Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Perfectamente

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.679
Recuérdame que no suba de copiloto. No puedo con esa forma de conducir :finga:

refreshed-tesla-model-y-juniper-gets-virtually-previewed-across-imagination-land-3.jpg
Hay algún modelo nuevo de esa serie ?
Juraría que lo de Tesla lo tenía en color negro por debajo de la franja esa de led .

Tuve que acercarme de carallo para leerlo . O haber si me pareció e iba dentro de la franja , era de día .

Y brillaba chaval ... Que manera de brillar ese negro al sol .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.679
No las conozco por letras ni números. La de Extremadura, la de Córdoba, la de Burgos, la de La Coruña...
La nuestra es AP9 .. lo sé por las multas ..
Autopista del Atlántico ..

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.043
Ayer a 150 de control de crucero todo el camino quitando la entrada a Madrid desde somosierra porque había algo de tráfico.

Con una parada de 15 minutos.

Ver el archivos adjunto 184219

A decir verdad me pasaron solo 4 o 5 coches que tampoco iban mucho más rápido.
Que coche es? Un eléctrico te vale perfectamente con esa parada de 15 minutos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.345
N
A1 Burgos
A2 Zaragoza/Barcelona
A3 Valencia
A4 Córdoba
A5 Extremadura
A6 Coruña

A Sevilla desde Madrid irás por la A5 y A66, ruta de la Plata :guiño:
Muy bien no me las pienso aprender. Con saber el destino tengo suficiente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.008
Metes en la ecuación de la reducción de la velocidad a las lavadoras, cuando no representan ni el 1% de los vehículos que me he cruzado, quizá por la zona que te has movido tú ha habido más, no te lo voy a discutir, pero no creo el eléctrico sea motivo para bajar las medias que presenta @perturHDV, es más, es evidente que los que conducís rápido no vais a cambiar vuestro coche por un eléctrico, por lo que entiendo que el mismo que va despacio en combustión le sirve un eléctrico para ir igual, incluso también nos sirve a los que vamos por encima de la media (aclaro en la A3, A7, AP7 zona de Levante, y voy a meter la A6 hasta Guadarrama), que solo me ha adelantado 1 coche en algo más de 2 mil km. Seguramente que si hubiese ido por la A4 y AP36 me habrían adelantado bastante más, pero igualmente estoy convencido de que no más de los que yo hubiese adelantado, por encima de la media, y repito que ahí las cifras de @perturHDV que lo confirman.

No dudo que hay zonas, carreteras y horas donde se puede correr mucho a cualquier hora, yo no las tránsito, si así fuese lo contaría, me da igual decir me ha adelantado 1 que me han adelantado 30.

Y por la A6 puedo hacer 20 Viajes al año o más, hasta Guadarrama, que el resto me resulta muy aburrido, pero las veces que he ido hasta Sanchidrian, a mi misma media, no recuerdo cuántos me han adelantado, pero muy pocos.

Así lo he vivido y así lo cuento, para al que le interese conocer de primera mano lo positivo y negativo del VE, en este caso con batería de 64,7kwh netos y consumos de 20/21, media desde fábrica de 17kw

Bueno, lo meto en la ecuación, con otras tantas variables que he citado ("cada vez más radares, la gente cada vez más tiesa, que redunda en miedo a multas y mayor deseo de consumos bajos, gente que conduce cada vez peor, mayor número de lavadoras, que debido a sus limitaciones en autonomía, van pisando huevos... Y sumaría el envejecimiento de la población. Los que más corremos, vamos cumpliendo años, pero los jovenes que llegan no corren de la misma manera, y veo que la mayoría van bastante despacio"). Cito al menos 5 que pueden contribuir, en mayor o menor medida, a que la gente corra algo menos, y tu respuesta a mi comentario es: "ahora resulta que la reducción de velocidad se debe a las lavadoras" :muro:

Pues no, precisamente estoy diciendo que responderá a diferentes factores, y ese es uno más. Unos representarán un 1%, otros un 5, y otros un 22.77.

Y dicho esto, tengo claro que, en general, la gente que se pasa al eléctrico reduce su velocidad en los viajes. Por carretera veo todos a 100-110, 120 a lo sumo, y ni uno solo a 150-160.

Y ojo, que también hay gente que conduce ligera y que adquiere eléctricos, ya sea por gusto, por ahorro, o por imposición de Carmeida carapolla o equivalentes. Gorka es uno de ellos. Nacho otro. Y creo que ambos han bajado el ritmo. Incluso a mí a veces se me va la olla y miro lavadoras, principalmente para entrar en Madrid.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.008
Hay algún modelo nuevo de esa serie ?
Juraría que lo de Tesla lo tenía en color negro por debajo de la franja esa de led .

Tuve que acercarme de carallo para leerlo . O haber si me pareció e iba dentro de la franja , era de día .

Y brillaba chaval ... Que manera de brillar ese negro al sol .

Ese es el último que ha salido. Juniper creo que se llama.

Otro que tiene ese tipo de culo es el Polestsar 4.

Scherm-afbeelding-2024-07-16-om-08-33-03.png

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.043
Bueno, lo meto en la ecuación, con otras tantas variables que he citado ("cada vez más radares, la gente cada vez más tiesa, que redunda en miedo a multas y mayor deseo de consumos bajos, gente que conduce cada vez peor, mayor número de lavadoras, que debido a sus limitaciones en autonomía, van pisando huevos... Y sumaría el envejecimiento de la población. Los que más corremos, vamos cumpliendo años, pero los jovenes que llegan no corren de la misma manera, y veo que la mayoría van bastante despacio"). Cito al menos 5 que pueden contribuir, en mayor o menor medida, a que la gente corra algo menos, y tu respuesta a mi comentario es: "ahora resulta que la reducción de velocidad se debe a las lavadoras" :muro:

Pues no, precisamente estoy diciendo que responderá a diferentes factores, y ese es uno más. Unos representarán un 1%, otros un 5, y otros un 22.77.

Y dicho esto, tengo claro que, en general, la gente que se pasa al eléctrico reduce su velocidad en los viajes. Por carretera veo todos a 100-110, 120 a lo sumo, y ni uno solo a 150-160.

Y ojo, que también hay gente que conduce ligera y que adquiere eléctricos, ya sea por gusto, por ahorro, o por imposición de Carmeida carapolla o equivalentes. Gorka es uno de ellos. Nacho otro. Y creo que ambos han bajado el ritmo. Incluso a mí a veces se me va la olla y miro lavadoras, principalmente para entrar en Madrid.
A ver si quedamos a comer una palmeras, nos damos una vuelta, y ves a un VE a 150/160 biggrin

Meter al eléctrico en la ecuación no tiene sentido, es como si metemos a los que van despacio porque van averiados (he visto 2 en estos viajes), porque no representan nada, es un porcentaje mínimo.

Qué hacemos con todos esos a los que he adelantado que iban en combustión a 110/120? Por qué han reducido la velocidad? Si se pasan a eléctrico van a ir a 90?

Creo que tenéis (yo hasta este verano también) metido el VE de hace 3/4}/5 años y nada tiene que ver, para los que vivimos en Madrid, que lo más lejos que tenemos está a 700km? Normalmente 400/500km, el eléctrico te vale perfectamente porque solo necesita una parada de 30/40 minutos, que es lo que se tarda en ir al baño, desayunar, comer o lo que sea, poco más o menos, a las medias de velocidad que publica @perturHDV, que son la mayoría del público, los que corréis mucho y hacéis esos viajes sin parar sois minoría :guiño:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.745

Yo en viajes de 2-3 horas ahora que me he quitado las ansiedades mantengo el ritmo pero en mayores duraciones donde si empieza a ser significativo el ahorro de tiempo a mayor crucero si lo he reducido..

Pero lavadoras o no es obvio que ha habido un cambio cultural con respecto al coche y la velocidad, ademas del ahorro económico en combustible y multas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.008
A ver si quedamos a comer una palmeras, nos damos una vuelta, y ves a un VE a 150/160 biggrin

Meter al eléctrico en la ecuación no tiene sentido, es como si metemos a los que van despacio porque van averiados (he visto 2 en estos viajes), porque no representan nada, es un porcentaje mínimo.

Qué hacemos con todos esos a los que he adelantado que iban en combustión a 110/120? Por qué han reducido la velocidad? Si se pasan a eléctrico van a ir a 90?

Creo que tenéis (yo hasta este verano también) metido el VE de hace 3/4}/5 años y nada tiene que ver, para los que vivimos en Madrid, que lo más lejos que tenemos está a 700km? Normalmente 400/500km, el eléctrico te vale perfectamente porque solo necesita una parada de 30/40 minutos, que es lo que se tarda en ir al baño, desayunar, comer o lo que sea, poco más o menos, a las medias de velocidad que publica @perturHDV, que son la mayoría del público, los que corréis mucho y hacéis esos viajes sin parar sois minoría :guiño:

Una variable más. Todo suma (bueno, en este caso, resta :finga: ), y como digo, la tendencia de los poseedores de lavadoras es hacia el flanderismo.

Pon fecha para esa kdd, pero por favor, vente en el V8. ¡NO A LAS LAVADORAS!

Esto es una lavadora Macan Turbo por la M503 a la altura de la curva de Zielo. Al Taycan Turbo GT nos dejaron darle algo más por la A6.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.679
Exacto. Eso de ir todo el rato dando golpes al mismo, me genera ganas de asesinar. Sin aprovechar las inercias, sin ser suave y progresivo con él... Cuando vas de copi se percibe rápidamente quién es de cada clase.
Pierdes la posición en la salida de un peaje y estás muerto , todo el desarrollo anterior de la carrera se va a la mierda .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.083
No las conozco por letras ni números. La de Extremadura, la de Córdoba, la de Burgos, la de La Coruña...

Pues esa, la de Extremadura. Antes era la Nacional 5. Luego quitaron la N y pusieron la A, nunca me he preocupado de saber lo que significa, supongo que será Autonómica, ni idea. La he conocido hasta de doble sentido, qué viejo soy siendo de quintas tan jóvenes...

Última edición:

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.518
Pues esa, la de Extremadura. Antes era la Nacional 5. Luego quitaron la N y pusieron la A, nunca me he preocupado de saber lo que significa, supongo que será Autonómica, ni idea. La he conocido hasta de doble sentido, qué viejo soy siendo de quintas tan jóvenes...
Ahora las ''A'' son las autovias y autopistas sin peaje, y, las ''AP'' son autopistas de peaje. O al menos eso creo

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.679
Siempre por telepeaje. Parar a pagar es de parguelas; estropea la media biggrin
Hasta 70 kmh abre la barrera , pero aún así , si hay mucho tráfico en pista , se produce un efecto relance de carrera , ahí es la clave ..
Tan pronto se desaparece bandera amarilla pié a fondo ..
Tomar la posición a los carril izquierdo .

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.745
Hasta 70 kmh abre la barrera , pero aún así , si hay mucho tráfico en pista , se produce un efecto relance de carrera , ahí es la clave ..
Tan pronto se desaparece bandera amarilla pié a fondo ..
Tomar la posición a los carril izquierdo .
Mola mas sin telepeaje..bajas ventanilla mientras frenas, sacas mano izquierda antes de parar, retiras ticket y sales a todo gas adelantando a todo Cristo cuanto más a la derecha más placer adelantar a los que salen lentos por la izquierda

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.514
Yo en viajes de 2-3 horas ahora que me he quitado las ansiedades mantengo el ritmo pero en mayores duraciones donde si empieza a ser significativo el ahorro de tiempo a mayor crucero si lo he reducido..

Pero lavadoras o no es obvio que ha habido un cambio cultural con respecto al coche y la velocidad, ademas del ahorro económico en combustible y multas

En mi opinión ambas afirmaciones son ciertas.

El coche eléctrico incentiva la reducción de las velocidades de crucero, por el mayor efecto de la velocidad en el consumo.

Y el conjunto del tráfico, incluyendo los coches de combustión, se mueve habitualmente más lento que hace unos años.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.679
Mola mas sin telepeaje..bajas ventanilla mientras frenas, sacas mano izquierda antes de parar, retiras ticket y sales a todo gas adelantando a todo Cristo cuanto más a la derecha más placer adelantar a los que salen lentos por la izquierda
Eso ya es nivel boxes ..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.008

Y acto seguido, a 120 pisando huevos, no sea que la lavadora se descargue demasiado :finga:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.679

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.308
Como lo lleváis por aquí?
Ya estoy en Stuttgart. He tenido algo de autobahn. Para comentar, no sé si aquí o en otros hilos, que en Alemania no se corre, hemos visto hasta a una furgoneta VW a 160-170 con jaulas de perros detrás.

Y un enganchón con un Mercedes S camuflado con matrícula BB (Boblingen) que corría un huevo. Con el mapa de 700cv me iba lentamente de el. Todo lo contrario que un AMG GT Coupe de esos nuevos que parecía una bici por más que se esforzaba el tío.

Tuve que parar a echar zumo de dino y bajo algo la media. Había un señor cargando un iX3. Creo que tardo más que yo.

A la espera de ser lijado por algún eléctrico. Me temo que o viene algún Plaid o les va a costar. En descargue de vejiga lo tengo perdido eso si.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.827

Onvre, hay que hacerlo aposta para tener que parar a comer o desayunar en un viaje de 500km, eh?

Que a 110km/h de media son poco más de 4,5h y puedes salir a las 9h desayunado y llegas a las 13:30h para tomar un aperitivo antes de ir a comer.

Luego ya está lo de creerse o no que como la DGT en radares ha detectado a un 5% de vehículos a más de 140km/h "sólo" el 5% de conductores circulan a esa velocidad cuando ese 5% es el "mínimo" de conductores que lo hacen.

Un ejemplo sencillo, en mis más de 2.000km en verano con media superior a 140, habré pasado por no menos de 20 radares, mínimo 3 de ellos camuflados (2 los vi y el 3º me vieron ellos :mad: ) y me han pillado en 1.

Que a parte de eso ahora se corre menos que antes? Mi percepción es que si, pero no tanto como se comenta. Y en gran medida por el acoso con los radares.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.345
No ni nà

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.345
Como lo lleváis por aquí?
Ya estoy en Stuttgart. He tenido algo de autobahn. Para comentar, no sé si aquí o en otros hilos, que en Alemania no se corre, hemos visto hasta a una furgoneta VW a 160-170 con jaulas de perros detrás.

Y un enganchón con un Mercedes S camuflado con matrícula BB (Boblingen) que corría un huevo. Con el mapa de 700cv me iba lentamente de el. Todo lo contrario que un AMG GT Coupe de esos nuevos que parecía una bici por más que se esforzaba el tío.

Tuve que parar a echar zumo de dino y bajo algo la media. Había un señor cargando un iX3. Creo que tardo más que yo.

A la espera de ser lijado por algún eléctrico. Me temo que o viene algún Plaid o les va a costar. En descargue de vejiga lo tengo perdido eso si.
Los Plaid después no frenan, por eso tampoco les endiñan.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
Onvre, hay que hacerlo aposta para tener que parar a comer o desayunar en un viaje de 500km, eh?

Que a 110km/h de media son poco más de 4,5h y puedes salir a las 9h desayunado y llegas a las 13:30h para tomar un aperitivo antes de ir a comer.

Luego ya está lo de creerse o no que como la DGT en radares ha detectado a un 5% de vehículos a más de 140km/h "sólo" el 5% de conductores circulan a esa velocidad cuando ese 5% es el "mínimo" de conductores que lo hacen.

Un ejemplo sencillo, en mis más de 2.000km en verano con media superior a 140, habré pasado por no menos de 20 radares, mínimo 3 de ellos camuflados (2 los vi y el 3º me vieron ellos :mad: ) y me han pillado en 1.

Que a parte de eso ahora se corre menos que antes? Mi percepción es que si, pero no tanto como se comenta. Y en gran medida por el acoso con los radares.

El acoso de los radares y el carnet por puntos es el principal problema (no el único porque también sufro el acoso de la copiloto otras veces).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.345
Es que es asi, para 450 kms salgo a las 11 de mi casa y como en destino, normalizar hacer esas distancias parando a comer porque hay que cargar el coche para mi ni es avance ni es normal
Si es que el coche a pilas no es un avance ni una evolución de absolutamente nada, por mucho que sea un mantra faquero. Es una alternativa. Otra más.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.580
Cómo nos gusta darle vueltas a todo.
Antonio dice que es posible viajar en eléctrico y claro que lo es. Que no sea lo mejor para todos, pues también.
Mientras que no nos obliguen a viajar de una forma u otra, me vale.