Duda Se os ha roto la correa del alternador andando?

Trackball

Clan Leader
Rompió la del R hace años. Empezó a sonar, hicimo la prueba con una botella de agua para ver si era esa y si. Hora en el concesionario para cambiarla y de camino partió en la autopista.
Grúa y a cambiarla. Empezó a hacer ruido y no duró nada la cabr*na. Coches con años pero no muchos kilómetros. No fue en grúa directamente al conce porque me dijo el jefe de taller que malo sería que no llegase...... pues no llegó :(

tuki

Forista Senior
Me pregunto, el personal cambia la correa de vez en cuando ?
Me parecen muchos casos de rotura los que están saliendo.
En mi caso fue el puente de diodos que dijo basta, lo decía como ejemplo de que sin alternador iba a poder andar poco (por una causa u otra). La correa está cambiada de hace justo un año (al hacer distribución).

Iba a aprovechar y cambiar regulador y escobillas, pero no había aquí, tiene que venir de alemania, así que... quedó pedido aún así para cambiarlo en la próxima visita (o al menos guardar la pieza antes de que se agoten). Que puente de diodos ya no hay y hubo que reparar.

Última edición:

Curro

Clan Leader

Yo si las cambio, si están dañadas en el acto y si no se ve desgaste cada 2 o 3 años, hago pocos kms.

De echo, una de las mías no tendría ni 3k kms y la otra, se supone que la que rompió, tenía buen aspecto.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Rompió la del R hace años. Empezó a sonar, hicimo la prueba con una botella de agua para ver si era esa y si. Hora en el concesionario para cambiarla y de camino partió en la autopista.
Grúa y a cambiarla. Empezó a hacer ruido y no duró nada la cabr*na. Coches con años pero no muchos kilómetros. No fue en grúa directamente al conce porque me dijo el jefe de taller que malo sería que no llegase...... pues no llegó :(

Cuál es la prueba de la botella?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi se me rompió ayer, de hecho se rompieron las 2 correas, por lo visto una arrastra a la otra.
Estaba a unos 200 m de casa y pude llegar a la puerta del garaje, lo dejé como pude y llamé a la grúa. Apenas podía mover el volante, me asustó bastante porque no me había pasado conduciendo nunca y en el E61 te empiezan a saltar alarmas de todo. Si me pasa yendo rápido y con curvas me la doy seguro, encima el E61 lleva dirección activa y sin asistencia tienes que dar más vueltas que un tonto al volante.
Pues eso, acojona mucho. Cuando ya puedes parar y pensar te das cuenta de que son las correas y te quedas más tranquilo.

Cuantos km había sobrevivido??

JaumeB

Forista
Yo tampoco las cambio si esta no presenta sintomas de desgaste, o se ve vieja, o patina o noto algo digamos que no es normal.

Los coches que hoy e dia muchos llevan la direccion asistida electrica, pregunto, si circulando nos quedásemos sin batería la dirección gira ni que esta vaya dura? las asistidas por bomba de aceite que yo sepa no hay problema, va mas mucho mas dura pero se controla, pero las eléctricas lo desconozco

Curro

Clan Leader
Yo tampoco las cambio si esta no presenta sintomas de desgaste, o se ve vieja, o patina o noto algo digamos que no es normal.

Los coches que hoy e dia muchos llevan la direccion asistida electrica, pregunto, si circulando nos quedásemos sin batería la dirección gira ni que esta vaya dura? las asistidas por bomba de aceite que yo sepa no hay problema, va mas mucho mas dura pero se controla, pero las eléctricas lo desconozco

Supongo que sin batería sigue funcionando el alternador y todo funcionaria. Otra cosa es que la batería esté rota y no haga el circuito, en este caso el coche se queda muerto, pero esto no sé si podrá pasar en marcha.

Gulf627

Clan Leader
Pues como a @*NANO* también se me rompieron dos correas multiservicio en poco tiempo en el segundo 325i E36 que tuve. Tras la segunda rotura nos dimos cuenta que el eje del generador no funcionaba bien y bloqueaba y calentaba la correa hasta rotura.

Como el fallo es tan notorio al quedarte sin direccion asistida sueles parar pronto y no hay mucho riesgo de calentón a pesar de que la bomba de agua no funcione.

Ese incidente lo tuve con unos 180.000 km y el coche lo jubilé :unsure: con unos 250.000

Trackball

Clan Leader
Cuál es la prueba de la botella?

Cuando hace ruido le echas un poco de agua, si deja de hacer ruido es la correa. Así, resumido.
Si sigue haciendo ruido podría ser la distribución o venir de otro sitio. Ahí ya no me hubiese arriesgado. Pero como empezó e iba directo al concesionario..... por suerte en ese coche no puede tirar de otra cosa porque podría ser una avería peor.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pies si hay cambio de correas, será que no se cambian las poleas, alguna se traba y eso hace que parta la correa

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo no la había cambiado nunca pero empezó a sonar un chirrido y compré otra, como todo funcionaba bien y desde dentro del coche no se escuchaba, me pudo la pereza y hasta que partió.
Por lo que vale yo recomiendo cambiarla si tiene ya sus años, 12 duró la mía

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Una de las correas era nueva, la otra tenía 2 años y unos 13k kms. Desde que rompieron hasta casa fueron unos 300 m. Es qué no sé a qué te refieres?

perdona, quería decir que cuanto te han durado, que por lo que veo menos que una chuche a la salida de un colegio. No es nada normal, no?

Curro

Clan Leader
perdona, quería decir que cuanto te han durado, que por lo que veo menos que una chuche a la salida de un colegio. No es nada normal, no?

Creo que me la tensaron demasiado, una correa debe durar 20 o 30k kms mínimo, o más. La verdad es que las de distribución se cambian cada 80 o 100k kms y supongo que serán equivalentes.

Curro

Clan Leader
Lanzas un chorrito de agua sobre la correa y si deja de sonar, ya sabes cual es la que hace ruido.

Cuando hace ruido le echas un poco de agua, si deja de hacer ruido es la correa. Así, resumido.
Si sigue haciendo ruido podría ser la distribución o venir de otro sitio. Ahí ya no me hubiese arriesgado. Pero como empezó e iba directo al concesionario..... por suerte en ese coche no puede tirar de otra cosa porque podría ser una avería peor.

Gracias compis, si lamo la correa también funcionará.

joselekun

Forista
Yo no la he cambiado nunca,ahora que lo pienso. Como no la he visto en mal estado ni hacia ruido pues no lo hice. Pero mañana las miro jejeje. Como sabéis que polea es ma que hace ruido? A mi me empieza a hacer una ruido en frío, luego calla,en una viano. Parece un rodamiento pero de cual??

Curro

Clan Leader
Yo no la he cambiado nunca,ahora que lo pienso. Como no la he visto en mal estado ni hacia ruido pues no lo hice. Pero mañana las miro jejeje. Como sabéis que polea es ma que hace ruido? A mi me empieza a hacer una ruido en frío, luego calla,en una viano. Parece un rodamiento pero de cual??

Mi mecánico usa una especie de estetoscopio que termina en una vara metálica que acerca a lo que quiere comprobar, a lo mejor con una varilla metálica y pegando la oreja puedes delimitar el ruido.

Luis_E

Forista
Me rompió hace años en el 525TDSA y me quedé tirado en el arcén con un buen calentón. Por suerte no dobló nada y se pudo arreglar.
Desde entonces cambio las correas cada 2 años sí o sí

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sí, se me rompió cuando tenía el motor diésel en el E30. Al tener bomba de agua arrastrada por la correa, se empezó a calentar y tuve que dejar el coche por ahí e ir de fiesta. A la vuelta, frío, lo llevé a casa y con el capó abierto por poblado, llegué a casa aunque llegó caliente. :LOL: No llegó al rojo pero sí llego calentito. :guiño:

Curro

Clan Leader
Sí, se me rompió cuando tenía el motor diésel en el E30. Al tener bomba de agua arrastrada por la correa, se empezó a calentar y tuve que dejar el coche por ahí e ir de fiesta. A la vuelta, frío, lo llevé a casa y con el capó abierto por poblado, llegué a casa aunque llegó caliente. :LOL: No llegó al rojo pero sí llego calentito. :guiño:

Ligaste?