Se puede reparar este neumático RFT con clavo??y como mi BMW ha acabado con ruedas Mercedes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hpgomez, 27 Feb 2020.

  1. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Vale, la teoría es esa. Pero llevado a la práctica?

    De verdad es tan significativa la diferencia entre los moe, *, ao etc...¿ Me refiero a que si el coche no va bien y cosas por el estilo.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en determinados casos (en muchos ) la
    Banda de rodamiento (dibujo) incluso cambia alguna línea (hay que observar muy bien y poner una al lado de la otra sino no te das cuenta )
    Según ellos (fabricante ) están hechas para ese vehículo
    Hay una tabla de cada fábricante de que vehículo puede llevar cierta homologación y cuál NO de Ninguna de las maneras
    En éste caso NO se pueden poner en ese vehículo ni siquiera mezclar en mercedes en ejes distintos con una genérica digamos

    que puede ir bien aparentemente el coche ..pues no lo sé ...quizás sí
    Pero el fabricante ante un accidente o una reclamación no va a atenderla
    Ya sea por bajo rendimento , vibraciones , problemas con el dsc a medio uso y un largo etc

    Quiero decir que os muestro información interna pero para nada os estoy diciendo u obligando de reclamar
    Hay 2 caminos
    Hacerlo bien , regular o mal
    Te muestro los 3 ....
    Ahora ...no me pidáis que os diga que haría a nivel personal porque no lo voy a hacer

    como profesional
    Si me viene un cliente con un Bmw Montando MO extended o Porsche o Tesla u otra homologación que él fabricante dentro de la tabla no comparte y las he montado yo por error
    Tendré que asumir el cambio
     
    Birindelli, Malavida79, Gus y 6 otros les gusta esto.
  3. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    El problema es ese, las han montado por error?, o han montado las que ha pedido el cliente? Creo entender que es el primer caso y le han montado las ruedas que le han dicho que irían bien y serían "perfectas" para su coche. En muchos sitios te piden la ficha técnica del coche para montar las ruedas y así no liarla.
     
    A Gus y hpgomez les gusta esto.
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    En nuestro caso siempre pedimos la documentación desde hace unos 10 años
    Las “malas interpretaciones” del usuario que no tiene porque conocer el mundo puede llevar a error
    Incluso no nos fiamos de lo que trae montado
    Puede entrar un BMW como es el caso con neumáticos que no sean óptimos o incluso un índice de carga más bajo por error del anterior taller y tú le pones los mismos
     
    A hpgomez y Gus les gusta esto.
  5. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1.247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a todos.

    Evidentemente la última decisión de si reclamar o no la tengo que tomar yo, y con todo lo aquí comentado mañana iré al taller a exigir una solución.

    Yo llevé mi coche con el problema del clavo en los neumáticos de origen. Les expuse mi problema y me dijeron que no tenían Bridgetone, pero sí Michelín (no me especificó si Mercedes, BMW u otra homologación).

    Ya os contaré qué me dicen...
     
    A Gus le gusta esto.
  6. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    Pues según la web de Bridgestone (si son los Driveguard), SI se pueden reparar.
    https://www.bridgestone.es/driveguard/
     
    A hpgomez le gusta esto.
  7. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.929
    Me Gusta:
    8.134
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En Goodyear efficient Grip performance MOE, no ví ninguna exclusión que no se pueda montar en otras marcas, lo único que los Runflat sólo se pueden montar en llantas que lleven el marcado EH2 o EH2+.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  8. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1.247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1.247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de volver del taller y no estaba el chico que me atendió, pero muy amablemente le he explicado la cuestión a la chica de la recepción. Ya me ha adelantado la chica de la recepción que son neumáticos igualmente válidos para Mercedes y/o BMW, que el tema del marcado/homologación es más comercial que otra cosa y blablabla... Le he respondido que no me creo que sea puro márketing y ha quedado en que iba a solicitar una respuesta a la propia Michelín... En cualquier caso he preguntado por el jefe de taller y hoy no estaba, así que mañana me llamará él para comentarme qué posibles soluciones pueden darme.

    Ya os contaré.
     
    Malavida79, Gus, EDMAR y otra persona les gusta esto.
  10. Teclatus

    Teclatus En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    420 d GC
    Esperamos que nos cuentes. Tuve un caso similar con otro vehículo hace unos 3 años y como era un conocido, me comí las ruedas. Eran para una Vito.
     
    A Gus y hpgomez les gusta esto.
  11. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Me pasó lo mismo a los 10 días de estrenar el coche a los 2000 km en plena semana santa en Málaga. Encontré un taller abierto y me costó 10-15€. Ahora cambiaré los neumáticos con 72000 km. 20170414_172337.jpg
     
    A Gus y hpgomez les gusta esto.
  12. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1.247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía no he hablado con el taller, pero para ir con argumentos he hablado con MICHELIN por el chat y luego por teléfono, y en resumen me han dicho lo siguiente:

    - No hay problema en utilizar neumáticos marcaje MERCEDES (MOE) en BMW, aunque lo ideal sería que fuera el marcado BMW *
    - Es más problemático utilizar neumáticos de marcas diferentes en los diferentes ejes, MICHELÍN delante y BRIDGETONE atrás.

    Me ha dicho que como los neumáticos traseros están a media vida, que los cambie cuando pueda por los mismos que llevo delante manteniendo el marcaje MOE, pero resulta que mi serie3 tiene doble medida y los MICHELÍN primacy 3 en 255/40R18 no EXISTEN... Con lo que ahí sí que tendré un problema....

    Este es el tema que tengo que aclarar con el taller y la razón de más peso para poder solicitar el cambio de neumáticos....
     
    A Gus le gusta esto.
  13. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    si bien lo ideal es ir con el mismo neumático y el mismo desgaste en los 2 ejes, creo que para una conducción cotidiana (no hablo de track days ni de ir de tramo todo el día) no pasa nada por mezclar modelos o incluso marcas diferentes entre ejes.

    a veces nos pasamos de puristas.
     
    Jiro, Gus, hpgomez y otra persona les gusta esto.
  14. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1.247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llámalo purista o llámalo Carmen (como diría alguno)... Creo que no soy demasiado exigente, sólo pido que se informe de las diferentes opciones y se expliquen de la mejor manera...

    Acabo de volver del taller. No me han llamado (mal indicio) pero aun así me he acercado. Lo que me temía, insisten en que da igual MOE que *, que son los mismos neumáticos para MERCEDES y/o BMW... Esto es algo que me han corroborado en la propia MICHELIN en la llamada de esta mañana. Que no hay problema en usarlos, pero parece que sí es importante que sean iguales en los dos ejes.

    Cuando en el taller les he planteado que llevo doble medida y que atrás no existe PRIMACY en medidas 255/40/R18 me dicen que tampoco pasa nada…. He sido claro, les he dicho que en mi llamada mañanera a MICHELÍN me habían confirmado que no pasa nada por llevar homologación de MERCEDES, pero no les parece correcto que el taller me haya puesto un neumático, el cual cuando cambie las traseras tenga que irme a unas diferentes (Pilot Sport) porque PRIMACY no tiene…

    En el taller han salido con:

    - Que ahora llevo otra marca y no pasa nada… (bridgetone detrás y MICHELIN delante)

    - Que cuando las quiera cambiar a lo mejor ya están la PRIMACY 4 en esa medida….

    - Que nadie me asegura que si hubiese puesto las recomendadas para BMW (Pilot Sport) cuando quiera cambiar las traseras estas hayan cambiado también…


    Me decían que lo único importante es que los 4 neumáticos sean iguales en caso de ser XDRIVE, pero en mi configuración no es importante ni siquiera diferentes marcas…


    Vamos que me quedaré como estoy. Están esperando la respuesta de MICHELIN que me reenviarán, pero no espero gran cosa.


    En fin que me quedo con ruedas de MERCEDES y sin poder poner las traseras iguales cuando decida cambiarlas (al menos ahora).


    Gracias por leerme.
     
    A billy5410, EDMAR y Gus les gusta esto.
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.445
    Me Gusta:
    7.376
    Yo les pondría una hoja de reclamaciones, no con la ideal de sacar algo que lo dudo, sino por todo lo contrario ... reclamaciones futuras y que quede constancia de tus quejas y de la solución "profesional" del taller, esto son solo negocios y nunca sabes lo que puede pasar en unos meses.

    A mí lo de de los neumáticos homologados me parece un tema serio, mas bien, todo lo relacionado con los neumáticos. Yo por lo menos si noto que el coche va mejor con los homologados que con los convencionales, sobre todo cuando están ya a mas de la mitad de su vida que de nuevos, todos van bien.
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.053
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hemos vivido toda la vida sin MO, *, ni mierdas de esas y no ha pasado nada, no entiendo esa preocupación.
    Los vehículos son más seguros o inseguros?
     
    A Isotopo2018, Jiro y Malavida79 les gusta esto.
  17. Teclatus

    Teclatus En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    420 d GC
    No estaría de mas saber nombre del taller y donde está. Más que nada para que si vamos, nos aseguremos bien de que van a ponernos antes de decir”si”.
     
  18. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.214
    Me Gusta:
    46.800
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo. Puede que el dia a dia no notes nada, pero alguna rotula, silentblock, bieletas, trapecio, amortiguador... seguro que esta absorbiendo "errores" que no le corresponden y posiblemente acorte su vida util. Luego nos aparecen las vibraciones y nos volvemos locos buscando que puede ser.

    Yo a los BMW los tengo por muy delicaditos de direccion y nunca hago experimentos en el tren de rodaje. Siempre miro primero en realOEM que neumaticos llevaba mi coche de origen, y entre esos elijo.

    En el navegador creo que si que voy a experimentarbiggrinbiggrin
     
    A Knight y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    Te entiendo perfectamente, yo también soy purista o Carmen o como se diga :)
    Yo aceptaría que "me lan colao" y que no hay marcha atrás. Esperaría al cambio de las traseras y en ese tiempo iría viendo cuales serían los mejores neumáticos para mi coche, mi forma de conducir y las carreteras que frecuento y cuando tenga que tirar las traseras tiro también las delanteras y, ahora sí, a disfrutar.
     
    A Isotopo2018 y hpgomez les gusta esto.
  20. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    Ah! Aunque supongo que ya lo haces, mírales la fecha de fabricación. Que estén aún calentitos ;)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1.247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No quiero hacer más leña y menos del sitio en el que, como comenté al principio, trabajó un compañero durante 12 años.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    pero esos "errores" vendrán por un neumático en mal estado, defectuoso o mal equilibrado, no por ser de distinta marca o modelo que los que monta el eje delantero.
     
    A hpgomez, Isotopo2018 y agc les gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.053
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me gustaría saber qué diferencia hay entre un Neumatico igual que solo les diferencia la MO, la * o la NO???

    @jangel ;)
     
    A hpgomez y Isotopo2018 les gusta esto.
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Eso es como decir
    Me gustaría saber qué diferencia hay entre
    Bmw mercedes y Porsche
    Cada una es distinta y cada una está desarrollada para un vehiculo o varios dentro de la marca
    Te puedo decir que incluso hay cubiertas que dentro de la misma medida y distinta homologación no solo es su estructura por dentro diferente y además sus flancos y hombros distingo e incluso el ancho de banda
    Una puede ser dentro de ser ambas 225 ..una puede ser 230mm y la otra 226mm
    No solo puede presentar eso sino que ademas puede presentar un dibujo con alguna diferencia de líneas
    MO
    MO1
    MO2
    MOext
    MOV

    BMW
    *RSC
    *
    Porsche
    N0,1,2,3
    NA0,1,2
    NB0,1,2
    NC0,1,2
    ND0,1,2

    ahora han salido algunos con doble marcaje
    Como el caso en de *MO

    y ojito con los neumáticos de coches eléctricos porque hay aún más diferencia
     
    Última edición: 3 Mar 2020
    hpgomez, el_ovispo, Isotopo2018 y 2 otros les gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.053
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Eso influye en la seguridad? En las prestaciones? En el rendimiento?

    Entiendo que Michelin utiliza dibujos, características, estructura, etc. distintas a Pirelli, Brigestone, Good Year, etc. y sin embargo es válida para cualquier vehículo que no esté”homologado”. Un Mercedes puede montar cualquier marca, de verdad que salvo en coches de altas prestaciones no se en que puede afectar.
    Entiendo que el rendimiento puede ser el más adecuado pero poco más, son todos igual de seguros.
     
    A hpgomez, Isotopo2018 y jsagar les gusta esto.
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    según ellos influye en todo eso que has puesto
    (ambos fabricantes )

    puedes montar la marca que desees (Algunos Porsche GT2 RS viene en ficha cup)
    Sino te viene en ficha la especificación puedes optar por montar sin homologación! Nadie te obliga
    Una MO de Pirelli y una de brs Michelin Goodyear etc por poner un ejemplo va a tener unas derivas ancho de banda hombros etc igual (puede cambiar algo ) pero va a tener todo exactamente que ha demandado el fabricante para el que se ha hecho el vehículo !
    Normalmente quien homologa para un neumático
    Imagínate (yo soy Michelin y homologo 255/35R19* 96Y para m4 eje delantero )
    Y te encuentras con que 255/35R19* la hay en Pirelli o brs ! Normalmente es que esos otros han homologado para otro modelo de Bmw ya sea un serie 5 o 6 o lo que sea
    Por eso es conveniente poner marca de origen y homologación
    Se ha desarrollado y tarado todo el coche con ese neumático
     
    hpgomez, billy5410, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  27. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.214
    Me Gusta:
    46.800
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No necesariamente.

    Es como las zapatillas, tu puedes ser neutro y comprate unas zapatillas de supinador o de pronador. No te va a pasar nada, pero no son las que mejor se adaptan a ti. Y en el momento que tengas algo tocada la rodilla por ejemplo, pues ya va a derivar en un desgaste mas irregular y rapido de la suela de la zapatilla o lo que es peor, la rodilla ira a peor.
     
    A billy5410, Isotopo2018 y jangel les gusta esto.
  28. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Mirar la fecha siempre es importante, sobretodo cuando compras "ofertas" en sitios como en Carrefour que las ruedas se fabricaron 2 o 3 años antes. ¿Cuántos meses de antigüedad consideráis que es aceptable cuando montas ruedas nuevas?
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.528
    Me Gusta:
    46.506
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende del tiempo que te vayan a durar a ti.
    Si te duran 70.000 kms y haces 5.000 al año, lo mejor es que las conpres con fecha del mes que viene

    Si te las fundes en 6.meses, te da igual si tienen un año, dos o tres
     
    A EDMAR, billy5410 y Isotopo2018 les gusta esto.
  30. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Las Pirelli que traigo de fábrica me han aguantado 72000 km y el coche hace 3 años a finales de este mes, pero también es verdad que desde septiembre mi vida ha cambiado un poco y ya no voy a hacer apenas viajes Madrid-Málaga que eran los kilometrajes gordos.
     

Compartir esta página