Se puede reparar este neumático RFT con clavo??y como mi BMW ha acabado con ruedas Mercedes...

luxo46

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la cubierta MOE
Significa original Mercedes extended
Es una cubierta de sistema anti pinchazo para mercedes ! Además de ser una cubierta para mercedes el sistema RFT que lleva no es el homologado por Bmw (RSC) sino que es extended ...es otro sistema con un flanco distinto

según Michelin no es compatible la monta de ese neumático para ningún otro coche que no sea Mercedes y además equipado con RFT

ademas el sistema extended obliga a montar En
Ambos ejes en extended

Ver el archivos adjunto 69155

Vale, la teoría es esa. Pero llevado a la práctica?

De verdad es tan significativa la diferencia entre los moe, *, ao etc...¿ Me refiero a que si el coche no va bien y cosas por el estilo.
 

jangel

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Vale, la teoría es esa. Pero llevado a la práctica?

De verdad es tan significativa la diferencia entre los moe, *, ao etc...¿ Me refiero a que si el coche no va bien y cosas por el estilo.

en determinados casos (en muchos ) la
Banda de rodamiento (dibujo) incluso cambia alguna línea (hay que observar muy bien y poner una al lado de la otra sino no te das cuenta )
Según ellos (fabricante ) están hechas para ese vehículo
Hay una tabla de cada fábricante de que vehículo puede llevar cierta homologación y cuál NO de Ninguna de las maneras
En éste caso NO se pueden poner en ese vehículo ni siquiera mezclar en mercedes en ejes distintos con una genérica digamos

que puede ir bien aparentemente el coche ..pues no lo sé ...quizás sí
Pero el fabricante ante un accidente o una reclamación no va a atenderla
Ya sea por bajo rendimento , vibraciones , problemas con el dsc a medio uso y un largo etc

Quiero decir que os muestro información interna pero para nada os estoy diciendo u obligando de reclamar
Hay 2 caminos
Hacerlo bien , regular o mal
Te muestro los 3 ....
Ahora ...no me pidáis que os diga que haría a nivel personal porque no lo voy a hacer

como profesional
Si me viene un cliente con un Bmw Montando MO extended o Porsche o Tesla u otra homologación que él fabricante dentro de la tabla no comparte y las he montado yo por error
Tendré que asumir el cambio
 

tordo69691

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en determinados casos (en muchos ) la
Banda de rodamiento (dibujo) incluso cambia alguna línea (hay que observar muy bien y poner una al lado de la otra sino no te das cuenta )
Según ellos (fabricante ) están hechas para ese vehículo
Hay una tabla de cada fábricante de que vehículo puede llevar cierta homologación y cuál NO de Ninguna de las maneras
En éste caso NO se pueden poner en ese vehículo ni siquiera mezclar en mercedes en ejes distintos con una genérica digamos

que puede ir bien aparentemente el coche ..pues no lo sé ...quizás sí
Pero el fabricante ante un accidente o una reclamación no va a atenderla
Ya sea por bajo rendimento , vibraciones , problemas con el dsc a medio uso y un largo etc

Quiero decir que os muestro información interna pero para nada os estoy diciendo u obligando de reclamar
Hay 2 caminos
Hacerlo bien , regular o mal
Te muestro los 3 ....
Ahora ...no me pidáis que os diga que haría a nivel personal porque no lo voy a hacer

como profesional
Si me viene un cliente con un Bmw Montando MO extended o Porsche o Tesla u otra homologación que él fabricante dentro de la tabla no comparte y las he montado yo por error
Tendré que asumir el cambio
El problema es ese, las han montado por error?, o han montado las que ha pedido el cliente? Creo entender que es el primer caso y le han montado las ruedas que le han dicho que irían bien y serían "perfectas" para su coche. En muchos sitios te piden la ficha técnica del coche para montar las ruedas y así no liarla.
 

jangel

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El problema es ese, las han montado por error?, o han montado las que ha pedido el cliente? Creo entender que es el primer caso y le han montado las ruedas que le han dicho que irían bien y serían "perfectas" para su coche. En muchos sitios te piden la ficha técnica del coche para montar las ruedas y así no liarla.

En nuestro caso siempre pedimos la documentación desde hace unos 10 años
Las “malas interpretaciones” del usuario que no tiene porque conocer el mundo puede llevar a error
Incluso no nos fiamos de lo que trae montado
Puede entrar un BMW como es el caso con neumáticos que no sean óptimos o incluso un índice de carga más bajo por error del anterior taller y tú le pones los mismos
 

hpgomez

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Gracias a todos.

Evidentemente la última decisión de si reclamar o no la tengo que tomar yo, y con todo lo aquí comentado mañana iré al taller a exigir una solución.

Yo llevé mi coche con el problema del clavo en los neumáticos de origen. Les expuse mi problema y me dijeron que no tenían Bridgetone, pero sí Michelín (no me especificó si Mercedes, BMW u otra homologación).

Ya os contaré qué me dicen...
 
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EDMAR

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Bueno, pues tras acercarme a un Euromaster me han dicho que hay marcas que permiten reparar y otras no, siempre que sea reparable y no esté muy lateral etc... Parece que michelin permite reparar una vez pero Bridgetone, que son los neumáticos que llevaba, no...

Total que la broma han sido 385 euros por los dos neumáticos delanteros Michelín primacy 3 XL 225/45/18 nuevos...

Los antiguos tenían 44.000 km y estaban un poco comidos por el exterior...

Vaya tela.....

Pues según la web de Bridgestone (si son los Driveguard), SI se pueden reparar.
https://www.bridgestone.es/driveguard/
 

carpal

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En Goodyear efficient Grip performance MOE, no ví ninguna exclusión que no se pueda montar en otras marcas, lo único que los Runflat sólo se pueden montar en llantas que lleven el marcado EH2 o EH2+.
 

hpgomez

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Acabo de volver del taller y no estaba el chico que me atendió, pero muy amablemente le he explicado la cuestión a la chica de la recepción. Ya me ha adelantado la chica de la recepción que son neumáticos igualmente válidos para Mercedes y/o BMW, que el tema del marcado/homologación es más comercial que otra cosa y blablabla... Le he respondido que no me creo que sea puro márketing y ha quedado en que iba a solicitar una respuesta a la propia Michelín... En cualquier caso he preguntado por el jefe de taller y hoy no estaba, así que mañana me llamará él para comentarme qué posibles soluciones pueden darme.

Ya os contaré.
 

Teclatus

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Acabo de volver del taller y no estaba el chico que me atendió, pero muy amablemente le he explicado la cuestión a la chica de la recepción. Ya me ha adelantado la chica de la recepción que son neumáticos igualmente válidos para Mercedes y/o BMW, que el tema del marcado/homologación es más comercial que otra cosa y blablabla... Le he respondido que no me creo que sea puro márketing y ha quedado en que iba a solicitar una respuesta a la propia Michelín... En cualquier caso he preguntado por el jefe de taller y hoy no estaba, así que mañana me llamará él para comentarme qué posibles soluciones pueden darme.

Ya os contaré.

Esperamos que nos cuentes. Tuve un caso similar con otro vehículo hace unos 3 años y como era un conocido, me comí las ruedas. Eran para una Vito.
 

k9c

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Me pasó lo mismo a los 10 días de estrenar el coche a los 2000 km en plena semana santa en Málaga. Encontré un taller abierto y me costó 10-15€. Ahora cambiaré los neumáticos con 72000 km.20170414_172337.jpg
 

hpgomez

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Todavía no he hablado con el taller, pero para ir con argumentos he hablado con MICHELIN por el chat y luego por teléfono, y en resumen me han dicho lo siguiente:

- No hay problema en utilizar neumáticos marcaje MERCEDES (MOE) en BMW, aunque lo ideal sería que fuera el marcado BMW *
- Es más problemático utilizar neumáticos de marcas diferentes en los diferentes ejes, MICHELÍN delante y BRIDGETONE atrás.

Me ha dicho que como los neumáticos traseros están a media vida, que los cambie cuando pueda por los mismos que llevo delante manteniendo el marcaje MOE, pero resulta que mi serie3 tiene doble medida y los MICHELÍN primacy 3 en 255/40R18 no EXISTEN... Con lo que ahí sí que tendré un problema....

Este es el tema que tengo que aclarar con el taller y la razón de más peso para poder solicitar el cambio de neumáticos....
 
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jsagar

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si bien lo ideal es ir con el mismo neumático y el mismo desgaste en los 2 ejes, creo que para una conducción cotidiana (no hablo de track days ni de ir de tramo todo el día) no pasa nada por mezclar modelos o incluso marcas diferentes entre ejes.

a veces nos pasamos de puristas.
 

hpgomez

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si bien lo ideal es ir con el mismo neumático y el mismo desgaste en los 2 ejes, creo que para una conducción cotidiana (no hablo de track days ni de ir de tramo todo el día) no pasa nada por mezclar modelos o incluso marcas diferentes entre ejes.

a veces nos pasamos de puristas.

Llámalo purista o llámalo Carmen (como diría alguno)... Creo que no soy demasiado exigente, sólo pido que se informe de las diferentes opciones y se expliquen de la mejor manera...

Acabo de volver del taller. No me han llamado (mal indicio) pero aun así me he acercado. Lo que me temía, insisten en que da igual MOE que *, que son los mismos neumáticos para MERCEDES y/o BMW... Esto es algo que me han corroborado en la propia MICHELIN en la llamada de esta mañana. Que no hay problema en usarlos, pero parece que sí es importante que sean iguales en los dos ejes.

Cuando en el taller les he planteado que llevo doble medida y que atrás no existe PRIMACY en medidas 255/40/R18 me dicen que tampoco pasa nada…. He sido claro, les he dicho que en mi llamada mañanera a MICHELÍN me habían confirmado que no pasa nada por llevar homologación de MERCEDES, pero no les parece correcto que el taller me haya puesto un neumático, el cual cuando cambie las traseras tenga que irme a unas diferentes (Pilot Sport) porque PRIMACY no tiene…

En el taller han salido con:

- Que ahora llevo otra marca y no pasa nada… (bridgetone detrás y MICHELIN delante)

- Que cuando las quiera cambiar a lo mejor ya están la PRIMACY 4 en esa medida….

- Que nadie me asegura que si hubiese puesto las recomendadas para BMW (Pilot Sport) cuando quiera cambiar las traseras estas hayan cambiado también…


Me decían que lo único importante es que los 4 neumáticos sean iguales en caso de ser XDRIVE, pero en mi configuración no es importante ni siquiera diferentes marcas…


Vamos que me quedaré como estoy. Están esperando la respuesta de MICHELIN que me reenviarán, pero no espero gran cosa.


En fin que me quedo con ruedas de MERCEDES y sin poder poner las traseras iguales cuando decida cambiarlas (al menos ahora).


Gracias por leerme.
 

superm5

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Llámalo purista o llámalo Carmen (como diría alguno)... Creo que no soy demasiado exigente, sólo pido que se informe de las diferentes opciones y se expliquen de la mejor manera...

Acabo de volver del taller. No me han llamado (mal indicio) pero aun así me he acercado. Lo que me temía, insisten en que da igual MOE que *, que son los mismos neumáticos para MERCEDES y/o BMW... Esto es algo que me han corroborado en la propia MICHELIN en la llamada de esta mañana. Que no hay problema en usarlos, pero parece que sí es importante que sean iguales en los dos ejes.

Cuando en el taller les he planteado que llevo doble medida y que atrás no existe PRIMACY en medidas 255/40/R18 me dicen que tampoco pasa nada…. He sido claro, les he dicho que en mi llamada mañanera a MICHELÍN me habían confirmado que no pasa nada por llevar homologación de MERCEDES, pero no les parece correcto que el taller me haya puesto un neumático, el cual cuando cambie las traseras tenga que irme a unas diferentes (Pilot Sport) porque PRIMACY no tiene…

En el taller han salido con:

- Que ahora llevo otra marca y no pasa nada… (bridgetone detrás y MICHELIN delante)

- Que cuando las quiera cambiar a lo mejor ya están la PRIMACY 4 en esa medida….

- Que nadie me asegura que si hubiese puesto las recomendadas para BMW (Pilot Sport) cuando quiera cambiar las traseras estas hayan cambiado también…


Me decían que lo único importante es que los 4 neumáticos sean iguales en caso de ser XDRIVE, pero en mi configuración no es importante ni siquiera diferentes marcas…


Vamos que me quedaré como estoy. Están esperando la respuesta de MICHELIN que me reenviarán, pero no espero gran cosa.


En fin que me quedo con ruedas de MERCEDES y sin poder poner las traseras iguales cuando decida cambiarlas (al menos ahora).


Gracias por leerme.

Yo les pondría una hoja de reclamaciones, no con la ideal de sacar algo que lo dudo, sino por todo lo contrario ... reclamaciones futuras y que quede constancia de tus quejas y de la solución "profesional" del taller, esto son solo negocios y nunca sabes lo que puede pasar en unos meses.

A mí lo de de los neumáticos homologados me parece un tema serio, mas bien, todo lo relacionado con los neumáticos. Yo por lo menos si noto que el coche va mejor con los homologados que con los convencionales, sobre todo cuando están ya a mas de la mitad de su vida que de nuevos, todos van bien.
 

agc

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Hemos vivido toda la vida sin MO, *, ni mierdas de esas y no ha pasado nada, no entiendo esa preocupación.
Los vehículos son más seguros o inseguros?
 

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No estaría de mas saber nombre del taller y donde está. Más que nada para que si vamos, nos aseguremos bien de que van a ponernos antes de decir”si”.
 

Malavida79

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si bien lo ideal es ir con el mismo neumático y el mismo desgaste en los 2 ejes, creo que para una conducción cotidiana (no hablo de track days ni de ir de tramo todo el día) no pasa nada por mezclar modelos o incluso marcas diferentes entre ejes.

a veces nos pasamos de puristas.
No estoy de acuerdo. Puede que el dia a dia no notes nada, pero alguna rotula, silentblock, bieletas, trapecio, amortiguador... seguro que esta absorbiendo "errores" que no le corresponden y posiblemente acorte su vida util. Luego nos aparecen las vibraciones y nos volvemos locos buscando que puede ser.

Yo a los BMW los tengo por muy delicaditos de direccion y nunca hago experimentos en el tren de rodaje. Siempre miro primero en realOEM que neumaticos llevaba mi coche de origen, y entre esos elijo.

En el navegador creo que si que voy a experimentarbiggrinbiggrin
 

EDMAR

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Llámalo purista o llámalo Carmen (como diría alguno)... Creo que no soy demasiado exigente, sólo pido que se informe de las diferentes opciones y se expliquen de la mejor manera...

Acabo de volver del taller. No me han llamado (mal indicio) pero aun así me he acercado. Lo que me temía, insisten en que da igual MOE que *, que son los mismos neumáticos para MERCEDES y/o BMW... Esto es algo que me han corroborado en la propia MICHELIN en la llamada de esta mañana. Que no hay problema en usarlos, pero parece que sí es importante que sean iguales en los dos ejes.

Cuando en el taller les he planteado que llevo doble medida y que atrás no existe PRIMACY en medidas 255/40/R18 me dicen que tampoco pasa nada…. He sido claro, les he dicho que en mi llamada mañanera a MICHELÍN me habían confirmado que no pasa nada por llevar homologación de MERCEDES, pero no les parece correcto que el taller me haya puesto un neumático, el cual cuando cambie las traseras tenga que irme a unas diferentes (Pilot Sport) porque PRIMACY no tiene…

En el taller han salido con:

- Que ahora llevo otra marca y no pasa nada… (bridgetone detrás y MICHELIN delante)

- Que cuando las quiera cambiar a lo mejor ya están la PRIMACY 4 en esa medida….

- Que nadie me asegura que si hubiese puesto las recomendadas para BMW (Pilot Sport) cuando quiera cambiar las traseras estas hayan cambiado también…


Me decían que lo único importante es que los 4 neumáticos sean iguales en caso de ser XDRIVE, pero en mi configuración no es importante ni siquiera diferentes marcas…


Vamos que me quedaré como estoy. Están esperando la respuesta de MICHELIN que me reenviarán, pero no espero gran cosa.


En fin que me quedo con ruedas de MERCEDES y sin poder poner las traseras iguales cuando decida cambiarlas (al menos ahora).


Gracias por leerme.

Te entiendo perfectamente, yo también soy purista o Carmen o como se diga :)
Yo aceptaría que "me lan colao" y que no hay marcha atrás. Esperaría al cambio de las traseras y en ese tiempo iría viendo cuales serían los mejores neumáticos para mi coche, mi forma de conducir y las carreteras que frecuento y cuando tenga que tirar las traseras tiro también las delanteras y, ahora sí, a disfrutar.
 

EDMAR

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Ah! Aunque supongo que ya lo haces, mírales la fecha de fabricación. Que estén aún calentitos :guiño:
 

hpgomez

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No estaría de mas saber nombre del taller y donde está. Más que nada para que si vamos, nos aseguremos bien de que van a ponernos antes de decir”si”.
No quiero hacer más leña y menos del sitio en el que, como comenté al principio, trabajó un compañero durante 12 años.
 

jsagar

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No estoy de acuerdo. Puede que el dia a dia no notes nada, pero alguna rotula, silentblock, bieletas, trapecio, amortiguador... seguro que esta absorbiendo "errores" que no le corresponden y posiblemente acorte su vida util. Luego nos aparecen las vibraciones y nos volvemos locos buscando que puede ser.

Yo a los BMW los tengo por muy delicaditos de direccion y nunca hago experimentos en el tren de rodaje. Siempre miro primero en realOEM que neumaticos llevaba mi coche de origen, y entre esos elijo.

En el navegador creo que si que voy a experimentarbiggrinbiggrin
pero esos "errores" vendrán por un neumático en mal estado, defectuoso o mal equilibrado, no por ser de distinta marca o modelo que los que monta el eje delantero.
 

agc

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Me gustaría saber qué diferencia hay entre un Neumatico igual que solo les diferencia la MO, la * o la NO???

@jangel :guiño:
 

jangel

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Me gustaría saber qué diferencia hay entre un Neumatico igual que solo les diferencia la MO, la * o la NO???

@jangel :guiño:

Eso es como decir
Me gustaría saber qué diferencia hay entre
Bmw mercedes y Porsche
Cada una es distinta y cada una está desarrollada para un vehiculo o varios dentro de la marca
Te puedo decir que incluso hay cubiertas que dentro de la misma medida y distinta homologación no solo es su estructura por dentro diferente y además sus flancos y hombros distingo e incluso el ancho de banda
Una puede ser dentro de ser ambas 225 ..una puede ser 230mm y la otra 226mm
No solo puede presentar eso sino que ademas puede presentar un dibujo con alguna diferencia de líneas
MO
MO1
MO2
MOext
MOV

BMW
*RSC
*
Porsche
N0,1,2,3
NA0,1,2
NB0,1,2
NC0,1,2
ND0,1,2

ahora han salido algunos con doble marcaje
Como el caso en de *MO

y ojito con los neumáticos de coches eléctricos porque hay aún más diferencia
 
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agc

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Eso es como decir
Me gustaría saber qué diferencia hay entre
Bmw mercedes y Porsche
Cada una es distinta y cada una está desarrollada para un vehiculo o varios dentro de la marca
Te puedo decir que incluso hay cubiertas que dentro de la misma medida y distinta homologación no solo es su estructura por dentro diferente y además sus flancos y hombros distingo e incluso el ancho de banda
Una puede ser dentro de ser ambas 225 ..una puede ser 230mm y la otra 226mm
No solo puede presentar eso sino que ademas puede presentar un dibujo con alguna diferencia de líneas
MO
MO1
MO2
MOext
MOV

BMW
*RSC
*
Porsche
N0,1,2,3
NA0,1,2
NB0,1,2
NC0,1,2
ND0,1,2

ahora han salido algunos con doble marcaje
Como el caso en de *MO

y ojito con los neumáticos de coches eléctricos porque hay aún más diferencia
Eso influye en la seguridad? En las prestaciones? En el rendimiento?

Entiendo que Michelin utiliza dibujos, características, estructura, etc. distintas a Pirelli, Brigestone, Good Year, etc. y sin embargo es válida para cualquier vehículo que no esté”homologado”. Un Mercedes puede montar cualquier marca, de verdad que salvo en coches de altas prestaciones no se en que puede afectar.
Entiendo que el rendimiento puede ser el más adecuado pero poco más, son todos igual de seguros.
 

jangel

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Eso influye en la seguridad? En las prestaciones? En el rendimiento?

Entiendo que Michelin utiliza dibujos, características, estructura, etc. distintas a Pirelli, Brigestone, Good Year, etc. y sin embargo es válida para cualquier vehículo que no esté”homologado”. Un Mercedes puede montar cualquier marca, de verdad que salvo en coches de altas prestaciones no se en que puede afectar.
Entiendo que el rendimiento puede ser el más adecuado pero poco más, son todos igual de seguros.

según ellos influye en todo eso que has puesto
(ambos fabricantes )

puedes montar la marca que desees (Algunos Porsche GT2 RS viene en ficha cup)
Sino te viene en ficha la especificación puedes optar por montar sin homologación! Nadie te obliga
Una MO de Pirelli y una de brs Michelin Goodyear etc por poner un ejemplo va a tener unas derivas ancho de banda hombros etc igual (puede cambiar algo ) pero va a tener todo exactamente que ha demandado el fabricante para el que se ha hecho el vehículo !
Normalmente quien homologa para un neumático
Imagínate (yo soy Michelin y homologo 255/35R19* 96Y para m4 eje delantero )
Y te encuentras con que 255/35R19* la hay en Pirelli o brs ! Normalmente es que esos otros han homologado para otro modelo de Bmw ya sea un serie 5 o 6 o lo que sea
Por eso es conveniente poner marca de origen y homologación
Se ha desarrollado y tarado todo el coche con ese neumático
 

Malavida79

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pero esos "errores" vendrán por un neumático en mal estado, defectuoso o mal equilibrado, no por ser de distinta marca o modelo que los que monta el eje delantero.
No necesariamente.

Es como las zapatillas, tu puedes ser neutro y comprate unas zapatillas de supinador o de pronador. No te va a pasar nada, pero no son las que mejor se adaptan a ti. Y en el momento que tengas algo tocada la rodilla por ejemplo, pues ya va a derivar en un desgaste mas irregular y rapido de la suela de la zapatilla o lo que es peor, la rodilla ira a peor.
 

k9c

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Ah! Aunque supongo que ya lo haces, mírales la fecha de fabricación. Que estén aún calentitos :guiño:
Mirar la fecha siempre es importante, sobretodo cuando compras "ofertas" en sitios como en Carrefour que las ruedas se fabricaron 2 o 3 años antes. ¿Cuántos meses de antigüedad consideráis que es aceptable cuando montas ruedas nuevas?
 

Jiro

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Mirar la fecha siempre es importante, sobretodo cuando compras "ofertas" en sitios como en Carrefour que las ruedas se fabricaron 2 o 3 años antes. ¿Cuántos meses de antigüedad consideráis que es aceptable cuando montas ruedas nuevas?
Depende del tiempo que te vayan a durar a ti.
Si te duran 70.000 kms y haces 5.000 al año, lo mejor es que las conpres con fecha del mes que viene

Si te las fundes en 6.meses, te da igual si tienen un año, dos o tres
 

k9c

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Depende del tiempo que te vayan a durar a ti.
Si te duran 70.000 kms y haces 5.000 al año, lo mejor es que las conpres con fecha del mes que viene

Si te las fundes en 6.meses, te da igual si tienen un año, dos o tres
Las Pirelli que traigo de fábrica me han aguantado 72000 km y el coche hace 3 años a finales de este mes, pero también es verdad que desde septiembre mi vida ha cambiado un poco y ya no voy a hacer apenas viajes Madrid-Málaga que eran los kilometrajes gordos.
 
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