se pude meter una caja de cambios de 6v a un 320i

crash325

Forista
Reacciones
96
el e46 diesel de 6 cilindros es m57...asiq eu aunque en tecnologia no se parezcan...yo apostaria a que son similares en contruccion

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Pues metro en mano y con medidas en la libreta, a patearse desguaces... es lo unico fiable que se me ocurre, porque en el despiece del realoem el dibujo creo que sera igual siempre.

Los 330d llevan siempre seis marchas y los 320 a partir de cierto año, que creo que llevarian las relaciones mas acordes con los 325 tds, pienso yo.

A ver si alguien saca por ahi los desarrollos en cada marcha de alguna revista especializada o algo... si no, enteradse que grupo final llevan los E46, y preguntad a sus dueños que velocidad desarrollan a 4.000 rpm en cada marcha. Si los desarrollos son parecidos nos quedarian el tema del embrague y del acople de la carcasa al chasis.

Si estais realmente interesados seguid escarbando en el tema, como ver, he visto diferenciales traseros de M3 E46 en E36 y motores V8 en nuestras carrocerias... hasta el motor de un Honda S2000, es todo cuestion de presupuesto y paciencia ;-).

Un saludo y a ver si sale adelante

PD: preguntad en mercadoracing, forocepos y sitios de estos, que la gente se las ingenia para hacerles de todo para correr y pueden dar alguna pista.

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
una pregunta que no a salido todavia, esto asta que punto seria legal llevarlo? por que por suerte o por desgracia tengo unos cuantos colegas que sus padres son policias( bueno un poco de todo ertzaintza, guardia civil, nacional....) y por lo menos dos de ellos si lo ven se darian cuenta de no es la de serie.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
marcyy;4922821 dijo:
una pregunta que no a salido todavia, esto asta que punto seria legal llevarlo? por que por suerte o por desgracia tengo unos cuantos colegas que sus padres son policias( bueno un poco de todo ertzaintza, guardia civil, nacional....) y por lo menos dos de ellos si lo ven se darian cuenta de no es la de serie.

Pues en la palaca de cambio dejar la pegatina de 5v y no poner uno de 6 jajaja:descojon::descojon::descojon:

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
jajaja, cierto, pero es legal?

crash325

Forista
Reacciones
96
no es ilegal...en el tema de homologaciones no contemplan que sea una modificacion de importancia,pero quiza sea necesaria su homologacion...por no pillarte los dedos...pero que en la itv o en un control rutinario no se dan cuenta eso seguro...

despues cada uno puede homologarlo o no...yo no lo homologaria,ademas,que se pongan a discutir si es o no de serie...

a mi me apso algo parecido en un control de la policia...llevaba unas llantas en 18,que no estan homologadas a priori,pero como lelvaba el neumatico equivalente,y en el papel de la itv ponia que habia pasado con esas llantas,y que estaban correctas,se puso tonto el policia...y me decia que aunque lo pusiese ahi no valia,que tenia que esatr reflejado en la ficha del vehiculo...tras mucho discutir el señor agente,y yo decirle que eran llantas originales,y que eran equivalentes,y que el ancho de vias era lo permitido...me dejo ir,pero se puso tonto...

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Eso no es la primera vez que ocurre y es algo que no comprendo.

Si los de la ITV son los que dicen lo que vale y lo que no por que se ponen asi?
Es como si un tecnico de ITV dijese que un BMW M3 puede circular a mas de 120 por la autovia por sus caracteristicas tecnicas... a quien haces caso?

En fin, que le vamos a hacer

camachazo

En Practicas
Reacciones
28
que pasa que la gente se aburre y ya no sabemos que pensar...jajajaj bueno si lo consigues montar cuantanoslo!!!!1

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
nada nada, fusionamos este post con el de los turbos y nos tienen que abrir un subforo nuevo, el de los soplillos endemoniados ¡¡¡ :descojon::descojon::descojon::descojon:

Un saluso

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
si hay uno que lo logre hacer, puede montar un negocio en el foro, que se forra!!!!

crash325

Forista
Reacciones
96
pues darme uan caja de seis y el coche y en par de dias os lo devuelvo con cjaa montada...

david325i

Forista
Reacciones
3
crash325;4944497 dijo:
pues darme uan caja de seis y el coche y en par de dias os lo devuelvo con cjaa montada...
ja,ja, lo mismo digo:descojon:lastima que ni tenga una para el 25