Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.090
De tu excelente exposicion, me queda claro que sin el fuerte dopaje economico en forma de subvenciones de todo tipo, el coche electrico tendria graves problemas para competir en igualdad de condiciones con diesel o gasolina.

Y si no hubiera diferencia impositiva, la gasolina sería más barata que el diésel. Pero la situación en Europa es la que es, y no tiene aspecto de cambiar a corto plazo, tú lo sabes mejor que nadie.

Aquí cada cual a lo suyo, claro está, pero 4h a 120km/h :stars::stars::stars:

Cada uno a lo suyo, sí: tú por ejemplo sigues sin leer los mensajes de algunos foreros. Busca los de Gorka o los míos y verás que ya hay eléctricos que permiten hacer 250km a 150, parar 20 minutos y hacer los otros 150km a 150 sin problema.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.646
Y si no hubiera diferencia impositiva, la gasolina sería más barata que el diésel. Pero la situación en Europa es la que es, y no tiene aspecto de cambiar a corto plazo, tú lo sabes mejor que nadie.

Cada uno a lo suyo, sí: tú por ejemplo sigues sin leer los mensajes de algunos foreros. Busca los de Gorka o los míos y verás que ya hay eléctricos que permiten hacer 250km a 150, parar 20 minutos y hacer los otros 150km a 150 sin problema.
Claro que los leo, me comí el hilo de la compra del Tesla hasta su fin, pero igualmente, mi opción sigue siendo el Diesel o gasolina, depende del tipo de viaje que vaya a hacer. No sé porque os escuece tanto la opinión de los que no compramos eléctricos. Mi tiempo vale mas dinero que una recarga eléctrica y en mis viajes primo el llegar cuanto antes...

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.646
4h a 120km/h se considera tortura inquisitorial, a partir de la segunda hora los pensamientos suicidas te invaden la cabeza :dead:
4 horas a 120 me produce un sueño descomunal. Los teslabros no entienden la variable tiempo a los que si nos importa...

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.090
Claro que los leo, me comí el hilo de la compra del Tesla hasta su fin, pero igualmente, mi opción sigue siendo el Diesel o gasolina, depende del tipo de viaje que vaya a hacer. No sé porque os escuece tanto la opinión de los que no compramos eléctricos. Mi tiempo vale mas dinero que una recarga eléctrica y en mis viajes primo el llegar cuanto antes...

Que tu opción sea un coche u otro, gasolina, diésel, eléctrico, gas butano o hidrógeno me parece perfecto, y no entro ni a valorar tus razones o falta de ellas, te gastes un euro o un millón. Y por supuesto no me “escuece” nada, ni escribo esto para “defender” una postura. Si te fijas un poco, el único que está “subiendo el tono” eres tú… y si quisiera calentarte podría decir algo como “no te pongas nervioso” etc.

No es mi estilo. Yo trato de dar datos útiles, nada más: lo que pido es que no des datos incorrectos, como decir que coche a pilas = 4 horas a 120. Y también sugiero que cada uno hable de lo que conoce, no de oídas.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.646
Que tu opción sea un coche u otro, gasolina, diésel, eléctrico, gas butano o hidrógeno me parece perfecto, y no entro ni a valorar tus razones o falta de ellas, te gastes un euro o un millón. Y por supuesto no me “escuece” nada, ni escribo esto para “defender” una postura. Si te fijas un poco, el único que está “subiendo el tono” eres tú… y si quisiera calentarte podría decir algo como “no te pongas nervioso” etc.

No es mi estilo. Yo trato de dar datos útiles, nada más: lo que pido es que no des datos incorrectos, como decir que coche a pilas = 4 horas a 120. Y también sugiero que cada uno hable de lo que conoce, no de oídas.
No veo donde subo el tono Ram; Entiendo que deis datos útiles, los demás también los damos, aunque no los queráis ver. Si fuera el único diciendo esto, pues estaría equivocado evidentemente, pero sigo diciendo que muchos valoramos el hacer el máximo numero de kms en el menor tiempo posible, es por ello que el eléctrico, para ese segmento de foreros no es el vehículo idóneo.

Por cierto, cuando hablas de que vais a 150 habláis en un pequeño porcentaje de la flota de eléctricos, no del grueso...

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.602
Yo trato de dar datos útiles, nada más: lo que pido es que no des datos incorrectos, como decir que coche a pilas = 4 horas a 120.
¿Puedes ir cuatro horas a 150 km/h sin parar en un BEV? Es que decir que sí puede pero parando aquí y allá no es hablar el mismo idioma que decían algo más atrás.

Y ya no es solo la pausa, es que te pilla de ruta por carreteras secundarias en las que te has desviado de la previsión por seguir una carretera con paisaje, y puede que acabes sudando electrones.

Para mí el problema no es tanto la autonomía como el factor "Tiempo de recarga" y "Lugares donde cargar".

No me sirve con que haya uno solo de los dos, me podría servir si pudiera cargar a tope en menos de 5m y pudiera hacerlo ej cualquier parte sin tener que buscar.

Tampoco me sirve hablar de tiempos de recarga de 15m para cargar de 15 ó 20% hasta un 80%. En mi caso, siempre lleno a tope, no echo 20 euros ni 50, relleno hasta que quede en el limite de lo que le cabe.

Ayer salí de Asturias con el coche cargado a tope y sin haber mirado cuanto combustible tenía. Cuando vi que le quedaba un cuarto de depósito, esperé hasta que coincidió que alguno de la familia pudiera un pit-stop y a partir de ahí esperé hasta que apareció una gasolinera Repsol, que no fue ni la primera ni la segunda que encontré, si no la tercera.

Eso sucedió en algún punto de Cantabria y mientras hacían pis, me dio tiempo a llenar y pagar. Hoy estoy por el pirineo oscense cerca de Bielsa y aún me marcaba 189 km de autonomía cuando lo aparqué para venir a unas pozas. Ya me encontraremos una Repsol en alguna parte, que no sé aún ni a dónde iré, improvisaré pasando el día.

Y eso que voy con un bebedor de gasolina, ni aún así me preocupo.

Si tuviera sitio y ganas, supongo que le compraría un R5 para uso puro de corto radio en el día a día. Pero no tengo sitio ni ganas.....

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.090
No veo donde subo el tono Ram; Entiendo que deis datos útiles, los demás también los damos, aunque no los queráis ver. Si fuera el único diciendo esto, pues estaría equivocado evidentemente, pero sigo diciendo que muchos valoramos el hacer el máximo numero de kms en el menor tiempo posible, es por ello que el eléctrico, para ese segmento de foreros no es el vehículo idóneo.

Por cierto, cuando hablas de que vais a 150 habláis en un pequeño porcentaje de la flota de eléctricos, no del grueso...

Mi impresión es que cuando dices que a otro “le “escuece” tu opinión, llevas el debate a un tono distinto al que tenía antes.

Que haya muchos o pocos opinando algo no hace mejor o peor esa opinión, solo más popular.

Nadie niega que para máxima autonomía a alta velocidad, el diésel es el rey. Un 730d por ejemplo. A partir de ahí, cada uno puede valorar pros y contras de cada tecnología.

Y yo hablo de mi libro, claro, porque es el que puedo valorar de primera mano. Y el que quiera hacer 400km seguidos a 150 en un Tesla no lo puede hacer, eso está claro. Si paras a descargar vejiga, entonces sí.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.738
En los puntos intermedios no puse ningun porcentaje, la aplicación calculó dónde y cuánto tenía que cargar para llegar con el 60 por ciento.
Es importante conocer el consumo medio, y me temo que ahí no pusiste nada, o por lo menos real, que varía mucho con el frío.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.738
Eso está claro. Y precisamente ahí veo también un punto débil: si fuese tan bueno no lo promocionarían tanto. No obstante, me da confianza que los que tienen coche eléctrico hablan en general bien de él.
A ver, creo que el error es hablar de bueno o malo, se adapta a unos o a otros, dependiendo de muchos factores, y parece que a ti de momento no te encaja.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.738
Porque tienes que sacar lo de que escuece y mierdas de esas? Tiene algún sentido? Vale para algo? Hacer valer que? A ti no te gusta, no te convence, no lo ves y es perfecto, pero exactamente igual de perfecto que lo es para los otros, no hay diferencias, cada uno elige lo que puede, salvo aquellos que se ven obligados por restricciones, lo cual entiendo su cabreo, pero con el sistema, no con el producto.

El propietario se VE sabe perfectamente el uso, no se lo va a explicar nadie, y si lo asume y está contento; Cual es el problema? Se lo pagas tú? Sufres tú las paradas en cargadores? Buscas los puntos de recarga? Déjale que sufra, se equivoque y tire su dinero libremente.

No sé si de los presentes hay algún vendedor de VE, pero que se nos acuse (a mí por ejemplo) de querer vender :muro:

A ver si tengo un rato y cuento el tema de cargas y costes, para el que le interese, nada más.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.738
Creo que fue @nebur el que lo preguntó, pero lo dejo aquí para el que lo quiera leer y le interese.

Viaje a la costa levantina desde Madrid, 450km ida más vuelta. No he realizado el viaje personalmente, poco puedo aportar salvo lo que me cuentan. Velocidad del viaje entre 120/140km/h, la media la desconozco.

Salida de Madrid con la batería al 100% me suponen unos 8,5€ al precio que tengo contratado.

1- Primera parada en Castilejo de Hiniesta, 235km recorridos y se llega con un 23% de batería todavía. 39,29kwh cargados en 44 minutos con un coste de 24,14€.

En esta parada el coche recomendaba cargar hasta el 70%, son las 14h y deciden comer, por lo que la parada se alarga 44minutos, no por la carga.

Al estar más tiempo por otros motivos, se alcanza el 88% de batería y esto supone llevar al destino con un 30%, suficiente para lo que se necesita en los siguientes días.

2- La Segunda Carga se aprovecha salida de ocio a unos 20km y se enchufa en una zona comercial, se hacen compras, cenan y en 1h que dura el coche está al 99%.
Tiempo de carga 1h, 51,3Kwh y 19,11€

Se llega al destino con un 96% de batería que es con lo que salen de vuelta a Madrid.

Tenía claro que la vuelta se iba a gastar más, todos mis coches han consumido más a la vuelta de Levante a Madrid y la parada estaba prevista en Honrubia, pero que se adelantó por seguridad, no es plan jugarse llegar sin batería y no poder cargar.

3-Parada en Montilla de Palancar, es un cargador en zona desierta y la idea es cargar algo para llegar a Honrubia con seguridad, sin darse cuenta están 12 minutos cargando, 22,8kwh y 13,80€.

Aquí se podría haber cargado más y evitar una segunda parada, pero para no arriesgar o tener que estar más tiempo esperando a que cargue al 90/100%, se decide cortar antes de lo recomendado.

4-La carga en Honrubia se hace mientras se entra al baño y se toman un café, cuando salen está al 83% y desenchufan, no era necesario tanto.
20 minutos, 26,93kwh y 11,31€.

Al destino llegaron con un 30% de batería.

Coste: 8,5 + 24,14 + 19,11 + 13,80€ + 11,30€ =76,85€

La última carga no entraría en el consumo porque podría haber llegado sin esos kW, más o menos.

Del tiempo empleado (perdido realmente) en cargar solo contabilizó los 12 minutos de Montilla, el resto se empleó para otras cosas que requirieron más tiempo que el empleado en la carga en sí.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.641
Creo que fue @nebur el que lo preguntó, pero lo dejo aquí para el que lo quiera leer y le interese.

Viaje a la costa levantina desde Madrid, 450km ida más vuelta. No he realizado el viaje personalmente, poco puedo aportar salvo lo que me cuentan. Velocidad del viaje entre 120/140km/h, la media la desconozco.

Salida de Madrid con la batería al 100% me suponen unos 8,5€ al precio que tengo contratado.

1- Primera parada en Castilejo de Hiniesta, 235km recorridos y se llega con un 23% de batería todavía. 39,29kwh cargados en 44 minutos con un coste de 24,14€.

En esta parada el coche recomendaba cargar hasta el 70%, son las 14h y deciden comer, por lo que la parada se alarga 44minutos, no por la carga.

Al estar más tiempo por otros motivos, se alcanza el 88% de batería y esto supone llevar al destino con un 30%, suficiente para lo que se necesita en los siguientes días.

2- La Segunda Carga se aprovecha salida de ocio a unos 20km y se enchufa en una zona comercial, se hacen compras, cenan y en 1h que dura el coche está al 99%.

Se llega al destino con un 96% de batería que es con lo que salen de vuelta a Madrid.

Tenía claro que la vuelta se iba a gastar más, todos mis coches han consumido más a la vuelta de Levante a Madrid y la parada estaba prevista en Honrubia, pero que se adelantó por seguridad, no es plan jugarse llegar sin batería y no poder cargar.

3-Parada en Montilla de Palancar, es un cargador en zona desierta y la idea es cargar algo para llegar a Honrubia con seguridad, sin darse cuenta están 12 minutos cargando, 22,8kwh y 13,80€.

Aquí se podría haber cargado más y evitar una segunda parada, pero para no arriesgar o tener que estar más tiempo esperando a que cargue al 90/100%, se decide cortar antes de lo recomendado.

4-La carga en Honrubia se hace mientras se entra al baño y se toman un café, cuando salen está al 83% y desenchufan, no era necesario tanto.

La última carga no entraría en el consumo porque podría haber llegado sin esos kW, más o menos.

Del tiempo empleado (perdido realmente) en cargar solo contabilizó los 12 minutos de Montilla, el resto se empleó para otras cosas que requirieron más tiempo que el empleado en la carga en sí.
76 euros .. 450 km .
Pues tampoco es tanto el ahorro si hay que pagar por cargar .
No andará lejos el bm ..
El jhaudi juraría que hubiese consumido menos ... No llevándolo yo y sin remolque .
Cuando mi hermano lo llena , tras llevarlo el unos días .. pone unas fantasías en el cuadro de autonomía para 900 kilómetros .
Pero bueno .. hace entre 500 .. 600 km con lleno y remolque.
Ojo que no se se si no llevará más litros de ghasoi que el f10 .

xaviola

En Practicas
Reacciones
95
76 euros .. 450 km .
No andará lejos el bm ..
El jhaudi juraría que hubiese consumido menos ... No llevándolo yo y sin remolque .
Cuando mi hermano lo llena , tras llevarlo el unos días .. pone unas fantasías en el cuadro de autonomía para 900 kilómetros .
76€ para hacer 450km? Larga vida al diesel con etiqueta ECO.

A mí me cuesta menos hacer 900km todas las semanas Valencia-Barcelona. No paro ni a la ida ni a la vuelta.

Los eléctricos para viajar son un verdadero drama.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.211

Es que cuando hablas de 150 en los de combustión también hablas en un pequeño porcentaje de la flota, no del grueso, porque la mayoría de la gente que circula por las autovías u autopistas de Europa no circula a 150 ni por asomo, los que mas corren hoy son las furgonetas de reparto y de noche, el resto o mejor dicho la mayoría cumplen con las normas y suerte tenemos que es así y que la gente cada vez está mas concienciada en este aspecto.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.017
Es que cuando hablas de 150 en los de combustión también hablas en un pequeño porcentaje de la flota, no del grueso, porque la mayoría de la gente que circula por las autovías u autopistas de Europa no circula a 150 ni por asomo, los que mas corren hoy son las furgonetas de reparto y de noche, el resto o mejor dicho la mayoría cumplen con las normas y suerte tenemos que es así y que la gente cada vez está mas concienciada en este aspecto.
Creo que vivimos en mundos paralelos, Jaume. Eso, o yo coincido con el resto de la población que va a 140/150, porque yo voy a 150/160 y me cuesta adelantar a muchos. Otros van a 120, o menos, pero noto cada vez más gente a 130/140 que antes.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.211
Creo que vivimos en mundos paralelos, Jaume. Eso, o yo coincido con el resto de la población que va a 140/150, porque yo voy a 150/160 y me cuesta adelantar a muchos. Otros van a 120, o menos, pero noto cada vez más gente a 130/140 que antes.
Ya veo que vivimos en otro mundo distinto, que se corre mucho menos que antes eso es una realidad, los piques, las pasadas de locos que había antes, esos que te pegaban ráfagas porque venían a que se yo etc eso raro es que te pase, vaya, al menos a mi y no será que no hay rodado fuera de mi zona Europa incluida.

Pero no me hagáis mucho caso que igual es porque llevo una moto BMW RT que como es el tipo de moto que llevan la mayoría de cuerpos del estado igual creen soy policia y me dejan pasar o no gozan a adelantarme, será eso. :guiño:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.412

Te pongo dos pegas: 1 Iniesta y no Hiniesta.
Y 2, Motilla del Palancar y no Montilla de Palancar.:chulo:

Es que soy de esa zona, y tambien por tocar un poco los huitos:waki2:biggrin

Por cierto, lo de parar en Motilla y luego tambien en Honrubia, habiendo solo 30 Km entre ambas poblaciones, ¿fue cosa del navegador o cosa de las feminas?

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.124
Luego viene el loco del BMW a 140+++++-

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.124
Te pongo dos pegas: 1 Iniesta y no Hiniesta.
Y 2, Motilla del Palancar y no Montilla de Palancar.:chulo:

Es que soy de esa zona, y tambien por tocar un poco los huitos:waki2:biggrin

Por cierto, lo de parar en Motilla y luego tambien en Honrubia, habiendo solo 30 Km entre ambas poblaciones, ¿fue cosa del navegador o cosa de las feminas?
Para hablar de motillas hay un hilo sobre escuters :cuniao:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.017
Ya veo que vivimos en otro mundo distinto, que se corre mucho menos que antes eso es una realidad, los piques, las pasadas de locos que había antes, esos que te pegaban ráfagas porque venían a que se yo etc eso raro es que te pase, vaya, al menos a mi y no será que no hay rodado fuera de mi zona Europa incluida.

Pero no me hagáis mucho caso que igual es porque llevo una moto BMW RT que como es el tipo de moto que llevan la mayoría de cuerpos del estado igual creen soy policia y me dejan pasar o no gozan a adelantarme, será eso. :guiño:
Menos piques o gente a mucho más de 180, por ejemplo, sí que hay mucho menos. Pero yo vengo notando de un año hasta ahora que la gente ya no va tanto a 120 y va más en la horquilla de los 140. Al menos, del centro para abajo de España. Alguna vez que he ido por la A6 últimamente, igual.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.975
76 euros .. 450 km .
No andará lejos el bm ..
Son 900km con 76€.

Aún así, con el 535d a velocidad de eléctrico también lo haces 900km con 76€.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.102
Nos ha joio, así normal que sientas pasión por la gasolina :chulo:
c**o, así también la siento. Tanta o más porque es mío. He visto más Temerario en 5 minutos que coches como el mío en toda mi vida. Acabo de bajarme. Llevo ya casi 1.100 kms desde el jueves. Me quedan al menos otros 2.000.

IMG_0299.jpeg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.102
Mmmmm ...
Estoy en desacuerdo con lo último .
Que yo sepa en este foro , la mayoría de los que tienen eléctricos , tienen cilindros , ruidos , cambios de aceite y tubos de escape en casa ,como oro en paño .

Y me atrevo a decir que lo mismo prestacionalmente , si nos vamos a recuperaciones o aceleraciones puras , son hasta más lentos que esos eléctricos .

Es más .. hasta muy cilindrones , muy ruideros , muy cambiones de aceite y muy escaperos ..
Cuanto más , más les molan .
¿Ya estamos sabiendo de la gente más que de la casa de uno?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.124
c**o, así también la siento. Tanta o más porque es mío. He visto más Temerario en 5 minutos que coches como el mío en toda mi vida. Acabo de bajarme. Llevo ya casi 1.100 kms desde el jueves. Me quedan al menos otros 2.000.

Ver el archivos adjunto 183418
Anda, no jodas, 700 me he hecho yo hoy...y he visto un Lamborghini negro precioso,

Conclusión:A tí te faltan kilómetros y a mí Lamborghinis :descojon: