Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.471
Pues si, tendemos a infravalorar los básicos y son la p*ta salsa de la vida
No será mi caso, jamás. Para mí es tan buen plan rodar con un V12 y terminar en un restaurante de nombre que montar a caballo, en el campo, con más moscas que un culo cagao, con un colega y terminar en el primer bar que pillemos medio cayéndome de la montura del hartón de botellines. Quizá hasta prefiera el rural casi sin pensarlo. Y conozco perfectamente ambos planes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.471
O en casa del indio tomando vino de garrafa y unas migas que dan hasta angina de pecho de lo buenas que están, que el Corinthia de Londres bebiendo Port Ellen. Planes que también conozco.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.471
Lo que hay es que trabajar y ser un tío de bien. Recoger las mierdas de tu perro en las poblaciones, no tirar colillas al suelo, circular por la derecha, poner los intermitentes antes de iniciar las maniobras, asearse correctamente y no hablar pamplinas. Ya lo de mantenerse soltero y no votar es otro nivel distinto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.471
Voy a justificarme un rato, como los de los eléctricos, que estoy aburrido. Parte del día: 1.900 kms acumulados.Paradas para gasolina, no recuerdo, quiza 5. Una no llené, puse 50 pavos. Gasto, no lo llevo contado. Para qué, contarlo no va reducir la cantidad. Preocupación, ninguna o menos que ninguna. El ordenador del coche está en 10,3l. Este último trayecto sí ha sido bastante más relajado, había más tráfico y no era plan, entre 140 y 160. Alguna estirada a 180. El domingo hay más. Y el lunes más .

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.350
Voy a justificarme un rato, como los de los eléctricos, que estoy aburrido. Parte del día: 1.900 kms acumulados.Paradas para gasolina, no recuerdo, quiza 5. Una no llené, puse 50 pavos. Gasto, no lo llevo contado. Para qué, contarlo no va reducir la cantidad. Preocupación, ninguna o menos que ninguna. El ordenador del coche está en 10,3l. Este último trayecto sí ha sido bastante más relajado, había más tráfico y no era plan, entre 140 y 160. Alguna estirada a 180. El domingo hay más. Y el lunes más .

Recuerdo la temporada que tuve el z4 3.0i, pero era el pre de 230cv era como imposible sacarlo de esa media en torno a 10, corrieses mucho o poco siempore estaba ahí.

Aunque realmente todos mis coches "ludicos" han rondado esa cifra, el z4, el s2000 y el m3 e46, el 911 ya sube a 12.

Y con animo de joderte un poco que te veo muy relajado, piensa que de lo que te has gastado en sopa bien a gusto y sin contemplaciones, el 70% va para rellenarle el Falcon al querido :floor:

Abrazo y a seguir disfrutando, yo me piro en breve tambien

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.068
Muchas veces unos botellines bien fríos con unas tapas de papada ibérica o de bacalao desalado y un paquete de Winston, en compañía de un par de buenos amigos es mejor plan que cualquier otro. Sea el que sea.

Acabo de llegar de beberme unas cervezas de esas sin filtrar en compañía de mi padre y su hermano, mi tío. 91 y 81 años respectivamente. Con unas anchoas de Santoña y un queso que me ha dejado las manos con olor a pies. Vaya rato bueno. Y mañana me las bebo con Domingo, no te digo más

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.248
“Tiene un depósito de combustible de 67 litros que limita su autonomía a escasos 400 km en condiciones de uso habituales y a tan sólo 300 km si exprimimos su potencial”.

Yo tengo un coche a pilas que mejora esos números, pero quiero el coche de combustión al que se refiere el anterior comentario.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.471
“Tiene un depósito de combustible de 67 litros que limita su autonomía a escasos 400 km en condiciones de uso habituales y a tan sólo 300 km si exprimimos su potencial”.

Yo tengo un coche a pilas que mejora esos números, pero quiero el coche de combustión al que se refiere el anterior comentario.
A mí eso me da exactamente lo mismo. Se llena cuando ente en reserva, se estiran las piernas, se mea y vuelta a la carretera. No veo el problema.

• Like
Reacciones: agc

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.292
76 euros .. 450 km .
Pues tampoco es tanto el ahorro si hay que pagar por cargar .
No andará lejos el bm ..
El jhaudi juraría que hubiese consumido menos ... No llevándolo yo y sin remolque .
Cuando mi hermano lo llena , tras llevarlo el unos días .. pone unas fantasías en el cuadro de autonomía para 900 kilómetros .
Pero bueno .. hace entre 500 .. 600 km con lleno y remolque.
Ojo que no se se si no llevará más litros de ghasoi que el f10 .
No he hecho la cuenta, pero si son 76 euros 450 kms es muchoas que un diesel viejo. Eso me sale en el Toledo por 28 euros

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.292
Son 900km con 76€.

Aún así, con el 535d a velocidad de eléctrico también lo haces 900km con 76€.
Si es esa la cuenta serían 55 euros y todo el viaje sin repostar y 300 kms aún de autonomía.

Pero sigo diciendo que cada uno se lo gasta en lo que quiera. Solo me jode la IMPOSICION

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.471
Recuerdo la temporada que tuve el z4 3.0i, pero era el pre de 230cv era como imposible sacarlo de esa media en torno a 10, corrieses mucho o poco siempore estaba ahí.

Aunque realmente todos mis coches "ludicos" han rondado esa cifra, el z4, el s2000 y el m3 e46, el 911 ya sube a 12.

Y con animo de joderte un poco que te veo muy relajado, piensa que de lo que te has gastado en sopa bien a gusto y sin contemplaciones, el 70% va para rellenarle el Falcon al querido :floor:

Abrazo y a seguir disfrutando, yo me piro en breve tambien
En contadísimas ocasiones he llegado a ver 9,7 en el 2,8 y en este. Pero lo normal es 10,1 permanente.
No tengo ni idea de cómo lo hacen los de los 6 ,5 litros en estos motores. Ni imagino para qué se quiere un motor de estos para circular en sexta a 90 por hora. Ni me importa, claro, es sólo incomprensión.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.068

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.914
Si es esa la cuenta serían 55 euros y todo el viaje sin repostar y 300 kms aún de autonomía.

Pero sigo diciendo que cada uno se lo gasta en lo que quiera. Solo me jode la IMPOSICION
Ya sacaré cuentas, o no, ya veré, dependerá de las ganas (pocas) pero en 7 meses y 10 mil km, unos 8 mil me han salido a unos 2,25€ los 100km 0,022€ el km, mis diesel nunca salieron tan económicos, por pagar 2/3 mil km al año a precio de diesel/gasolina, compensa, pero ten en cuenta que soy muy vago y paso de buscar tarifas, para cuatro repostajes al año no me merece la pena, podría salir más barato que el diesel.

Lo bueno es que me lo he impuesto yo mismo, y de momento encantado.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.914
@Navero hoy han caído otros 700km y no me ha adelantado nadie por velocidad, una furgoneta que la volví a adelantar, y a velocidad de eléctrico, que conste.

Cada día tengo más claro que este tipo de coche es cada vez más utilizable para más gente, menos para algunos foreros de BMWFAQ :p

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.068
Cada día tengo más claro que este tipo de coche es cada vez más utilizable para más gente, menos para algunos foreros de BMWFAQ :p

:descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.292
A mí Viano hace un año que no la ha adelantado nadie :descojon:

Me río por no llorar

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.914
Aibalaostia ¿y por qué motivos te han adelantado?
Porque me desviaba y tenía que ir por el
carril derecho por ejemplo? O porque había obras con línea continua, límite a 80 y no podía cambiar de carril?

A mi ritmo Teslero, 700km sin sufrir ninguna humillación, todo un logro, o no?

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.383
A mí me importa un carajo lo que se compre cada uno. Eso sí, el coche eléctrico NO es una evolución de nada. Ya lo he explicado mil veces. Es un viejo concepto del que se ha tirado últimamente por determinado tipo de intereses y se está tratando de imponer desde las administraciones con diferentes tipos de maniobras y estrategias. Luego ya están apreciaciones y adaptaciones personales que a mí ni me va ni me vienen, ni juzgo.

Te equivocas.

Un viejo concepto que no existiría sin un gran avance en semiconductores IGBT, carburo de silicio, que nos ha permitido manejar potencias impensables con un coste y tamaño reducido. Esto ocurrió mas o menos en 2010 que casualmente es cuando aparecen los actuales coches eléctricos. El siguiente salto se espera en los próximos 5 años con las nuevas baterías que dejaran obsoletas las freidoras poco a poco.

Antes un variador de frecuencia ocupaba un armario y por poner un ejemplo he comprado por 23.000€ un variador para 60 kW, imagina para un motor de 300 kW que cuestan ahora 4000 € ocupando una caja de zapatos y puedes manejar burradas de potencia impensables antes. Sin esos avances en semiconductores el coche eléctrico actual al igual que los cargadores, fotovoltaica, drones e infinidad de aplicaciones de potencia no serian viables.

Si comparamos un R5 eléctrico de 1973 con 10 CV de potencia, 60 km/h de velocidad, 60 km de autonomía con un R5 actual con 150 CV, 150 km/h velocidad y 410 km de autonomía creo que hay un salto espectacular para un utilitario de ciudad. Si nos vamos a un Model 3 LR con 340 CV, 201 km/h, 702 km de autonomía simplemente hay un abismo. Así que EVOLUCION con mayúsculas.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.669
Te equivocas.

Un viejo concepto que no existiría sin un gran avance en semiconductores IGBT, carburo de silicio, que nos ha permitido manejar potencias impensables con un coste y tamaño reducido. Esto ocurrió mas o menos en 2010 que casualmente es cuando aparecen los actuales coches eléctricos. El siguiente salto se espera en los próximos 5 años con las nuevas baterías que dejaran obsoletas las freidoras poco a poco.

Antes un variador de frecuencia ocupaba un armario y por poner un ejemplo he comprado por 23.000€ un variador para 60 kW, imagina para un motor de 300 kW que cuestan ahora 4000 € ocupando una caja de zapatos y puedes manejar burradas de potencia impensables antes. Sin esos avances en semiconductores el coche eléctrico actual al igual que los cargadores, fotovoltaica, drones e infinidad de aplicaciones de potencia no serian viables.

Si comparamos un R5 eléctrico de 1973 con 10 CV de potencia, 60 km/h de velocidad, 60 km de autonomía con un R5 actual con 150 CV, 150 km/h velocidad y 410 km de autonomía creo que hay un salto espectacular para un utilitario de ciudad. Si nos vamos a un Model 3 LR con 340 CV, 201 km/h, 702 km de autonomía simplemente hay un abismo. Así que EVOLUCION con mayúsculas.

Ya, porque de 1973 hasta hoy no han evolucionado los ICE, ni los aviones, ni las teles, ni los teléfonos, sólo ha habido grandes saltos en los VE.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.908
Te equivocas.

Pues algo falla ....
Con 150 caballos 150kmh

Y con 340 .. 200 kmh ...

Me da a mí que un coche d los 70 con esa potencia ...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.471
Te equivocas.

Evolución de su propio concepto, lógicamente. Como el Temerario es una evolución del Urraco. Lo del carburo de silicio es al eléctrico como el titanio a las bielas, por poner miles de ejemplos. El coche eléctrico no es una evolución del coche con motor térmico. Es una IMPOSICIÓN administrativa con mayúsculas. Además de con mentiras, subvenciones y coacciones. Los procesos evolutivos se imponen por sí solos, por adaptación al medio.
Todo ello sin perjuicio de que me siga importando un carajo lo que se compre, se meta o se ponga cada uno y que siga pensando que sois muy pesados, tanto como los de la LGTBI o cualquier otro chiringo subvencionado.

No le digáis a lo gente que se equivoca tan alegremente.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.084
20250809-081826.jpg
20250809-081832.jpg
20250809-081835.jpg

Primera parada. No se le puede dar demasiado. Más coches de los que pensaba, aunque 160-170 sí se pueden mantener relativamente bien.