¿se puede fumar en una gasolinera? dentro del coche.

juanrimore

Forista Senior
Breto;6252359 dijo:
Para un post, en el que alguien - me voy a atrever a ponerlo- "ilustrado" en el asunto, se digna a ayudarnos y poner un poco de luz con base, os poneis un poco .... por decirlo suavemente, como niños de teta.
Se acabó, dejo de leer este post
Felicidades juanrimore. El mundo entero se piensa que sabe de todo y como dicen en mi tierra natal: No saben ni a tocino si les huntan
Agur

Gracias compañero:fs::rambo:
Sólo por este post, ha merecido la pena :rambo::descojon:

W

wenamen

Guest
yo creo que no si no te cuesta nada encendertelo fuera que dentro jeje saludos

Pandulas

Forista
Bueno, ahora que parece que se ha aclarado la cosa, otro tema...

Partidas ilegales de poker jugándonos hasta los gayumbos, lógicamente dentro de mi coche... ¿se puede?

Saludos!!

cybermad

Clan Leader
Pandulas;6252507 dijo:
Bueno, ahora que parece que se ha aclarado la cosa, otro tema...

Partidas ilegales de poker jugándonos hasta los gayumbos, lógicamente dentro de mi coche... ¿se puede?

Saludos!!
unica y exclusivamente si son calvin klein :floor:

TXURDI

Clan Leader
tambien se puede conducir en pelotas ya que estas dentro de tu coche y es una propiedad privada :descojon:

cybermad

Clan Leader
ante todo es muy importante seguir siempre las indicaciones al pie de la letra :descojon:

imag01mb9.gif

AGULLO E-46

Forista
no soy partidario de eso , ¿ porque tendras que bajar la ventanilla ¿ digo yo ? , no te vas a ahogar ahi dentro encerrado , jaja

Bob

Asturiano sidrero
Pues para mí que el Tramposo tiene razón, toda la del mundo además.

RD 681/2003

Obligaciones del empresario

Artículo 3. Prevención de explosiones y protección contra éstas.

Con objeto de prevenir las explosiones, de conformidad con el artículo 15.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y de proporcionar una protección contra ellas, el empresario deberá tomar medidas de carácter técnico y/u organizativo en función del tipo de actividad, siguiendo un orden de prioridades y conforme a los principios básicos siguientes: impedir la formación de atmósferas explosivas o, cuando la naturaleza de la actividad no lo permita, evitar la ignición de atmósferas explosivas y atenuar los efectos perjudiciales de una explosión de forma que se garantice la salud y la seguridad de los trabajadores.

Es, como muchas normativas, suficientemente ambigua pero, precisamente por eso, parece claro que el empresario puede tomar las medidas que estime oportunas, y con arreglo a la ley, evidentemente, para prevenir explosiones en su recinto. Más que poder, debe, porque si no se le puede caer el pelo. Básicamente que en mi gasolinera no se puede fumar para prevenir explosiones y si tú quieres fumar porque es tu coche pues lo haces que yo ahí no te lo puedo prohibir, pero no dentro de mi gasolinera, que aquí sí que puedo.

igdosil

Forista Legendario
Bob;6253196 dijo:
Pues para mí que el Tramposo tiene razón, toda la del mundo además.

RD 681/2003

Obligaciones del empresario

Artículo 3. Prevención de explosiones y protección contra éstas.

Con objeto de prevenir las explosiones, de conformidad con el artículo 15.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y de proporcionar una protección contra ellas, el empresario deberá tomar medidas de carácter técnico y/u organizativo en función del tipo de actividad, siguiendo un orden de prioridades y conforme a los principios básicos siguientes: impedir la formación de atmósferas explosivas o, cuando la naturaleza de la actividad no lo permita, evitar la ignición de atmósferas explosivas y atenuar los efectos perjudiciales de una explosión de forma que se garantice la salud y la seguridad de los trabajadores.

Es, como muchas normativas, suficientemente ambigua pero, precisamente por eso, parece claro que el empresario puede tomar las medidas que estime oportunas, y con arreglo a la ley, evidentemente, para prevenir explosiones en su recinto. Más que poder, debe, porque si no se le puede caer el pelo. Básicamente que en mi gasolinera no se puede fumar para prevenir explosiones y si tú quieres fumar porque es tu coche pues lo haces que yo ahí no te lo puedo prohibir, pero no dentro de mi gasolinera, que aquí sí que puedo.

si es por la seguridad!! que asi sea!! eso si! que el propio empresario, si tiene un restaurante montado en su gasolinera,, que ahi dentro tampoco se pueda fumar!! porque si no fuese asi, entonces no lo entenderia... la atmosfera me imagino que estara en todos los laos..... y que tampoco utilice fogones para hacer la tortilla que venden recien hecha!.

SkolgeaR

Clan Leader
Pero aun estais con esto, al final voy a tener que daros los telefonos de los abogados de la empresa y escanearos todos los documentos que demuestran lo que estamos diciciendo,,, madre mia ... jajajajaja

guakarimaso

Clan Leader
igdosil;6253455 dijo:
si es por la seguridad!! que asi sea!! eso si! que el propio empresario, si tiene un restaurante montado en su gasolinera,, que ahi dentro tampoco se pueda fumar!! porque si no fuese asi, entonces no lo entenderia... la atmosfera me imagino que estara en todos los laos..... y que tampoco utilice fogones para hacer la tortilla que venden recien hecha!.
el area de "peligro " es muy pequeña,fijate que hay gasolineras en medio de la ciudad,en gijon estan los dos surtidores de donato arguelles en plena calle y la gasolinera un poco mas abajo del edificio antiguo de peritos,y nadie te va a prohibir ir fumando por la acera y pasas al ladito;-)

patapalo

Forista Legendario
la seguridad es fundamental..pero debe comenzar por el punto de peligro...mucho cigarro y movil..y si os fijais..el 90 % de las gasolineras..el alumbrado no es EEX.(pantallas y focos antideflagrantes)..no..fluorescentes orondos y lirondos..¡¡ESO SI ES MUYY PELIGROSO¡¡¡¡.fijaos,fijaos...
pero no solo eso..el expendedor,debería llevar un mono ignífugo(tampoco,,es un mono si cabe muy mono..pero de tela de saco),jajaja..guantes y botas.....En la oficina..todo deberia ser EEX..y vamos..hasta la registradora es de taco..señores...por dios..¿tiene que entrar en el surtidor mientras repostamos el cliente de detras con apagachispas y alumbrado cerrado?..porque...por ese tremendismo..salimos todos volando a la mínima..(lo del alumbrado..tiene bemoles)pero ya puesto..y dedicandome a ello..me tome la libertad de mirarlo.

igdosil

Forista Legendario
guakarimaso;6253496 dijo:
el area de "peligro " es muy pequeña,fijate que hay gasolineras en medio de la ciudad,en gijon estan los dos surtidores de donato arguelles en plena calle y la gasolinera un poco mas abajo del edificio antiguo de peritos,y nadie te va a prohibir ir fumando por la acera y pasas al ladito;-)

si no lo he dicho antess,,,,, es por evitar mas malos entendidos.... pero es bien sabido que en cualquier ciudad, en pleno centro,, siempre hay alguna gasolinera...

foro en gijon,, tiene una acera a 4 metross de un surtidor,, y puedes pasar trankilamente fumando un cigarro viniendo del corte ingles...

pero parece ser que solo existen estas gasolineras en nuestra isla!:descojon:

guakarimaso

Clan Leader
patapalo;6253530 dijo:
la seguridad es fundamental..pero debe comenzar por el punto de peligro...mucho cigarro y movil..y si os fijais..el 90 % de las gasolineras..el alumbrado no es EEX.(pantallas y focos antideflagrantes)..no..fluorescentes orondos y lirondos..¡¡ESO SI ES MUYY PELIGROSO¡¡¡¡.fijaos,fijaos...
pero no solo eso..el expendedor,debería llevar un mono ignífugo(tampoco,,es un mono si cabe muy mono..pero de tela de saco),jajaja..guantes y botas.....En la oficina..todo deberia ser EEX..y vamos..hasta la registradora es de taco..señores...por dios..¿tiene que entrar en el surtidor mientras repostamos el cliente de detras con apagachispas y alumbrado cerrado?..porque...por ese tremendismo..salimos todos volando a la mínima..(lo del alumbrado..tiene bemoles)pero ya puesto..y dedicandome a ello..me tome la libertad de mirarlo.
es mas normativa que seguridad real....

la seguridad solo esta cotemplada con un minimo de realidad en las cercanias del surtidor...la caja y kiosco es un simple tema de noramtiva de prohibicion de fumar en lugares de trabajao como se ha prohibido fumar en los centros comerciales...el bareto que esta al lado se rige simplemente por la ley hostelera anitabaco unos dejan otro no,por ejemplo en la parada de los alsas madrid oviedo esta prohibido fumar ne el interiro peros si se permite salir a fumar en el exterior que es digamos el parking...el que en el parking a 30m o 50 te dejen fumar o no es un simple problema de propiedad privada y de lo que decida el dueño del lugar ;-)

igdosil

Forista Legendario
SkolgeaR;6253495 dijo:
Pero aun estais con esto, al final voy a tener que daros los telefonos de los abogados de la empresa y escanearos todos los documentos que demuestran lo que estamos diciciendo,,, madre mia ... jajajajaja

y no es por tocarte los huevos ni nada, ni tenga nada en contra tuya... pero si quieres, (y eso que no fumo) me pongo a fumar un cigarro a 4 metros del surtidor aqui en gijon... y no estoy infringiendo ninguna ley... te dejo que llames a la policia, a la guardia civil, y al vaticano,,,,

guakarimaso

Clan Leader
coñe lo encontre

Clasificación de Áreas en una Estación de Combustible.
Las Estaciones de Combustible son establecimientos en los que se almacenan y manejan líquidos volátiles e inflamables, por lo que el equipo y los materiales eléctricos se seleccionarán en función de la peligrosidad que representa la clase de atmósfera explosiva que exista o pueda existir en sus diferentes áreas.
De acuerdo a la clasificación descrita anteriormente, las Estaciones de Combustible han sido ubicadas para efectos de determinación de grado de riesgo de explosividad, dentro del grupo D, clase I, divisiones 1 y 2.
La clasificación correspondiente al grupo D, clase I, división 1, incluye áreas donde los líquidos volátiles inflamables o gases licuados inflamables son transportados de un recipiente a otro. Sus características son las siguientes:

• Áreas en las cuales la concentración de gases o vapores existe de manera continua, intermitente o periódicamente en el ambiente, bajo condiciones normales de operación.
  • Zonas en las que la concentración de algunos gases o vapores puede existir frecuentemente por reparaciones de mantenimiento o por fugas de combustibles.
  • Áreas en las cuales por falla del equipo de operación, los gases o vapores inflamables pudieran fugarse hasta alcanzar concentraciones peligrosas y simultáneamente ocurrir fallas del equipo eléctrico.
Las áreas clasificadas dentro del grupo D, clase I, división 2, incluyen sitios donde se usan líquidos volátiles, gases o vapores inflamables que llegarían a ser peligrosos sólo en caso de accidente u operación anormal del equipo.
Estas áreas tienen las características siguientes:

• Áreas en las cuales se manejan o usan líquidos volátiles o gases inflamables que normalmente se encuentran dentro de recipientes o sistemas cerrados, de los que pueden escaparse sólo en caso de ruptura accidental u operación anormal del equipo.
  • Áreas adyacentes a zonas de la clase I división 1, en donde las concentraciones peligrosas de gases o vapores pudieran ocasionalmente llegar a comunicarse.
Extensión De Las Áreas Peligrosas.
Dispensador: Se considera dentro de la clase I división 1, al volumen encerrado dentro del dispensador y su contenedor, así como al espacio comprendido dentro de una esfera de un metro de radio con centro en la boquilla de la pistola.
Se considera dentro de la clase I división 2, al volumen que se extiende 50 cm alrededor de la cubierta del dispensario en sentido horizontal y la altura total del mismo a partir del nivel de piso terminado, así como al volumen comprendido por 610 cm alrededor de la cubierta del dispensario en sentido horizontal y 50 cm de altura a partir del piso terminado.
Tanques de Almacenamiento Subterráneos: Se considera dentro de la clase I división 2, al volumen formado por la sección superior de una esfera de 150 cm de radio y centro a nivel de piso terminado y las boquillas de los depósitos enterrados, cuando sean herméticas y estén proyectadas verticalmente hasta el nivel de piso terminado. Si las boquillas se encuentran abiertas o no son herméticas, dicho volumen será clasificado dentro de la clase I división 1.
Esta área de la división 2 se extiende hasta 800 cm de distancia horizontal medidos a partir de la boquilla y a una altura de 100 cm sobre el nivel de piso terminado.
Ventilas de Tanques: Se considera como área de la clase I división 1, al espacio comprendido dentro de una esfera con radio de 100 cm y centro en el punto de descarga de la tubería de ventilación y como clase I división 2, al volumen comprendido entre dicha esfera y otra de 150 cm de radio a partir del mismo punto de referencia.
Fosas y Trincheras: Todas las fosas, trincheras, zanjas y, en general, depresiones del terreno que se encuentren dentro de las áreas de las divisiones 1 y 2, serán consideradas dentro de la clase I división 1.
Cuando las fosas o depresiones no se localicen dentro de las áreas de la clase I divisiones 1 y 2, como las definidas en el punto anterior, pero contengan tuberías de hidrocarburos, válvulas o accesorios, estarán clasificadas en su totalidad como áreas de la división 2.
Edificaciones: Los edificios tales como oficinas, bodegas, cuartos de control, cuarto de máquinas o de equipo eléctrico que estén dentro de las áreas consideradas como peligrosas, estarán clasificadas de la siguiente manera:
Cuando una puerta, ventana, vano o cualquier otra abertura en la pared o techo de una construcción quede localizada total o parcialmente dentro de un área clasificada como peligrosa, todo el interior de la construcción quedará también dentro de dicha clasificación, a menos que la vía de comunicación se evite por medio de un adecuado sistema de ventilación de presión positiva, de una fuente de aire limpio, y se instalen dispositivos para evitar fallas en el sistema de ventilación, o bien se separe adecuadamente por paredes o diques.
Vía Pública: Cuando la extensión de las áreas peligrosas derivadas de las boquillas de los tanques de la Mini Estación de Servicio invadan la vía pública, se deberán reforzar estrictamente las medidas de seguridad adecuadas y todos los accesorios eléctricos instalados en esa zona de influencia serán a prueba de explosión.

sumando division uno mas division dos unos 10m como suponia;-)

patapalo

Forista Legendario
guakarimaso;6253559 dijo:
es mas normativa que seguridad real....

la seguridad solo esta cotemplada con un minimo de realidad en las cercanias del surtidor...la caja y kiosco es un simple tema de noramtiva de prohibicion de fumar en lugares de trabajao como se ha prohibido fumar en los centros comerciales...el bareto que esta al lado se rige simplemente por la ley hostelera anitabaco unos dejan otro no,por ejemplo en la parada de los alsas madrid oviedo esta prohibido fumar ne el interiro peros si se permite salir a fumar en el exterior que es digamos el parking...el que en el parking a 30m o 50 te dejen fumar o no es un simple problema de propiedad privada y de lo que decida el dueño del lugar ;-)

pues entonces..a eso se iba..es mas burocracia que realidad inmediata..adornarlo estilo napalm es un disparatado juego..
cierto lo que dices..
mira que contrariedad..se repite hasta la saciedad que es un recinto privado..con normas y derecho de admision..si..si por un movil o chispa cualquiera eso explota..enseguida mirarán de donde vino el tema..pero si en "ese" recinto tan privado y exclusivo..te roban el coche..ahhh¡¡es tu coche..no tiene responsabilidad..te lo comes..y eso que es privado.
De todos modos..no quiero polémicas..si no fumo en gasolineras..es porque tampoco lo hago en mil sitios..no es miedo ni ná..es que no me apetece..ya lo hago despues y prendo el prao..jajaja

igdosil

Forista Legendario
y pensandolo friamente,,, y visto algun que otro post,,,, pensais que una gasolinera explota tan facilmente?
Lo maximo que puede ocurrir, es lo del video de esa chica, que "REPOSTA" con un cigarro en la mano... pero no os penseis que van a explotar los tanques subterraneos.....

en cambio,, no veis peligroso, la cocina de gas de toda la vida, con la bombona butano debajo en el armario , y con la goma del gas, 2 años caducada.....

SkolgeaR

Clan Leader
igdosil;6253565 dijo:
y no es por tocarte los huevos ni nada, ni tenga nada en contra tuya... pero si quieres, (y eso que no fumo) me pongo a fumar un cigarro a 4 metros del surtidor aqui en gijon... y no estoy infringiendo ninguna ley... te dejo que llames a la policia, a la guardia civil, y al vaticano,,,,

No me los tocas hombre,,, pues no se como estará alli el tema o si directamente pasan del tema toda la peña, pero que vamos, si te vienes a donde trabajo yo, te aseguro que puedo denunciarte si fumas en el recinto de la misma... Otra cosa es que lo hagamos, porque como comprenderás no vamos a andar denunciando a todo el mundo que veamos fumar cerca del perimetro, ni tiempo que tengo para hacerlo.

igdosil;6253647 dijo:
y pensandolo friamente,,, y visto algun que otro post,,,, pensais que una gasolinera explota tan facilmente?

Por supuestisimo que no, no es nada facil que vuele por los aires.

bernatkoko

Forista
FLIPO... sin mas. :eek:

PD: A ese forista que ha puesto que fumar en el coche es una guarrada, como he leido por ahi, que tome nota de que seguramente mas guarro sea el, dentro y fuera del vehiculo.

oscartds

Forista Senior
guakarimaso;6253657 dijo:
pues hala ahi la tines que llevaba todo el put* dia buscandola](*,)](*,)me sonaban los 10m pero no estaba seguro ;-)

bueno pues ya tenemos respuesta, Gracias Waka.

Si es que : El dia que nos faltes tu y las ganas de comer.........

E

esjakes

Guest
lo de fumar esta fatal, y lo del movil, tirar un poco de google y flipareis conlo que puede ocurrir con el p*to movil en una gasolinera.

guakarimaso

Clan Leader
esjakes;6256908 dijo:
lo de fumar esta fatal, y lo del movil, tirar un poco de google y flipareis conlo que puede ocurrir con el p*to movil en una gasolinera.

te lo digo yo nada....los videos que circulan son fakes que nunca se han producido en la realidad ;-)

GARRIDOXXL

En Practicas
hola, hace dos años estuve por Sicilia y alli este post se lo iban a pasar por el mismo, mientras llenaban el depósito fumaban, con todos los gases y demás vapores