si bien lo ideal es ir con el mismo neumático y el mismo desgaste en los 2 ejes, creo que para una conducción cotidiana (no hablo de track days ni de ir de tramo todo el día) no pasa nada por mezclar modelos o incluso marcas diferentes entre ejes.
a veces nos pasamos de puristas.
Llámalo purista o llámalo Carmen (como diría alguno)... Creo que no soy demasiado exigente, sólo pido que se informe de las diferentes opciones y se expliquen de la mejor manera...
Acabo de volver del taller. No me han llamado (mal indicio) pero aun así me he acercado. Lo que me temía, insisten en que da igual MOE que *, que son los mismos neumáticos para MERCEDES y/o BMW... Esto es algo que me han corroborado en la propia MICHELIN en la llamada de esta mañana. Que no hay problema en usarlos, pero parece que sí es importante que sean iguales en los dos ejes.
Cuando en el taller les he planteado que llevo doble medida y que atrás no existe PRIMACY en medidas 255/40/R18 me dicen que tampoco pasa nada…. He sido claro, les he dicho que en mi llamada mañanera a MICHELÍN me habían confirmado que no pasa nada por llevar homologación de MERCEDES, pero no les parece correcto que el taller me haya puesto un neumático, el cual cuando cambie las traseras tenga que irme a unas diferentes (Pilot Sport) porque PRIMACY no tiene…
En el taller han salido con:
- Que ahora llevo otra marca y no pasa nada… (bridgetone detrás y MICHELIN delante)
- Que cuando las quiera cambiar a lo mejor ya están la PRIMACY 4 en esa medida….
- Que nadie me asegura que si hubiese puesto las recomendadas para BMW (Pilot Sport) cuando quiera cambiar las traseras estas hayan cambiado también…
Me decían que lo único importante es que los 4 neumáticos sean iguales en caso de ser XDRIVE, pero en mi configuración no es importante ni siquiera diferentes marcas…
Vamos que me quedaré como estoy. Están esperando la respuesta de MICHELIN que me reenviarán, pero no espero gran cosa.
En fin que me quedo con ruedas de MERCEDES y sin poder poner las traseras iguales cuando decida cambiarlas (al menos ahora).
Gracias por leerme.