Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.536
¿Tienes la gasolinera en casa sin tener que desviarte nunca, siempre que llegas esta vacía?. A mi raramente me cuesta 5 minutos y me tengo que desviar por lo cual esos 5 minutos no son reales y me sale mas cerca de 12 minutos. Para esos 10.000 km son 4 horas que dan para 12 viajes de un VE como un Model 3. Ya no te digo si haces 40.000 km como algunos compañeros que encima tienen necesidades fisiológicas como comer.
Un VE que tiene recarga en casa no tiene que parar mas que cuando hace un viaje largo que dependerá de su autonomía, velocidad de carga.
Por supuesto si vas buscando hacer la pole o que el coche este a tu servicio sin preocuparte de nada, no te sirve un eléctrico que no tenga una autonomía de 1000 km y que se cargue en 5 minutos.

Las gasolineras llenas siempre y a tomar por cvlo y los cargadores vacíos y en ruta.

Yo ya tengo que dejarlo aquí,eh?

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.323
Hossssstia tío, me has convencido.
Como si te pegan con un jamón de 9 kilos, de canto, en la nuca, te matan, imagino que comerás lechuga.
Chacho, que pareces hasta listo luego argumentando otras cosas, c**o

No te tengo que convencer, que te gusta pues perfecto, pero igual al resto de la población que no son cuatro en este foro no le gusta la contaminación, olores, ruido que emiten los motores de combustión.
No hombre no, seguro que tu eres mas listo y además musico, o trovador.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.027
No te tengo que convencer, que te gusta pues perfecto, pero igual al resto de la población que no son cuatro en este foro no le gusta la contaminación, olores, ruido que emiten los motores de combustión.
¿De qué compañero, convencer de qué?
No soy ni más listo ni más tonto, pero lo del argumento del garaje y la goma no es para un tío como tú. Y me da que no lo has interpretado bien.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.027
Pero si precisamente a mí me parece de putísima madre.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.529
Yo debo ser el rarito que no le gusta el olor de los hidrocarburos, el ruido y todas esas cosas que son fruto de la ineficiencia de un motor de combustión.
Como tira flores por el tubo de escape me imagino que no hay problemas en aguantar en un garaje cerrado unos cuantos minutos con un motor de combustión encendido.
Venga pásalo bien en el viaje.
Siempre y cuando no reviente el edificio .

Tómense mis intervenciones desde el humor , pues , maldita sea si me importa el coche que se compre cada uno .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.529
Pues yo estoy alucinando en Portugal, tienen cargadores por todos lados (hasta en los típicos descampados esos para aparcar en las playas petadas, llenos de gorrillas) y siempre libres (me refiero a los AC que usa mi coche, al ser PHEV)

De hecho en los sitios ni busco parking , directo al cargador. He cargado más estos tres días que en los 10 años anteriores... :stars:
Portugal en temas de electricidad nos da Pal pelo ..
Mientras nosotros construíamos progresismo y destruimos presas fachas .. ellos las construían.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.529
No se, creo que se lee que comieron mientras se cargaba, podrían haber comido al sol? También. Independientemente el climatizador puede estar encendido mientras se carga, no hay porque pasar calor.
Una duda ..
Que a uno le gusta saber ..
Y explico por donde me voy .. por ejemplo , si tienes placas solares .. por lo general .. y digo por lo general .. si Sánchez arma el apagón necesitas de un generador para que funcione el inversor .

El coche , si estuviese muy bajo de carga o carga a tomar por culo .. os deja usar como dices el clima ? O va a priorizar el cargarse como los móviles modernos cuando terminas la batería del todo ?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.698
@agc Si me lo permites, una pregunta, en los 20 años anteriores que has hecho el mismo viaje, era lo habitual salir a media mañana y comer a mitad de camino?
Yo no viajaba.

Pero a la pregunta no tengo una norma concreta, me gusta viajar de noche siempre que es posible, pero no siempre lo es, por lo que en eso años el abanico de horarios y paradas ha sido muy amplio, no he seguido una norma/protocolo estricto, como no lo sigo para las cosas que no lo requieren.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.698
O no me he enterado bien o en este relato de un viaje sólo hay una referencia temporal a la salida de Madrid a las 11:30. Alguien ha encontrado la hora de llegada? (Para poder hacer mi valoración personal)
No la he citado porque hubo otra parada por otros motivos, ni cargas ni obligaciones, y el tiempo de viaje no corresponde con la “realidad” limitándose al recorrido y tiempo de carga, repito que 44 minutos exactamente hasta el 88%, el coche pedía hasta el 70% para continuar, pero como estaban comiendo se alargó.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.027
Tómense mis intervenciones desde el humor , pues , maldita sea si me importa el coche que se compre cada uno .
Ni más ni menos. Si es que se lo compra, que ya yo tengo suficiente con buscar y comprar lo mío.

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.698
Por poder, claro que se puede, sin ningún tipo de problema. Otra cosa son los tiempos biggrin
Yo no paro en 450 kms salvo necesidad, mucho menos a comer, en un viaje de vacaciones. Esos se hacen saliendo uno pronto, Antonio biggrin, y llegando allí ya para disfrutar el día.

Vamos, que 3-4h me sirven como mucho para ese viaje sin parar.
Eso puede estar condicionado a otros factores, como que te dejen entrar antes de X hora. No vamos a puntualizar con aspectos personales, hablamos de si se puede o no, y para alguien que era su primer viaje en solitario con un VE, sin problemas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.027
Pues yo estoy alucinando en Portugal, tienen cargadores por todos lados (hasta en los típicos descampados esos para aparcar en las playas petadas, llenos de gorrillas) y siempre libres (me refiero a los AC que usa mi coche, al ser PHEV)

De hecho en los sitios ni busco parking , directo al cargador. He cargado más estos tres días que en los 10 años anteriores... :stars:
Me da a mí que empezaron a dejarnos atrás hace ya tiempo en bastantes cosas. Yo llevo ya años dejando la pasta en verano allí.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.698
Me hicieron una oferta muy buena y la estaba valorando seriamente. Pero el 20% del uso del coche para viajes rápidos de entre 300-600km es lo que me para bastante. Eso, los mas de 3000€ del punto de recarga trifásico y que el garaje aún no me ha dado el visto bueno para instalarlo :ops:
Has visto el post de @Nacho Martinez? Hace viajes de ese tipo, si no lo has visto pásate.

Con respecto al punto de carga trifásico entiendo es garaje comunitario? En ese caso desconozco si necesitas permiso de la comunidad, si es monofasio no necesitas permiso si es tu plaza.

Haz lo que Nacho, pide uno a prueba una semana y decides.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.521
¿Tienes la gasolinera en casa sin tener que desviarte nunca, siempre que llegas esta vacía?. A mi raramente me cuesta 5 minutos y me tengo que desviar por lo cual esos 5 minutos no son reales y me sale mas cerca de 12 minutos. Para esos 10.000 km son 4 horas que dan para 12 viajes de un VE como un Model 3. Ya no te digo si haces 40.000 km como algunos compañeros que encima tienen necesidades fisiológicas como comer.
Un VE que tiene recarga en casa no tiene que parar mas que cuando hace un viaje largo que dependerá de su autonomía, velocidad de carga.
Por supuesto si vas buscando hacer la pole o que el coche este a tu servicio sin preocuparte de nada, no te sirve un eléctrico que no tenga una autonomía de 1000 km y que se cargue en 5 minutos.

Pero en qué gasolineras repostas tú cuando vas en ruta de viaje, en la de las 4 torres de Madrid?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.698
Es que es asi, para 450 kms salgo a las 11 de mi casa y como en destino, normalizar hacer esas distancias parando a comer porque hay que cargar el coche para mi ni es avance ni es normal
Nadie ha hablado se avances ni normalidades, para ese mismo recorrido se quien para dos veces, a desayunar y comer si se tercia, nada fuera de lo normal si entra dentro de lo legal.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.698
Si es un diesel, da para más y si es un gasolina viajero, lleva depósito más grande y también da para más de 450 kms.
en gasolina, el consumo más alto que tengo es 11,86 y el depósito 84 litros, daría para 650 kms
Si el supermegaM que guardo en el garaje, ese viaje de 450km lo hacía con mucho cuidado con el acelarador si no quería repostar en ruta, y llegando en reserva.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.027
Yo debo ser el rarito que no le gusta el olor de los hidrocarburos, el ruido y todas esas cosas que son fruto de la ineficiencia de un motor de combustión.
Como tira flores por el tubo de escape me imagino que no hay problemas en aguantar en un garaje cerrado unos cuantos minutos con un motor de combustión encendido.
Venga pásalo bien en el viaje.
Hombre, para estar desde 2006 inscrito en un foro de coches que ha vendido siempre la deportividad y los 6 cilindros, decir en 2025 que no te gusta el olor de los hidrocarburos, el ruido y todas esas cosas que son fruto de la ineficiencia de un motor de combustión... no te digo que seas raro, no te conozco, aunque te tengo por un tío listo, debe ser el día.

Y que yo no tengo absolutamente nada en contra de cualquier otra tecnología que no sea de mi interés, me pasa como con el fútbol o los puticlubs, que me parece que vas errado en el tiro en ese sentido conmigo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.521
Un VE que tiene recarga en casa no tiene que parar mas que cuando hace un viaje largo

Eso es cierto, también lo he pensado yo. Aunque yo casi siempre tengo entre 15 y 25 litros de gasolina en casa, no es lo común

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.521
Hombre, para estar desde 2006 inscrito en un foro de coches que ha vendido siempre la deportividad y los 6 cilindros, decir en 2025 que no te gusta el olor de los hidrocarburos, el ruido y todas esas cosas que son fruto de la ineficiencia de un motor de combustión...

Esto es lo que vengo yo pensando hace bastante tiempo. Que yo pensaba que aquí a la mayoría le gustaba todo eso mucho más que a mí. Y aquí me tienes a lo tonto quemando gasolina a diario con motores de 6 cilindros y broom brooom de verdad, que mis coches hacen más ruido que uno de ahora

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.027
Esto es lo que vengo yo pensando hace bastante tiempo. Que yo pensaba que aquí a la mayoría le gustaba todo eso mucho más que a mí. Y aquí me tienes a lo tonto quemando gasolina a diario con motores de 6 cilindros y broom brooom de verdad, que mis coches hacen más ruido que uno de ahora
Decía un anuncio antiguo de Aquarius que el ser humano es apasionante.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.529
Si el supermegaM que guardo en el garaje, ese viaje de 450km lo hacía con mucho cuidado con el acelarador si no quería repostar en ruta, y llegando en reserva.
No los vio mi 325i en su vida conmigo ..
A depósito cada 300 .
350 km .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.953
Y aniado, saliendo con 100% de batería desde casa.

Parece una tontería pero en muchos viajes lo primero que hago es llenar a tope en una JET cerca de casa a buen precio para evitar repostar en gasolineras de autopistas que tienen precios absurdos (al menos en Alemania, Italia).

La posibilidad de poder cargar el coche en casa para mi sigue siendo el criterio determinante que da pleno sentido al coche eléctrico.....incluido esos viajes largos.

Por supuesto. Es que un eléctrico sin poder cargar en casa y/o en el trabajo pierde bastantes puntos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.529
Eso es cierto, también lo he pensado yo. Aunque yo casi siempre tengo entre 15 y 25 litros de gasolina en casa, no es lo común
Y yo un depósito de mil litros del rojo .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.953
No los vio mi 325i en su vida conmigo ..
A depósito cada 300 .
350 km .
Autonomía de mi deportivo italiano. El depósito tiene 35 litros. Y no llegué a los 700 km porque quería repostar ya.

54687574828_30d50a091b_c.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.953
Pues para el uso que dices hacer del coche, un eléctrico está genial :whistle: Trayectos cortos, imagino que viviendo en un pueblo, en tu casa tienes garaje donde cargar, por tu zona hay sol de sobras para alimentar unas placas solares... Para un eléctrico, nos acercamos a unas condiciones de uso ideales.

Otra cosa es que te falte el ruido de uno de combustión, o que haya un componente emocional o nostálgico que un eléctrico no te pueda proporcionar, o que no te apetezca gastarte el dinero que cuesta un eléctrico ahora mismo, o que no quieras deshacerte de un coche que funciona correctamente. Argumentos por supuesto completamente válidos.
Comparto plenamente la reflexión. Sólo hay dos motivos claros para no hacerlo. No querer hacer el elevado desembolso de comprar el eléctrico o tener tanta pasión por el E34 que no te apetezca. Ambos totalmente justificados.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.387
Hombre, para estar desde 2006 inscrito en un foro de coches que ha vendido siempre la deportividad y los 6 cilindros, decir en 2025 que no te gusta el olor de los hidrocarburos, el ruido y todas esas cosas que son fruto de la ineficiencia de un motor de combustión... no te digo que seas raro, no te conozco, aunque te tengo por un tío listo, debe ser el día.

Y que yo no tengo absolutamente nada en contra de cualquier otra tecnología que no sea de mi interés, me pasa como con el fútbol o los puticlubs, que me parece que vas errado en el tiro en ese sentido conmigo.

Yo alucino con estas cosas, ahora resulta que gente que disfrutaba de buenos motores, sonido y demas, en realidad lo que estaban era penando porque todo eso era una mierda y el electrico es lo mas mejor. Lo siguiente sera que sobar un culo bien puesto y unos senos tulgentes de una femina es una mierda y en realidad lo que mola es un buen trabuco.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.387
Nadie ha hablado se avances ni normalidades, para ese mismo recorrido se quien para dos veces, a desayunar y comer si se tercia, nada fuera de lo normal si entra dentro de lo legal.

No lo digo por ti en concreto ni en este caso, pero si es lo que se nos quiere vender.

• Like
Reacciones: agc

JaumeB

Forista
Reacciones
4.188
No te esfuerces, entrar en estos debates como dicen en mi tierra, es picar amb ferro fred

Al final al que no le gusta o no lo quiere no lo quiere, no pasa nada y que cada uno compre lo que mas le guste o le convenga, pero es que lo suyo seria decir a mi no me gusta y prefiero eso o aquello pero algunos ponen una excusas absurdas, al final ni que los eléctricos hiciesen 1000 kilómetros en una carga y se recargaran en 5 minutos y costasen como uno de combustión le seguirán viendo problemas, o añorarán el olor de la gasolina, el ruido, el no tener tubos de escape, ese ruidito de clek clek al cerrar a tope el tapón de combustible, que si no tienen alma etc

Yo ya no se como se ponen hilos de estos en un foro como este, es como hablar del veganismo en un foro de carnívoros, como van a entrar por favor....

Y sobre el tema del hilo, yo no tengo eléctrico pero no tengo duda alguna se pueda viajar y bien porque yo cuando me quiero asesorar de algo busco y valoro los comentarios de usuarios que lo tienen que lo hacen etc y no solo a coches eléctricos, que consejos me va a dar de como de ejem como se lleva un bar una persona que nunca lo ha llevado?, que sabrá ese, que vivencias a tenido? pues en eso igual.

Yo veo turistas de suiza o otros países de Europa que están de vacaciones por España y van en eléctrico y no creo lleven el coche en grúa

Es curioso que la mayoría "de problemas" que encuentran los anti eléctricos cuando hablas con los que los tienen esos problemas no los suelen tener o no dan importancia, es mas, la mayoría están encantados y eso me da a pensar que no serán "tan malos" como algunos quieren hacer ver.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.323

No es el día. Simplemente es lo que expongo y como no te gusta soy un hereje. ¿Cómo es posible que no le guste el brum, la gasolina, el traqueteo un tío que esta desde 2006 en un foro de BMW?. A la hoguera. Pues no, no me gusta respirar los productos tóxicos de la combustión de los hidrocarburos, ni el ruido y me da igual los cilindros mientras no sean menos de 4. Para mi es una ventaja cualquier vehículo que no tiene esos inconvenientes y lo demás es como las religiones que no comen jamón. Estoy aquí desde 2006 y estamos en 2025, en 20 años la tecnología avanza a pesar de los terraplanistas. Los transistores IGBT, los de oxido de carburo, las pantallas OLED, la IA, los LIDAR, los procesadores de 4 nm no estaban en 2006 y ahora los tienes en un BMW.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.027
No es el día. Simplemente es lo que expongo y como no te gusta soy un hereje. ¿Cómo es posible que no le guste el brum, la gasolina, el traqueteo un tío que esta desde 2006 en un foro de BMW?. A la hoguera. Pues no.
Definitivamente debes tener un mal día. O estás de cachondeo.