Seat Exeo. Post 300 - PAG. 25 PRUEBA EN CAR & DRIVER.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.051
audi exeo, ala joete :finga:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.849
Pffffffffffffff......en los blogs extranjeros lo ponen a caldo, en general; cuando se salva es por lo que se salvaría un Seat "Logan": precio. De hecho el Fiat Linea le da mil vueltas en originalidad y estética , madre de diox.

El comentario más leido fuera es " ¿Auto emoción? :descojon: " y que es un mal refrito de A4 anterior con pilotos en stock de no se sabe muy bien qué Seat del siglo pasado y delantera coreana a la última; y lo entiendo: para mi es un paso atrás en Seat, y más después de ver el nuevo Ibiza; no se muy bien a donde va, pero desde luego aquellos propósitos de ser la Alfa Romeo de VAG...lo llevan claro. Más bien la Skoda latina, querrán decir.

Es que esto consigue hacer del honesto Octavia un coche pasional :eek: Qué aburrimiento.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Bueno gus no sea mos cenizos; el proyecto de seat es hacer una berlina comercial (esta) y a la par ptro coche en el mismo segmento algo más rompedor. Ya se dijo hace un año

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.849
Bueno yo hablo de esta... me da pena; lo de coches "yaveh....rás cuando...." no me interesa, es la historia de siempre. Y desde luego lo de auto-emoción deben irlo revisando biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.849
PROBMW;5930610 dijo:
Me recuerda a Daewo cuando empezaba en España con los Nexia (Kaddet).

Totalmente, un poco más de pseudoglamour y es todo. Eso si, con una pistola en el pecho lo prefiero a un A4: al menos con la diferencia de precio puedes pillarte un cacharrillo de segunda zarpa con más "alma" biggrin

Yo lo veo como digno sucesor del C5 anterior, el de la GC biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.162
Gus;5968112 dijo:
Pffffffffffffff......en los blogs extranjeros lo ponen a caldo, en general; cuando se salva es por lo que se salvaría un Seat "Logan": precio. De hecho el Fiat Linea le da mil vueltas en originalidad y estética , madre de diox.

El comentario más leido fuera es " ¿Auto emoción? :descojon: " y que es un mal refrito de A4 anterior con pilotos en stock de no se sabe muy bien qué Seat del siglo pasado y delantera coreana a la última; y lo entiendo: para mi es un paso atrás en Seat, y más después de ver el nuevo Ibiza; no se muy bien a donde va, pero desde luego aquellos propósitos de ser la Alfa Romeo de VAG...lo llevan claro. Más bien la Skoda latina, querrán decir.

Es que esto consigue hacer del honesto Octavia un coche pasional :eek: Qué aburrimiento.

Te tomo la palabra, para que luego no digas lo contrario cuando presente en sociedad el Ibiza que está al caer :descojon::descojon: ;-)

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Os cuelgo mas fotos oficiales del Exeo. El motivo por el cual han usado el antiguo chasis del A4 es nada mas que para abaratar costes. Como sabeis, SEAT no estan consiguiendo los beneficios que deseaba, asi que han optado por esta posible solucion, ya que los beneficios por coche que dara el Exeo seran mayores que los que tiene actualmente por un Ibiza, Leon etc... El modelo mas rentable de SEAT en relacion beneficio/coste es la Alhambra.

SEAT no deja de ser una empresa a las ordenes del grupo VWG. Ellos no toman decisiones en cuestion a los modelos etc... es decir, no tienen mucho margen de maniobra a la hora de tomar grandes decisiones si el consorcio no lo aprueba. Es por esa razon que nunca sacaron el Leon 3 puertas... porque seria un "competidor" para el A3.

Hablo con conocimiento de causa ya que trabajo dentro de la factoria de Martorell...

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Ibi-TDI;5793386 dijo:
Bien por seat y mala para audi, yo no dejaria que un coche de segmento inferior se pareciera esteticamente a "mi", de la misma forma que cuando una marca inferior de la misma casa VAG, saca un diseño precioso, se lo tiran pá atras, porque le haria una muy dura competencia a VW y audi.

Y ahora resulta que la forma rapida, brata y sencilla de sacar un nuevo toledo sin complicarse mucho la cabeza, es pillar un a4, ponerle los faros del seat ibiza, el paragolpes del leon alante, y cambiar las opticas traseras por las de un altea XL.

Hablas como si fueran empresas distintas.... y son la misma. CONSORCIO VWG!

deltona

Forista
Reacciones
9
A mi me da la sensación que es una solución de emergencia. El fiasco del Toledo tal vez haya hecho que se tengan que acelerar los planes para su sustituto y hay que tener en cuenta que un nuevo modelo no sólo lleva el trabajo y desarrollo del vehículo, sino también de la linea en la que se fabricará.
Además con la que está cayendo, no está el patio pa derroches....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.590
Es cierto tras el batacazo (vatacazo?, se me olvida el espaniol) del Toledo furgonetizado y feo, han recurrido a la antitesis: berlina totalmente convencional y de disenio completamente soso y nada revolucionario...

Por el buen precio que tendra y siendo como sera un buen coche, yo creo que tendra bastante exito, sobre todo en espania. En alemania no ser que tal cuajara esto. Es como un querer y no poder para Audi. Me parece que por estas tierras la gente preferira una Octavia con su poca pero algo de personalidad a este Seat audilizado.....

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
El B7 es un coche totalmente moderno, aún está pegando los últimos coletazos el cabrio y en cualquier conce tienes unidades nuevas matriculadas a la venta, el Exeo coje el interior del cabrio, mucho más logrado, más moderno y mejor acabado que la berlina/touring lo que lo hace totalmente "válido" como modelo nuevo, o acaso el interior del E90 es mucho más moderno o sofisticado que el del B7 cabrio, la verdad es que no.
Respecto al exterior, si cojemos cualquier foto del B8 y la comparamos con el B6 y el B7 de la linea del marco del parabrisas delantero al final de la luna trasera, continua siendo el mismo coche desde hace una década (en lo referente a linea no tecnología o interiores) y teniendo generación tras generación un éxito clave en las cuentas de VAG.

El Exeo utiliza la tecnología common-rail en sus diesel, el exterior lo han modernizado dádole las pinceladas de marca en la delantera siguiendo los pasos del nuevo Ibiza y futuro León/Aleta y la trasera refresca y mejora con la adopción de esos pilotos la linea del B7 dándole identidad propia.

En resumen, creo que más de uno hace juicios de valor sin entrar a analizar en profundidad el coche, se lee que su base es la del B7 y ya solo se critica sin profundizar ni analizar primero lo que representa este coche para salvar empleos en Martorell, fábrica por ahora exclusiva del coche y segundo y no menos importante la buena base de coche que se ha utilizado, nada menos que un bastidor preparado para casi 500 cv lo que da juego para futuras versiones deportivas.

Miremos en BMW que es nuestra marca de referencia, miremos el E90-1-2-3 y repito lo dicho anteriormente...es más moderno, y actual el aburrido interior de la serie 3 que el del Exeo....o el exterior es más moderno o dice algo distinto al del Seat..o los motores son tecnologicamente más avanzados que los VAG....la respuesta es sencilla...NO.

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
No entiendo bien la crítica a este coche, a mi modo de ver injustificada.
¿Es un A4 con emblema Seat? Pues sí, tiene toda la pinta.
¿Eso es malo? Todo lo contrario. Para el cliente Seat es una magnífica noticia, porque tendrán que poner precios menos Audi y más Seat.
Los comentarios "filosóficos" o "meta-automovilísticos" me darían igual, si sé que conduzco un coche objetivamente bueno y perfectamente al día en cualquier duda tecnológica que se pueda plantear.
Es lo mismo que cuando un volvero se rasga las vestiduras porque le dicen que su S40 es un Focus tuneao. ¿Y qué? A mí lo que me importa es que la base sea objetivamente buena.
Y fundamentalismos helicoidales aparte biggrin, el A4 saliente era un coche magnífico, a ver quién dice lo contrario ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.849
Un A4 de generación anterior, Kynkos. Nada menos (ni más).

Gulf627;5973553 dijo:
Me parece que por estas tierras la gente preferira una Octavia con su poca pero algo de personalidad a este Seat audilizado.....

Y por mi lado igual ;-)

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
Vale, los gustos de cada uno son sagrados.
No niego su total ausencia de personalidad; ni siquiera me pronuncio sobre si a mí me gusta o no.
Pero intentemos verlo desde el punto de vista de quien quiere un buen coche -sin complicarse la vida- y sin pagar un pastón; el A4 saliente era un coche excelente. Y mejor que un Octavia, también.
Ojo: yo no me lo compraría... pero no lo critico; creo que la jugada es buena ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.849
"Mejor" que un Octavia? Yo no lo creo: más compacto, barato, más habitable y con similar gama de motores en el 99% de sus unidades vendidas? Mejor pá un bautizo, será. biggrin

Yo es que eso no lo tengo tan claro, me parece que a mi la tonteria de Audi con sus publis se le va a volver en contra con este coche.

Dicho lo cual el Toledo este último siquiera para taxi molaba: y el Exeo tazi auguro que encallará en el primer badén con ese voladizo delantero infame biggrin

Pero si, el que quiera que lo compre. Si yo estoy en lo que decía antes que leía por ahí: ¿auto emoción? anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :floor:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
cybermad;5793327 dijo:
un A4 a precio de seat, desde luego mejor que el engendro del toledo actual si que es

Esq mira q es feo...

T

towi

Invitado
ES LA BASE DEL A4 ANTERIOR AL MODELO NUEVO....CON TOQUES PARA DIFERENCIARLO UN POCO...PARA DEJARLO SEAT, tambien el interior es de menos calidad...para bajar el precio del a4

G

Gabrié

Invitado
Este exeo es para el que quiere un A4 anterior, pero nuevo a estrenar.
Si te ofrecen un E46 de segunda mano o un E46 nuevo con otra chapita en el morro... pues como que se prefiere comprar el nuevo.

Sigo pensando que tendrian que haber tocado un poco la carroceria para diferenciarlo un poco del A4 (algun nervio en la puerta o similar...)

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Gabrié;5975192 dijo:
Este exeo es para el que quiere un A4 anterior, pero nuevo a estrenar.
Si te ofrecen un E46 de segunda mano o un E46 nuevo con otra chapita en el morro... pues como que se prefiere comprar el nuevo.

Sigo pensando que tendrian que haber tocado un poco la carroceria para diferenciarlo un poco del A4 (algun nervio en la puerta o similar...)
HOOOOOOOMBRE EL DE SEGUNDAMANO, TODA LA VIDA.

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
Gus;5974750 dijo:
el Exeo tazi auguro que encallará en el primer badén con ese voladizo delantero infame biggrin

Mu fino biggrin. Ahí ya me tengo que (en)callar :descojon:

D

david_ti

Invitado
Es todo un cochazo acabados de primera etc,seat va a triunfar con este modelo la que no va a salir nada bien parada es audi pues seat va a vender el mismo producto que hace nada se vendia como premium una muestra mas que comprarse un audi es un timo,si antes ya los propietarios de un seat decian que compartian piezas con audi ahora tienen el coche completo,yo porque soy un poco sibarita con las marcas pero esque es todo un señor coche,un exeo cabrio me haria que pensar,desde aqui insto a gastarse 60000 euros en comprar a5 y compañia que dentro de nada seran seat o skoda demasiaoo.BMW POWER!!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.878
Seat va a vender un buen coche a un precio razonable y Audi seguira vendiendo lo que sea con sus aritos delante. Este coche va a hacer daño a los demas generelistas, y mucho, pero el que quiera un Audi se comprara un Audi, que en esta vida somos todos muy pijos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.849
Acabamos de discutir sobre él en la radio, qué raro es esto biggrin

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Era muy importante para Seat volver a tener una berlina en su gama

Ahora bien, creo que tambien muestra la poca consideración de los alemanes con la firma de Martorell y me explico:
Esto no es mas que un A4 vieja generacion con retoques esteticos en el morro y la zaga. Y este truco es el tipico que se hace en, para entendernos" paises de 2ª division" Recordar por ejemplo y a bote pronto, el antihguo Kadett fabricado por Daewoo.

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Gus;5974750 dijo:
"Mejor" que un Octavia? Yo no lo creo: más compacto, barato, más habitable y con similar gama de motores en el 99% de sus unidades vendidas? Mejor pá un bautizo, será. biggrin

Yo es que eso no lo tengo tan claro, me parece que a mi la tonteria de Audi con sus publis se le va a volver en contra con este coche.

Dicho lo cual el Toledo este último siquiera para taxi molaba: y el Exeo tazi auguro que encallará en el primer badén con ese voladizo delantero infame biggrin

Pero si, el que quiera que lo compre. Si yo estoy en lo que decía antes que leía por ahí: ¿auto emoción? anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :floor:

+1

Alvaro Alonso

Forista
Modelo
F30, E36, E39
Reacciones
61
Pues aqui en Madrid los nuevos Toledo taxi son legion

J

Jairo_Luis

Invitado
Gus;5976360 dijo:
Acabamos de discutir sobre él en la radio, qué raro es esto biggrin
Coñe es verdad se me a olvidado, me lo tendre que bajar que interesa lo del exeo
Alvaro Alonso;5976589 dijo:
Pues aqui en Madrid los nuevos Toledo taxi son legion
De aqui a 4 dias todos exeo y algun prius