquí de Alicante BMW, supongo que se lo mirarían, esta unidad fue de las primeras en montar la batería de 94, es de septiembre de 2016

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.809

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.809
Pues no tenía ni idea de eso!!! A ver si busco info y en las facturas de las revisiones, lo bueno que el anterior dueño pasó todas las revisiones en fersan, el conce de aquí de Alicante BMW, supongo que se lo mirarían, esta unidad fue de las primeras en montar la batería de 94, es de septiembre de 2016

Nada... estate tranquilo... @Gus dijo que era hasta noviembre del 2014

El TSB está aqui:

https://www.bmwfaq.org/threads/empe...-no-premonitoria.1019949/page-3#post-18663006

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Oleeeeeeeeeee
Pues a disfrutarlo

:fiesta::fiesta::fiesta:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.918
Enhorabuena compañero.

Como me he cansado de decir, para el 90% de la gente y mas dados los precios de los coches de hoy en día, es una gran opción.

Yo aun sigo dándole vueltas, aunque los viajes largos son puntuales, siempre viajo rápido y por otra parte me preocupa la fiabilidad porque yo le doy un uso "intenso" al coche y no me da mucha confianza.

Aun así, aun no lo he descartado