Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.042
Pues mándaselo a la IA que ahí tiene los cálculos bien hechos y planteados, autoban, que sois capaces de hacer esto con vuestros coches, ya te digo, prueba gráfica para cerrarme la boca, de lo contrario, todos con 18 años dicen que tenía unos abdominales espectaculares, fuertes como rocas, vamos, que ni el mismísimo Hércules en sus buenos momentos, yo sigo diciendo lo mismo, no haces 800 km en 4 horas NI EN EL IRACING

Y tú con un 535d ni tan mal, que otros me hablan teniendo un cuatro pucheros diesel, venga por favoooooo, con todo y con eso, un 535d no es un m4 competition, que es con el que ha hecho los cálculos realistas, insisto, 800 km en 4 horas.

800Km en 4h no es muy viable, eso está claro. Pero 800Km en 5h o el típico Barcelona-Madrid en menos de 4h si que era viable antes de la represión Degetera. Habia bastantes fotos con buenas medias.

Con el 535d, Montblanc-Zaragoza (200Km) en una hora era la cosa mas sencilla del mundo.

Esta foto que he encontrado por ahí creo que era de un M3 e92, por lo menos con un par de repostajes. Con un petrolero con depósito de 70l por lo menos le sacabas 10km/h mas de promedio.

37b42fc4d6e0668e9e97ffe003c9ab1f.jpg

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.321
Cuánto tiempo eres capaz de llevar un crucero de más de 200 en España, se sincero, dime, que yo me entere, porque debo vivir en un mundo paralelo.

Claro que puedes ir a 220 o más un rato, a 200, pues otro rato, pero 800 km a esas velocidades?? Venga por favor!!!

Que aquí justo los que le pegan al coche, le han pegado y sabemos que es verdad porque hemos visto vídeos, fotos o lo que sea, no han dicho ni mu, que no hablamos de ir 20 minutos a 200, que no, que no hablo de eso, dime tú quien se hace aquí 800 km en 4 horas, que me descojono un rato pero largo en su cara.
No sé si me suena del alguien haciendo Madrid Barcelona en 3 horas

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.358
@perturHDV Mira en el año 1988, no estaba ni terminada la autovia entre Madrid y Zaragoza. Con un viejo 928 ya sacaron 215km/h de velocidad media entre Zaragoza y Barcelona. Esta claro que los probadores eran gente experimentada pero tampoco pilotos profesionales.

Estamos en Octubre 1988 y la revista “Automóvil” lanzaba su nº 129. Entre sus páginas figuraba el relato de una ocurrencia rocambolesca: enfrentar al coche y la motocicleta más veloces del mercado por las carreteras y autopistas que separan Madrid de Barcelona. Sin límites. A tope. A tumba abierta. El automóvil escogido se trataba de un Porsche 928 S4 mientras que la representación de dos ruedas recayó sobre una Kawasaki ZX-10. Por supuesto que en aquella época había vehículos más rápidos pero eran modelos demasiado “exóticos” y exclusivos (el Lamborghini Countach, Ferrari F40 y Testarossa o el Porsche 959 por poner algunos ejemplos superaban con creces sus prestaciones) y buscando el mejor equilibrio, se decidieron por el V8 del fabricante alemán: un vehículo cómodo, lujoso y deportivo a la par, con una punta oficial de 265 km/h. Aunque la versión de cambio automático contaba con peores cifras , fue la escogida pues su piloto la encontraba más segura a la hora de adelantar y el motor giraría más desahogado … Respecto a la Kawasaki, sus principales señas de identidad era un motor de 997 cc, 137 cv/10.000 rpm y 269 km/h de velocidad máxima según fabricante. Al igual que el Porsche, su concepto conjugaba espíritu rutero con deportividad. Ambos vehículos, por lo tanto, estaban más pensados para viajar a alta velocidad que como deportivos puros y duros. Lo que genéricamente suele denominarse como gran turismo.
3770758819.JPG

La “carrera” comenzaba en Madrid a las 7:30 (una hora más tarde de lo previsto… ¡por impuntualidad del motorista!). Así que el primer contratiempo vino de la mano de un exceso de tráfico rodado. La carrera se puede resumir en dos etapas: la primera entre Madrid y Zaragoza y la segunda entre Zaragoza y Barcelona. La moto aprovechó su capacidad de poder colarse entre el tráfico pero el Porsche contaba con una mayor autonomía gracias a su gran depósito de 86 litros. Al final, el tráfico retrasó en varios minutos a ambos contrincantes. Los mosquitos y otros insectos también contribuyeron al particular calvario del sufrido motorista.

En muchos tramos, ambos pudieron ver la aguja del velocímetro apuntando sobre 270/280 km/h de crucero. El piloto de la Kawasaki afirmó haber puesto el motor a 12.000 rpm en 6º (a 2.000 rpm por encima del régimen de potencia máxima y pasando de la línea roja) que corresponden con un desarrollo final de ¡300 km/h! Tras ella, el Porsche estiraba hasta 6.400 rpm (288 km/h reales). Para seguirle el ritmo, el coche llegó a desconectar el aire acondicionado.

Al final fue la Kawasaki quien se alzó con la victoria aunque, todo sea dicho, su piloto llegó extenuado por tanto esfuerzo y concentración, mientras que el del Porsche apenas presentaba síntomas de fatiga.

Desde Madrid se partió al inicio de la autovía, estando la meta situada en la Diagonal de Barcelona. Un total de 617,6 km que fueron completados en 3 h. 54 min. por el Porsche mientras que la Kawasaki rebajaba el tiempo hasta 3h. 18 min., estableciendo medias de 158,35 km/h y 188,10 km/h respectivamente. Las mayores medias se alcanzaron en la segunda etapa, con unos escalofriantes 233,77 km/h para la Kawasaki y 215,18 km/h para el Porsche… En cuanto a consumos, el V8 tragó 23,68 litros a los 100 km mientras que el tetracilíndrico japonés se conformó con casi la mitad: 12,61 l/100km. A modo anecdótico, al Porsche hubo que rellenarle 2,5 litros de aceite al cárter.
Pero si yo no te quito la razón en los cruceros, ni tampoco en velocidades que puedas coger en un determinado tramo, lo que no va a ocurrir por mucho que en nuestra cabeza pensemos que es así, es completar 800 km en 4 horas, como si nada, porque no es que se plantee como algo de locos, es que se plantea como, lo hago con la gorra!!! Pero que me estás contando Casper!!!!

La prueba que me mandas, mis dieses, pero lo siento, faltan aún 180 km más por recorrer y ya está en las 4 horas, será un Porsche viejo, pero ese Porsche tiene más punta que tu coche, ni que digamos de un 4 cilindros diesel, cuantos coches de los que tiene el personal del foro, pasan de los 270 km/h??? Mira las medias, son medias realistas en condiciones realistas, por tanto, los cálculos que te hace la IA son perfectos, volvemos al asunto que nos ocupa, 800 km en 4 horas, nadie duda que tú te hayas calcado un Alicante Albacete, por ejemplo, digamos 200 km, en 1 hora y algo, lo veo difícil, pero factible, el problema es multiplicar eso por 4, lo que ello conlleva no solo para ti, para el coche, las condiciones del tráfico, orografía, coche y más variables más.

A modo entendimiento, con el Gtr cuando fui a Montmeló, darle sin piedad durante más de 15 minutos, tenía sus consecuencias en el coche, no es lo mismo que darle en una autovía, estamos de acuerdo, pero darle a semejantes velocidades a un coche durante 4 horas, tiene sus consecuencias, no todos los coches están hechos para semejante historia, eso vaya por delante, como tampoco la persona que hace eso, al menos así lo percibo yo, que estaré equivocado y viendo la facilidad con l que el personal lo haría, yo soy un Flanders de cuidado, pero como todo y siempre digo, no me cuentes que con 18 años tenías unos abdominales terribles, estabas mas
Fuerte que Arnold y te hacías 100 dominadas, quítate la camiseta ahora y me lo demuestras, de lo contrario, en muchos casos, que no todas, comen una y cuentan veinte, me entiendes no???

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.396
Yo visto lo visto estoy amariconado, hoy me pongo con el iracing y hasta que no pasen 4 horas no me levanto, soy un p*to Flanders, normal que acabe con estos brazos, el force feedback va a dejarme unos antebrazos que ni hulk!!!!

Yo voy sin dirección asistida en el Kadett y tengo los mismos brazos de siempre...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.358
800Km en 4h no es muy viable, eso está claro. Pero 800Km en 5h o el típico Barcelona-Madrid en menos de 4h si que era viable antes de la represión Degetera. Habia bastantes fotos con buenas medias.

Con el 535d, Montblanc-Zaragoza (200Km) en una hora era la cosa mas sencilla del mundo.

Esta foto que he encontrado por ahí creo que era de un M3 e92, por lo menos con un par de repostajes. Con un petrolero con depósito de 70l por lo menos le sacabas 10km/h mas de promedio.

37b42fc4d6e0668e9e97ffe003c9ab1f.jpg
Ahora ya estamos de acuerdo en lo que comentas, 800 km en 5 horas, por supuesto, no me verás que te discuta nada, pero hombre, que yo no he ido precisamente descalzo durante bastantes años para saber de lo que hablo, que tengo vídeos a punta pala en mi canal de YouTube que atestiguan lo que digo, hay demasiada facilidad hoy en día en considerar que es extremadamente fácil hacer determinadas historias, pero
Oye, de fácil nada, y si lo haces, demuéstralo, que es bien sencillo, todos tenemos móvil.

Y claro que hay gente aquí que ha hecho determinadas killmetradas en tiempos de locos, pero hablamos de una cifra muy muy compleja de conseguir, no imposible ojo, pero si extremadamente difícil para el 99% de la población.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.042
No sé si me suena del alguien haciendo Madrid Barcelona en 3 horas

En 3 horas y media yo creo que si que era viable con la autovia terminada. Había algunos post de una Kedada en la Almunia (antes de Zaragoza) que asistió un Maranello y vacio los 100l de depósito saliendo de Madrid :descojon: :descojon: :descojon:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.042
Yo visto lo visto estoy amariconado, hoy me pongo con el iracing y hasta que no pasen 4 horas no me levanto, soy un p*to Flanders, normal que acabe con estos brazos, el force feedback va a dejarme unos antebrazos que ni hulk!!!!

Es muy distinto conducir por autopista que apenas tocas el volante que dar vueltas en un circuito con Iracing y un volante Moza con el forcefeedback al máximo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.358
Es muy distinto conducir por autopista que apenas tocas el volante que dar vueltas en un circuito con Iracing y un volante Moza con el forcefeedback al máximo.
Correcto, más me destroza los antebrazos y la vida en general el rotax en 15 minutos, hay que ser muy masoca para tener mi peso y subirse a semejante máquina de tortura.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.042
Correcto, más me destroza los antebrazos y la vida en general el rotax en 15 minutos, hay que ser muy masoca para tener mi peso y subirse a semejante máquina de tortura.

Un rotax ya es un aparato muy serio, yo quedo molido con los cortacespeds de alquiler con un simple motor Honda de 13cv :descojon: :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.261
Solo he pasado dos veces y si puedo no volveré a pasar, si vuelvo por allí y me pillan me quedo sin carnet :muro: :muro: :muro:

Mucho mejor que cualquier autobahn y he pisado unas cuantas.

En la R4 me puse por primera vez a 300 en coche (y con menos de 400 cv, nada de pepinos de 500-600). No sé cuántos km tiene esa autovía, pero hay rectas muuuy largas para poder mantener el pie a fondo durante mucho rato.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.041
Yo todo lo más ha sido desde Móstoles a Talavera, la mayoría a 180 subiendo alguna vez a 200, y muy rara vez pasando los 200. Pero confieso que pasando de 180 no voy nada cómodo. Lo sé, soy un parguela
Yo he hecho eso sin bajar de 200, con la gorra. Tanto con el Golf como con el Serie 1. Y varias veces. La mayor locura la hice de Alcobendas al pueblo, que salía de trabajar por la tarde y eran las fiestas del pueblo. Hice el trayecto…que si me pillan salgo en el telediario biggrin

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.358
¿Qué motor lleva eso?
125 cc 2 tiempos y 34 CV con los ajustes actuales. Ya estas tardando en dejarte caer por Alicante y te das el capricho copón, un tío como tú aguanta 15 minutos seguro, no me hago responsable de los dolores al día siguiente.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.329
El dato más salvaje que he oído fue desde la M30 a la altura de Avenida de América hasta la salida de el Molar (A1) en 10 minutos, con un Nissan 300ZX de 1990, en aquellos años. Media de 240 es decir los 40 km con el pie en la tabla.

He montado con el tipo que dice que lo hizo y aunque no lo vi en persona, lo creo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.358
Un 125 2T que puede rondar los 35cv.

Si tiene un KZ, igual se va a los 50... aunque creo que no es Rotax el motor.
El KZ lo he tenido, pero el mantenimiento ya es demasiado, me pegaba más tiempo metiéndole mano que disfrutándolo, con un DD2 es más que suficiente, total, para que venga un crío de 10 años y me pase por encima, lo mismo me da, putos guajes.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.358
Un rotax ya es un aparato muy serio, yo quedo molido con los cortacespeds de alquiler con un simple motor Honda de 13cv :descojon: :descojon:
Yo acabo molido en un Alicante Albacete con el autopilot a 120, no te digo más!!!! :floor: :floor: :floor: :floor:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.181
Tengo yo unas cuantas canalla, pero vamos a lo que expones, un m4 a más de 220, para que saques ese tiempo, 4 horas, tiene que ir muchos tramos a esa velocidad, otros a bastante más de 250, sabes que es imposible dar 4 horas en 800 km si no lo haces, cuanto consume el m4??? Por cierto, que neumáticos llevas tú en el m4?? Te diré algo más, que frenos lleva tu coche?? Cuántas veces tendrías que parar a repostar y cuánto tiempo perderías para después vuelta a la autoban y darle por encima de los 250 porque has perdido un bonito tiempo en cada parada???

Ahora que me venga el que dice que va a más de 220 que me cuente que coche lleva, así de sencillo, yo se de sobra que algunos de aquí pueden y han ido a más de 200, no me digas como, pero lo sé de sobra, el problema es que también se que coches tienen y llámame lo que consideres, pero para sostener 220 km/h en un coche, no vale cualquier coche, tú mejor que nadie lo sabe, así que hacerte lo que alguno tan alegremente se piensa en su bonita cabeza, con su tractor es totalmente inviable, ni con sus ruedas ni con nada, que aquí calzan bien 4, insisto 4!!!! Con buena picha bien se jode, pero que no me hable el que no se la ve hombre, que ya nos conocemos todos aquí.

Vamos con estos cálculos sencillos, que ya dudo yo que tu bestia parda consuma solo 14 a 18 a esas velocidades la verdad, si es así, mis putos dieses, pero yo diría que los 20 litros de media para semejante reto, no te los quita ni dios.

Pero ahora me viene el del tractor con cuatro pucheros que si las manzanas son verdes :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Ya empezaba el mensaje diciendo que sacar una media de 220km/h es imposible… pero si… en un tramo de autobahn podría ir muy rápido hasta que saltara la reserva, parar y repostar y volverme a poner muy rápido hasta que volviese a saltar la reserva.

Bajaría la velocidad media? Un huevo, claro. Además no iría a tope y pararía el motor de golpe. Pero sigue siendo menos tiempo que el que viaja en un eléctrico y tiene que recargarlo :LOL:

IMG_1061.jpeg

Yo seguiré desplazándome en mi zarrio con zumo de dino. Hoy en Suiza. Mañana Furka Pass y unos cuantos más. Vine con un depósito desde Mónaco. No paré ni a mear. Mañana otro depósito de 98 y hasta que dure. La vida es bella.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.261
125 cc 2 tiempos y 34 CV con los ajustes actuales. Ya estas tardando en dejarte caer por Alicante y te das el capricho copón, un tío como tú aguanta 15 minutos seguro, no me hago responsable de los dolores al día siguiente.

Te tomo la palabra, que además tengo ganas de ir por allí. Fui durante muchos veranos seguidos, con una ex. Algunos años a Alicante, y otros al Sidi San Juan. Imagina si hace años...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.261
El dato más salvaje que he oído fue desde la M30 a la altura de Avenida de América hasta la salida de el Molar (A1) en 10 minutos, con un Nissan 300ZX de 1990, en aquellos años. Media de 240 es decir los 40 km con el pie en la tabla.

He montado con el tipo que dice que lo hizo y aunque no lo vi en persona, lo creo.

Yo no.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.329

Lógico. Yo tampoco lo habría creído.biggrin

Si hubieras montado varias veces con el sujeto en un simple Golf GTI 16v del 89, y visto su ritmo y estilo de conducción en condiciones “normales” quizá le darías el beneficio de la duda.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.182
Verás tú si al final acabas siendo un acólito del BEV…
Yo nunca he dicho que no fuese a gustarme .

Hablar de cosas que no se han probado , es hablar sin criterio . Si lo pruebo y me gusta lo digo , si no me gusta también.

Me da igual que sea BMW , Tesla o lo que sea , sería engañar y engañarme .

De hecho hay unos post muy viejo mios en donde se me echó la comunidad encima por decir que me esperaba otra cosa del M5 e60 .. y no .. me tenía que gustar por coj*nes .. pues no .

Cierto es que me gustan las respuetas bruscas , léase turbo , las motos tienen algo de culpa , tirar y sentir que se encabrita o que te han embargado el alma 50 metros por detrás de donde has acelerado ..

mi mente quizá iba enfocada en qué me iba a encontrar eso. .

500 y pico caballos , pisas a cualquier régimen y revientas el respaldo del asiento como cuando te das de cuenta de que la autoestopista Sofía que has recogido y te está dando las gracias asintiendo con la cabeza en la zona de tu entrepierna en realidad se llamaba Manuel ,y todavía tiene sorpresa .. más grande que la tuya ..

, entre insonorización y que el v10 aunque corre mucho , nunca dije lo contrario , pero es más bien como una Honda , osese lineal , a MI ... Sonido a parte , no me dió lo que me esperaba encontrarme .

No es que no me gustase , me esperaba algo distinto , lo mismo que no me gustó el 325i que tuve. Pues no pasa ná por decirlo .. me tuvo que gustar por coj*nes porque corre a no se cuánto .. pues no .. me gustaba el sonido eso sí .

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.388
Yo nunca he dicho que no fuese a gustarme .

Hablar de cosas que no se han probado , es hablar sin criterio . Si lo pruebo y me gusta lo digo , si no me gusta también.

Me da igual que sea BMW , Tesla o lo que sea , sería engañar y engañarme .

De hecho hay unos post muy viejo mios en donde se me echó la comunidad encima por decir que me esperaba otra cosa del M5 e60 .. y no .. me tenía que gustar por coj*nes .. pues no .

Cierto es que me gustan las respuetas bruscas , léase turbo , las motos tienen algo de culpa , tirar y sentir que se encabrita o que te han embargado el alma 50 metros por detrás de donde has acelerado ..

mi mente quizá iba enfocada en qué me iba a encontrar eso. .

500 y pico caballos , pisas a cualquier régimen y revientas el respaldo del asiento como cuando te das de cuenta de que la autoestopista Sofía que has recogido y te está dando las gracias asintiendo con la cabeza en la zona de tu entrepierna en realidad se llamaba Manuel ,y todavía tiene sorpresa .. más grande que la tuya ..

, entre insonorización y que el v10 aunque corre mucho , nunca dije lo contrario , pero es más bien como una Honda , osese lineal , a MI ... Sonido a parte , no me dió lo que me esperaba encontrarme .

No es que no me gustase , me esperaba algo distinto , lo mismo que no me gustó el 325i que tuve. Pues no pasa ná por decirlo .. me tuvo que gustar por coj*nes porque corre a no se cuánto .. pues no .. me gustaba el sonido eso sí .
Si eres fan del patadon te va a molar electrico porque es su fuerte..

Recordando viejos tiempos recuerdo cuando tenia el 330d un día que coincidí con un sl65 amg e autovía

El iba detrás del típico camión que estaba adelantando a otro sobre 90 por hora.

Me coloqué detrás, reduje a tercera y cuando el camión se retiró, pisé a fondo y os juro que empezó a meterme metros sin conocimiento, tanto es así que pensé que se me había apagado el motor, que burrada..

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.358
Ya empezaba el mensaje diciendo que sacar una media de 220km/h es imposible… pero si… en un tramo de autobahn podría ir muy rápido hasta que saltara la reserva, parar y repostar y volverme a poner muy rápido hasta que volviese a saltar la reserva.

Bajaría la velocidad media? Un huevo, claro. Además no iría a tope y pararía el motor de golpe. Pero sigue siendo menos tiempo que el que viaja en un eléctrico y tiene que recargarlo :LOL:

Ver el archivos adjunto 184149

Yo seguiré desplazándome en mi zarrio con zumo de dino. Hoy en Suiza. Mañana Furka Pass y unos cuantos más. Vine con un depósito desde Mónaco. No paré ni a mear. Mañana otro depósito de 98 y hasta que dure. La vida es bella.
Hombre, con el eléctrico no bajo de las 8 horas 800 km ni de broma, tenlo claro, en autoban o nacional, creo que iría igual, lo que sí fliaprias es con el pilotu experimentado del hilo, se haría con su cuatro pucheros diesel tractoril los 800 km en 4 horas, sin parar a repostar, con un consumo de 8 a los 100 y cogiendo cruceros de 300 km/h.

Después despertó del sueño, hizo cold start y volvió a sentir lo que significa la palabra taques, no sin antes bloquear el aire porque se intoxica en el interior de semejante máquina infernal. Las bobadas que tiene uno que leer a esta edad, por cierto, ni con el Gtr tuve coj*nes a pasar de 295, la sensación de que me iba a salir un animal y ni con espátula me iban a sacar, pesaba más, ahora bien, cuidado al consumo del bicho y el downforce del alerón que llevaba, de ahí que no pasaba de 120 :waki2: :waki2: :waki2:

Por cierto, camino a Albacete en aquella ocasión, cuando todavía dejaban correr en el circuito, que divertido era ese circuito, malditos desgraciados!!!

Por cierto, para llegar a 333, un m4 con el pack drivers llega a 290 no?? Entiendo que hay está quitado electrónicamente todo límite, pero desconocía que fuese capaz aún así de llegar a semejante punta, chispazo bueno??

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.182
Si eres fan del patadon te va a molar electrico porque es su fuerte..

Recordando viejos tiempos recuerdo cuando tenia el 330d un día que coincidí con un sl65 amg e autovía

El iba detrás del típico camión que estaba adelantando a otro sobre 90 por hora.

Me coloqué detrás, reduje a tercera y cuando el camión se retiró, pisé a fondo y os juro que empezó a meterme metros sin conocimiento, tanto es así que pensé que se me había apagado el motor, que burrada..
Corren ..
Pero no todos se sienten igual ..
Yo anduve en el cl 600 de 2002 más menos .. v12 .. el de 4 faros redondos .. muy bonito aun a día de hoy ..
Y , lo mismo ... Corre en velocidad , pero no sientes que acelera o corre de no ser por el cuenta km o porque ves que te acercas rápido a otro coche .
Osea no sientes como tira realmente . .

En cambio a sechi , le gustan así tranquilos de reacción .
.

• Like
Reacciones: agc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.742
@perturHDV Mira en el año 1988, no estaba ni terminada la autovia entre Madrid y Zaragoza. Con un viejo 928 ya sacaron 215km/h de velocidad media entre Zaragoza y Barcelona. Esta claro que los probadores eran gente experimentada pero tampoco pilotos profesionales.

Estamos en Octubre 1988 y la revista “Automóvil” lanzaba su nº 129. Entre sus páginas figuraba el relato de una ocurrencia rocambolesca: enfrentar al coche y la motocicleta más veloces del mercado por las carreteras y autopistas que separan Madrid de Barcelona. Sin límites. A tope. A tumba abierta. El automóvil escogido se trataba de un Porsche 928 S4 mientras que la representación de dos ruedas recayó sobre una Kawasaki ZX-10. Por supuesto que en aquella época había vehículos más rápidos pero eran modelos demasiado “exóticos” y exclusivos (el Lamborghini Countach, Ferrari F40 y Testarossa o el Porsche 959 por poner algunos ejemplos superaban con creces sus prestaciones) y buscando el mejor equilibrio, se decidieron por el V8 del fabricante alemán: un vehículo cómodo, lujoso y deportivo a la par, con una punta oficial de 265 km/h. Aunque la versión de cambio automático contaba con peores cifras , fue la escogida pues su piloto la encontraba más segura a la hora de adelantar y el motor giraría más desahogado … Respecto a la Kawasaki, sus principales señas de identidad era un motor de 997 cc, 137 cv/10.000 rpm y 269 km/h de velocidad máxima según fabricante. Al igual que el Porsche, su concepto conjugaba espíritu rutero con deportividad. Ambos vehículos, por lo tanto, estaban más pensados para viajar a alta velocidad que como deportivos puros y duros. Lo que genéricamente suele denominarse como gran turismo.
3770758819.JPG

La “carrera” comenzaba en Madrid a las 7:30 (una hora más tarde de lo previsto… ¡por impuntualidad del motorista!). Así que el primer contratiempo vino de la mano de un exceso de tráfico rodado. La carrera se puede resumir en dos etapas: la primera entre Madrid y Zaragoza y la segunda entre Zaragoza y Barcelona. La moto aprovechó su capacidad de poder colarse entre el tráfico pero el Porsche contaba con una mayor autonomía gracias a su gran depósito de 86 litros. Al final, el tráfico retrasó en varios minutos a ambos contrincantes. Los mosquitos y otros insectos también contribuyeron al particular calvario del sufrido motorista.

En muchos tramos, ambos pudieron ver la aguja del velocímetro apuntando sobre 270/280 km/h de crucero. El piloto de la Kawasaki afirmó haber puesto el motor a 12.000 rpm en 6º (a 2.000 rpm por encima del régimen de potencia máxima y pasando de la línea roja) que corresponden con un desarrollo final de ¡300 km/h! Tras ella, el Porsche estiraba hasta 6.400 rpm (288 km/h reales). Para seguirle el ritmo, el coche llegó a desconectar el aire acondicionado.

Al final fue la Kawasaki quien se alzó con la victoria aunque, todo sea dicho, su piloto llegó extenuado por tanto esfuerzo y concentración, mientras que el del Porsche apenas presentaba síntomas de fatiga.

Desde Madrid se partió al inicio de la autovía, estando la meta situada en la Diagonal de Barcelona. Un total de 617,6 km que fueron completados en 3 h. 54 min. por el Porsche mientras que la Kawasaki rebajaba el tiempo hasta 3h. 18 min., estableciendo medias de 158,35 km/h y 188,10 km/h respectivamente. Las mayores medias se alcanzaron en la segunda etapa, con unos escalofriantes 233,77 km/h para la Kawasaki y 215,18 km/h para el Porsche… En cuanto a consumos, el V8 tragó 23,68 litros a los 100 km mientras que el tetracilíndrico japonés se conformó con casi la mitad: 12,61 l/100km. A modo anecdótico, al Porsche hubo que rellenarle 2,5 litros de aceite al cárter.
Si ese tramo de la AP2 entre peajes hablará yo conozco unos cuantos de aquí que no sabríamos donde escondernos. Incluso alguno con 4 cilindros diesel... hoy con el VE de referencia

Yo acabo de llegar esta madrugada por Al...emania, y me he empeñado en demostrarme, mientras sacaba por entretenerme tramos largos de consumo a 150, 160 y 170 de media ( con cero tráfico; la semana que viene los pongo) porqué aún es que... no puedo, no puedo... Hemos terminado de cenar a las 10 y antes de las 2 en destino. 560 kms.

Ni tan mal, teniendo en cuenta que el 330d lo hizo en casi una hora menos a más de 180 de media, hace dos décadas...y no todo era autobahn aún.