Lo de la autonomía que comentábamos antes:
El estudio (en USA):
https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2023-01-0349/
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"Existe un compromiso", explicó VanderWerp. "El equipo de marketing quiere promocionar una autonomía amplia, pero con los clientes hay que ser conservador". Esto lleva a diferentes enfoques por parte de varias marcas.
Los fabricantes de automóviles alemanes (BMW, Mercedes, Audi y Porsche) suelen proporcionar una cifra de autonomía relativamente conservadora, lo que nos permite alcanzar o incluso superar en ocasiones las cifras de autonomía en las pruebas del mundo real de Car and Driver.
Mientras tanto, Tesla busca una cifra impresionante para sus pegatinas en las ventanas y termina arrojando resultados reales que, en promedio, están dos veces más lejos del valor de la etiqueta que la mayoría de los vehículos eléctricos. Es posible que una discrepancia en el alcance entre los vehículos eléctricos de diferentes compañías no sea tan extrema como sugieren las cifras. "
400 millas de autonomía indicada para un Tesla y 300 millas para un Porsche es prácticamente el mismo número a velocidades reales en carretera", dijo VanderWerp.
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Resumen:
Tesla infla la autonomía anunciada por lqs diferentes ciclos que permite la EPA (*) y los constructores europeos normalmente reducen la real:
"There's a balance," explained VanderWerp. "The marketing team wants to tout a big range number, but to customers you want to be conservative." This leads to different approaches from various brands.
The German automakers—BMW, Mercedes, Audi, and Porsche—typically provide a relatively conservative range figure, allowing us to meet or even at times exceed the range numbers in Car and Driver's real-world tests.
Tesla, meanwhile, pursues an impressive figure for its window stickers, and ends up returning real-world results that are on average two times as far off the label value as most EVs. A range discrepancy between EVs from different companies might not be as extreme as the numbers would suggest. "400 miles of stated range for a Tesla and 300 miles for a Porsche is pretty much the same number at real highway speeds," VanderWerp said.
https://www.caranddriver.com/news/a..._sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp
(*) Automakers can chose between running a two-cycle test—where the data is multiplied by a standard 0.7 adjustment factor—or carrying out a five-cycle test in an attempt to earn a smaller reduction factor, making the label figure higher.
That means range figures aren't perfectly comparable across different vehicles.