Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Perfectamente

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.094
NI DE COÑA.

A esos ritmos, con el tuyo, rondas 8 litros máximo.

Te lo digo porque además lo tengo muy reciente de este mismo mes. Serie 6 40d, con llanta 20, media de 151, 8.2 litros en algo más de 700 km.
El mío tiene el vicio del 9 y no hay quien se lo quite .
Lo mismo la ortografía tiene que ver .

Pregúntale a @Knight que anduvo por aquí .

• Like
Reacciones: agc

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Nunca hablo de medias, soy de letras, pero no idiota. Si fuese idiota tendría una paga.
Yo hablo de cruceros más o menos mantenidos cuando te dejan y estiradas puntuales.

A ver si me buscas unas Öhlins para la Sardina, que no hay en catálogo.
A ver si ahora con la compra por parte de Brembo la cosa mejora... por que en temas de stock... estamos a fondo haciendo Cayenne y no tenemos material para poder suministrar :mad:...

Lo de las medias lo decía por Gus, que recuerdo haber tenido esta conversación con él varias veces, le salen números alucinantes, pero luego vas con él y ves que no es exactamente como lo calculamos el resto

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.463
El mío tiene el vicio del 9 y no hay quien se lo quite .
Lo mismo la ortografía tiene que ver .

Pregúntale a @Knight que anduvo por aquí .

Pues algo tendrá mal el coche, o eres de los de on/off con el acelerador. A ver si a estas alturas te voy a tener que enseñar a conducir.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.298
A ver si ahora con la compra por parte de Brembo la cosa mejora... por que en temas de stock... estamos a fondo haciendo Cayenne y no tenemos material para poder suministrar :mad:...

Lo de las medias lo decía por Gus, que recuerdo haber tenido esta conversación con él varias veces, le salen números alucinantes, pero luego vas con él y ves que no es exactamente como lo calculamos el resto
Gus está chalao perdío, no le eches cuenta.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.144
Veo que hay cosas que no cambian... aunque se quieran poner de por medio a los VE...

Las medias o promedios, no son entrar en la autovía, darle al reset y antes de salirse mirar a cuanto vas, son desde el garaje hasta el lugar al que vayamos. Yo así también puedo sacar medias de 240, pero NO es real.

@Guancho, ya claro, te vas a extremadura a las 7 AM y no hay nadie, pero no todos vivimos ahí. Y yo coincido con todos los que dicen que ya no se corre. Al menos es lo que YO veo en mis viajes (1 mensual Andorra-Madrid, 2 mensuales Andorra-Barcelona fijos) más luego lo que queramos hacer en fin de semana. Aquí si, tiempos pasados fueron mejores. Y desde que quitan peajes, peor aún.

Dicho esto, y volviendo al tema del post, el último viaje a Madrid, lo hice de ida a 140 de tempomat por que no tenía prisa ni dinero para gasolina (Andorra - Algete, 564kms, 111 de media, 8.3 a los 100, 5.04h) a la vuelta, con ganas de llegar a casa (Valdemoro - Andorra, 596kms, 121 de media saliendo viernes a las 16 de Valdemoro y pillando atasco en la A2 en Cabanillas y luego en Zaragoza, 11.0 a los 100 y 4.55h) 20 minutos de diferencia, entre tener que parar a repostar, ir todo el rato buscando radares y peligrando mi carné, para 20 minutos de diferencia, ah! y 70€ menos en el bolsillo. Lo mejor? Ni a la ida ni a la vuelta me adelantaron más de 2-3 coches. Cuanto hubiese tardado de más con un VE a 120?

Lo he dicho muchas veces en este foro, aquí todo el mundo corre, pero no somos suficientes (aún) para encontrarnos en carretera, por que si no, no lo entiendo...

De Madrid sur a Andorra, siendo positivos y sacando una media de 100Km/h (que con los 150km de carretera que tienes desde Lleida ya es muy buena media si vas a 120 de tempomat), salvo que vayas con un Porsche Taican (que por cierto ayer me adelantó uno o mejor diche me dejé adelantar porque mi mujer no estaba para carreritas :muro::muro::muro:) que igual lo haces un poco más rápido dudo mucho que lo solventarás con menos de 7h.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.707
Ah...o sea, que tu divides 90 kms entre 31 minutos y no te sale la misma media que a mi... te sale otra :floor:

A ver, lo que es normal es ver confundir promedios y cruceros, y por eso lo pongo cuando coinciden exactamente y puede dar un dato relevante (consumo a esa velocidad real, no imaginaria, en distancias que sean significativas, no 4 ni 14 kms... sobre todo por diluir el aumento de consumo achacable a la incorporación para alcanzar la velocidad , y a la disminución de reducirla, que ambos tienen a diluirse cuantos más kms. tengas en consideración )

1756120786942.jpeg

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.573
Antonio, yo hacer 300 km es empezar a calentar el aceite del motor.

Si salgo de viaje se para solo para repostar (y vaciar) y si es largo, para comer.

El último viaje digamos largo fue volviendo de cerca de forli con una carraca del año 64, sin parar salvo el tiempo justo para repostar y pagar (eso cada 350 millas más o menos), llegar a comer a Mónaco y por la tarde en Bcn

Si debo parar cada 2x3 como hace mucha gente, me corto las venas con una máquina de afeitar eléctrica
A ti no te vale un VE, tú sigue con tus hierros tan tranquillo :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.573
Es así, y tiene cierta lógica que la gente cada vez corra menos. Cada vez más radares, la gente cada vez más tiesa (que redunda en miedo a multas y mayor deseo de consumos bajos), gente que conduce cada vez peor, mayor número de lavadoras, que debido a sus limitaciones en autonomía, van pisando huevos... Y sumaría el envejecimiento de la población. Los que más corremos, vamos cumpliendo años, pero los jovenes que llegan no corren de la misma manera, y veo que la mayoría van bastante despacio.

Yendo a 140-150 te adelantan poco, sí. A ojímetro, en mi viaje más habitual, al sur, diría que no más de 10-20 coches en todo el viaje. Aunque es una invención, quizá sean más, o quizá menos, pero no creo que difiera mucho.

Yendo a 170-180, y con algunas estiradas a 2xx, este verano no me ha adelantado NI UN SOLO COCHE. Solo alguno se ha mantenido unos km al mismo ritmo al darle alcance (M440, Cayenne, M850i, C Estate nuevo...), pero nada más.

Dicho esto, lo que le decía antes a Antonio: se pueden mantener medias de 150 cómodamente en muchos lugares. De día, de noche, y sin necesidad de hacerlo con un Chiron como el mío.
Con una lavadora he adelantado a cientos de coches de combustión y no sé si a 3 o 4 eléctricos, ahora resulta que la reducción de velocidad se debe a las lavadoras :muro:

Desde hace varios años la velocidad ha bajado por muchos motivos, principalmente los puntos del carné supongo, es difícil encontrar vehículos a más de 180 en autovías, por algo será.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.463
Con una lavadora he adelantado a cientos de coches de combustión y no sé si a 3 o 4 eléctricos, ahora resulta que la reducción de velocidad se debe a las lavadoras :muro:

Desde hace varios años la velocidad ha bajado por muchos motivos, principalmente los puntos del carné supongo, es difícil encontrar vehículos a más de 180 en autovías, por algo será.

Madre mía, cualquiera diría que has leído el post que citas...

Sí, mi apreciación es que las lavadoras, en general, viajan algo más lento, y es difícil encontrarlas a 140-170.

Ah, lo de adelantar a más coches de combustión que eléctricos, quizá, y solo quizá, tenga que ver con que el 99% del parque móvil es de combustión, y no con que circulen más despacio.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.836

Aunque no estoy exento de que me sigan llegando, en mi caso las multas, como alguno ha dicho antes por ahí, en Cataluña es una caza de brujas.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.467
Ayer me vine yo al pueblo, después de volver de la zona de Alicante y haciendo noche en Madrid. Empecé el camino a 150.. y acabe a 180, compartiendo el 80% del camino con un Skoda Superb, un Mazca CX-5 y un BMW X7. Los cuatro, al mismo ritmo. Y nos costaba adelantar a algunos. Por la A5 el ritmo es más rápido que por la A3-AP7 sin duda.

Y, por cierto, @Guancho juraría que te vi por la A5, pero yo iba en sentido contrario (sobre las 12h) pasado ya Talavera dirección Madrid. Tenía en el punto de mira una sardina en sentido contrario y por lo que te he leído, tiene pinta de que fueras tú.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.094
Pues algo tendrá mal el coche, o eres de los de on/off con el acelerador. A ver si a estas alturas te voy a tener que enseñar a conducir.
On ..off
Tan pa esso ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.094
IMG_20250825_110613.jpg
Alguien sabe si esto es gasolina ?
Ojito como suena .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.094
Por cierto , ayer vi un Tesla más raro .. tuve que acercarme mucho para ver qué era un Tesla ..
No le hice la medición de la velocidad ni la de la prostata , pero nunca había visto uno de esa índole , los que hay por aquí son tipo berlina .

El rollo es que a lo lejos veo una cosa negra (en la distancia tampoco se distingue la altura total del coche ) con una franja roja cruzando la trasera , juro que me recordó a un Porsche cola de pato , repito en la distancia. .. que carallo es eso ..?

Puse el modo super velocidad y resultó ser una especie de suv , negro , todo negro super brillante , más negro que el futuro de Ciudadanos ..
Lunas , coche , llantas , tornillos , letras .. menos la matricula y esa franja roja que supongo eran los pilotos ..

Por delante (por supuestísimo , no iba a quedarme tragando electrones detrás ) lo mismo , todo negrísimo salvo un grupo óptico muy fino y la matrícula . Me llamó la atención la verdad .. sobre todo el acabado de la pintura, (lo mismo tenía un buen detallado encima y 20 capas de cera ) por aquello de que decía el Gaitan que venían mal rematados .

En foto Tesla supongo que habrá abierto hilo ..
Un BMW largo se picó conmigo. .

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.298
Ayer me vine yo al pueblo, después de volver de la zona de Alicante y haciendo noche en Madrid. Empecé el camino a 150.. y acabe a 180, compartiendo el 80% del camino con un Skoda Superb, un Mazca CX-5 y un BMW X7. Los cuatro, al mismo ritmo. Y nos costaba adelantar a algunos. Por la A5 el ritmo es más rápido que por la A3-AP7 sin duda.

Y, por cierto, @Guancho juraría que te vi por la A5, pero yo iba en sentido contrario (sobre las 12h) pasado ya Talavera dirección Madrid. Tenía en el punto de mira una sardina en sentido contrario y por lo que te he leído, tiene pinta de que fueras tú.
Yo subía desde Sevilla ayer a esa hora, sí. No tengo idea cual es la A5, esa ni ninguna.
Lo que te digo, por donde y cuando yo circulo, que debe ser fuera del Planeta Tierra, es más que fácil ver coches entre 140 y 180. Y no uno ni dos. Pero debo ser o gilipollas perdido y me lo invento o piloto de resistencia. Ya en la M40 a 120, si está despejada, te pasan no pocos coches y hablo de M40.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.298
Madre mía, cualquiera diría que has leído el post que citas...

Y sí, mi apreciación es que las lavadoras, en general, viajan algo más lento, y es difícil encontrarlas a 140-170.
Yo no he visto todavía un coche eléctrico a 200. Algún que otro calzonazos te pega un acelerón para demostrarte su poderío a corto plazo si le pides paso, te echa piedras al cristal si se sale un poco al arcén, pero para de momento, se echa a la derecha y lo pierdes de vista en pocos segundos. Lo que suelo ver es coches eléctricos literalmente parados cuando los paso a 180/220 y no me parece ni bien ni mal, sòlo me importa un carajo mientras vayan por la derecha. Si el conductor contento, yo también lo estoy. Hay mucha gente que va a 110 con coches de gasolina. Muy respetable. Mientras no obstaculicen, cómo si van a vapor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.463
On ..off
Tan pa esso ..

Recuérdame que no suba de copiloto. No puedo con esa forma de conducir :finga:

Por cierto , ayer vi un Tesla más raro .. tuve que acercarme mucho para ver qué era un Tesla ..
No le hice la medición de la velocidad ni la de la prostata , pero nunca había visto uno de esa índole , los que hay por aquí son tipo berlina .

El rollo es que a lo lejos veo una cosa negra (en la distancia tampoco se distingue la altura total del coche ) con una franja roja cruzando la trasera , juro que me recordó a un Porsche cola de pato , repito en la distancia. .. que carallo es eso ..?

Puse el modo super velocidad y resultó ser una especie de suv , negro , todo negro super brillante , más negro que el futuro de Ciudadanos ..
Lunas , coche , llantas , tornillos , letras .. menos la matricula y esa franja roja que supongo eran los pilotos ..

Por delante (por supuestísimo , no iba a quedarme tragando electrones detrás ) lo mismo , todo negrísimo salvo un grupo óptico muy fino y la matrícula . Me llamó la atención la verdad .. sobre todo el acabado de la pintura, (lo mismo tenía un buen detallado encima y 20 capas de cera ) por aquello de que decía el Gaitan que venían mal rematados .

En foto Tesla supongo que habrá abierto hilo ..
Un BMW largo se picó conmigo. .

refreshed-tesla-model-y-juniper-gets-virtually-previewed-across-imagination-land-3.jpg

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.573
Coged un sábado a las 9 de la mañana de Navalmoral de la Mata a Plasencia y me contáis. No hay ni moscas. Ni moscas. Ya no te dogo Helicópteros recaudadores. Que en BCN, sí, ya y catalanes, pero eso es allí, y yo no voy por allí, y resulta que yo soy gente. O el peaje dirección Guadarrama a Ávila un domingo a la 10 de la mañana.
Y ya me decís si no se pueden mantener cruceros de 200 con la punta de la gorra sin molestar a nadie ni que te moleste CASI nadie.

Evidentemente la de Burgos entrada a Madrid un lunes las 8 de la mañana... pues no.

Por lo tanto eso de la gente, le gente... la gente va cada uno como puede, sabe o quiere, y depende de muchas circunstancias puntuales.
Yo, que le zumbo y observo, y mucho, para no matarme básicamente, observo que se corre exactamente lo miso que hace 20 años. Lo mismo. Ni soy un piloto, ni llevo un Koenigsegg, aunque a veces llevo cosas interesantes, pero tengo la confianza suficiente en mí y en mi coche para ir por encima de lo obligado por la Administración y pienso seguir haciéndolo.
Yo no observo que en la carretera se corra menos que antes, observo que se corre exactamente lo mismo. Y gene por encima de 140, bastante. Como toda la vida de Dios.
Tú y yo conocemos quien ha bajado el ritmo, y como ellos muchos, antes el carne no corría peligro, pagabas la multa y listo, ahora la cosa se complica. Y no es lo mismo coger un coche para disfrutar, que tu trabajo dependa del carnet a diario, y de esos hay muchos, por muchas circunstancias, y cuantas más horas y km al volante, mas riesgo de ir perdiendo poco a poco puntos, que en nada que te des cuentas te quedas con 6 y puedes estar jodido.

Yo mismo desde que prohibieron los detectores de radar y lo quité, he bajado mucho, no me merece la pena el riesgo, mi trabajo dependen del carnet y prefiero tener puntos de sobra para “emergencias” reales.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.298
Tú y yo conocemos quien ha bajado el ritmo, y como ellos muchos, antes el carne no corría peligro, pagabas la multa y listo, ahora la cosa se complica. Y no es lo mismo coger un coche para disfrutar, que tu trabajo dependa del carnet a diario, y de esos hay muchos, por muchas circunstancias, y cuantas más horas y km al volante, mas riesgo de ir perdiendo poco a poco puntos, que en nada que te des cuentas te quedas con 6 y puedes estar jodido.

Yo mismo desde que prohibieron los detectores de radar y lo quité, he bajado mucho, no me merece la pena el riesgo, mi trabajo dependen del carnet y prefiero tener puntos de sobra para “emergencias” reales.
Sin duda.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.298
Recuérdame que no suba de copiloto. No puedo con esa forma de conducir :finga:

refreshed-tesla-model-y-juniper-gets-virtually-previewed-across-imagination-land-3.jpg
¿Eso no es un X model? No entiendo de esas creaciones.
Me acuerdo que me dejaron ese coche, hace unos años, el X model. Su propietario me preguntó orgulloso, que me había parecido. Le dije que una mierda, ay que estaba erre que erre que era mejor que un Urus, coche que tampoco es de mi cuerda. Su amigo me dijo, quillo te lo has cargado. Que bierehtudiao.

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.530
Me acuerdo que me dejaron ese coche, hace unos años, el X model. Su propietario me preguntó orgulloso, que me había parecido. Le dije que una mierda, ay que estaba erre que erre que era mejor que un Urus, coche que tampoco es de mi cuerda. Su amigo me dijo, quillo te lo has cargado. Que bierehtudiao.

No, es el nuevo model Y, el X es el que las puertas traseras son rollo ala de gaviota..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.463

Creo que Model Y, pero vamos, la misma mierda es.

Mira que yo tampoco soy de Urus, pero decir que esto es mejor... Solo por el V8, los acabados... En fin, tiene que haber gente para todo, incluso para querer a Perro S.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.463
¿Te refieres a eso de ir dando zapatazos al acelerador? A mí me pone de los nervios.

Exacto. Eso de ir todo el rato dando golpes al mismo, me genera ganas de asesinar. Sin aprovechar las inercias, sin ser suave y progresivo con él... Cuando vas de copi se percibe rápidamente quién es de cada clase.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.298
No, es el nuevo model Y, el X es el que las puertas traseras son rollo ala de gaviota..
Ni idea yo probé un X en su momento, no recuerdo cómo tenía las puertas. No recuerdo ni el color, me bajé del coche como si nada.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.573
Es así, y tiene cierta lógica que la gente cada vez corra menos. Cada vez más radares, la gente cada vez más tiesa (que redunda en miedo a multas y mayor deseo de consumos bajos), gente que conduce cada vez peor, mayor número de lavadoras, que debido a sus limitaciones en autonomía, van pisando huevos...Y sumaría el envejecimiento de la población. Los que más corremos, vamos cumpliendo años, pero los jovenes que llegan no corren de la misma manera, y veo que la mayoría van bastante despacio.

Yendo a 140-150 te adelantan poco, sí. A ojímetro, en mi viaje más habitual, al sur, diría que no más de 10-20 coches en todo el viaje. Aunque es una invención, quizá sean más, o quizá menos, pero no creo que difiera mucho.
Metes en la ecuación de la reducción de la velocidad a las lavadoras, cuando no representan ni el 1% de los vehículos que me he cruzado, quizá por la zona que te has movido tú ha habido más, no te lo voy a discutir, pero no creo el eléctrico sea motivo para bajar las medias que presenta @perturHDV, es más, es evidente que los que conducís rápido no vais a cambiar vuestro coche por un eléctrico, por lo que entiendo que el mismo que va despacio en combustión le sirve un eléctrico para ir igual, incluso también nos sirve a los que vamos por encima de la media (aclaro en la A3, A7, AP7 zona de Levante, y voy a meter la A6 hasta Guadarrama), que solo me ha adelantado 1 coche en algo más de 2 mil km. Seguramente que si hubiese ido por la A4 y AP36 me habrían adelantado bastante más, pero igualmente estoy convencido de que no más de los que yo hubiese adelantado, por encima de la media, y repito que ahí las cifras de @perturHDV que lo confirman.

No dudo que hay zonas, carreteras y horas donde se puede correr mucho a cualquier hora, yo no las tránsito, si así fuese lo contaría, me da igual decir me ha adelantado 1 que me han adelantado 30.

Y por la A6 puedo hacer 20 Viajes al año o más, hasta Guadarrama, que el resto me resulta muy aburrido, pero las veces que he ido hasta Sanchidrian, a mi misma media, no recuerdo cuántos me han adelantado, pero muy pocos.

Así lo he vivido y así lo cuento, para al que le interese conocer de primera mano lo positivo y negativo del VE, en este caso con batería de 64,7kwh netos y consumos de 20/21, media desde fábrica de 17kw

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.172
Yo subía desde Sevilla ayer a esa hora, sí. No tengo idea cual es la A5, esa ni ninguna.
Lo que te digo, por donde y cuando yo circulo, que debe ser fuera del Planeta Tierra, es más que fácil ver coches entre 140 y 180. Y no uno ni dos. Pero debo ser o gilipollas perdido y me lo invento o piloto de resistencia. Ya en la M40 a 120, si está despejada, te pasan no pocos coches y hablo de M40.

La 5 es la de Madrid-Badajoz, la que pasa por Talavera

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.298
No las conozco por letras ni números. La de Extremadura, la de Córdoba, la de Burgos, la de La Coruña...