No soy un teórico del tema, pero se que pasa si lo echas en un motor diesel sin alta presión a corto plazo....nada....lo se porque lo he echado. A largo plazo, no lo he hecho, como ya dije. En los modernos, habría que probarlo. El tacto es igual en ambos, el color , no recuerdo, pero eso son aditivos.
Aparte de eso, es mucho mas barato de comprar...?Tu sabes la burrada que gasta un avión¿ Lo que se extrae de un avión al que hay que sacárselo por necesidades de mantenimiento no se puede reutilizar por seguridad, eso queda para calefacciones o para tirarlo. Todo el combustible que se mete en un avión ha de ser analizado por seguridad (que no tenga humedad o contaminación de ningún tipo) Si no proviene de un tanque seguro, no vale.
A una 2CV le poniamos disolvente white spirit, del que se usaba antiguamente con las tintas de segrigrafía de impresión de vallas, cartón, etc., e iba como un tiro......, cuando no había pasta para ponerle gasofa a la furgo http://es.wikipedia.org/wiki/White_spirit
Importante industria química abastece sus reactores de la valorización del queroseno, gestionado como RP
Un sargento de la Base Aerea de Getafe, que durante mi cumplimiento con la Patria conocí, ponia JP4 en su Renault 8, él era el encargado de el puesto de combustible.
Aclaro que lo que dije se refiere a JET A1, combustible de reactores. Hay avionetas con motor de explosión que van con 100 LL, que no tiene nada que ver con el anterior.
Pues echando cuentas con tu edad, se puede averiguar el nombre del tipo con bastante exactitud. No deberías dar tantos datos.
Pues el queroseno típico que usan los reatores, son poco inflamábles, no sé si menos que el gasoil jeje.
Si estás en el exterior o en un lugar bien ventilado donde no se acumulen gases puedes echar una cerilla en un cubo lleno y no arde.
Tienen puntos de drenaje en las partes mas bajas de los depósitos para vaciar el agua que se pueda decantar.Puedes sacarles unos litros fácil con un destornillador plano gordo.
Desde mi ventana de la ofi ahora mismo veo 20.000 litrillos, luego os pongo "afotos", soltrol para todos que hay crisis!!!!
Como conclusion. A la pregunta de si se le puede echar queroseno a un coche diesel la respuesta es, que si el queroseno es GRATIS si. Fenomenal
No hay coj....! Si lo haces haz video pero recuerda tapar la matrícula! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Exacto , por echar medio litro o un litro por deposito no tendría que pasar nada , un amigo mio le echa a su coche diesel cada cierto tiempo un litro de 98 en un deposito y a parte de no pasarle nada al coche (y lo lleva haciendo años) el asegura que el coche mejora y que limpia , cosa que me imagino sea cierta , por lo mismo que comenta aquí el compañeros de los limpia inyectores. Un saludo.
En el 525 TDS que tube en los viajes largos llenando a tope, le metia 3 litros de 95 y lo termine vendiendo con mas de 300.000 kms y todavia esta por hay en manos de quien me lo compró, por cierto el único 525 e39 del 97 que no hubo que tocar culata, ¿por algo sería....?, deshollinar a menudo, mantenimiento, .....y darle cera en todas las marchas, no hay otro truco para un motor con pucheros gordos
50 Kms, y va igual que con el gasoil, eso sí, no sé si tendrá algo que ver con el despegue, pero me han cagado los pájaros De momento ya he cogido un "kit" de vuelo