Duda Se os ha roto la correa del alternador andando?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 14 Ene 2021.

  1. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    A mí en una C15 pero como no tenía dirección asistida mi nada tampoco me do mucha cuenta
    Esa C15 no hubo nada que no rompiese
    Fue mi primer coche como veterinario rural(años 96/99)
    Ni te imaginas a que velocidad y por qué caminos, pistas y comarcales llegue a andar.
    Un día hasta se cayó el motor al suelo en plena marcha en el centro de As Pontes
    Se me rompieron los dos discos de freno delanteros en una frenada....
    Palieres
    Embrague
    El puente trasero
    La lista es interminable


    Y la vendí con 400.000kms y casi me dio para como un Saxo 1.5 D.
    Este duró dos años, la lista de roturas es mayor...
    Por cierto el otro día lo vi por Ortigueira
     
    Última edición: 16 Ene 2021
    rotondator, tuki, Luis_E y 2 otros les gusta esto.
  3. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Correa rota por culpa de ella no, lo que si me dio un susto de muerte fue en el e21 una vez que se me gripo el alternador, en autovia a 140 y de repente fue como si se agarrara el motor, pie al embrague inmediatamente ( bendita juventud con Derbi,s varias), arcén grúa y para casa, obviamente partió la correa también
     
    A Luis_E, RADASON y Curro les gusta esto.
  4. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Pues es raro, jeje las c15 son indestructibles.
     
    A Luis_E y Juankmen les gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Eres un killer.
     
    A Juankmen y RADASON les gusta esto.
  6. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Mi hermano en el 4X4, nada más entrar en Marruecos gripo el compresor del aa y rompió correa y no se cuantas cosas mas
     
    A Curro le gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Te tenía que haber fichado Uro de probador.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.395
    Me Gusta:
    204.274
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te llamaban el veterinario loco por la zona. Ese de la C15
     
    A Luis_E, Juankmen y Curro les gusta esto.
  9. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    No habría URO que se me resistiese. Si quieren saber hasta donde se le puede dar caña a un coche yo soy tu hombre
    La verdad es que mi historia con los coches es siempre igual. Termina todos sin discos de freno y sin suspensiones. Eso si, las revisiones religiosamente..
    Recuerdo con esa C15(cargada hasta los topes, que se me olvidaba), y eso es muy muy muy dificil, llegar a tener la 4 ruedas en el aire en algún cambio de rasante, con aterrizajes de película....así que ahi la explicación de por que un dia los soportes del motor cedieron y cayó este al suelo..
    Había un pueblo por Monfero, que hacía lo que se llamaba recorrido veterinario. Las casas te dejaban una bolsa en la puerta que indicaba que querían que parases para alguna consulta. . El recorrido lo terminabas en un par de horas, eran consultas rutinarias, inseminaciones, casos clinicos sencillos, etc.. y luego te ibas ya para comer.
    Habia una bajada de 3 o 4 kms desde la última casa hasta el cruce con la carretera que iba para As Pontes, que transcurría por unos prados y cogía justo la C15 o bien un coche equivalente, no era posible cruzarse con otro y que los dos cupiésemos en la "calzada"(con tramos de tierra.)
    Esa bajada la hacía a todo lo que daba la C15, llegando a marcar en le tacómetro 150..y cambio de rasante incluido era el mayor subidón de adrenalina que podías tener. Los paisanos del pueblo, a veces se ponían a las 14.00h, cuando terminaba a ver como bajaba
    Era un veterinario "diferente" a lo que estaba acostumbrado el rural
     
    rotondator, Luis_E, Curro y otra persona les gusta esto.
  10. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    no en mis manos
     
    A Curro y RADASON les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.395
    Me Gusta:
    204.274
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te lo he dicho, el veterinario "loco". Algo así como el molinero rockero :floor:
     
    A Curro y Juankmen les gusta esto.
  12. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Casualmente se la cambie el otro día al HDI, empezaba a chillar un pelín y ya de paso le hice distribución. Que te revisen bien todos los rodillos y el tensor, que este todo bien alineado y que giren bien. La correa del alternador lo que hizo al romper fue escupir la del aire acondicionado por eso perdiste las dos. Que te revisen la pole del cigüeñal. Saludos.
     
    A Curro le gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. :LOL:
     
    A Curro le gusta esto.
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    En teoría lo revisaron y antes de romper no sonaba nada raro.
     
  15. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No solo el coche llegó caliente a casa.
     
  16. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.023
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    En el X y la pillé nada mas partirse, por el ruido que hizo, "clack" y por que se puso la dirección dura.

    Me pasó en autovía, a baja velocidad ya que me disponía a abandonarla en la proxima salida, suerte, porque además al ir en carretera abierta apenas se calentó, aunque subió la temperatura, eso sí, pero no llegó a zona roja.

    Dí la vuelta, volví a entrar en autovía y pude llegar al taller.

    El zarrio la tiene menos dura de lo que se puso la del X, bastante menos, sin duda, porque hay que mover unas 255 sin asistida..., pero aun así estoy algo acostumbrado a darle a la tuerca sin asistencias.

    Resultó ser la polea del tensor, que había gripado llevándose la correa.

    Fruta casualidad, el mismo día que en el año anterior se me fue el alternador. 18 de Enero.

    El pasado año estuve acongojado, a ver este...o sea, pasado mañana.
     
    Última edición: 16 Ene 2021
    A Luis_E y Curro les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Al que alguna vez no se le ha roto la correa, es un parguela.
     
    A Juankmen y Curro les gusta esto.
  18. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    246.000 con 17 años y las correas de serie :)
     
    A Curro le gusta esto.
  19. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Un temerario jeje
     
    A Curro, Juankmen y Bellic les gusta esto.
  20. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Las correas están pa romperlas
    c**o, solo se vive un vez
     
    A Curro y *NANO* les gusta esto.
  21. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Al 131 se la he cambiado dos veces en 39 años. Las dos veces vi que tenia grietas profundas y la cambie antes de que se rompiera.

    Una anedota curiosa es que mi padre siempre llevaba una correa en el coche, tanto en el seat 850 como en el 131. En el 850 también movia el ventilador.

    Dudo mucho que mi padre hubiera sido cspazdd cambiar una correa. La primera vez que pincho con el 850 no fue capaz de colocar el gato.
     
    A efímero y Curro les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:
     
    A Juankmen le gusta esto.
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevaba la retirada en el Toledo ( que estaba bien, pero al hacer distribución ya cambio todo) en el maletero. En una rotura, es un repuesto para salir del paso
     
    A Curro le gusta esto.
  24. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Yo llevo en el maletero una cadena de distribución un turbo y una caja de cambios,por si rompo en viaje , salir del paso. Jejeje
     
    A Juankmen le gusta esto.
  25. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Ahora en serio,en coches antiguos de familiares si he visto que llevasen, igual era una costumbre antes. Ahora casi nadie creo que lleve
     
    A efímero y Curro les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me saltó adelantando en segunda al corte con el Golf GTI Mk2. Un poco desagradable perder la asistencia de la servodirección en plena maniobra. Y estaban recién puestas... yo creo que las tensaron mal. El coche tenia a/a puesto a posteriori.

    Y en ese mismo coche me patinó esa misma correa en otro adelantamiento pisando un charco gordo. Pero eso fue durante un lar de segundos.
     
    Última edición: 16 Ene 2021
    A Curro le gusta esto.
  27. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Cuando curraba tuve que asistir a un velero al que se le había roto la correa del motor auxiliar, el motor era Cummins y nosotros eramos el representante de la marca en Canarias. El velero era nuevo, venía de Australia hacía el Mediterráneo para que el dueño pasara el verano de farra, era una preciosidad, gris plomo claro, madera por todos lados, elegante y moderno.
    A mi mecánico le daba palo ir solo porque no hablaba inglés y me fui con él, Cummins nos mandó varias correas y cuando vi que no lo tenían claro con el modelo cogí yo de nuestro inventario los diferentes modelos que venían con ese motor, un 6 cilindros 6.7 L, y menos mal porque acerté yo y le pude dejar otra de recambio. Me llevé el tanga por si me llevaban de vacas a recorrer las islas griegas pero no coló.
     
    A Catulo, Juankmen y RADASON les gusta esto.
  28. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Eso me pasaba con el Polo, pisaba un charco y empezaba a chillar.
     
  29. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    6.7L 6cil en un velero?? Molaaaaaa
     
    A Curro le gusta esto.
  30. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Era muy grande, más de 20 m de eslora. Ese motor tendría 160 o 180 c.v máximo.
     
    A Juankmen le gusta esto.

Compartir esta página