Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Perfectamente

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.580
Imposible, nunca voy a ponerme al día con este hilo

Sospecho que para mi uso actual (para viajar a Madrid he cambiado el coche por Iryo y Ouigo) y mis circunstancias (chalet, paneles, Valencia, etc.) el eléctrico sería lo lógico. En mi caso no doy el salto por pura pereza, a mi edad no me apetece instalar 17 apps o calcular kwh o donde tengo que parar. Simplemente pereza, porque tampoco le encuentro mucha gracia a conducir un 2.0 diésel, pero al menos no me obliga a pensar. Y ojo, vivo de la tecnología, supongo que me pondría al día en poco tiempo, pero la vida ya es demasiado complicada, al menos la mía.
Esa es otra. No me descargo una App ni para salvar mi vida. A mí me sobrepasò toda la p*ta mierda esa. Lo de hacer cálculos, ni te cuento. No es para mí, ni lo serà nunca, como tantas otras cosas. Al que le guste, me parece perfecto, yo lo escucho un rato, no mucho. Al que me intente convencer no le brindo ni respeto, por fatiga.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.515

Sospecho que para mi uso actual (para viajar a Madrid he cambiado el coche por Iryo y Ouigo) y mis circunstancias (chalet, paneles, Valencia, etc.) el eléctrico sería lo lógico. En mi caso no doy el salto por pura pereza, a mi edad no me apetece instalar 17 apps o calcular kwh o donde tengo que parar. Simplemente pereza, porque tampoco le encuentro mucha gracia a conducir un 2.0 diésel, pero al menos no me obliga a pensar. Y ojo, vivo de la tecnología, supongo que me pondría al día en poco tiempo, pero la vida ya es demasiado complicada, al menos la mía.

¿Chalet, paneles, Valencia, viajes a Madrid? Suena a que te cuadraría el coche a pilas bastante. Si pruebas uno de los que tiene 400km de autonomía a los cruceros que suelas hacer (por ej. a 150 por hora o menos el Model 3 LR rwd) puedes usarlo para ir a Madrid sin parar también, exactamente como otro coche cualquiera.

Y para los escépticos como lo era yo, repito: poner el destino en un navegador no es planificar. Y una app en un teléfono no es precisamente el fin del mundo, es menos cognazo que los programas de fidelización tipo Waylet.

Eso sí, para quien sale de casa en un clima muy frío, sin saber si va a tener que hacer 20 o 1000 km ese día por la montaña o la estepa sin civilización cerca, el coche a pilas no vale. Para quien quiere ir a 180 o más de seguido y sin parar durante más de dos horas, tampoco vale.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.515
Jodo!!! No le daba más de 200 fíjate tú!!! Pues tiene su lógica que necesites un v4 para ver ese pico, solo lo conseguirás en un v4 de Tesla, en el resto olvídate, un v3 carga máximo a 230 o 220, aunque de 250 kW, no llega ni de broma.

Cuando Elon liberó durante 1 mes la capacidad de carga de los model 3 viejos para comprobar capacidad en los v3, yo nunca pasé de 200, luego ya volvió a la normalidad y cargaba máximo a 170 o 180, no me acuerdo, pero si subí en su día fotos cargando a 200 de pico y era en v4, así que obviamente si se llega con un soc bajo, digamos del 10%, en un v4 me da que se verán mas de 250 de carga, lo cual es ya una barbaridad.

Corrijo, me bailaron los números. El Model 3 estándar carga a máximo 170kW en continua con la batería LFP.

El Model 3 LR (da igual traición trasera o 4WD) carga a máximo 250kW en continua con la batería NCM.

El único que alcanza los 270kW es el Taycan, creo.

Lo más importante para los viajes, aparte de la disponibilidad de cargadores rápidos, es el nivel medio de recarga que se alcance en corriente continua. Si consigues mantener los 200kW de media de carga, en 15 minutos metes 50kW que viene a ser el paso del 10% al 80% SOC de un Model 3 LR con su batería de 75kW. Esos 50kW dan para 250km a paso ligero en el límite de los puntos, y propina suficiente para buscar un enchufe.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.456
Corrijo, me bailaron los números. El Model 3 estándar carga a máximo 170kW en continua con la batería LFP.

El Model 3 LR (da igual traición trasera o 4WD) carga a máximo 250kW en continua con la batería NCM.

El único que alcanza los 270kW es el Taycan, creo.

Lo más importante para los viajes, aparte de la disponibilidad de cargadores rápidos, es el nivel medio de recarga que se alcance en corriente continua. Si consigues mantener los 200kW de media de carga, en 15 minutos metes 50kW que viene a ser el paso del 10% al 80% SOC de un Model 3 LR con su batería de 75kW. Esos 50kW dan para 250km a paso ligero en el límite de los puntos, y propina suficiente para buscar un enchufe.
A 310 kW he visto vídeos de los Taycan cargando en un ionity, ojito al bicho que carga como un jodido demonio, a parte que la curva que saca de carga es buenísima, entre un 10% y un 80% es insuperable.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.613
Este hilo te sube la autoestima, cuando uno piensa que se hace mayor, lee que hacerse 300kms del tiron es una odisea para entrenados o gente joven y ya me alegra el dia jaja. Yo que vivo practicamente en el centro de la peninsula no concibo hacer paradas para viajar a cualquier punto de la peninsula.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.515
By pollas. Tiesas. Insisto una soberana GILIPOLLEZ.

Resumiendo la conclusión del hilo: Se puede, pero mejor sabiendo lo que se hace.

No al estilo Manolete.

awyv6rQ_700bwp.webp

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.184

Mira que le estoy dando vueltas a la foto y esa acabó en el suelo, ¿verdad?

Podría parecer una postura de equilibrio, por la cara mirando hacia delante, en plan pose pero, es que no veo punto de apoyo que sostenga ese equilibrio.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.219
Mira que le estoy dando vueltas a la foto y esa acabó en el suelo, ¿verdad?

Podría parecer una postura de equilibrio, por la cara mirando hacia delante, en plan pose pero, es que no veo punto de apoyo que sostenga ese equilibrio.

Incluso muchísimas de las fotos de las revistas especializadas en moto de campo terminan en caída.

Eso si es que la foto no está trucada, porque no hay ni polvo en la rueda trasera

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.184
Este hilo te sube la autoestima, cuando uno piensa que se hace mayor, lee que hacerse 300kms del tiron es una odisea para entrenados o gente joven y ya me alegra el dia jaja. Yo que vivo practicamente en el centro de la peninsula no concibo hacer paradas para viajar a cualquier punto de la peninsula.

Tú piensa que el binomio velocidad y paradas muestra dos elementos inversamente proporcionales.

Cuanto menos para uno en los viajes, más depresiva tiene que ir, ya que la próstata está ahí.

Si no te paras, a correr mucho porque te puedes mear encima.

Así te encuentras a gente que se hace 800 Km del tirón a 200 Km/h.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.184
Eso si es que la foto no está trucada, porque no hay ni polvo en la rueda trasera

Lo he pensado porque ir con esa ropa y haciendo esas acrobacias, una caída puede suponer una raspadura en la piel (cómo mínimo) brutal. Vamos, que se le va la carrera de modelo por el retrete.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.230
Yo que vivo practicamente en el centro de la peninsula no concibo hacer paradas para viajar a cualquier punto de la peninsula.
Yo tampoco, todavía. Y le sumo lo de las para mi insufribles apps ( y eso que con la tarjeta RFID de BMW/Mini Charging directamente te olvidas: yo no llevo ni una instalada y llevo más de 40.000 kms en modo eléctrico de los 50.000 del coche)

Casos de uso: el tuyo o el mío no permiten hacer dos paradas (a veces ni una) para 600 kms, lo que seguramente no es muy racional, pero es que no puedo a día de hoy. O sea, se puede, pero no como yo quiero , ni por paradas, ni por velocidad ni por logística de carga (de momento).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.580
Incluso muchísimas de las fotos de las revistas especializadas en moto de campo terminan en caída.

Esa foto es más montaje que el Estado de Derecho en Ex-paña

olm

Forista Senior
Reacciones
16.613
Tú piensa que el binomio velocidad y paradas muestra dos elementos inversamente proporcionales.

Cuanto menos para uno en los viajes, más depresiva tiene que ir, ya que la próstata está ahí.

Jajaja, dejate la prostata que todavia queda un poco hasta empiece a dar problemas, espero! Pero oye, no seria mala prueba, en vez de que te metan el dedo por el culo hagase un viaje de x kilometros

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.852

Sería lo ideal, buena carretera, sin radares y en 4 horitas terminados los 800km.

Que lo.mismo no hay muchos coches que hagan 800km a 200km/h, pero se entiende.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.729

Puedes ir de las 2 primeras páginas a esta última si quieres ir al tema .

Metimos un poco de relleno por medio .. culos de señoritas y cosas de esas .

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.184
Sería lo ideal, buena carretera, sin radares y en 4 horitas terminados los 800km.

Que lo.mismo no hay muchos coches que hagan 800km a 200km/h, pero se entiende.
Ni conductores capacitados.

Vamos, yo no me veo haciendo 800 Km a 200 Km/h.

Bueno, ni cinco kilómetros a esa velocidad, para que te voy a engañar.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.729
A 310 kW he visto vídeos de los Taycan cargando en un ionity, ojito al bicho que carga como un jodido demonio, a parte que la curva que saca de carga es buenísima, entre un 10% y un 80% es insuperable.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.729
Y concluimos la sesión cinematográfica de hoy con @gorka de los pocos usuarios de eléctrico en los que sigue brillando la palabra respeto . Da igual en lo que vaya montado , mantiene el espíritu .

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.078

Ni yo, eso es justo lo que me frena de pasarme a un 100% eléctrico, las escapadas y las vacaciones….yo siempre salgo prontito (de la zona centro) y salvo imprevisto voy del tirón, tanto la MDR como los enanos están más que acostumbrados a ir así….

Necesito dos coches, el Model 3 y algún pepino rápido y grande para los viajes (un 530d Touring por ejemplo)….pero de momento me apaño con el F20…:ops: