Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.771
Reventar el tricilíndrco? Venga ya.

Con el 1.0 del Taigo, 1.065km a ese ritmo, media de casi 150 en los +1.000km y parando una sola vez a repostar, y el depósito de 40 litros.

Es una mierda de coche, poquipotente, transmite cero sensación de conducción, ruido casi como el de un 2 caballos, te obliga a bajar marcha para intentar seguir a ese ritmo a poco que la carretera pique hacia arriba, pero mantiene esos 170 y más si te lo propones con consumos contenidos. Y pasas de 450km sin problema.

Hombre, no me negarás que ese motor pequeño, a lo que le des esos ritmos durante mucho tiempo, te lo acabas fundiendo.

Si el coche es nuevo, te va a responder pero, cuando tenga más de 100.000 Km, por decir una cifra significativa, la fiabilidad entiendo se reducirá bastante.

Mi pareja tiene un Ford Fiesta motor 1.0 diésel y el pobre no era capaz de subir a cinco personas cuesta arriba para ir a ver La Cueva de los Murciélagos, en Zuheros.

Buenas risas nos echamos con el coche en primera para que tirara para arriba.

Y he llegado a poner a ese Fiesta a 150 Km/h e incluso más pero, mi sensación es que, ese coche, a ese ritmo, nos duraría solo un rato.

Todo esto desde la barra del bar, que conste.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.582
Hombre, no me negarás que ese motor pequeño, a lo que le des esos ritmos durante mucho tiempo, te lo acabas fundiendo.

Si el coche es nuevo, te va a responder pero, cuando tenga más de 100.000 Km, por decir una cifra significativa, la fiabilidad entiendo se reducirá bastante.

Mi pareja tiene un Ford Fiesta motor 1.0 diésel y el pobre no era capaz de subir a cinco personas cuesta arriba para ir a ver La Cueva de los Murciélagos, en Zuheros.

Buenas risas nos echamos con el coche en primera para que tirara para arriba.

Y he llegado a poner a ese Fiesta a 150 Km/h e incluso más pero, mi sensación es que, ese coche, a ese ritmo, nos duraría solo un rato.

Todo esto desde la barra del bar, que conste.

El mismo motor tenía el anterior Golf que le cambiaron a la jefa por este con 6 años, y el único problema en ese tiempo un rodamiento de rueda.

Y a esos ritmos en viajes conduciendo yo, le sumas el maltrato diario de un montón de arranca/paras para hacer unos pocos kilómetros y circular pocas veces a temperatura de servicio óptima.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.667
En breve os pondré un resumen del viaje de vacaciones a la paya en eléctrico y sin punto de recarga fijo en destino, lo que hace la mayoría de gente en estas fechas (irse de vacaciones), 1 o 2 veces al año, no es un drama os lo aseguro.

Y el porqué de estos hilos? Pues porque en el 2007 entre por primera vez por aquí buscando información/asesoramiento, y gracias a foreros que se dedicaron a escribir antes pude sacar información, y a día de hoy la sigo sacando, esto aquí queda y puede que a alguien le venga bien leer, para quitarse el miedo o la duda como todos hemos tenido en algún momento.
A ver cuándo ponéis alguna lijada a FR amarillo .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.660
Si quieres trafico de verdad abre un hilo de consumos y veras como todo el mundo gasta menos que tu y va el doble de rapido

Yo gasto 20 euros. Y cuando se terminan pongo otros 20. Bueno, si voy a Madrid pongo 50. Es lo único que puedo decir sobre el consumo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.756
Si quieres trafico de verdad abre un hilo de consumos y veras como todo el mundo gasta menos que tu y va el doble de rapido
Vamos a ver, que aquí cada uno habla de su libro, y muchos no de la temática del foro, como nos pongamos exquisitos con lo que se puede hablar o no en el foro, la cosa se va a poner complicada :muro:

Lo bueno que tienen los fotos (y este en particular) es que puedes leer el título antes de entrar al hilo, si no te interesa pasas al siguiente, sin más.

Y aunque no te lo creas, hay gente que todavía piensa que con un eléctrico no se puede salir de casa al trabajo y del trabajo a casa, siempre que no esté “lejos”, porque si te quedas sin batería (muy normal) tienes que llamar a la grúa, y salen ardiendo.

Creo ha quedado claro el mensaje del hilo, como todos sabemos se deriva por la “fama” (mala) que tienen los VE a día de hoy, pero hablamos de coches, y BMW para colmo, no se me ocurre otra temática mejor (si, lo sé, un hilo más de eléctricos) para abrir un hilo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.756
Se puede o no se puede salir de viaje/vacaciones una familia media con un vehículo eléctrico? Perfectamente, no tengáis miedo que no se muere en el intento biggrin

A unas medias similares e incluso superiores a la media y con un coste razonable si se compara con los de combustión.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.702
Vamos a ver, que aquí cada uno habla de su libro, y muchos no de la temática del foro, como nos pongamos exquisitos con lo que se puede hablar o no en el foro, la cosa se va a poner complicada :muro:

Lo bueno que tienen los fotos (y este en particular) es que puedes leer el título antes de entrar al hilo, si no te interesa pasas al siguiente, sin más.

Y aunque no te lo creas, hay gente que todavía piensa que con un eléctrico no se puede salir de casa al trabajo y del trabajo a casa, siempre que no esté “lejos”, porque si te quedas sin batería (muy normal) tienes que llamar a la grúa, y salen ardiendo.

Creo ha quedado claro el mensaje del hilo, como todos sabemos se deriva por la “fama” (mala) que tienen los VE a día de hoy, pero hablamos de coches, y BMW para colmo, no se me ocurre otra temática mejor (si, lo sé, un hilo más de eléctricos) para abrir un hilo.

No entendía el hilo y ahora viendo tu respuesta entiendo por donde van los tiros, eso otro hilo publicitando las virtudes del vehículo eléctrico.

No voy a entrar en temas de autonomía, velocidades contenidas, viajes que se alargan, paradas planificadas con antelación ni nada de eso, en este foro el que se interesa por un vehículo eléctrico ya sabe lo que hay para bien y lo que hay para mal, lo que si creo es que cuanto más se intenta vender las bondades de un producto más se notan las carencias, si el eléctrico es tan bueno al final todos tendremos uno y si es malo pues nadie lo comprara tan simple como eso.

Personalmente, sin ser muy fan de este tipo de vehículos creo que lo más util para hacer seguidores es hablar de todo lo periférico al coche, desde cargadores, cables, app para pagar, tarifas electricas, electrolineras y demás ahí es donde los de conocimientos limitados tenemos mas dudas y en poco sitios se ofrece información de primera mano.

Por supuesto, vaya por delante la libertad de cualquiera de abrir el hilo que quiera sobre el tema que le salga de las narices

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.089
Hoy, me deslice por el asfalto madrileño con mi CDI. Que aplomo por la carretera de Castilla, que sensación. Ni una rayita de combustible menos. Que tacto, que consumo, que suavidad, que...que todo.
Lo siento pero tenia que compartirlo.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.582
Se puede o no se puede salir de viaje/vacaciones una familia media con un vehículo eléctrico? Perfectamente, no tengáis miedo que no se muere en el intento biggrin

A unas medias similares e incluso superiores a la media y con un coste razonable si se compara con los de combustión.

Hace pocas páginas una desventaja de los térmicos era el tiempo de repostaje, ahora otra desventaja es la velocidad media.

• Like
Reacciones: agc

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.720
Hoy voy a dejar el X-Trail en la oficina, y voy a sacar de paseo el CX-5.
Voy a poner 20€ de gasolina.

¡Cómo me engañaron con el sistema eLoop, este coche solamente lo mueve su motor de gasolina!
:finga:

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.756
No entendía el hilo y ahora viendo tu respuesta entiendo por donde van los tiros, eso otro hilo publicitando las virtudes del vehículo eléctrico.

No voy a entrar en temas de autonomía, velocidades contenidas, viajes que se alargan, paradas planificadas con antelación ni nada de eso, en este foro el que se interesa por un vehículo eléctrico ya sabe lo que hay para bien y lo que hay para mal, lo que si creo es que cuanto más se intenta vender las bondades de un producto más se notan las carencias, si el eléctrico es tan bueno al final todos tendremos uno y si es malo pues nadie lo comprara tan simple como eso.

Personalmente, sin ser muy fan de este tipo de vehículos creo que lo más util para hacer seguidores es hablar de todo lo periférico al coche, desde cargadores, cables, app para pagar, tarifas electricas, electrolineras y demás ahí es donde los de conocimientos limitados tenemos mas dudas y en poco sitios se ofrece información de primera mano.

Por supuesto, vaya por delante la libertad de cualquiera de abrir el hilo que quiera sobre el tema que le salga de las narices
Agradecido de tu beneplácito para abrir hilos :amo:

Ya veo que no te has molestado en leer e informarte sobre los eléctricos y sus periféricos, hay un subforo específico con múltiples hilos en este mismo foro, yo mismo abrí alguno, sobre todo eso que reclamas, pásate que hay bastante información.

Y líbreme el señor de vender nada, menos un VE, que no quiero los compréis, cuantos más peor para los que ya lo tenemos, pero no me vengáis vendiendo burras, que ya compré muchas y me las conozco casi todas :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.756
Hoy voy a dejar el X-Trail en la oficina, y voy a sacar de paseo el CX-5.
Voy a poner 20€ de gasolina.

¡Cómo me engañaron con el sistema eLoop, este coche solamente lo mueve su motor de gasolina!
:finga:
En qué te engañaron?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.756
Hace pocas páginas una desventaja de los térmicos era el tiempo de repostaje, ahora otra desventaja es la velocidad media.
Joer, no se que es lo que leeis y en donde, o que me explico muy mal :muro:

Quien habla de ventajas ni desventajas?

Velocidades medias.

Aclaro: Que en los pocos viajes que he hecho con el eléctrico, he adelantado a más vehículos de los que me han adelantado: Camiones, VE, combustión, bicicletas, motos y lo que sea, de dónde sacas eso de térmicos?

Que se puede viajar con un eléctrico a la velocidad que circula el resto, y superior, sin morir a los pocos km por autonomía, no comparo con el que hace con su TDi 700km a una media de 150km sin parar, eso ni lo he dicho, ni lo leerás porque es falso, y lo he experimentado yo solito, no me lo han contado.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.218
Nooo Nacho, ya te ha picado la enfermedad llamada "eficientiitis electricus" que convierten a cualquier senior decente en individuos obsesionados por el consumo, eficiencia y el céntimo de euro.

Lo mismo le paso a nuestro buen amigo @Till , antes de la enfermedad era un conductor más disfrutando de un V8 6.2.....después cometió el error de probar un EQC de 400 cv pero la tendencia sigue y cambió a un iX1 de 313 cv ......y si la enfermedad no remite y viviendo en Suiza acabará probablemente con esto en poco tiempo:

250px-Micro_Microlino_Pioneer_Series_Rasant_Automobilmesse_Metzingen_2024_IMG_2235.jpg

Y se comenta que algunos que empezaron antes con coches eléctricos acabaron en comunas autosuficientes con paneles solares por todas partes, molinos de viento y solo buenas intenciones.

Médicos de renombre recomiendan al menos 2/3 trackdays al anio para evitar que la enfermedad se extienda.

No hombre. Comprado cosas similares. Ambos coches 400 y pico cvs. Misma ruta. Misma velocidad. Desplazamiento del punto A al B.

No deja de llamar la atención la diferencia de costes de rodar con uno y con otro.

El domingo, de ruta, ni me acuerdo de que los 250/300kms de curvas podría hacerlos de otra manera que no sea quemando gasolina.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.702
Agradecido de tu beneplácito para abrir hilos :amo:

Ya veo que no te has molestado en leer e informarte sobre los eléctricos y sus periféricos, hay un subforo específico con múltiples hilos en este mismo foro, yo mismo abrí alguno, sobre todo eso que reclamas, pásate que hay bastante información.

Y líbreme el señor de vender nada, menos un VE, que no quiero los compréis, cuantos más peor para los que ya lo tenemos, pero no me vengáis vendiendo burras, que ya compré muchas y me las conozco casi todas :whistle:

Decir esto en este hilo es cuanto menos irónico...

Y con esto dejo aqui el cruce de citas porque hace demasiado calor para algunas cosas.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.218

Buebo. Parte del respeto que tenemos muchos cuando te planteas dar el salto, es eso. Los “periféricos”. La tecnología puede ser muy buena…eficiente, lo que sea. Pero si luego los periféricos te no están a la altura y te complican la vida…arruinan el producto por muy bueno que sea.

Un coche eléctrico se conduce igual que cualquier otro. Con sus cosas especificas, como cualquier coche. Y no hay más.

A mi me ha resultado más “trabajo” controlar los “periféricos” que hacerme a que el coche sea eléctrico. Simplemente porque no estás acostumbrado. Y porque cambia un poco la forma de pensar.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.400
No hombre. Comprado cosas similares. Ambos coches 400 y pico cvs. Misma ruta. Misma velocidad. Desplazamiento del punto A al B.

No deja de llamar la atención la diferencia de costes de rodar con uno y con otro.

El domingo, de ruta, ni me acuerdo de que los 250/300kms de curvas podría hacerlos de otra manera que no sea quemando gasolina.
Imagina que no hubiera impuesto de hidrocarburos ni gaitas.

La petrolera Aral siempre le gusta poner el dato del precio sin impuestos...según la página de ellos el precio está en 0.73 €/l

Quien se acordaría de los eléctricos si tuviera este precio....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.660

La petrolera Aral siempre le gusta poner el dato del precio sin impuestos...según la página de ellos el precio está en 0.73 €/l

Greta

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.582
Joer, no se que es lo que leeis y en donde, o que me explico muy mal :muro:

Quien habla de ventajas ni desventajas?

Velocidades medias.

Aclaro: Que en los pocos viajes que he hecho con el eléctrico, he adelantado a más vehículos de los que me han adelantado: Camiones, VE, combustión, bicicletas, motos y lo que sea, de dónde sacas eso de térmicos?

Que se puede viajar con un eléctrico a la velocidad que circula el resto, y superior, sin morir a los pocos km por autonomía, no comparo con el que hace con su TDi 700km a una media de 150km sin parar, eso ni lo he dicho, ni lo leerás porque es falso, y lo he experimentado yo solito, no me lo han contado.

Es que a velocidades superiores al 90% de la gente puedes viajar con un Saxo 1.5d, que con que el cacharro que sea se ponga a 141, ya vas pasando a todo quisqui.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.756
Es que a velocidades superiores al 90% de la gente puedes viajar con un Saxo 1.5d, que con que el cacharro que sea se ponga a 141, ya vas pasando a todo quisqui.
Por supuesto: Y eso que tiene que ver con lo que he dicho?

La cuestión es simple, y cansina por repetida: para autonomías vehículos de combustión ganan a los eléctricos, y si son diesel mas, a velocidades altas mucho más, citarme si he dicho lo contrario en algún sitio y me lo he período.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.756
Buebo. Parte del respeto que tenemos muchos cuando te planteas dar el salto, es eso. Los “periféricos”. La tecnología puede ser muy buena…eficiente, lo que sea. Pero si luego los periféricos te no están a la altura y te complican la vida…arruinan el producto por muy bueno que sea.

Un coche eléctrico se conduce igual que cualquier otro. Con sus cosas especificas, como cualquier coche. Y no hay más.

A mi me ha resultado más “trabajo” controlar los “periféricos” que hacerme a que el coche sea eléctrico. Simplemente porque no estás acostumbrado. Y porque cambia un poco la forma de pensar.
Y si nadie abriese hilos contándolo, no nos habríamos enterado, porque con esto de los eléctricos por aquí los hay que llevan más de 10 años, aunque para muchos es novedad.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.110

Ya… Y si mi abuela tuviera ruedas… Y si no hubiera límites de velocidad, o radares y carnet por puntos…

De todos modos claro que un buen coche de gasolina sigue siendo una gran opción para viajar, sobre todo por placer. Ayer hice 480 km en un Mercedes CLS 350 de hace 20 años, único dueño, bien mantenido pero con sus 290.000km, y aunque al haber bastante tráfico no pude correr, llegué con velocidad media superior a 120km/h, y el consumo medio según OBD fue 8,6 litros a los 100.

¿Eché de menos el Tesla? No. ¿Preferiría tener un BMW M340i o superior para el día a día aunque se bebiera los euros como un jugador de rugby la cerveza? Por supuesto. ¿Quiere eso decir que el eléctrico no sirve para viajar hoy día (bajo las circunstancias prácticas reales)? Claro que no: sirve perfectamente, y basta probarlo para viajar relajado, al menos en uno de esos que declara 700km de autonomía y carga a 200kW, que es el caso que conozco.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.848
A qué duele? Lo mismo me pasó en junio de viaje a Ciudad Rodrigo, j*der como duele aflojar 4 o 5 veces más en un viaje que lo que llevo gastado en 6 meses :muro:

Pero que sabremos nosotros que lo sufrimos a diario…
Para qué quieres la pasta a estas alturas? Os hacéis mayores ... :calvo: :p :descojon:

Fuera coñas, me alegro por vosotros. Habéis elegido lo que os gustaba y además estáis satisfechos porque tenéis incluso más de lo que esperabais ... Todo ventajas, y yo me alegro, y lo sabess ... :guiño:

P.D. precisamente el "lo que duele" comparando el gasto del V8 del M3 y la lavadora del iX2 en seis meses, hace que se me caigan todos los sombrajos ... Para gastar mucho menos que el M3 no hace falta compararlo con el iX2, pero quizás, sólo quizás eh, no sea tampoco lo mismo ... o si, no lo sé. No me lo puedo tomar en serio Antonio, Guerra style: raro seré, pero estoy donde siempre ... :descojon:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.131
:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:Joe, que ratos mas buenos me haces pasar Jaume.

El discurso te ha quedado feten, podrias dedicarte a la politica sin problemas.

Ahora solo te falta aplicartelo.

Porque a ver como me explicas lo que escribiste de "que en Alemania si circulas a 150km/h te adelantan pocos" porque has viajado alguna vez por Alemania.
Te dije y te repito que no te lo crees ni tu.
Como detalle, yo vivo a 5 km de la A5, en uno de sus mejores tramos libres, entre Offenburg y Baden-Baden y por suerte o por desgracia, la utilizo minimo 3 veces a la semana. En resumen, que algo se de los que me adelantan/adelanto a 150km/h.

Solo se me ocurren dos situaciones para que afirmes eso: las condiciones del trafico (obviamente) o que estabas en tramos de velocidad limitada y ahi si que no te adelanta ni Diox.

Por lo demas, en cuanto hay tres carriles y sin limitacion, la gente no corre, la gente "vuela".

Estas invitado a venir y comprobarlo cuando quieras.

Siento el desvio del hilo, pero es que no me voy a tragar cosas que veo a diario. Que cada dia me siento mas @Guancho
Tiene mandanga la cosa, sí

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.131
Pues yo llegué el jueves sobre las11 de la mañana y me fui a la playa, me pegué unos baños y me fui luego a Cascais andando a comprar calcetines. El viaje perfecto. Paré en Badajoz a echar gasolina, setenta y tantos pavos, no recuerdo la cantidad, me jinqué una tostá con manteca colorà, media botella de leche fresca, fresas y un plátano. Entrada en Portugal y hasta que llegué a Lisboa, que aflojé por el tráfico, vine entre 220 y 260, con ese típico ruido a motor. El coche sigue yendo de muerte. El ordenador ese, que debe mentir más que el propietario de un coche eléctrico, marcaba 10,2 una vez que lo miré, supongo que habrá subido desde entonces. A mí me parece un gasto contenido para un viejo 3.0 a ese ritmo. Gasto de aceite no detectado por el sistema de medición. El cacharro se pone a 260 y corta en llano con buena facilidad. Estoy feliz de que mis amiguitos hagan sus viajes por 25 € sin ruidos. Debe ser una experiencia muy bonita. Y estoy feliz de hacer mis viajes repostando cuando y donde toque. Arrancar, salir de la gasolinera con la ventanilla bajada para oír el sonido de escape y tirar millas disfrutando del viaje. Si todo el mundo disfruta, cojonudo, la vida son tres días y el cielo no ofrece garantías. Si no me muero, nos vemos. Buen fin de semana a todos.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.283
Pues yo llegué el jueves sobre las11 de la mañana y me fui a la playa, me pegué unos baños y me fui luego a Cascais andando a comprar calcetines. El viaje perfecto. Paré en Badajoz a echar gasolina, setenta y tantos pavos, no recuerdo la cantidad, me jinqué una tostá con manteca colorà, media botella de leche fresca, fresas y un plátano. Entrada en Portugal y hasta que llegué a Lisboa, que aflojé por el tráfico, vine entre 220 y 260, con ese típico ruido a motor. El coche sigue yendo de muerte. El ordenador ese, que debe mentir más que el propietario de un coche eléctrico, marcaba 10,2 una vez que lo miré, supongo que habrá subido desde entonces. A mí me parece un gasto contenido para un viejo 3.0 a ese ritmo. Gasto de aceite no detectado por el sistema de medición. El cacharro se pone a 260 y corta en llano con buena facilidad. Estoy feliz de que mis amiguitos hagan sus viajes por 25 € sin ruidos. Debe ser una experiencia muy bonita. Y estoy feliz de hacer mis viajes repostando cuando y donde toque. Arrancar, salir de la gasolinera con la ventanilla bajada para oír el sonido de escape y tirar millas disfrutando del viaje. Si todo el mundo disfruta, cojonudo, la vida son tres días y el cielo no ofrece garantías. Si no me muero, nos vemos. Buen fin de semana a todos.
Esa es la actitud.