Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Perfectamente

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
De Madrid sur a Andorra, siendo positivos y sacando una media de 100Km/h (que con los 150km de carretera que tienes desde Lleida ya es muy buena media si vas a 120 de tempomat), salvo que vayas con un Porsche Taican (que por cierto ayer me adelantó uno o mejor diche me dejé adelantar porque mi mujer no estaba para carreritas :muro::muro::muro:) que igual lo haces un poco más rápido dudo mucho que lo solventarás con menos de 7h.
No lo se por qué no lo he probado, pero si perdiese 1 hora y me ahorrase 140€ de gasolina... no lo veo mala jugada :nose:.

Si es cierto, que en mi caso las medias son anecdóticas, si conoces esta carretera, sabrás que puedo tardar a Lleida 1 hora yendo "ligero" o 1h45' yendo a tope, pero con mala suerte en el tráfico, lo que entiendo, me daría mucha más autonomía eléctrica. Al final estas cosas, creo que hay que probarlas, a ver si consigo un algo eléctrico medio capaz y hago la comparativa :drive:

• Like
Reacciones: agc

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
Ah...o sea, que tu divides 90 kms entre 31 minutos y no te sale la misma media que a mi... te sale otra :floor:

A ver, lo que es normal es ver confundir promedios y cruceros, y por eso lo pongo cuando coinciden exactamente y puede dar un dato relevante (consumo a esa velocidad real, no imaginaria, en distancias que sean significativas, no 4 ni 14 kms... sobre todo por diluir el aumento de consumo achacable a la incorporación para alcanzar la velocidad , y a la disminución de reducirla, que ambos tienen a diluirse cuantos más kms. tengas en consideración )

Ver el archivos adjunto 184220
Espero que si me de lo mismo que a ti, en caso contrario es que no se dividir...

Lo que no hago yo, es llegar a la A2, resetar OBD y al llegar a Madrid, decir: 145 kms/h de media y 8 litros a los 100. Por que he quitado la carretera que no me interesa de la ecuación, en mi caso, 150kms hasta la N2.

En tu caso, no cuentas desde el garaje hasta la autovía, reseteas al entrar y eso para mi, no es una media de un trayecto real. Y no eres el único, lo he visto hacer a más gente y para mi, no es real.

Uno de las furgonetas se sorprendía por que me quejaba de los consumos.. él sacaba 2-3 litros menos que yo en el mismo recorrido, mismo vehículo. Él reseteaba al entrar en vía rápida, yo lo llevaba a cero desde dentro del garaje en el centro de Barcelona. Al repostar, mis números eran los correctos, a eso voy, a hacer medias reales, no de trayectos que nos vienen bien

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.878
En tu caso, no cuentas desde el garaje hasta la autovía, reseteas al entrar y eso para mi, no es una media de un trayecto real. Y no eres el único, lo he visto hacer a más gente y para mi, no es real.
No, te equivocas. Hago eso en este hilo, pero normalmente hago lo otro, y según lo haga, lo indico. Pero comprenderás que si quiero saber el consumo a 170 de media, como era el caso tengo que medirlo a 170 de media, como era el caso en este hilo y no suele ser casi nunca. Por el contrario...

De puerta a puerta tengo infinidad de mediciones publicadas en el foro, las más recientes y de varios coches en los mismos trayectos, de entre 30 y 600 kms...:

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.224
Hoy otro recorrido a la oficina, cuatro kilómetros andando sin consumir una gota de gasolina y no me adelantó ningún otro peatón. Cada día mas contento de tener el coche estropeado.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
No las conozco por letras ni números. La de Extremadura, la de Córdoba, la de Burgos, la de La Coruña...
Hay 6, no es tan difícil aprenderse los números...

Los 991, 992, 993, 996... esos hay muchos más y bien te los sabes, eh! :woot:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
No, te equivocas. Hago eso en este hilo, pero normalmente hago lo otro, y según lo haga, lo indico. Pero comprenderás que si quiero saber el consumo a 170 de media, como era el caso tengo que medirlo a 170 de media, como era el caso en este hilo y no suele ser casi nunca. Por el contrario...

De puerta a puerta tengo infinidad de mediciones publicadas en el foro, las más recientes y de varios coches en los mismos trayectos, de entre 30 y 600 kms...:

Entonces te leí mal, si, entendí lo contrario.

Y si, para saber el consumo a 170, evidentemente hay que resetar, hacer algunos kilómetros para que la media sea representativa y ver. No sirve saliendo de casa, al menos no fuera de Alemania..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.878
Esa noche controlé en tres tramos entre desvíos: a 150, 160 y 170, sin tener que tocar el control de velocidad en ningún caso y con distancias entre 90 y 60 kms... una vez fijada la velocidad, reseteé en todos los casos. Los datos, más allá de la precisión (aunque en surtidor tengo comprobado que es bastante fiel) son coherentes en cuanto a lo que implica ese aumento de velocidad de mayor consumo. Incluso esperaba más salto de 150 a 170, la verdad (siendo que es un 30% superior...)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.657
Hay 6, no es tan difícil aprenderse los números...

Los 991, 992, 993, 996... esos hay muchos más y bien te los sabes, eh! :woot:
Es que no tengo necsidad ninguna de aprenderme los nombres de las carretaras. Como no tengo la de aprenderme el nombre los ministros. Con pagar para que existan ya tengo bastante.
Me vale con saber el nombre del destino del viaje.

¿Vas a distribuir Brembo? Eso sí me interesa

• Like

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.870
Hoy otro recorrido a la oficina, cuatro kilómetros andando sin consumir una gota de gasolina y no me adelantó ningún otro peatón. Cada día mas contento de tener el coche estropeado.
Y saludable

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
Es que no tengo necsidad ninguna de aprenderme los nombres de las carretaras. Como no tengo la de aprenderme el nombre los ministros. Con pagar para que existan ya tengo bastante.
Me vale con saber el nombre del destino del viaje.

¿Vas a distribuir Brembo? Eso sí me interesa
Si te quedas tirado es útil saber dónde estás... para decirlo al del seguro.

O si ves un accidente, por eso de avisar al 112... un coche en sentido contrario...

Brembo ha comprado Öhlins, nosotros a nivel taller ya hace tiempo que vendemos Brembo, es común que alguien quiera hacer suspes + frenos a la vez, y dejar todo hecho. Cuando quieras me llamas y miramos :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.807

Acabarás con un patinete y pidiendo segarros a los viandantes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.657
Pregunta sin ninguna intención, sòlo por curiosidad, ya que estáis con los cálculos, si trinco un eléctrico medio, me da igual la marca, le meto cuatro personas, maletero lleno, climatizador a 22º y me meto en carretera entre 160-200, cada vez que las circunstancias lo permitan, ya sé que a vosotros no se os dan, pero a mí casi siempre, ¿qué autonomía tendría? Más o menos.
Es curiosidad sincera, no hay segundas intenciones.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.657
Podría hacer Sevilla-Marbella?

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.657
Si te quedas tirado es útil saber dónde estás... para decirlo al del seguro.

O si ves un accidente, por eso de avisar al 112... un coche en sentido contrario...

Brembo ha comprado Öhlins, nosotros a nivel taller ya hace tiempo que vendemos Brembo, es común que alguien quiera hacer suspes + frenos a la vez, y dejar todo hecho. Cuando quieras me llamas y miramos :guiño:
Es para precios de frenos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.657
En serio, es por simple curiosidad.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.657
Hablo de un coche medio, no de uno de 160. 000 €
En las condiciones exactas que describo, no otras. Cargo el coche, completo y tiro millas a esos cruceros cuando se pueda y climatización a 22º

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.489
En serio, es por simple curiosidad.
En ese uso no te puedo ayudar, con medias (no cruceros) de 120/130km/h el mío cargado a tope y 4 ocupantes hacía 280km fácil y son 64kwh de batería, lo normal de lo que se vende hoy en día.

Quizá @Nacho Martinez que ha estado por Alemania tenga datos a esas velocidades.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.870
Hablo de un coche medio, no de uno de 160. 000 €
En las condiciones exactas que describo, no otras. Cargo el coche, completo y tiro millas a esos cruceros cuando se pueda y climatización a 22º

Por eso he puesto el Tesla, la versión de máximo alcance creo que está por debajo de 50.000 €
Creo que a 200 km/h mantenidos podría llegar a hacer 250 km. La distancia que planteas es menor y siempre habrá km de salida de Sevilla y entrada a Marbella que vas a aflojar sí o sí.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.489
Podría hacer Sevilla-Marbella?
Me salen 3 posibles recorridos de 211km, 256km y 260km, el de 211km saliendo al 100% es posible que te diese. Los otros dos no lo veo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.489
@Guancho intenta conseguir uno de prueba y haces como @Nacho Martinez, sales de dudas tu mismo en tu uso y necesidades.

• Like
Reacciones: Ram

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.657
Lo puedo tener sin problemas, pero no pido coches.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.657
Me salen 3 posibles recorridos de 211km, 256km y 260km, el de 211km saliendo al 100% es posible que te diese. Los otros dos no lo veo.
Ok, me vale, el de 211 es por Ronda y ya hay radar de tramo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.657
Por eso he puesto el Tesla, la versión de máximo alcance creo que está por debajo de 50.000 €
Creo que a 200 km/h mantenidos podría llegar a hacer 250 km. La distancia que planteas es menor y siempre habrá km de salida de Sevilla y entrada a Marbella que vas a aflojar sí o sí.
Entendido.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.870
Ah, todo esto teniendo en cuenta que hace calorcito. Si bajan las temperaturas, tendrás que parar a tomarte un bocata por el camino.