Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.712
Llegaba el día de irse de vacaciones y probar eso de las autonomías, cargas y múltiples problemas a la hora de viajar en VE, los nervios a flor de piel por eso de que todo son problemas y no sabes cómo reaccionara el vehículo a un viaje de 450km que llevas haciendo 20 años en vehículos de combustión, dependiendo las épocas casi siempre con una parada a mitad de camino, siempre he preferido hacer el primer tirón un poco más largo.
Con el maletero a tope y 4 ocupantes más el perro la cosa se complica, mucho peso que penaliza el consumo. Sin sitio fijo para cargar en destino es aún más complicado; Como voy a llegar con muy poca autonomía? Hay que ser valiente para afrontarlo, y así lo hicieron 4 féminas con más narices que un regimiento de legionarios; Que es el miedo?

Sin más, salida de Madrid al 100% de batería sobre las 11:30h, parada para comer y cargar con un 23% de batería (y margen por si no se puede cargar, continuar) en Castillejo de Hiniesta unos 45 minutos (lo previsto era menos, pero fue el tiempo que dedicaron a comer) para salir con el 88% de batería, y llegada a destino con un 33% de batería, sin mayor problema que entender como se pagaba en un cargador que no habían usado nunca.

Yo hubiese parado otra vez para llegar con el máximo de batería, pero ellas decidieron lo contrario, quien soy yo para oponerme?

El coste del viaje fue de unos 30€ (lo cargado en casa más la recarga en ruta) pero hay que descontar que llegaron con un 33%, unos 22kwh, que si lo descontamos a precio de carga en ruta son unos 13€ menos, si no me he liado al hacer las cuentas, que es posible.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.319
Entonces hay que viajar con hambruna
:p

Enhorabuena, 450kms con 30€ menos en tu cartera, esa es otra noticia.
Si, y con 50.000€ menos en la cuenta que será lo que le habrà costado la tostadora biggrin :LOL:

Eso si, después buscamos carga gratis donde sea en plan zombie pa no gastar. Y lo agustico que se está al solito a 40° mientras se carga. Hahahahahaha.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.733
Si, y con 50.000€ menos en la cuenta que será lo que le habrà costado la tostadora biggrin :LOL:

Eso si, después buscamos carga gratis donde sea en plan zombie pa no gastar. Y lo agustico que se está al solito a 40° mientras se carga. Hahahahahaha.

Si no me confundo, en Castillejo de Iniesta los cargadores son los de Zunder (yo he cargado ahí varias veces).

estacion-carga-zunder-castillejo-iniesta-980x514.png

El edificio amarillo es un restaurante, no tienes que quedarte dentro del coche pasando frío/calor.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.912
Llegaba el día de irse de vacaciones y probar eso de las autonomías, cargas y múltiples problemas a la hora de viajar en VE, los nervios a flor de piel por eso de que todo son problemas y no sabes cómo reaccionara el vehículo a un viaje de 450km que llevas haciendo 20 años en vehículos de combustión, dependiendo las épocas casi siempre con una parada a mitad de camino, siempre he preferido hacer el primer tirón un poco más largo.
Con el maletero a tope y 4 ocupantes más el perro la cosa se complica, mucho peso que penaliza el consumo. Sin sitio fijo para cargar en destino es aún más complicado; Como voy a llegar con muy poca autonomía? Hay que ser valiente para afrontarlo, y así lo hicieron 4 féminas con más narices que un regimiento de legionarios; Que es el miedo?

Sin más, salida de Madrid al 100% de batería sobre las 11:30h, parada para comer y cargar con un 23% de batería (y margen por si no se puede cargar, continuar) en Castillejo de Hiniesta unos 45 minutos (lo previsto era menos, pero fue el tiempo que dedicaron a comer) para salir con el 88% de batería, y llegada a destino con un 33% de batería, sin mayor problema que entender como se pagaba en un cargador que no habían usado nunca.

Yo hubiese parado otra vez para llegar con el máximo de batería, pero ellas decidieron lo contrario, quien soy yo para oponerme?

El coste del viaje fue de unos 30€ (lo cargado en casa más la recarga en ruta) pero hay que descontar que llegaron con un 33%, unos 22kwh, que si lo descontamos a precio de carga en ruta son unos 13€ menos, si no me he liado al hacer las cuentas, que es posible.

Al temario....pasalo bien tu que puedes

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
Yendo sin prisas, planificando y teniendo un modelo de cierta autonomía no veo el problema.

Si falla alguna de esas variables, entonces sí.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.712

Podemos hablar de si las nubes pesan, pero no es el tema creo, hablamos de la opción de poder viajar en un eléctrico medio, uno igual de combustión no debe andar muy lejos en precio pero bueno, si la idea es desacreditar al VE sea cual sea el argumento, aceptamos pulpo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.712
Si no me confundo, en Castillejo de Iniesta los cargadores son los de Zunder (yo he cargado ahí varias veces).

estacion-carga-zunder-castillejo-iniesta-980x514.png

El edificio amarillo es un restaurante, no tienes que quedarte dentro del coche pasando frío/calor.
No se, creo que se lee que comieron mientras se cargaba, podrían haber comido al sol? También. Independientemente el climatizador puede estar encendido mientras se carga, no hay porque pasar calor.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.554

Jojojo. La de gasolina que puedes quemar tú con 50 mil pavos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.712
Yendo sin prisas, planificando y teniendo un modelo de cierta autonomía no veo el problema.

Si falla alguna de esas variables, entonces sí.
Ir de vacaciones y con “prisa”, no lo veo, más bien de mentalidad, y lo dice uno que ese mismo viaje lo ha hecho en otros tiempos recortando bastante. No es ningún drama tardar media hora más a lo sumo, cuando vas o vienes de vacaciones, por lo menos para mí.

Planificar lo hace el coche por ti, y le marcas las pautas para esa planificación a tu gusto, en mi caso que me mande cargar mínimo con un 20%, por si hay que buscar un plan B.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.712
Entonces hay que viajar con hambruna
:p

Enhorabuena, 450kms con 30€ menos en tu cartera, esa es otra noticia.
El coste real del viaje ha sido menos, ten en cuenta que llega con un 33% al destino, unos 20/23€ en total con lo cargado en casa. De ser valiente y poder llegar con un 1% a destino, el coste no hubiese superado esos 20/23€ en total.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.554
No es ningún drama tardar media hora más a lo sumo, cuando vas o vienes de vacaciones, por lo menos para mí.

Eso es muy cierto, no es ningún drama. Es hasta normal diría, aunque nos pese el pie muchas vece y no podamos levantarlo. Igual con el eléctrico eso se pierde. Pero bueno, es lo que hay para el que se decide por uno

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
Ir de vacaciones y con “prisa”, no lo veo,

Es que yo no hablo específicamente de ir de vacaciones sino de cualquier tipo de viaje. Si es de trabajo tiene que ser con margen.

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.705
O no me he enterado bien o en este relato de un viaje sólo hay una referencia temporal a la salida de Madrid a las 11:30. Alguien ha encontrado la hora de llegada? (Para poder hacer mi valoración personal)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.554
O no me he enterado bien o en este relato de un viaje sólo hay una referencia temporal a la salida de Madrid a las 11:30. Alguien ha encontrado la hora de llegada? (Para poder hacer mi valoración personal)

Aún está en camino

olm

Forista Senior
Reacciones
16.387
Por poder claro que se puede, hasta en vespino si quieres, pero yo para 450 kms me los hago del tiron a 150, pero planificar y parar donde me diga el coche para mi no es viajar.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.993
Por poder, claro que se puede, sin ningún tipo de problema. Otra cosa son los tiempos biggrin
Yo no paro en 450 kms salvo necesidad, mucho menos a comer, en un viaje de vacaciones. Esos se hacen saliendo uno pronto, Antonio biggrin, y llegando allí ya para disfrutar el día.

Vamos, que 3-4h me sirven como mucho para ese viaje sin parar.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Me hicieron una oferta muy buena y la estaba valorando seriamente. Pero el 20% del uso del coche para viajes rápidos de entre 300-600km es lo que me para bastante. Eso, los mas de 3000€ del punto de recarga trifásico y que el garaje aún no me ha dado el visto bueno para instalarlo :ops:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.733
aunque nos pese el pie muchas vece y no podamos levantarlo. Igual con el eléctrico eso se pierde

Eso se está convirtiendo en un mito, hazme caso.

Yo no haya semana que no haga unos casi 250 Km por la A4, sentido Málaga, y cada vez veo más BVE. Como no tienen un diseño estrambótico, pues no te das cuenta que van a pilas, salvo que vayas pendiente y te guste mirar los coches que te pasan o pasas, como yo. Los Wolkswagen iD3, Volvo XC40 (ahora llamado EX40), Volvo EX30, Teslas Model 3, Teslas Model Y (los Teslas son los únicos que la gente identifica directamente como BVE, por eso se creen que no hay por las calles), etc.

Bueno, pues el único que he visto por debajo de 120 Km/h ha sido el Wolkswagen iD3. El resto llevaba velocidad de crucero de 120 Km/h y más de uno (y no digo que yo sea uno de ellos... Qué nooo..., qué yo noooo...) van a 130 Km/h o más.

A más de un Tesla Model 3, los he visto a lo que creo sería 150 Km/h, porque me rebasaron a muy buena velocidad respecto a la que yo llevaba e iban a velocidad mantenida. Entonces, dada "la norma", se suele ir a velocidad de 50€ pronto pago.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.212
Pues yo, comeré en casa y el coche no me obligará a cenar por el camino, lo haré en Estepona. Y sin parar a repostar. Y con un BMW arcaico del 2001. Ya repostaré 300 kms después de llegar

Cual es la novedad ?
Que con un coche de ahora y mucho más caro CASI se puede hacer lo que llevamos haciendo toda la vida con cualquier zarrio ?

olm

Forista Senior
Reacciones
16.387
Por poder, claro que se puede, sin ningún tipo de problema. Otra cosa son los tiempos biggrin
Yo no paro en 450 kms salvo necesidad, mucho menos a comer, en un viaje de vacaciones. Esos se hacen saliendo uno pronto, Antonio biggrin, y llegando allí ya para disfrutar el día.

Vamos, que 3-4h me sirven como mucho para ese viaje sin parar.

Es que es asi, para 450 kms salgo a las 11 de mi casa y como en destino, normalizar hacer esas distancias parando a comer porque hay que cargar el coche para mi ni es avance ni es normal

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.554
Eso se está convirtiendo en un mito, hazme caso.

Yo no haya semana que no haga unos casi 250 Km por la A4, sentido Málaga, y cada vez veo más BVE. Como no tienen un diseño estrambótico, pues no te das cuenta que van a pilas, salvo que vayas pendiente y te guste mirar los coches que te pasan o pasas, como yo. Los Wolkswagen iD3, Volvo XC40 (ahora llamado EX40), Volvo EX30, Teslas Model 3, Teslas Model Y (los Teslas son los únicos que la gente identifica directamente como BVE, por eso se creen que no hay por las calles), etc.

Bueno, pues el único que he visto por debajo de 120 Km/h ha sido el Wolkswagen iD3. El resto llevaba velocidad de crucero de 120 Km/h y más de uno (y no digo que yo sea uno de ellos... Qué nooo..., qué yo noooo...) van a 130 Km/h o más.

A más de un Tesla Model 3, los he visto a lo que creo sería 150 Km/h, porque me rebasaron a muy buena velocidad respecto a la que yo llevaba e iban a velocidad mantenida. Entonces, dada "la norma", se suele ir a velocidad de 50€ pronto pago.

j*der, pero esas velocidades no es lo que me refería con que a veces nos pese el pie y no podamos levantarlo. Incluso muy al contrario, el peso aumenta

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.733
Eso, los mas de 3000€ del punto de recarga trifásico y que el garaje aún no me ha dado el visto bueno para instalarlo :ops:

No hace falta trifásico porque dudo que te pongas un punto de carga de 22 KWh en tu casa, digo yo.

Respecto al visto bueno de la instalación, no lo necesitas. La ley dice claramente que sólo tienes que informar de ello a la comunidad a través de un escrito u otro medio fehaciente. Nada de necesitar el permiso de la comunidad.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.733
j*der, pero esas velocidades no es lo que me refería con que a veces nos pese el pie y no podamos levantarlo. Incluso muy al contrario, el peso aumenta

Vale, vale.

Ya a velocidades superiores a 150 Km/h no me meto.

De todos modos, ir a 170 Km/h, por decir lago que no tenga cárcel, con un combustión, supongo que implica un buen motor por no reventar el tricilíndrico gasolina.

Un buen motor de combustión a 170 Km/h consume como para no poder hacer los 450 Km del tiro, ¿no? Pregunto porque no he mantenido cruceros a esas velocidades.

Al ser de combustión, puntos de carga del depósito no te faltarán y tardarás diez minutos en rellenar pero, el tema de hacerlos del tirón, o que no sea el coche el que te obligue a pararte..., eso se pierde. Eso entiendo.