Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.641
Cómo funciona el marketing con el bolsillo. Operación diésel... Descuentos... Menor gasto... Combustible más barato... Se pasaron casi todos al diésel y los que no éramos tontos. Cuando se proponen algo siempre lo consiguen, sin tener que usar pistola. Si están esmerados hasta sin prohibiciones
Mañana hay campaña contra el eléctrico, por los motivos que sean, mil posibles, y en 5 años parten el mercado. Funciona así. Por eso no entiendo la polémica ni la polarización. Ni a los soplapollas. Es menester ser idiota. Te lo dice uno que lleva unos días viviendo de esto. Y tienes mi palabra de honor que lo verás. Mueven los mercados así. Y se pone dura la cosa se tira de contubernio administrativo para pastorear.
Como empiecen a ganar los que los rojos llaman ultraderechas, verás si te ríes. Parece mentira que el personal sea tan manipulable. Y todavía los “bebés”, vale, pero tíos ya con canas…

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.436
Pero, vuelvo a lo mismo.

No estoy valorando la validez o no de esas apreciaciones y/o consecuencias de una política u otra.

Lo que no entiendo es qué tienen que ver con un hilo dirigido a comentar cómo se puede viajar con un BEV.

En el hilo "Crisis, amarraros los machos", perfecto pero, se está salpicando todos los hilos de ideología política.

Así es, a mi me gusta leer las experiencias sinceras de otros usuarios. Si entran otros y suman pues mejo.
Es sacar un hilo de vehículo eléctrico y ponerse en valor las ventajas del combustión por algunos usuarios, como si durante 45 años algunos hubiéramos viajado en burro y parece ser que si no has tenido un V8 o circulas a 200 km/h no sabes conducir.

Por desgracia se mezcla la política en todo. Si te quejas de que hacer mas calor de lo normal ya eres un hereje del cambio climático. Se hacen bandos rápidamente y como te quedes en medio te sacuden de los dos lados. Se razona poco por parte de los monos.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.376
Para mí, no es solo el hecho de poder hacer 300 o 400 km y necesitar o no más que eso. Es también el hecho de tener que planificar y mirar si cuando me vea obligado a hacer esa parada X, ya sea a los 200, 300, o 400 km, tener que haber mirado previamente si hay cargadores. Con un coche de combustión no miro esas cosas

Y otro detalle, menos relevante para los flanders, obviamente, es la velocidad a la que viajas. Porque claro, está muy bien vender que puedes hacer X km, pero si luego tengo que ir a 120 (ya sé que no es tu caso, aunque ya has reconocido en algún otro hilo que ahora viajas más despacio que con el BMW), es otro coñazo a sufrir. Con el de combustión puedo viajar a la velocidad que me dé la gana sin preocuparme de nada
El tema velocidad es algo real, no se puede ir a determinadas velocidades porque no sale rentable, me explico, reduced el tiempo si vas a 160?? Obvio, pero la batería se descarga mucho más y por tanto, toca parada extra a recargar, si tienes suerte y carga como dios manda, pues 20 minutos y listo, pero ir a 160 durante X compensa esos 20 minutos de parada obligada?? NI DE COÑA, y lo malo no eso, lo malo es que ese cargador, por lo que sea, es en caso de Tesla un v2 y compartes potencia con el resto, total, que los 40 minutos en ese caso no te los quita nadie. Combustión aquí no tiene rival, imposible, sea el eléctrico que sea, quizás un Taycan por tiempo en cargar y autonomía, pero que va, no es rival obviamente, tardarás siempre más.

En el tema planificar no es así, bueno no y si, me explico, tú al salir en un Tesla, cuando el viaje requiere recargar, usas el navegador, pones el destino y del resto se encarga el coche, incluso de decirte que si sigues a X velocidad no llegas o requiere parar antes, pero realmente la planificación es decirte segundos y no falla, encima tienes el extra que controla tráfico en tiempo real, calcula perfectamente cuando llegarás a destino y ya te digo, pocas veces se equivoca, no me lo tomaría como tener que planificar el viaje, más bien es, parar cuando el Tesla te dice que pares.

Por otro lado si tiras de autopilot como tiraba yo, pues desde que salía de casa, ponía destino y hasta luego Mari Carmen, el solito sale en la salida que corresponde y yo a comer el tupper mientras carga, a esto te acostumbras, pero si es verdad que las primeras veces tiendes a planear el viaje porque no te fías del todo, que si paro aquí, que si por si acaso allí, que aquí tengo cargadores, etc etc, pero a dos viajes que haces te das cuenta que el coche se encarga de todo. En el ix1 esto es mejor, porque planifica con todos los cargadores, cosa que el Tesla no hace, pero es igual de efectivo uno que el otro.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.641
El tema velocidad es algo real, no se puede ir a determinadas velocidades porque no sale rentable, me explico, reduced el tiempo si vas a 160?? Obvio, pero la batería se descarga mucho más y por tanto, toca parada extra a recargar, si tienes suerte y carga como dios manda, pues 20 minutos y listo, pero ir a 160 durante X compensa esos 20 minutos de parada obligada?? NI DE COÑA, y lo malo no eso, lo malo es que ese cargador, por lo que sea, es en caso de Tesla un v2 y compartes potencia con el resto, total, que los 40 minutos en ese caso no te los quita nadie. Combustión aquí no tiene rival, imposible, sea el eléctrico que sea, quizás un Taycan por tiempo en cargar y autonomía, pero que va, no es rival obviamente, tardarás siempre más.

En el tema planificar no es así, bueno no y si, me explico, tú al salir en un Tesla, cuando el viaje requiere recargar, usas el navegador, pones el destino y del resto se encarga el coche, incluso de decirte que si sigues a X velocidad no llegas o requiere parar antes, pero realmente la planificación es decirte segundos y no falla, encima tienes el extra que controla tráfico en tiempo real, calcula perfectamente cuando llegarás a destino y ya te digo, pocas veces se equivoca, no me lo tomaría como tener que planificar el viaje, más bien es, parar cuando el Tesla te dice que pares.

Por otro lado si tiras de autopilot como tiraba yo, pues desde que salía de casa, ponía destino y hasta luego Mari Carmen, el solito sale en la salida que corresponde y yo a comer el tupper mientras carga, a esto te acostumbras, pero si es verdad que las primeras veces tiendes a planear el viaje porque no te fías del todo, que si paro aquí, que si por si acaso allí, que aquí tengo cargadores, etc etc, pero a dos viajes que haces te das cuenta que el coche se encarga de todo. En el ix1 esto es mejor, porque planifica con todos los cargadores, cosa que el Tesla no hace, pero es igual de efectivo uno que el otro.
Cada producto tiene su cosa. Otra historia es que te guste, la necesites o te interese. La cosa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.641
¿Te has quedado de 300 a 60 en 300 metros, reduciendo 5/6 marchas dependiendo de cómo salgas dela última curva ? Se te petrifican las bragas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.641
Pero que no hay gente dónde? En sitios turísticos? Quién dice eso? La gente está concentrada en los mismos sitios. Vente a bañar a la charca del Huso, verás que lo que hay por allí son culebras, tortugas y pececillos que te picotean la picha si te bañas en pelotas
No era guapo ni nà coger galápagos

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.847
Mañana hay campaña contra el eléctrico, por los motivos que sean, mil posibles, y en 5 años parten el mercado. Funciona así. Por eso no entiendo la polémica ni la polarización. Ni a los soplapollas. Es menester ser idiota. Te lo dice uno que lleva unos días viviendo de esto. Y tienes mi o palabra de honor que lo verás. Mueven los mercados así. Si se ponen duros se Tura de contubernio administrativo. Como empiecen a ganar los que los rojos llaman ultraderechas, verás si te ríes. Parece mentira que el personal sea tan manipulable. Y todavía los “bebés”, vale, pero tíos ya con canas…
Alguno se ha fijado que la gasolina está al mismo precio que el gasoil?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.967
Aprovecho para meter la pata y cargarme el hilo, para los que dicen que no hay gente. Zahara, Roche, Conil, Chiclama, Marbella, Cascáis, Peniche, Nazaré, Albufeira, Portimao, Vilamoura… a reventar, no hay sitio ni para mear en una pared, da igual el precio , el sitio, el hotel… a reventar y barato ni hay ni agua. Un p*to infierno.
Me dice mi novia, “en los foros hay mucha gente que está aburría y habla sin sabé, porque el que diga que no hay gente es que no sale”
Y habla una máquina de tener razón, no como ustedes.
Quién ha dicho que no hay gente? Ahí no me he metido, creo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.967
Vaya coñazo tener que andar mirando eso, pero bueno, es lo que hay si quieres ese ahorro.
Que no joer, lo miras al principio por ignorante, como todo, como miro donde hay un cajero si tengo que sacar dinero y desconozco la zona, una vez lo tienes controlado, es muy fácil e intuitivo, no hay mayor problema.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.847
Ni idea. En Portugal está por encima de dos pavos la 98, de eso si me he dado cuennn

Ahí sigue estando mas cara la sulfa, pero aquí ya no, y la echaste cara de narices porque hace dos semanas no la vi a esa pasta. Así, sin mas noticia los dos combustible al mismo precio. Supongo que no han bajado los impuestos a la gasolina.
Mañana el KWh a 2€........

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
453
No hay espíritu .. .

Después andan los rapaces por aquí locos por los motores tds de desguace para ir a reventar los coches que arman al circuito do choqueiro para ver pasar la vida de lado porque dicen que pa lo suyo le van mejor que los atmosféricos . .

El que no se sabe divertir con algo con ruedas , lo que sea , tiene su sitio en foro coches .

Venga no me jodas .. hasta a un p*to Seat Malaga a ghasoi que no pasaba de 120 , le encontrábamos diversión levantándole la pata de atrás en las rotondas ..(y otras diversiones by de back Seat pero eso son otros temas )

si me dan un e46 de 130 caballos en aquella época me dudo hasta que siguiese vivo .

Que me sentaba en el primer león que tuve , un día de semana y no sabía conducirlo sereno .. se me iban los pies de los pedales por estar acostumbrado al modo cacique 500 .

Hasta con tu vespino me divierto si hace falta .. todo es buscar el modo .
Opino igual. Cualquier cosa que se pueda conducir, para mi, es divertida. Es evidente que un 911 es mucho mas emocionante que el leon tdi que uso a diario, pero yo me lo paso bien conduciéndolo. Me lo paso bien hasta con un patinete eléctrico.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.641
En Estoril estaba la semana pasada a más de 2. En Albufeira no he echado. Llené el domingo en Sevilla y aún no he sacado el coche del garaje aquí No sé cómo andará.

• Like
Reacciones: agc

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.641
Opino igual. Cualquier cosa que se pueda conducir, para mi, es divertida. Es evidente que un 911 es mucho mas emocionante que el leon tdi que uso a diario, pero yo me lo paso bien conduciéndolo. Me lo paso bien hasta con un patinete eléctrico.
Eso es como el que se lo pasa bien follàndose a lo que sea, oveja incluida

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.967
Yo no creo que la mayoría de argumentos descansen en ideología política, sino en autonomía, velocidad, planificación obligada...

Tampoco considero que hablar de ello sea enfangar, sino hablar de una realidad innegable que atañe a este mundillo. Podemos omitirla para que no haya ofendidos, pero es una obviedad que muchos propietarios de eléctricos lo son por pura imposición. Y sí, me vuelvo a cagar en Carmeida, en todos los rojos, y en todas las prohibiciones para poder circular libremente.
@*NANO* Podemos hablar de lo que quieras, pero al final el sentido del hilo deja de tenerlo, porque no hablamos de si se puede o no viajar en eléctrico sin problemas. Ahora bien, nadie niega que la autonomía, puntos de carga y tiempo en cargar está lejos de los de combustión, para los que no queréis renunciar a viajar rápido sin tener que parar a cargar cada 200km, o parar donde queráis, es absurdo todo lo eléctrico, pero no hay que negar que la forma de viajar que describes es la de una minoría, ya estoy contando que en algo más de mil km me han adelantado “cuatro”, la gente va a 120/130 de marcador y ya hay VE con autonomías que la mayoría no consume en su coche de gasolina porque para antes. Ten en cuenta que a 120/130 de marcador, sale una media de 100/110? En 3h han recorrido 300km que ya hay muchos eléctricos que los aguantan. Y parar 20/30 minutos es lo mínimo si vas con niños, vas al baño y te tomas un café, y mientras se carga.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Ahí sigue estando mas cara la sulfa, pero aquí ya no, y la echaste cara de narices porque hace dos semanas no la vi a esa pasta. Así, sin mas noticia los dos combustible al mismo precio. Supongo que no han bajado los impuestos a la gasolina.
Mañana el KWh a 2€........

Ya salió la noticia hace meses. Se tenían que equiparar los combustibles, en España por supuesto, por motivos medioambientales por supuesto.

Y no es que la gasolina esté a precio de diésel, es que el diésel debe costar lo que la gasolina.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.478
Igual la pregunta debería ser "se puede viajar en eléctrico? Sí." Porque eso de sin problemas o con tranquilidad depende ya de cada punto de vista

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.967
Hay gente en todas partes y a reventar. En Agosto, en España, hace años que no voy a ningún sitio. En Julio también hay mucha gente, pero lo de Agosto es demencial.

Respecto a lo mezclarlo con ideología política... me la suda la ideología política, lo que me preocupa son las consecuencias de las leyes que aplican los gobernantes, no lo que piensa aquí cada uno.

Me hizo gracia cuando @agc decía que a el las restricciones no le afectaban.... claro, así se ven las cosas de otra manera.

"Mañana" sale un politico en tu zona que se cae del guindo y piensa que si una pila de botón en un lago lo intoxica, entonces una batería de un BEV de 500 kilos es la mismísima muerte y decide prohibir circulación a esos coches y a coserles a impuestos, veríamos que opiniones tendría cada uno.

Me dais envidia, en serio, ojalá aquí no tuviera a nadie prohibiendo circular, pagando más la zona azul, impuestos adicionales..... etc.
Bueno, veo que me explico muyyyy mal :muro:

Si no recuerdo mal se hablaba de las imposiciones, y a mí no me ha impuesto nadie nada, me he comprado el VE porque he querido, porque las restricciones de circulación no me afectan a día de hoy, y en mi pueblo no me prohíben aparcar y circular según la etiqueta. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con ellas, ni que no me solidarice con los que sí que las sufren.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.478
Y parar 20/30 minutos es lo mínimo si vas con niños, vas al baño y te tomas un café, y mientras se carga.

Sí pero hay ya entra una planificación. Y si donde paras esos 20 minutos no se puede cargar? Y el niño se mea. Y la madre también.ny la niña tiene hambre. Parada ahí y parada en el próximo punto de carga previa vista a la aplicación que sea, a ver qué dice. Ojo, que no es que hunda el mundo, pero no es para todos eso

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.436
BYD las sacará a finales de este año o finales del que viene, en la visita al conce de xiaomi nos lo confirmaron, que tanto ellos como Tesla, les compraran las blade II a los de BYD, hablaban de un aumento real del 20% más en autonomía, pero lo remarcable es el tiempo de carga, bueno, más que la velocidad de carga, la curva, la demo que vimos allí con las blade II y el su7 ultra, cargaba desde el 10% al 70% a 350 kW sostenidos, era increíble, pero luego en el suv, lo conectaron a un cargador de 600 creo, no estoy seguro, pero maldita sea. 500 kW sostenidos el rato que lo vimos empezar a cargar al 40%, eso no es ni medio normal.

Por no hablar de los modelos que tienen allí en exclusiva que cargan aún más rápido, las electrolineras de Shanghái, tenían postes de 1 Mw, por cada electrolinera grande que había, tenían al menos 2 puntos de 1 Mw, el resto eran de 600 kW y de 350 kW, allí te aseguro que daba miedo ver las electrolineras cada X km, una locura, si no había en la que vimos más de 200 puntos de carga, no había ninguno. Me sorprendió muchísimo lo adelantados que van y los tiempos de carga no me los han contado, los vi con mis propios ojos.

Acuérdate de una cosa que te digo a día de hoy, cuando llegue el suv de xiaomi con la blade II, se acabó el juego, van a quedar cuatro marcas, te lo digo completamente en serio, es una jodida locura lo que va a venir.

Me imagino que esos cargadores de 1 MW tendrían una grúa para semejante cable. :cuniao::cuniao:

Del grupo de amigos frikis electrónicos uno esta de ingeniero en una empresa de carretillas eléctricas y me invito a un evento con los de BYD en el que vendían que sus baterías LFP no arden. Vinieron los chinos a presentar las Blade en sus carretillas. Taladraron una celda y como era de esperar solo un pequeño fogonazo porque no llego a la temperatura critica y la tensión fue disminuyendo. Estuvimos hablando de la Blade II y nos confirmo una mejora del proceso de empaquetado, refrigeración para mejorar las velocidades de carga. Me dio la impresión que son un poco tramposos.
Desde hace años todas las carretillas usan baterías de litio y los chinos estan comiéndose el mercado. Como aquí no espabilen mal.

Otro amiguete esta conduciendo autobuses de Alfabus con LFP les hace 350 km diarios cargados de gente hasta arriba. Algunos días le llega justo y tiene que bajar el aire acondicionado. Tienen a los chinos gestionando los 200 autobuses y de calidades son flojos respecto a los Mercedes, Scania.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.967
Sí pero hay ya entra una planificación. Y si donde paras esos 20 minutos no se puede cargar? Y el niño se mea. Y la madre también.ny la niña tiene hambre. Parada ahí y parada en el próximo punto de carga previa vista a la aplicación que sea, a ver qué dice. Ojo, que no es que hunda el mundo, pero no es para todos eso
Joer, que pase de un V6 diesel con 600/700 de autonomía a mi ritmo a un V8 que se quedaba a menos de la mitad a ese ritmo, o bajaba velocidad o “planificaba” una parada a repostar, y no leí a nadie criticarlo.

Habéis visto el plano del navegador con los puntos de carga que he puesto? Hay que planificar mucho para cargar? No es necesario, si ves se te enciende la reserva, pulsas con el dedo en el más cercano y vas a cargar. Que pierdes más tiempo en cargar que en repostar, sin duda.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Por cierto, veo lo de Electra que comentabais a 29 céntimos el kwh (HASTA EL 30 de septiembre) y aún así me parece un pvto robo.

Un Tesla que hace 18 kw de consumo ¿?, 5 euros a los 100 km …. Hasta el fin de verano. Y luego khe?