Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.516
Por cierto, no miento si os digo que no me ha adelantado ni un solo coche en los 300 km. Eso sí, un M440i GC y un Altea XL se han puesto a cola y ahí se han quedado unos cuantos km.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.642
También en los años 60 un V12 rendía 350 CV y hoy rinde 850 catalizado y consumiendo la mitad. Evoluciona todo tipo de tecnología, década tras década. Pero que un concepto sea evolución de otro… a ver si el que vas a estar equivocado vas a ser tú. O ligeramente desorientado. Habláis de CV como si fuese lo más impresionante. Cuando se habla de CV se pone el grito en el cielo, son muy peligrosos, máquinas de matar. En eléctrico es evolución. Que quieres que te diga, yo que de esto de los coches voy pegado, he conducido coches de muchos CV tanto eléctricos como térmicos, y digo muchos CV, y para mí no hay color me sigo quedando con lo que me aportan los coches con motores de combustión interna y no es porque piense que sean mejores ni peores Es una simple cuestión de gustos en mi caso particular.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.642
20250809-081826.jpg
20250809-081832.jpg
20250809-081835.jpg

Primera parada. No se le puede dar demasiado. Más coches de los que pensaba, aunque 160-170 sí se pueden mantener relativamente bien.
No has hecho 900 km sin parar???
Menudo tío mierda estás hecho!!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.967
Eso digo yo, ¿el fondo del hilo es que no te adelante nadie durante el viaje?
El propósito del hilo es el que dice el título, que se puede viajar sin problemas, y no hace falta ir a 90 para no gastar como alguien se piensa, estoy viajando a la misma velocidad que el año pasado, y que hace dos, sin necesidad de bajar la velocidad para no gastar, y los que han viajado conmigo lo saben, no vengo a vender nada.

Hay cargadores suficientes, cargan a velocidades razonables, la pérdida de tiempo no es tan dramática como alguno se pensaba, yo mismo hace unos meses. Lo he probado y tengo la experiencia de opinar sin que me lo tenga que creer o no, y la osadía de contarlo en un foro de coches, BMW ni más ni menos.

Repito, que si alguien puede sacar algo positivo del hilo, para comprar VE o seguir con su diesel/gasolina, perfecto, es el único objetivo, no tengo que convencer a nadie, ni quiero.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.642
El propósito del hilo es el que dice el título, que se puede viajar
Ah… yo pensé que los hacían de adorno. Al final me vuelvo autista en el foro, porque tonto del p*to culo ya estoy. Lo que digo el hilo de la justificación pública. Me compre un eléctrico y puedo viajar. Con dos huevos, y aparcar, y tirarlo por un barranco.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.642
El propósito del hilo es el que dice el título, que se puede viajar sin problemas, y no hace falta ir a 90 para no gastar como alguien se piensa, estoy viajando a la misma velocidad que el año pasado, y que hace dos, sin necesidad de bajar la velocidad para no gastar, y los que han viajado conmigo lo saben, no vengo a vender nada.

Hay cargadores suficientes, cargan a velocidades razonables, la pérdida de tiempo no es tan dramática como alguno se pensaba, yo mismo hace unos meses. Lo he probado y tengo la experiencia de opinar sin que me lo tenga que creer o no, y la osadía de contarlo en un foro de coches, BMW ni más ni menos.

Repito, que si alguien puede sacar algo positivo del hilo, para comprar VE o seguir con su diesel/gasolina, perfecto, es el único objetivo, no tengo que convencer a nadie, ni quiero.
Que sí , Antonio, que está muy bien, que se supone que si hay sitio donde repostar se puede viajar normalmente. Ya lo sabíamos. Como con cualquier tipo de transporte, desde un caballo a un avión.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.642
[
Se me han salido los cereales por la nariz del jartón de reír, no me lo esperaba, jajajajajajajaja, kuñaaaaaaaooooooo.
Eso mismo me pasa a mi cuando leo que le sacan a los 3.0 de gasolina 6,5 litros. Llego hasta a cagarme encima del jartòn de reír en el primer impulso. El truco está en no discutir.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.483
leo que le sacan a los 3.0 de gasolina 6,5 litros

Al final va a ser verdad que alguien dice eso.... Mi DRZ 400 ya gasta más que eso, al menos en mis manos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.483
Si comparamos un R5 eléctrico de 1973 con 10 CV de potencia, 60 km/h de velocidad, 60 km de autonomía con un R5 actual con 150 CV, 150 km/h velocidad y 410 km de autonomía creo que hay un salto espectacular para un utilitario de ciudad

Pero que con el R5 del 73 lo mismo ibas a la misma velocidad que con el de 150cv. O más... :cuniao:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.760
Ayer me levanté pensando que tocaba quedarme a currar el finde y la familia en el pueblo.

A las 10h se alinearon los planetas y tenía libre. A casa, preparar mochila y a las 11h cojo el coche, 330km de viaje y no tenía ni idea de cómo estaría el depósito después de una semana moviendo sólo la moto.

Menos de medio depósito, pues oye en la A1, en pleno agosto, esperar, no sé, 1 minuto? a que el de delante sacara el coche y depósito lleno en otros 5 minutos.

Hubo ratos durante unos 30km de ir atascados a ratos y casi en primera, el resto, sin pasar de 180 cuando se podía, que no era muy amenudo.

Los últimos 50km por comarcal de doble sentido, adelantando sin problemas a lo que se puso delante, no sé si con un VE hubiera adelantado en alguna de las ocasiones que no lo hice.

A las 14h tomando una 18/70 en el chiringuito del pueblo.

Y me encontré, y es raro últimamente, con unos cuantos coches que iban a +150, eléctricos ninguno.

Y eléctricos sí que vi unos cuantos, pero debe ser extraordinario por lo que se lee aquí, pero ninguno iría a más de 120.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.483
Yo sigo intuyendo que el argumento que más peso tiene e insistencia es el gasto/ahorro.

En el BMW Faq. Sinceramente nunca lo hubiera pensado

• Like
Reacciones: agc

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.760
Yo sigo intuyendo que el argumento que más peso tiene e insistencia es el gasto/ahorro.

En el BMW Faq. Sinceramente nunca lo hubiera pensado

Tú eres joven y no te acuerdas, pero en una época se denostaba a quién compraba diésel por el ahorro. :floor:

• Like
Reacciones: agc

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.600
El siguiente salto se espera en los próximos 5 años con las nuevas baterías que dejaran obsoletas las freidoras poco a poco.
Esa frase, punto por punto, se puede encontrar en este mismo foro hace 5 años. Y las "freidoras" siguen haciendo Km., los fabricantes las estan volviendo a poner en su gamas y estan reculando con la electrificacion total.

Y claro que han evolucionado, pero no lo que se prometia. Las baterias de grafeno llevan sonando ya unos añitos y de momento, nada.

Yo llevo utilizando hibridos y electricos desde 2017, ya he dejado muy clara mi posicion sobre el VE en el tema en multitud de hilos, pero lo que tengo claro es que con terminos como el de "freidoras" no haceis amigos. Si a eso se le suma cierto victimismo y que muy pocos propietarios cuentan los fallos y problemas pero no dejan de dar la turra con sus virtudes, no me extraña que no seais los mas populares del pueblo y os sintais atacados.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.483
Tú eres joven y no te acuerdas, pero en una época se denostaba a quién compraba diésel por el ahorro. :floor:

Después hubo otra en la que eras tonto por tener un gasolina. Porque según decían, el diésel andaba más y gastaba menos. Pero no sé si era igual en el Faq, o si existía el foro

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.642
c**o, eso de freidora no lo había escuchado antes.
Cualquier producto tecnológico evoluciona con el transcurso del tiempo. En este caso, tanto los motores de combustión interna como los eléctricos lo hacen y lo seguirán haciendo, cada uno por su camino, por ello, los otros no son una evolución de los unos, sino distintas opciones que evolucionan por separado y unidos, como en el caso de los híbridos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.788
Ayer me levanté pensando que tocaba quedarme a currar el finde y la familia en el pueblo.
Para mí gran parte de la libertad es ésa, el poder improvisar sin historias.

Ayer mismo también, me levanto en medio de la noche a mear y había leído unas horas antes de un traslado que me interesaba, pero si quería verlo tenía que ir hasta el norte de Narbonne como poco.

Me quedo pensando unos segundos y decido que cojo la cámara de fotos y para allá que me voy. Sabiendo a lo que iba y a dónde, cojo el E91 después de un mes sin tocarlo y veo que está con 3/4 de depósito, que aunque suficiente, con lo del incendio en Francia no quiero jugármela y lleno a la salida de casa hasta el rebose.

Fui hasta una zona entre Narbonne y Beziers, esperé hasta que pude hacer la foto que había ido a buscar y regresé a casa. Un poco locura hacer 550 km solo para una foto, pero me vine a casa con la sonrisa de oreja a oreja.

Es este tipo de cosas las que para mí están por encima del ahorro que me pueda ofrecer un BEV, sigo sin verlo fuera de un uso puramente de corto radio en el día a día.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.642
Al final va a ser verdad que alguien dice eso.... Mi DRZ 400 ya gasta más que eso, al menos en mis manos
Es una de las tres gilipolleces más grandes que he leído en este foro reiteradamente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Después hubo otra en la que eras tonto por tener un gasolina. Porque según decían, el diésel andaba más y gastaba menos. Pero no sé si era igual en el Faq, o si existía el foro

Formar parte de este foro y no tener un M3 E46 es de parguelas :finga:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.788
Después hubo otra en la que eras tonto por tener un gasolina. Por qué según decían, el diésel andaba más y gastaba menos.
Un solo coche no es suficiente, lo ideal es tener varios y elegir dependiendo de cada uno. El día que vea un R5 eléctrico de segunda mano por menos de 10K quizá me anime a tenerlo para uso urbano.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.483
Formar parte de este foro y no tener un M3 E46 es de parguelas :finga:

Imprescindible hacer el macarra con él, da igual los años que uno tenga. Qué les reservas a los que no siquiera tienen un BMW? Parguela se queda corto, imagino

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Y un apunte más: que algo le guste a mucha gente no significa que ese “algo” (eléctrico, gasofa o lo que sea) sea algo bueno, cojonudo o lo mejor.

Pensad en la cantidad de mamíferos a los que les gusta el Fraudillo.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.600
Es una de las tres gilipolleces más grandes que he leído en este foro reiteradamente.
En este foro, el que no saca un descuento de un 67% en la compra, su coche V8 gasta mas de 3,5/l. a los 100 y su electrico no le sale a devolver dinero en el precio del Kwh, es un parguelas.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.760
Para mí gran parte de la libertad es ésa, el poder improvisar sin historias.

Ayer mismo también, me levanto en medio de la noche a mear y había leído unas horas antes de un traslado que me interesaba, pero si quería verlo tenía que ir hasta el norte de Narbonne como poco.

Me quedo pensando unos segundos y decido que cojo la cámara de fotos y para allá que me voy. Sabiendo a lo que iba y a dónde, cojo el E91 después de un mes sin tocarlo y veo que está con 3/4 de depósito, que aunque suficiente, con lo del incendio en Francia no quiero jugármela y lleno a la salida de casa hasta el rebose.

Fui hasta una zona entre Narbonne y Beziers, esperé hasta que pude hacer la foto que había ido a buscar y regresé a casa. Un poco locura hacer 550 km solo para una foto, pero me vine a casa con la sonrisa de oreja a oreja.

Es este tipo de cosas las que para mí están por encima del ahorro que me pueda ofrecer un BEV, sigo sin verlo fuera de un uso puramente de corto radio en el día a día.

Pues para mí es una chaladura,pero es la típica chaladura que me encanta.

Algunas así perpetro yo al cabo del año para ir a ver algún partido de baloncesto.

Por cierto, ahora que no nos lee nadie, ¿cuántas fotos hiciste?, que a los foreros con las cámaras digitales os ha venido D1os a ver.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.967
Ah… yo pensé que los hacían de adorno. Al final me vuelvo autista en el foro, porque tonto del p*to culo ya estoy. Lo que digo el hilo de la justificación pública. Me compre un eléctrico y puedo viajar. Con dos huevos, y aparcar, y tirarlo por un barranco.
Pues aunque te parezca increíble hay quien piensa que no, y no solo por aquí, hay gente con la que me relaciono que “flipa” cuando le digo que me voy de vacaciones en eléctrico; Y donde lo vas a cargar? Vas a tener que parar 100 veces para cargar? No lo dejes al sol que sale ardiendo, y cosas de esas las que quieras, verídico que no gano nada con venir aquí a contar milongas.

Sois miles o millones los que conocéis el producto y lo tenéis muy claro, perfecto, pero no todos somos iguales, y la ignorancia es muy atrevida, sin más.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.600
Por cierto, que yo debo ser el mas parguelas del foro: En la compra de mi serie 3 no me hicieron descuento, el consumo de mis freidoras diesel las llevo en 6,5 y cuando llevo electricos mi consumo siempre esta por encima de los 25Kwh.

Me voy a ir a vivir a una isla.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.788
Por cierto, ahora que no nos lee nadie, ¿cuántas fotos hiciste?, que a los foreros con las cámaras digitales os ha venido D1os a ver.
Le tiré a todo lo "decente" que me pasó por delante mientras esperaba el traslado del Talgo. En este tipo de fotos siempre tiro en ráfaga, modo manual, f/7.1 y una velocidad no inferior a 1/500. 54 disparos si no recuerdo mal entre los 6 trenes que debí cazar en las dos horas y media de espera, siendo únicamente uno el protagonista y que tras su paso recogí y regresé hacia casa, llegando a tiempo para comer :)