Seat Exeo. Post 300 - PAG. 25 PRUEBA EN CAR & DRIVER.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Es sobrio, incluso en el interior, a diferencia del actual. Lo veo con un aprobado raspado

Si sale con un precio competitivo lo venderán como churros

G

Gabrié

Invitado
veloce;5931186 dijo:
Como ya se ha dicho es un a4 de hace 8 años con los faros traseros del cordoba viejo. El frontal si que es de la generación nueva.
Seguro que se vende como churros. Y ademas pienso que es chulo.
Pero es una verguenza lo q esta pasando en el grupo VAG, sobre todo para los que compran un audi, y ven como al poco tiempo partes de su coche aparecen en seats que cuestan menos de la mitad. Ese mismo volante lo lleva un a6 3.0tdi quattro que se compro hace menos de 2 años un conocido mio. Un respeto para la gente que se gasta el dinero.

No se si eres empresario, pero tal como estan las cosas, las empresas lo que quieren es capear la crisis y si pueden sacar beneficios, y si VAG cree que poniendole una S en la parrilla a su A4 antiguo va a ganar dinero, pues lo veo bien. Ademas, ¿que haces con un chasis tan bueno como el del A4? lo tiras?.... NOO, se lo pasas a la marca inferior para que lo siga aprovechando y ademas de ahorrar en desarrollo ganas dinero (porque el A4 esta mas que amortizado) mejor que mejor.

PD Este casi seguro sera mi siguiente coche. Motor longitudinal, traccion Haldex (en un futuro), acabados interiores Audi (aunque sean antiguos), trazos elegantes... Solo sacais pegas porque es el A4 antiguo, cuando mucha gente series 3 y 5 anteriores a las actuales, solo por precio. Pues aqui es mas de lo mismo.

PD2 Mercedes-Chrisler tambien hacen los mismo, el crossfire es el SLK antiguo, mismo salpicadero, chasis, todo...

mllanes

Forista
Reacciones
2
Me gusta, pero como es un A4, al ver el frontal sin aros me chirria. Lo que decis, nace anticuado, pero debe jugar la baza de la buena relacion calidad/precio. Si ni si quiera son capaces de jugar esa baza... [-X

Jovi

Forista
Modelo
118 dA F20 150
Reacciones
5
lo que se dice romperse la cabeza para diseñarlo, no lo han hecho
el resto un coche más
saludos

veloce

En Practicas
Reacciones
0
Gabrié;5931238 dijo:
No se si eres empresario, pero tal como estan las cosas, las empresas lo que quieren es capear la crisis y si pueden sacar beneficios, y si VAG cree que poniendole una S en la parrilla a su A4 antiguo va a ganar dinero, pues lo veo bien. Ademas, ¿que haces con un chasis tan bueno como el del A4? lo tiras?.... NOO, se lo pasas a la marca inferior para que lo siga aprovechando y ademas de ahorrar en desarrollo ganas dinero (porque el A4 esta mas que amortizado) mejor que mejor.

PD Este casi seguro sera mi siguiente coche. Motor longitudinal, traccion Haldex (en un futuro), acabados interiores Audi (aunque sean antiguos), trazos elegantes... Solo sacais pegas porque es el A4 antiguo, cuando mucha gente series 3 y 5 anteriores a las actuales, solo por precio. Pues aqui es mas de lo mismo.

PD2 Mercedes-Chrisler tambien hacen los mismo, el crossfire es el SLK antiguo, mismo salpicadero, chasis, todo...

Y el Dodge Challenger lleva la plataforma del mercedes clase E antiguo con la que Chrisler se ha kedado despues de su unión con Daimler. Yo no digo que no hay mas marcas que lo hagan. Pero no lo veo bien. Xq a base de vender seats pueden perder exclusividad y por lo tanto ventas en audi.
Por supuesto que es un negocio redondo para el empresario, y si fuese ese empresario defenderia lo q he hecho, pero yo soy el cliente, y no me gusta.
Q la plataforma es buena?genial, que la cogan, pero que se gasten su dinero en un diseño diferente y en un interior diferente.

P.D.: Yo estoy casi convencido que esa plataforma tiene 8 años.

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
Bueno, pues como ya han dicho, que mejor manera de capear la crisis, que ahorrarse el desarrollo de un coche y apostar por una formula con exito casi asegurado. Ademas hay una cosa clara, el pobre toledo se lo cargo el chaval que hizo el anterior diseño, sino fijaros que este ya no se llama toledo, sino exeo, parece que la palabra toledo se ha vuelto maldita, no me estraña con semejante monstruo de la version anterior.

Lo dicho, que todas las perdidas acumuladas por seat de la anterior version del toledo, ese si se supone que tenia algo de estudio y desarrollo, se las van a quitar de un solo plumazo con este, es mi opinion, porque que no me digan a mi que tener un a4 equipadito hasta arriba por tan solo 25.000 o 28.000 € no es tendador. Que el chasis y formas son antiguas, y que, si lo que solo quieres es comprarte un a4, y tienes de presupuesto digamos 25.000 €, no te vas a poder comprar uno nuevo, sin embargo con ese dinero si te podrias sacar uno de segunda mano de la generacion anterior. Bueno pues aqui lo tienes y ademas nuevecito y recien salido del horno. Se va a vender como churros.

En el tema economico - empresarial yo creo que es todo un acierto.

GOLFILLOM3/2

En Practicas
Reacciones
1
como aprovechar las sinergias de un grupo..., todo un ejemplo ejemplar!

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
ahora eso si, si yo me fuese gastado los cuartos en el a4 anterior nuevecito, ahora mismo me cagaria en to los familiares del que ha tenido la excelente ocurrencia, porque anda que gastarme un paston en un coche, pa que al poco tiempo haya clones del mio por las carreteras y a mitad de precio, es una pu***da.

Con perdon.

D

DINGDRUM

Invitado
Mucho más A4 de lo esperado, les vá a salir "baratisimo".

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
No creo que lo vendan por 25000, seran más... y si lo venden por ese importe habrá que verlo... Toledo "Panda equiped edition" ;-)

Es el modelo de hace 3-4 años el que han aprovechado, y me parece genial, cuando amortizan un modelo, sacan otro.

Y yo no lo veo anticuado, como mucho podemos decir que "ya está visto" pero no por ello anticuado, que no es lo mismo que anterior, ya quisieran para si muchas marcas un ese coche "antiguo".

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
una cosilla que he leido, pone en el articulo que llevaran motor longitudinal, se refiere a todas las versiones?

porque, si no estoy equivocado los a4 llevan longitudinal solo los cuatro, no?

a ver si alguien me saca de la duda

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
Por lo menos es más bonito que el engendro anterior, que no sé cómo se les ocurrió sacarlo tras comprobar el "exito" que tuvo el Renault Vel Satis.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.320
Mucho mejor que el anterior Toledo los es sin duda...Eso no era una berlina era un engendro!:descojon:

La ventaja de este es que cuando en un accidente le arrugues el frontal el chapista podra darte a escojer si dejarlo Seat como antes o subir a categoria superior montando faros y parrilla de audi!:ANAL:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.320
Una pregunta: Exeo sera el nombre oficial??

francho25

En Practicas
Reacciones
0
esta guapo,muy parecido al a4,habra que ver el precio.pero como habeis dicho creo que tendra exito

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
a mi me gusta, sera una mezcla, pero por lo menos no han sacado otro bodrio, aunque estos del VAG ya se sabe, si los de seat hacen un diseño guapo se lo tiran para atras, antes se tienen que vender los passat y los A4, que dejan mas margen, pero es que lo del toledo es feo como el solo, y no ha tenido tirada, si fue culpa del grupo VAG les salio el tiro por la culata, porque no se ha vendido nada de nada y aunque quisieran vender antes los passat y A4 como dije, tambien tienen que vender de los otros, siempre menos claro, pero no "tan" menos.biggrin

un saludo!:rambo:

J

JPOBO

Invitado
Esta xulo,xro no deja de ser un A4 anterior,esto si q es amortizar stocks,el tema es sacar un coche decente de precio y de un diseño llamativo para esta sociedad en crisis...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.878
NANO325TI;5928922 dijo:
Me parece icreíble que hayan cogido el A4 antiguo y le hayan cambiado el frontal y los pilotos traseros, además de los aireadores del Audi cabrio y el volante al estilo de los nuevoa Audis. Lamentable.

Me parece bonito, pero creo que es un coche que nace ya anticuado.

La pela es la pela, si haciendo eso se hinchan a vender coches, que lo haran, que mas da.

Si seat pepara un Toledo partiendo de 0 no le llegaria a este ni a la suela de los zapatos.

Ademas que me parece precioso, incluso mas bonitop que lo que era el A4.

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
JUER..........Estos de VAG trabajan como chinos....... y sacan coches como los chinos.......eso sí: Seguro que se ahorran problemas de juicios por plagios.

Juan Fran

Forista
Reacciones
0
Para mi han han hecho un pedazo de coche, bonito, bien terminado y me da igual si se parece a un A4 o un passat pues son grandess berlinas las dos incluso me gusta mas el seat...un 10 para la gente de seat que han sabido corregir el error del toledo-altea.
Sin dusda volvera a ser un superventas si no al tiempo...........

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
Esto respondeera muchas preguntas de por ahi arriba.

SEAT Exeo Última actualización: 01-10-2008 Alfonso HerreroEl SEAT Exeo es una berlina de cuatro puertas, como lo eran las primeras generaciones del Toledo. Estará a la venta en primavera de 2009 desde unos 22.000 €.
El Exeo es un coche completamente nuevo en la gama de SEAT pero no en el Grupo Volkswagen puesto que toma como base la plataforma del Audi A4 de 2001. Por lo tanto, el motor va colocado en posición longitudinal, el esquema de suspensión es similar y el diseño muy parecido. También comparte con el Audi A4, en concreto del A4 descapotable, el salpicadero (imagen del A4, imagen del Exeo).
Mide 4,60 m de longitud, un dato similar al de un Mercedes-Benz Clase C o un Volvo S60. El maletero tiene 460 l de capacidad (con una anchura mínima de 1 m).
Habrá seis motores disponibles, tres de gasolina (de102 CV a 200 CV) y tres Diesel (de 120 CV a 170 CV). Los motores Diesel son de inyección por conducto común, un sistema que los hace más silenciosos y suaves de funcionamiento que el anterior por bomba inyector. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 y tienen sobrealimentación (excepto uno de los seis, que SEAT no ha especificado).
La versión expuesta en el Salón de Paris tiene un motor 2.0 TFSI con 200 CV. Es un motor turboalimentado y de inyección directa que usan diversos modelos del Grupo Volkswagen. SEAT dice que el consumo medio será de unos 7,7 l/100 km. Esta versión tiene llantas de 19 pulgadas y dos salidas de escape.
La suspensión es independiente por paralelogramos deformables en las cuatro ruedas, como la tenía el Audi A4 de 2001. El grado de asistencia de la dirección varía en función de la velocidad.
SEAT ha prestado especial atención a la seguridad. El Exeo, además de contar con diversos sistemas electrónicos como el control de estabilidad y el avisador de pérdida de presión en los neumáticos, tiene airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza para las cuatro plazas exteriores y de rodilla para el conductor y laterales; los reposacabezas delanteros son de tipo activo, que dan mayor protección en caso de golpe por alcance; y hay anclajes Isofix para sillas infantiles en la plaza delantera derecha y en las dos laterales traseras.
El Exeo estará disponible con tres niveles de equipamiento llamados «Referente», «Stylance y «Sport».
Según el nivel podrá tener faros de xenón con iluminación activa, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, memorias y tapizados de cuero, mientras que los montantes y el techo esatrá recubiertos de Alcántara. También hay una cortinilla trasera, de accionamiento eléctrico, para proteger a los ocupantes de esas plazas del sol. La guantera está climatizada.
El climatizador es de dos zonas y detecta la entrada de ciertos gases, activando el sistema de recirculación. El Exeo también puede tener un techo practicable recubierto con paneles solares que producen energía para que el sistema de ventilación del coche renueve el aire cuando está aparcado al sol (algo que ya usan desde hace tiempo Audi, Volkswagen y Skoda). SEAT dice que los cristales son de doble espesor, no sabemos si se refieren a cristales laminados.
El SEAT Exeo se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona).

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.700
j*der lo que hacen para obtener mas ventas!!!!!!se ve que seat esta en las ultimas

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
PROBMW;5932011 dijo:
Esto respondeera muchas preguntas de por ahi arriba.

SEAT Exeo Última actualización: 01-10-2008 Alfonso HerreroEl SEAT Exeo es una berlina de cuatro puertas, como lo eran las primeras generaciones del Toledo. Estará a la venta en primavera de 2009 desde unos 22.000 €.
El Exeo es un coche completamente nuevo en la gama de SEAT pero no en el Grupo Volkswagen puesto que toma como base la plataforma del Audi A4 de 2001. Por lo tanto, el motor va colocado en posición longitudinal, el esquema de suspensión es similar y el diseño muy parecido. También comparte con el Audi A4, en concreto del A4 descapotable, ...

Precisamente por eso hice yo la pregunta, el motor va colocado en posicion longitudinal ¿?
Mas bien creo que sera una errata de la revista. Es que esto no cuadra, jaudi solo pone motor longitudinal en los quatro
:ANAL:

lo dicho van a recuperar las perdidas del anterior toledo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.555
hummmm, que ganas de ver el frutero TFSI, va a estar muy interesante biggrin
motor 2.0 TFSI con 200 CV. Es un motor turboalimentado y de inyección directa que usan diversos modelos del Grupo Volkswagen. SEAT dice que el consumo medio será de unos 7,7 l/100 km. Esta versión tiene llantas de 19 pulgadas y dos salidas de escape.

Reacciones
0
Van mejorando a pasos de gigante lo de SEAT. Cada día los hacen con lineas mas bonitas aunque realmente creeamos que son copias de otras marcas retocadas.

Sldos.

recanito

En Practicas
Modelo
E46/M3 Smg
Reacciones
8
Tiene la trasera de un cordoba

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.394
recanito;5932952 dijo:
Tiene la trasera de un cordoba
Que Seat Cordoba ni leches? No estas viendo que se trata de un Audi A4 de la anterior generacion??;-)

parachoques%20trasero%20para%20audi%20a4%20modelo%20rs4%20ELP.JPG