¿Se puede echar queroseno a un coche diesel?

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
guakarimaso;11119190 dijo:
para nada es un producto intermedio de la destilacion , esta entre el gasoleo y la gasolina en sus porpiedades ;-)

No soy un teórico del tema, pero se que pasa si lo echas en un motor diesel sin alta presión a corto plazo....nada....lo se porque lo he echado.

A largo plazo, no lo he hecho, como ya dije.

En los modernos, habría que probarlo.

El tacto es igual en ambos, el color , no recuerdo, pero eso son aditivos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
BMWorks;11117893 dijo:
¿Pero para qué? Es más barato o algo? :-k

A algunos que trabajan en el sector de la aviacion les "sale gratis" (hasta aqui puedo leer) biggrin

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
David-AC;11119367 dijo:
A algunos que trabajan en el sector de la aviacion les "sale gratis" (hasta aqui puedo leer) biggrin

Aparte de eso, es mucho mas barato de comprar...?Tu sabes la burrada que gasta un avión¿

Lo que se extrae de un avión al que hay que sacárselo por necesidades de mantenimiento no se puede reutilizar por seguridad, eso queda para calefacciones o para tirarlo. Todo el combustible que se mete en un avión ha de ser analizado por seguridad (que no tenga humedad o contaminación de ningún tipo) Si no proviene de un tanque seguro, no vale.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
Choche5;11116528 dijo:
Me imagino que sí, y que éste tendrá mayor refinamiento, aunque mi idea es más off-topic, pues hablo de echarlo en una caldera de gasoil, pero supongo que habría que cambiar algún tipo de filtro, chiclé, no lo sé, tengo esa duda, pero son tan similares en poder calorífico, inflamabilidad, propiedades físico-químicas, ¿algún iluminado o loco que lo haya hecho?

Edito: como me de un venazo se lo echo a la Kangoo de empresa y os cuento :descojon:

;-)

A una 2CV le poniamos disolvente white spirit, del que se usaba antiguamente con las tintas de segrigrafía de impresión de vallas, cartón, etc., e iba como un tiro......, cuando no había pasta para ponerle gasofa a la furgo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

http://es.wikipedia.org/wiki/White_spirit

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Mercado negro de queroseno??

Info y precios please!! biggrin

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
David-AC;11119367 dijo:

Por hay van los tiros y los sangrados de los aviones.....

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
t_chip;11119420 dijo:
Aparte de eso, es mucho mas barato de comprar...?Tu sabes la burrada que gasta un avión¿

Lo que se extrae de un avión al que hay que sacárselo por necesidades de mantenimiento no se puede reutilizar por seguridad, eso queda para calefacciones o para tirarlo. Todo el combustible que se mete en un avión ha de ser analizado por seguridad (que no tenga humedad o contaminación de ningún tipo) Si no proviene de un tanque seguro, no vale.

Importante industria química abastece sus reactores de la valorización del queroseno, gestionado como RP

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
Un sargento de la Base Aerea de Getafe, que durante mi cumplimiento con la Patria conocí, ponia JP4 en su Renault 8, él era el encargado de el puesto de combustible.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
PEASO MASQUINA;11119548 dijo:
Un sargento de la Base Aerea de Getafe, que durante mi cumplimiento con la Patria conocí, ponia JP4 en su Renault 8, él era el encargado de el puesto de combustible.

!abuelo!
:descojon:

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Aclaro que lo que dije se refiere a JET A1, combustible de reactores.
Hay avionetas con motor de explosión que van con 100 LL, que no tiene nada que ver con el anterior.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
PEASO MASQUINA;11119548 dijo:

Pues echando cuentas con tu edad, se puede averiguar el nombre del tipo con bastante exactitud. No deberías dar tantos datos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues el queroseno típico que usan los reatores, son poco inflamábles, no sé si menos que el gasoil jeje.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Alejandro87;11120130 dijo:
Pues el queroseno típico que usan los reatores, son poco inflamábles, no sé si menos que el gasoil jeje.

Si estás en el exterior o en un lugar bien ventilado donde no se acumulen gases puedes echar una cerilla en un cubo lleno y no arde.

dersuuzala

En Practicas
Reacciones
0
Un tubo muuuuy largo para choricearle unos litrillos de queroseno a un avion :no:

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
dersuuzala;11120327 dijo:
Un tubo muuuuy largo para choricearle unos litrillos de queroseno a un avion :no:

Tienen puntos de drenaje en las partes mas bajas de los depósitos para vaciar el agua que se pueda decantar.Puedes sacarles unos litros fácil con un destornillador plano gordo.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Jose no le heches JP4 que es poco volatil un JP8 con dos coj*nes! :descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Desde mi ventana de la ofi ahora mismo veo 20.000 litrillos, luego os pongo "afotos", soltrol para todos que hay crisis!!!!:descojon::descojon:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Choche5;11120376 dijo:
Desde mi ventana de la ofi ahora mismo veo 20.000 litrillos, luego os pongo "afotos", soltrol para todos que hay crisis!!!!:descojon::descojon:

tienes para toda tu vida biggrin

Junade

En Practicas
Reacciones
358
Como conclusion. A la pregunta de si se le puede echar queroseno a un coche diesel la respuesta es, que si el queroseno es GRATIS si.
Fenomenal

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
No hay coj....! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Si lo haces haz video pero recuerda tapar la matrícula! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

castromochu

Forista
Reacciones
550
cifu;11116838 dijo:
Y que os pensáis que llevan los limpiadores de los inyectores???

En su cierta medida no tiene por qué pasar nada

Exacto , por echar medio litro o un litro por deposito no tendría que pasar nada , un amigo mio le echa a su coche diesel cada cierto tiempo un litro de 98 en un deposito y a parte de no pasarle nada al coche (y lo lleva haciendo años) el asegura que el coche mejora y que limpia , cosa que me imagino sea cierta , por lo mismo que comenta aquí el compañeros de los limpia inyectores.
Un saludo.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Chavales!!! le eché a la frego 20 litros!!!!

A ver si despega o no :floor:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Choche5;11121432 dijo:
Chavales!!! le eché a la frego 20 litros!!!!

A ver si despega o no :floor:

Pero eso lo hiciste en Alemania, no?? :weedman: (Con la velocidad suele colar...)

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
t_chip;11120040 dijo:
Pues echando cuentas con tu edad, se puede averiguar el nombre del tipo con bastante exactitud. No deberías dar tantos datos.

El pobre debe de estar criando malvas, como poco....

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
castromochu;11120679 dijo:
Exacto , por echar medio litro o un litro por deposito no tendría que pasar nada , un amigo mio le echa a su coche diesel cada cierto tiempo un litro de 98 en un deposito y a parte de no pasarle nada al coche (y lo lleva haciendo años) el asegura que el coche mejora y que limpia , cosa que me imagino sea cierta , por lo mismo que comenta aquí el compañeros de los limpia inyectores.
Un saludo.

En el 525 TDS que tube en los viajes largos llenando a tope, le metia 3 litros de 95 y lo termine vendiendo con mas de 300.000 kms y todavia esta por hay en manos de quien me lo compró, por cierto el único 525 e39 del 97 que no hubo que tocar culata, ¿por algo sería....?, deshollinar a menudo, mantenimiento, .....y darle cera en todas las marchas, no hay otro truco para un motor con pucheros gordos :descojon::descojon::descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
50 Kms, y va igual que con el gasoil, eso sí, no sé si tendrá algo que ver con el despegue, pero me han cagado los pájaros :descojon::descojon:

cimg0062k.jpg

De momento ya he cogido un "kit" de vuelo:descojon::descojon::descojon::descojon: