Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.906
Me explico , la mayoría de usuarios "de aquí" habláis de cambiarlo cuando se termine el rentring , leasing o como c**o de llame eso .

En cambio , el mismo usuario propietario de pej , un M3 e90 .. v oxxo .. suele decir aquello de , este de queda conmigo pa siempre . Mismo para 911 .. etc ..

El usuario de un e90 lo compró en una época en la que se compraban coche para “toda la vida”.

Hoy en día, sea cual sea la motivación, tira para renting en su mayoría; combustión, PHEV, BEV o Micro híbrido.

Última edición:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.256
20 años aquí aguantando a los habituales pero hay compañeros que ya no entran ni aportan por ese cachondeo y no solo en este hilo sino en otros. Es un tema que deberíamos de meditar porque al final quedamos cuatro gatos en bucle y el foro debe ser un lugar para todos.
Piensan algunos que se fueron "para que voy aportar si solo me voy hacer mala sangre con los comentarios despectivos hacia mi experiencia". Hay quien ha expresado en el foro que si se compraba un eléctrico no lo presentaría.
Igual que hace 7 años no presente el phev, mi idea es ni poner foto ni modelo del nuevo. biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.909
Sin ser piloto ni nada parecido, 2:30H seguidas no es nada con los coches de hoy en día. Ya no digamos un serie 5 o similar, con sus asientos confort, buena acústica, buen aplomo... No poder llegar de casa a Madrid del tirón ( en mi caso 530km y poco mas de 3:30H si el tráfico lo permite) es lo mínimo que le exijo a un coche. O darse una vuelta por la Rioja (400Km desde mi casa), no hacerlo del tirón ni me lo planteo. Salgo de currar un viernes a las 6 de la tarde, a las 9 ya estoy abriendo un buen Rioja en Logroño. Lo mismo ir a Madrid o San Sebastian, cenas a una hora decente sin dejar el curro desatendido. Y ojo, sin correr (aparte que con un gasolina potente también hay que vigilar la autonomia si no quieres parar). Muy muy atrás quedan aquellos tiempos que de peaje a peaje de la A2 se podía hacer en una 1H si ibas con la máquina adecuada. Y porque no vivo en Madrid, desde allí llegas a todas partes en 4 o 5 horas si el tráfico lo permite.

Pero claro, en mi caso, solo lo miro desde el punto de vista del ocio. Si utlizara el coche cada dia, muy posiblemente tendría un eléctrico en el garaje.
Por supuesto que se puede, y más, pero me pregunto cuántos conductores lo hacen del tirón? Yo no conozco muchos que se metan 400/500km sin parar, y menos a 120, que la media baja mucho y suma minutos de viaje.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.655
Para mi a fecha de hoy los dos únicos “problemas” (que no están siendo tal) del eléctrico, la autonomía y el tiempo de carga (no he leido a ningún Teslero lo contrario) estos me pueden perjudicar 1 mes al año, los otros 11 meses son una bendición. Y digo me pueden perjudicar porque hasta la fecha el tiempo perdido ha sido mínimo para mí, nada relevante, no hablamos de horas, es el tiempo que he tardado en desayunar, comer o hacer la compra, salvo uno que ya contaré. Y en estos casos he tardado yo más que el coche en coger la carga necesaria para continuar el viaje, en los que lo necesario es una sola parada porque son de menos de 500km, hoy en día es fácil conseguir autonomías reales de más de 250km; Cuantos conductores se hacen viajes de más de 2,5h sin parar? Pocos

Pues los 330km que te he comentado de este finde, al ir, la parada de 5 minutos que salí bajo de combustible, a la vuelta sin parar.

Pero en los viajes largos de verano, salgo a depósito lleno y paro para repostar en reserva, Renteria-Salamanca el primer tramo, y segunda repostada acabando Extremadura, este año algo antes porque había un desvío y paramos antes y aprovechamos a desayunar, y como adelantamos ese 2º repostaje, un tercer llenado a unos 30km de destino.

A la vuelta, sólo 2 paradas, en la 2ª pasado Valladolid aprovechamos a comer uno bocadillos rápidos.

No sé, a mí todavía no sé me hacen pesadas esas kilómetradas, y además aunque coincida un buen restaurante en la ruta no disfrutaría, no poder beber o tomar un digestivo al terminar, si comes mucho luego te da pesadez, ...

En el curro anterior cuando tocaba ir a Madrid había un compañero que lo cuadraba para parar a comer en Aranda o Lerma y se metía un Lechazo entre pecho y espalda, Yo sería incapaz, prefería salir antes y comer en Madrid directamente.

Pero vamos, que cada cual tenemos nuestras manías.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.909
He escrito a Zunder y me han confirmado que están teniendo problemas con los cargadores fabricados por ABB.
Gracias por compartir, pero el problema es la clavija, no el cargador en sí.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.991
Yo justo al revés. A conocidos (no amigos) les recomiendo BEV, y si se resisten, un PHEV. A ver si así cada vez somos menos los que seguimos con zumo de dinosaurio y dejan de vernos como un problema y aflojan con las prohibiciones.

Lo.nismo pienso yo, que se cambien todos y cuando quedemos 4 lo mismo hasta vuelvo a entrar al barrio con mis hierros

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.909
Imagina aqui un bobo que tiene un 996 4s con 23 años, comprado por mi persona hace 13, y compre ese porque moralmente (y economicamente, no seamos cinicos. Recuerdo que algunos decian el quiero y no puedo), no podia un 997 (cosas de tiesos que nos les gusta dejar a deber a nadie nada, o no pasar p or el estres de si no me llega, y que c**o que si a mi me gusta cobrar al dia, supongo que al resto tambien).
Lo uso muy de vez en cuando (por circunstancias personales), quizas una vez al mes o cada dos, o tres....pero es bajar al garaje, arrancarlo, tenerlo con la puerta abierta y.....a veces hasta me empalmo (ya cadaa vez menos, sera la edad). El caso es que casi gasto mas en baterias que en gasolina al año, pero.....
Y para mi el problema de los foros, mensajes de wasap , todo tipo de mensajes escritos, es que uno lo escribe con una determinada voluntad, entonacion etc, y otro lo lee con otro tipo que puede ser muy distinta a el como se escribio el mensaje
Muy frecuente cuando no conoces en persona al forero que lees, puedes mal interpretar lo que quiere decir.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.289
Perdón, que lo puse el viernes con la ida, unos 330km, 50km de ellos nacional/comarcal

Pues por todos no te sé decir, en mi caso en los +1.000km de verano, repostar cuando entra en reserva, si por hora coincide con desayuno/comida pues buscas que tenga restaurante.

Por ejemplo el año pasado para la vuelta tocó repostar a las 12:30h más o menos, pronto para comer, con lo que repostar y tirar millas y a partir de las 14h mirando dónde cuadraba un sitio para comer, sin preocuparnos de que tuviera gasolinera o no.

Comer a las 12:30h, o repostar 2 veces en 1 ó 2 horas por aprovechar no entra en mis no-planes.

También es cierto que hay gente que se tira mucho tiempo en el área de servicio y les daría tiempo para recargar del 10 al 100%, claro.
Pero para un mini paseo de esos paráis a comer ?

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.256
Ahora no nos dejes con las ganas :muro:
No es por crear intriga, uso de 80/100 kms diarios, excepto dos días a la semana de 200kms, cualquier eléctrico sirve, el tipo de carreteras estrechas y con rectas cortas donde la inmediatez del eléctrico es un punto a favor, 80/120 en 2 o 3 segundos ayuda a esos adelantamientos.
Mis únicas dudas son wallbox si, wallbox no para el uso que va a tener y tirar de Shuko. biggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.883
Mentira y gorda, aquí en el hilo te puedo poner comentarios de pilotus que hacen medias de 180 km/h y se cascan 1000 km sin parar a repostar, pilotUS de verdad ojo!!!

Yo cada vez peor, a los 200 km ya ando nervioso por parar a mear ( la próstata y la edad no perdonan ), por comer algo, estirar las piernas etc etc, hasta me pasa en el kart, no soy ya capaz de pasar los 15 minutos de tanda y dos máximo en un día, soy débil, lo sé.

Ahí lo lleváis abuelas .

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.678
La cosa es que salvo que te toque por años/km/finalización de renting etc, cambiar de coche no suele ser buena idea desde el punto de vista puramente económico, por mucha gasolina que ahorres no vas a compensar el desembolso de un coche nuevo actual…

En ésas estoy yo.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.655
Pero para un mini paseo de esos paráis a comer ?

Hay gente de todo pelaje, el año pasado coincidimos en el hotel, en Isla Cristina, con un matrimonio de Madrid, que para ese viaje hacían noche a mitad de camino. Sólo por hacer noche, no por visitar ese punto intermedio.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.678
Para mi a fecha de hoy los dos únicos “problemas” (que no están siendo tal) del eléctrico, la autonomía y el tiempo de carga (no he leido a ningún Teslero lo contrario) estos me pueden perjudicar 1 mes al año, los otros 11 meses son una bendición. Y digo me pueden perjudicar porque hasta la fecha el tiempo perdido ha sido mínimo para mí, nada relevante, no hablamos de horas, es el tiempo que he tardado en desayunar, comer o hacer la compra, salvo uno que ya contaré. Y en estos casos he tardado yo más que el coche en coger la carga necesaria para continuar el viaje, en los que lo necesario es una sola parada porque son de menos de 500km, hoy en día es fácil conseguir autonomías reales de más de 250km; Cuantos conductores se hacen viajes de más de 2,5h sin parar? Pocos.

Yo cuando salgo de vacaciones solo paro cuando llego al destino.
El domingo saldré para Los Arenales (Elche) y haré el viaje del tirón.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.678
Hay gente de todo pelaje, el año pasado coincidimos en el hotel, en Isla Cristina, con un matrimonio de Madrid, que para ese viaje hacían noche a mitad de camino. Sólo por hacer noche, no por visitar ese punto intermedio.

Serían maduritos, si no no me lo explico.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.960
600 o 650Km aún me los hago, mas, imposible sin parar. Al final por autopista como máximo son 4:30h, vamos, lo que permiten con el camión. Soy de los de parar poco. Pero claro mi dieta es a base de agua, vino y cerveza :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
Pues eres un mierda, aquí los hay de 1000 km del tirón, sin repostar si quiera y mayores que tú.

Esto es como todo aquel que me dice, si me llegas a ver cuando yo tenía 18 años!!!! Estaba muy fuerte eh, unos abdominales de locos!!! Acto seguido le digo, enséñame alguna foto Arnold! No me dejes con la intriga no??? Hasta el día de hoy, siempre la misma cantinela eh siempre, ya me conozco yo a los pilotus y sus maquinones del foro, son como el típico que solo se follaba a una tía en verano y en su pueblo en el norte de Palencia con 26 habitantes, nadie lo ha visto, nadie lo verá, jamás.

Por cierto, tengo un vídeo de hace muchos años subido a YouTube, se lo dediqué a mis queridos Margaritos y al bonito chat de wasap que teníamos, era cuando tenía el STI blobeye, pues cierto día dos amigos me saltan, no hay huevos a coger unos días y subirnos al infierno verde, que no??? Agárrame el cubata, pues ahí nos fuimos con dos coj*nes. El problema, la previsión meteorológica, la poca planificación ( no tenía un eléctrico ) y los años con los que hice semejante locura, pues subimos con semis, nevada al canto, más de 6 horas siguiendo un camión y sus rodadas como podíamos, toda la maldita noche sin poder parar, la nevada daba miedo, maldita sea mi estampa!!!!

PD, en esa ocasión no me entraron ganas de mear, más bien había un olor a mierda en el coche de continuo que asustaba!!! Pero llegamos ehhhh, llegamos y rodamos, eso sí, a la vuelta de cambiaron los neumáticos :floor: :floor: :floor:M

Edito, esta es la diferencia, uno sube vídeos de todo lo que dice, otros mucho hablar y mucho fardar, eso sí, vídeos y fotos, cero patatero, pero son pilotUS de máquinas infernales!!! Anda y cagar ya con tanto soplagaitas.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.440
Para mí, rodar con el coche es tan importante y divertido como cualquier otro aspecto del viaje. Incluso la vuelta, siempre más triste, se hace agradable si voy conduciendo mi coche. Ahora se lo explicas a alguno que otro, verás ponerte de gilipollas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.883
Pues eres un mierda, aquí los hay de 1000 km del tirón, sin repostar si quiera y mayores que tú.

Esto es como todo aquel que me dice, si me llegas a ver cuando yo tenía 18 años!!!! Estaba muy fuerte eh, unos abdominales de locos!!! Acto seguido le digo, enséñame alguna foto Arnold! No me dejes con la intriga no??? Hasta el día de hoy, siempre la misma cantinela eh siempre, ya me conozco yo a los pilotus y sus maquinones del foro, son como el típico que solo se follaba a una tía en verano y en su pueblo en el norte de Palencia con 26 habitantes, nadie lo ha visto, nadie lo verá, jamás.

Por cierto, tengo un vídeo de hace muchos años subido a YouTube, se lo dediqué a mis queridos Margaritos y al bonito chat de wasap que teníamos, era cuando tenía el STI blobeye, pues cierto día dos amigos me saltan, no hay huevos a coger unos días y subirnos al infierno verde, que no??? Agárrame el cubata, pues ahí nos fuimos con dos coj*nes. El problema, la previsión meteorológica, la poca planificación ( no tenía un eléctrico ) y los años con los que hice semejante locura, pues subimos con semis, nevada al canto, más de 6 horas siguiendo un camión y sus rodadas como podíamos, toda la maldita noche sin poder parar, la nevada daba miedo, maldita sea mi estampa!!!!

PD, en esa ocasión no me entraron ganas de mear, más bien había un olor a mierda en el coche de continuo que asustaba!!! Pero llegamos ehhhh, llegamos y rodamos, eso sí, a la vuelta de cambiaron los neumáticos :floor: :floor: :floor:M

Edito, esta es la diferencia, uno sube vídeos de todo lo que dice, otros mucho hablar y mucho fardar, eso sí, vídeos y fotos, cero patatero, pero son pilotUS de máquinas infernales!!! Anda y cagar ya con tanto soplagaitas.

Y recordarás esa locura toda tu maldita vida .
Son las mejores .. sobre todo cuando no contabas ni llegar .
Y la celebración por llegar claro .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.960
Para mí, rodar con el coche es tan importante y divertido como cualquier otro aspecto del viaje. Incluso la vuelta, siempre más triste, se hace agradable si voy conduciendo mi coche. Ahora se lo explicas a alguno que otro, verás ponerte de gilipollas.
Claro que si, pero coincidirás conmigo en que hay muy pocos coches que merecen ese calificativo de “coches que me hacen sonreír cuando los cojo” “coche que me transmite y me emociona” porque o yo soy retrasado mental, o disfrutar conduciendo un petrolero frutero de cuatro cilindros del año la polca con sonido tractoril y olor a gasoil mal quemado, es cuanto menos, insultante.

Por entrar en circuito 50 veces, no serás piloto, ir a clases de cardio boxing no te convierten en boxeador, un coche diesel de cuatro o seis cilindros, es un tractor de mierda que no transmite un carajo ni emociona a nadie, si eso te emociona y te apasiona conducirlo, apaga y vámonos.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.960
Besé el maldito suelo, estábamos vivos de milagro!!! Nos paró la policía, ya llegando, las cosas como son, vieron los neumáticos y no daban crédito, pero flipando, hubo que tirar de placa, contar una historia que era real y poco creíble, al final se rieron y nos dejaron continuar, pero vamos, era para habernos metido en la cárcel, así te lo digo.

De los tiempos en el ring ni hablo, que desastre!!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.883

Y en mi caso , suerte que no había eléctricos .. porque en la parada pa cargar lo mismo se cargaban más los ocupantes que el coche .. una docena de cubatas no los salvaba ni Dios.
Juventud divino tesoro . Eran buenos tiempos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.883
Claro que si, pero coincidirás conmigo en que hay muy pocos coches que merecen ese calificativo de “coches que me hacen sonreír cuando los cojo” “coche que me transmite y me emociona” porque o yo soy retrasado mental, o disfrutar conduciendo un petrolero frutero de cuatro cilindros del año la polca con sonido tractoril y olor a gasoil mal quemado, es cuanto menos, insultante.

Por entrar en circuito 50 veces, no serás piloto, ir a clases de cardio boxing no te convierten en boxeador, un coche diesel de cuatro o seis cilindros, es un tractor de mierda que no transmite un carajo ni emociona a nadie, si eso te emociona y te apasiona conducirlo, apaga y vámonos.
Ovejas ..
Vente pacá con un eléctrico de 40 caballos y un salvaconducto pa cuando salte el flahs , que va a saltar .. verás si el encontramos el punto o no ... Lo ponemos a 2 ruedas si hace falta . .
Foroflanders do carallo .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.440

Yo hablo de mí y de mi coche. Todo está también en adaptarse a lo que se tiene, dependiendo de la etapa de tu vida, del momento y circunstancias. Yo he hecho buenos viajes con 330, 530 y 730 d, son motores que, sin ser yo de diésel ni por asomo, daban mucho juego en aquellos años, donde cualquier espabilao con un Golf GTI de 115 CV, se pensaba que tenía un deportivo. Eran motores bastante gustosos si se manejaban correctamente a pesar de ser diésel.

A mí me encanta el tacto de mi coche y lo disfruto como cualquier otro pueda disfrutar un coche mejor y de mayor potencia y prestaciones. Me satisface en todos los aspectos y me adapto a ello. Con un 911 disfrutaría más, sin duda, pero no puedo destinar todos mis recursos a un coche y dejar de vivir otras cosas que también me satisfacen. Cuando llegue el momento veré el tema del Supra. Por el momento mi viejo coche me encanta. Nos comunicamos perfectamente. Algo que no todo el mundo comprende, ni yo voy a perder tiempo en explicar. Para mí es el coche ideal. Por todo, hasta por raro. Por eso lo tengo. Yo también lo soy.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.008
Para mi a fecha de hoy los dos únicos “problemas” (que no están siendo tal) del eléctrico, la autonomía y el tiempo de carga (no he leido a ningún Teslero lo contrario) estos me pueden perjudicar 1 mes al año, los otros 11 meses son una bendición. Y digo me pueden perjudicar porque hasta la fecha el tiempo perdido ha sido mínimo para mí, nada relevante, no hablamos de horas, es el tiempo que he tardado en desayunar, comer o hacer la compra, salvo uno que ya contaré. Y en estos casos he tardado yo más que el coche en coger la carga necesaria para continuar el viaje, en los que lo necesario es una sola parada porque son de menos de 500km, hoy en día es fácil conseguir autonomías reales de más de 250km; Cuantos conductores se hacen viajes de más de 2,5h sin parar? Pocos.

¿Hay cargadores en todas (o casi todas) las gasolineras?

Por cierto, más de 2.5 horas sin parar no es tanto. Supongo que habrá muchísima gente que lo haga. Yo, cuando viajaba, por normal general solía estar bastante más sin hacerlo (ahora, salvo que no beba nada durante horas, me tocará parar a vaciar).

Si, por ejemplo, voy a Alicante desde Madrid, no concibo parar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.008
Yo hablo de mí y de mi coche. Todo está también en adaptarse a lo que se tiene, dependiendo de la etapa de tu vida, del momento y circunstancias. Yo he hecho buenos viajes con 330, 530 y 730 d, son motores que, sin ser yo de diésel ni por asomo, daban mucho juego en aquellos años, donde cualquier espabilao con un Golf GTI de 115 CV, se pensaba que tenía un deportivo. Eran motores bastante gustosos si se manejaban correctamente a pesar de ser diésel.

A mí me encanta el tacto de mi coche y lo disfruto como cualquier otro pueda disfrutar un coche mejor y de mayor potencia y prestaciones. Me satisface en todos los aspectos y me adapto a ello. Con un 911 disfrutaría más, sin duda, pero no puedo destinar todos mis recursos a un coche y dejar de vivir otras cosas que también me satisfacen. Cuando llegue el momento veré el tema del Supra. Por el momento mi viejo coche me encanta. Nos comunicamos perfectamente. Algo que no todo el mundo comprende, ni yo voy a perder tiempo en explicar. Para mí es el coche ideal. Por todo, hasta por raro. Por eso lo tengo. Yo también lo soy.

Así es.

Yo acabo de bajar a Marbella en un 40d, y aunque sea un p*to diesel, no se viaja nada mal en él, y a 180-200 va fumándose un puro. 7.8 ha marcado el ordenador (que me habría dado igual que hubiesen sido 11 o 13, dicho sea de paso).

La primera vez que viajé con un 30d, teniendo 18 castañas, aluciné (mi coche era un Golf III GTI).

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.960

Yo seré así de raro, pero tras conducir muchos coches, tengo claro que un coche para tener alma, ha de tener motor, diseño, ruido, carisma y mil cosas más, si solo has comido salchichón, está claro que puede ser que disfrutes comiendo salchichón, el día que pruebas un lomo, flipas, comes otro día un buen jamón y se te caen las lágrimas, el día que catas un 5J, pues te das golpes en la cabeza, que para mí un 5J sea un huracán y para otro sea un supra 2JZ?? Completamente loable y entendible, pero nunca un 320d ranchera e46, hagamos el favor hombre!!!

No se habla de viajar bien o mal, se habla de que te emocione un coche con el que llevas tiempo, y me dirás tú dónde está la emoción de un 320d e46, supongo en que si no escuchas los taques te pongas cachondo, porque vamos!!!!

Última edición: