Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
No hace falta trifásico porque dudo que te pongas un punto de carga de 22 KWh en tu casa, digo yo.

Respecto al visto bueno de la instalación, no lo necesitas. La ley dice claramente que sólo tienes que informar de ello a la comunidad a través de un escrito u oro medio constatable. Nada de tener el permiso de la comunidad.

Si es, va a ser uno de 22kw. Premisa es cargar totalmente en3-4 horas, en monofásico desequilibras la red si es que hay alguno a 15KW, que no lo sé.
Si necesito el visto bueno. No pueden negarse, pero pueden rescindirme el contrato de alquiler de la plaza. Ese coche no entra en mi edificio, no entra el actual y no entraría el VE. El piso es cojonudo, pero el parking tiene sus coj******.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.275
Vale, vale.

Ya a velocidades superiores a 150 Km/h no me meto.

De todos modos, ir a 170 Km/h, por decir lago que no tenga cárcel, con un combustión, supongo que implica un buen motor por no reventar el tricilíndrico gasolina.

Un buen motor de combustión a 170 Km/h consume como para no poder hacer los 450 Km del tiro, ¿no? Pregunto porque no he mantenido cruceros a esas velocidades.

Al ser de combustión, puntos de carga del depósito no te faltarán y tardarás diez minutos en rellenar pero, el tema de hacerlos del tirón, o que no sea el coche el que te obligue a pararte..., eso se pierde. Eso entiendo.
Si es un diesel, da para más y si es un gasolina viajero, lleva depósito más grande y también da para más de 450 kms.
en gasolina, el consumo más alto que tengo es 11,86 y el depósito 84 litros, daría para 650 kms

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.838
Si es, va a ser uno de 22kw. Premisa es cargar totalmente en3-4 horas, en monofásico desequilibras la red si es que hay alguno a 15KW, que no lo sé.
Si necesito el visto bueno. No pueden negarse, pero pueden rescindirme el contrato de alquiler de la plaza. Ese coche no entra en mi edificio, no entra el actual y no entraría el VE. El piso es cojonudo, pero el parking tiene sus coj******.

Pues mirate bien que el BEV que compres admita esos 22 KWh. Muchos no dan la opción y otros es como extra a pagar, como por ejemplo muchos de los BMW BEV.

Entiendo que tener que cargar a 22 KWh es porque vas a necesitar todos los días el coche al 100% de batería y va a tener una batería grande, ¿no? Es que, de verdad, por experiencia, 22 KWh me parece que está sobredimensionado.

El único BEV que necesitaba cargar al 100% todos los días era el Mini Cooper SE, pues tenía una batería ridícula y yo una autonomía total del coche que usar a diario. Con 5 KWh que le daba durante la noche, el coche amanecía cargado al 100%.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.838
Si es un diesel, da para más y si es un gasolina viajero, lleva depósito más grande y también da para más de 450 kms.
en gasolina, el consumo más alto que tengo es 11,86 y el depósito 84 litros, daría para 650 kms

Mi gasolina 3.0cc de L6, atmosférico, con viajes a 120 Km/h, tiene una media de 7,5 L los 100 Km, cosa que dicen por aquí que es imposible. Eso sí, la ciudad ni la pisa.

¿Qué velocidades "teóricas" llevas tú de crucero en tu motor para que te haga esos 11,86 L los 100 Km? ¿Qué motor es?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.626
@agc Si me lo permites, una pregunta, en los 20 años anteriores que has hecho el mismo viaje, era lo habitual salir a media mañana y comer a mitad de camino?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Vale, vale.

De todos modos, ir a 170 Km/h, por decir lago que no tenga cárcel, con un combustión, supongo que implica un buen motor por no reventar el tricilíndrico gasolina.

Un buen motor de combustión a 170 Km/h consume como para no poder hacer los 450 Km del tiro, ¿no? Pregunto porque no he mantenido cruceros a esas velocidades.

Al ser de combustión, puntos de carga del depósito no te faltarán y tardarás diez minutos en rellenar pero, el tema de hacerlos del tirón, o que no sea el coche el que te obligue a pararte..., eso se pierde. Eso entiendo.

Depende del coche te da. Este fin de semana jueves, viernes, domingo a Porto de competición. Sobre 130km por trayecto mas o menos, con 60km-70km por nacionales y resto por lo que era SCUT. Un depósito del 30d G31 completo. Por esa zona en España siempre sobre un 10% por encima de la señal, consume poco porque es carretera aunque tiene "puertos". Por la SCUT mínimo 150-160, si el tráfico lo permite, con puntas de 210 en algunos tramos cuando están vacíos. Poco tiempo a esa velocidad, 1-2 minutos, porque hay tráfico y no adelanto a gente a esa velocidad. Depósito a reventar el jueves y saltó la reserva a 30km de casa el domingo con 840km, ni paré a echarle porque saltó la reserva bajando el "minipuerto" que tengo hasta casa. Tanta es la bajada que llegué sin estar en reserva. No es lo habitual, siempre tengo que rellenar depósito el sábado, pero este fin de semana con viernes festivo hubo mucho tráfico y mantener mas de 150 era complicado. Además el primer tramo es nacional, si no es verano tiro todo por autopista y necesito dos depósitos.
Con el eléctrico estaría jodido, rozar los 300km a 130-140 creo que será imposible. Así que tendrás que cargar todos los días y en destino buscarme un chispazo porque si tengo que darle zapatilla estoy jodido, me temo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Mi gasolina 3.0cc de L6, atmosférico, con viajes a 120 Km/h, tiene una media de 7,5 L los 100 Km, cosa que dicen por aquí que es imposible. Eso sí, la ciudad ni la pisa.

¿Qué velocidades "teóricas" llevas tú de crucero en tu motor para que te haga esos 11,86 L los 100 Km? ¿Qué motor es?

Si es una furgoneta no mucho :guiño:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Pues mirate bien que el BEV que compres admita esos 22 KWh. Muchos no dan la opción y otros es como extra a pagar, como por ejemplo muchos de los BMW BEV.

Entiendo que tener que cargar a 22 KWh es porque vas a necesitar todos los días el coche al 100% de batería y va a tener una batería grande, ¿no? Es que, de verdad, por experiencia, 22 KWh me parece que está sobredimensionado.

El único BEV que necesita cargar al 100% todos los días era el Mini Cooper SE, pues tenía una batería ridícula y yo una autonomía total del coche que usar a diario. Con 5 KWh que le daba durante la noche, el coche amanecía cargado al 100%.

Se supone que lo permite. 22kw en AC y mas en CC. 76KWh creo que tiene, es un iX.
El tema es que si cargo a 15KW colgándome de la acometida del edificio, no me gusta. Prefiero tener la opción de hacerlo a 22KW aunque después lo use a 11, por ejemplo.
Por cargar podría hacerlo en el curro, barato además, pero no sé ni como lo hacen allí, ni en cuanto tiempo cargaría. A 100km de casa tampoco vas a hacer experimentos y no arrancar el día cargado.
La opción de casa y rápido tiene que estar ahí para los días que llegamos tarde y salimos pitando de madrugada.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.890
Vale, vale.

Mi coche con 85 litros que caben te hace esos kms a esa velocidad. Que nunca lo lleno, ojo. ni hago 450 kms del tirón, no me ha hecho falta nunca

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.976
Vale, vale.

Con el M5 F10 (depósito de 80L) a 170 constantes pasa sobrado de los 500Km. Consumo sobre los 13l si vas en 7 todo el camino sin cambios de ritmos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.880
Mi coche con 85 litros que caben te hace esos kms a esa velocidad. Que nunca lo lleno, ojo. ni hago 450 kms del tirón, no me ha hecho falta nunca
Buen deposito.

Segun me ha dicho mi cuñada, su arona lleva uno de 35.

Menuda diferencia.

Creo que he mentido, deben ser 40.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.890
Con el M5 F10 (depósito de 80L) a 170 constantes pasa sobrado de los 500Km. Consumo sobre los 13l si vas en 7 todo el camino sin cambios de ritmos.

Ya digo que a mí también me sobraría gasolina si lo lleno haciendo 450 kms a 170 kms/h

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.838
Un 2.5 de 6 cilindros y 192cv. De hace 33 años

Es verdad que el depósito de mi Z4 es ridículo, unos 55L creo pero, me deja perplejo que un M5 a 170 Km/h gaste solo 13L los 100 Km pudiéndole dar esa autonomía. No digo que sea falso, qué conste. Pensaba que gastaba mucho más. Supongo que es el milagro de los turbos.

La próxima que coja el Z4, voy a irme a Alemania y lo voy a poner a 120, 150 y 170 Km/h para ver el consumo instantáneo (que distará mucho del consumo medio, claro). Después voy a aplicar ese consumo a los depósitos de vuestros coches, como si el mío también tuviera 80L de depósito, para ver qué autonomía me daría a mí el coche.

Si sigue vivo el hilo, lo publico.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Yendo sin prisas, planificando y teniendo un modelo de cierta autonomía no veo el problema.

Si falla alguna de esas variables, entonces sí.
Y aniado, saliendo con 100% de batería desde casa.

Parece una tontería pero en muchos viajes lo primero que hago es llenar a tope en una JET cerca de casa a buen precio para evitar repostar en gasolineras de autopistas que tienen precios absurdos (al menos en Alemania, Italia).

La posibilidad de poder cargar el coche en casa para mi sigue siendo el criterio determinante que da pleno sentido al coche eléctrico.....incluido esos viajes largos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.890
Es verdad que el depósito de mi Z4 es ridículo, unos 55L creo pero, me deja perplejo que un M5 a 170 Km/h gaste solo 13L los 100 Km pudiéndole dar esa autonomía. No digo que sea falso, qué conste. Pensaba que gastaba mucho más. Supongo que es el milagro de los turbos.

La próxima que coja el Z4, voy a irme a Alemania y lo voy a poner a 120, 150 y 170 Km/h para ver el consumo instantáneo (que distará mucho del consumo medio, claro). Después voy a aplicar ese consumo a los depósitos de vuestros coches, como si el mío también tuviera 80L de depósito, para ver qué autonomía me daría a mí el coche.

Si sigue vivo el hilo, lo publico

Ahora que voy a salir te digo los consumos instantáneos a esa velocidad por carretera comarcal, con desniveles. Porque no es lo mismo un consumo instantáneo en bajada que en subida , claro

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.976

Si sigue vivo el hilo, lo publico.

Madrid-Reus sin apenas tráfico, todo el camino a 170 de marcador, sin cambios de ritmo ni pasar de 3000 vueltas, por allí anda (con una media final sobre los 150km/h en 530km) al llegar a casa entran unos 70l. Reus-Madrid llego mas apurado. Las primeras veces yendo mas despacio no llegaba :muro::muro:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.275

Pues en ese caso hablamos de ir bastante deprisa (por Alemania, claro) en un viaje que teníamos que recoger a los chavales y llegábamos tarde. Y hablamos del 4.3 V8.
Es el consumo más alto que he tenido en un repostaje en ese coche. En ciudad se va a mas de 20 litros
Miento, he visto un reportaje que la media fue 13.52 y otro de 12.05

El de 13, no sería ese viaje por Alemania a velocidades de cárcel en España por fue de 388 kms y me suena una distancia mayor. Pero aun así daría para 600 kms.
Estos coches gastan mucho en lanzarse, pero después con su peso y que al pasar de 160 kmh se agachan, no gastan tantísimo. Lo difícil es sacar por debajo de 10 litros, que solo lo he hecho una vez con 9.36

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.761
Por poder se puede ..
Lo malo es que la mayoría de VE son solo 1 o 2 plazas .
156001035_05a92cb94e.jpg65142381d03f2767b5751c34_1695818625_web_es-ES.jpg

• Like
Reacciones: agc

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.761
Con los 20 euros no te da .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.761
Pues en ese caso hablamos de ir bastante deprisa (por Alemania, claro) en un viaje que teníamos que recoger a los chavales y llegábamos tarde. Y hablamos del 4.3 V8.
Es el consumo más alto que he tenido en un repostaje en ese coche. En ciudad se va a mas de 20 litros
Miento, he visto un reportaje que la media fue 13.52 y otro de 12.05

El de 13, no sería ese viaje por Alemania a velocidades de cárcel en España por fue de 388 kms y me suena una distancia mayor. Pero aun así daría para 600 kms.
Estos coches gastan mucho en lanzarse, pero después con su peso y que al pasar de 160 kmh se agachan, no gastan tantísimo. Lo difícil es sacar por debajo de 10 litros, que solo lo he hecho una vez con 9.36
Si a ti te ha gastado un 13 .. a mí me gastaria a un 26. .
Resta la diferencia .. divide entre 2 sumaselo a tu consumo y tienes lo que le gastaria a una persona humana común .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.890
Con los 20 euros no te da .

Con los 20 pavos me hago por lo menos 150 kms, que con las distancias que hago, carretera y sin trafico no tengo problema en poner 20 pavos. Y con el Patrol sigo con los 10 pavos que le puse, mañana le toca otro aperitivo. Para sus 6 pistones

IMG_20250729_135344.jpg

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.023
Con los 20 pavos me hago por lo menos 150 kms, que con las distancias que hago, carretera y sin trafico no tengo problema

Y, por mera curiosidad, ¿cada cuántos días vas a la gasolinera (cooperativa biggrin)? Es cierto que el mío es diesel y consume la mitad que el tuyo, haciendo unos 300-350 kms casi con esos 20€, pero si fuesen 150 kms, me durarían 2-3 días y sería un coñazo ir cada poco a la gasolinera.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.890
Y, por mera curiosidad, ¿cada cuántos días vas a la gasolinera (cooperativa biggrin)? Es cierto que el mío es diesel y consume la mitad que el tuyo, haciendo unos 300-350 kms casi con esos 20€, pero si fuesen 150 kms, me durarían 2-3 días y sería un coñazo ir cada poco a la gasolinera.

Pero es que hay días que hago 40 kms, hay otros que hago 15 y otros que hago 3... Y alguno de esos días siempre es a Belvis, no me importa parar 5 minutos en la cooperativa, y más viviendo aquí, que esa parada y esos 5 minutos no te suponen absolutamente nada

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.890
Aquí tenéis el consumo instantáneo en un trayecto de 5 kms con desniveles y algunas curvas, de mi pueblo hasta el cruce del siguiente en la N502. No pude ponerlo a 170 porque yendo a 150 alcancé un coche en una zona en la que ya no pude adelantar cerca de la llegada a la aldea

IMG_20250729_122300.jpg

IMG_20250729_141938.jpg

IMG_20250729_122133.jpg

IMG_20250729_122154.jpg
IMG_20250729_142029.jpg
IMG_20250729_142034.jpg

@Navero, como fui a Belvis y me pillaba la cooperativa de paso, pues puse 20 euros. No llegó a 5 minutos.

El coche eléctrico no es para mí, ni siquiera le necesito. Es para otros

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.238
Ya somos legión por aquí los que damos fe con usos mas o menos intensos de que se puede viajar sin problema, eso si, para mi imprescindible un punto de carga propio, sea casa o trabajo para salir de viaje al 100% y tener ahorros economicos

Yo le tenia un poco de miedo a esta temporada en los viajes a mi segunda residencia (costa dorada) por posibles colapsos del supercargador, pero tengo dos a 40 kms entre ellos y 10 kms de mi casa, 20+16 puestos de 250 solo en Tesla, y raro es el dia que estan ocupados al 40%, asi que sin problema, ni siquiera los domingos de regreso entre las 6 y las 8 de la tarde que sale todo cristo..

Voy a intentar dejar de participar en estos hilos, al final parece que quieras convencer a alquien de que lo mio es mejor y honestamente, cuantos menos se vendan por mi mejor.

Con mis testimonios solo he pretendido ayudar a entender esta nueva opción de desplazarse para los que tengan alguna duda encuentren respuestas en uso real y desinteresado.

En cuanto a mi modelo en particular estoy mas que encantado con el y el próximo de trabajo y diario sera eléctrico igualmente, veremos en los 6 años mas que lo quiero tener como han evolucionado las tecnologías de baterías y velocidades de carga y ver fiabilidades de los chinos, porque creo que todo apuntara a Xiaomi/Tesla salvo sorpresa en precio del nuevo bmw serie 3.

Quien tenga alguna otra curiosidad, ganas de probarlo o lo que sea, estaré encantado de responderle por mp..

Abrazos a todos

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.761
Pero es que hay días que hago 40 kms, hay otros que hago 15 y otros que hago 3... Y alguno de esos días siempre es a Belvis, no me importa parar 5 minutos en la cooperativa, y más viviendo aquí, que esa parada y esos 5 minutos no te suponen absolutamente nada
Pues ya estás preparado pal eléctrico.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.990
El coche eléctrico no es para mí, ni siquiera le necesito. Es para otros
Pues para el uso que dices hacer del coche, un eléctrico está genial :whistle: Trayectos cortos, imagino que viviendo en un pueblo, en tu casa tienes garaje donde cargar, por tu zona hay sol de sobras para alimentar unas placas solares... Para un eléctrico, nos acercamos a unas condiciones de uso ideales.

Otra cosa es que te falte el ruido de uno de combustión, o que haya un componente emocional o nostálgico que un eléctrico no te pueda proporcionar, o que no te apetezca gastarte el dinero que cuesta un eléctrico ahora mismo, o que no quieras deshacerte de un coche que funciona correctamente. Argumentos por supuesto completamente válidos.