Noticia Seat fabricará el León y el Arona....... en Argelia

efímero

Clan Leader
Realmente Seat no es española.... cuando he visitado la fábrica de Martorell, casi todo el equipo directivo es bávaro.

En cualquier caso, con la globalización, pocas cosas son propias ya de un País.
Xastamente. De ahí mi enfasis en este hilo.

Me sucede similar en el futbol. Yo siendo niño pensaba que cada equipo representaba a su sitio. Barsa a Barcelona con jugadores de Barcelona. Madrid a Madrid con jugadores de Madrid. etc. etc. y luego te das cuenta de que no es así. De que lo prima es el poder adquisitivo. Entonces y pregunto, ¿que aporta por ej. un derbi R. Madrid & Barsa si casi ningun jugador, por no decir ninguno son del equipo al que representan....? Es una farsa. Pues esto se me antoja mas de lo mismo.

S.E.A.T.= Sociedad Española de Automoviles de Turismo... JAH me maten.

S.E.A.T= Siempre Estaras Apretando Tornillos... me lo creo mas.

NeverMinds

Forista
Pues mucha más de lo que te piensas

http://www.autopista.es/noticias-mo...coches-relacion-calidad-precio-best-cars-2017

Definitivos resultados del informe Best Cars 2017, en el que miles de conductores han emitido su opinión sobre las marcas de coches con mejor relación calidad-precio. ¿Cuáles son?

25/07/2017 11:19

Las mejores marcas de coches del mercado por calidad-precio

En Autopista.es desgranamos hoy nuevas conclusiones y resultados del estudio Best Cars 2017, el informe más completo y exhaustivo realizado en Europa que trata de analizar la imagen global que tienen los consumidores sobre los fabricantes de automóviles. Y hoy nos detenemos en el apartado quizá más importante para los compradores: ¿cuáles son las marcas con mejor calidad-precio del mercado? En la edición de este año, hasta 200.000 lectores de las 17 publicaciones de la editorial Motor Presse International asocian, a cada uno de los 13 atributos de que consta el análisis, las marcas que bajo su criterio mejor se identifican con cada uno de ellos. En España, este prestigioso e importantísimo estudio se realiza a través de nuestras revistas AUTOPISTA, COCHE ACTUAL, AUTOVÍA, MOTOR CLÁSICO y AUTOMÓVIL y, por supuesto a través de nuestra web, www.autopista.es.

BEST CARS 2017: LAS MEJORES MARCAS DE COCHES

En el atributo calidad-precio del estudio Best Cars 2017, las marcas premium desaparecen de los primeros lugares, a excepción de Audi, y copan los primeros puestos las firmas generalistas del mercado. La mejor valorada esta edición ha sido Seat que, aunque no ha sido la marca más vendida en España en 2016, sí ha colocado a dos de sus modelos, el nuevo Seat Ibiza y el León- como los más demandados por los compradores. Además, ha lanzado su primer SUV, el Seat Ateca, que está teniendo una muy buena acogida comercial incluso con meses de espera para su adquisición. La próximas novedades de la marca serán un pequeño SUV, el Arona, y otro más grande de 7 plazas del que ya te hemos hablado. Buenas perspectivas de futuro, por tanto, para la marca española.

Citroën acompaña de la mano a Seat también en los buenos resultados, continuando así en la línea que ya marcó el año pasado. El fabricante francés siempre ha destacado por unos productos muy competitivos en precio, y los consumidores además valoran al mismo tiempo su calidad: buenas noticias. Entre sus modelos más vendidos figura toda la familia C4 (incluido el Cactus o los monovolúmenes Picasso) y el nuevo C3 que ha aportado un soplo de aire fresco. Y el próximo año promete importantes avances con dos modelos ya anunciados que apuntan al segmento estrella, el SUV: el más pequeño C3 Aircross y el más grande C5 Aircross.
Cierra el podio otro clásico de este ránking de mejor calidad-precio, como es Skoda. En esta edición pierde posiciones (de hecho, fue el líder en 2016), pero a cambio mantiene la gran puntuación y la cabeza en la valoración efectuada por los propietarios de la marca, lo que es muy valorable. La llegada este año del gran SUV Kodiaq, y el anuncio del próximo compacto Karoq, con la base del Ateca, debería ser un impulso de cara a nuevas ediciones.

El resto de los fabricantes se distribuyen por el resto de la tabla con mayor o menor fortuna, destacando también por supuesto Ford, las coreanas Hyundai y Kia, y Renault y Dacia. Os dejamos el ránking final.

CLASIFICACIÓN GENERAL: LAS 15 MEJORES MARCAS POR CALIDAD-PRECIO

1.- Seat: 26

2.- Citroën: 25

3.- Skoda: 23

4.- Ford: 19

5.- Kia: 18

6.- Hyundai: 17

7.- Renault: 16

8.- Dacia: 15

9.- Peugeot: 14

10.- Opel: 13

11.- Toyota: 12

12.- Mazda: 11

13.- Honda: 9

14.- Fiat: 9

15.- Audi: 9

(*). Resultados porcentuales positivos de una marca sobre el total de la encuesta.

LA OPINIÓN DE LOS PROPIOS USUARIOS DE LA MARCA

Ya lo hemos comentado antes: en este apartado, los conductores opinan de sus coches y en esta edición vuelven a situar en primer lugar a Skoda, seguido de Ctiroën. Para la tercera situación prefieren a Seat, que intercambia papeles con Hyundai en esta encuesta 2017. El reparto de los siguientes puestos está reñido con el resto de las marcas generalistas, las premium ya se imponen.

LA OPINIÓN DE CONDUCTORES NOVELES

Otro capítulo a estudio dentro del informe Best Cars 2017 tiene que ver con la opinión de los conductores con menos de 3 años de antigüedad del coche. ¿Cómo lo valoran? Importante avance aquí también de Seat, que se hace con la victoria -en 2015 ocupaba la séptima posición- junto con Citroën. Skoda y Kia quedan justo detrás.

LA OPINIÓN DE LOS QUE QUIEREN COMPARAR COCHE NUEVO

Nuevo apartado a estudio donde Seat y Citroën son hoy las marcas que valoran principalmente la mayoría de futuros compradores. Tras ellas, las apuestas a entrar en la quiniela de compra mantienen arriba a Ford, Hyundai, Kia y Skoda, resultados muy en la línea de los generales en este apartado.

LA OPINIÓN DE LOS JÓVENES CON MENOS DE 29 AÑOS

Los conductores más jóvenes también lo tienen claro: entre sus marcas preferidas, Seat, Ford y Citroën ocupan por este orden el podio de votación. Peugeot también es una marca bien valorada, situándose en cuarto lugar.

LO QUE OPINAN LOS MAYORES DE 30 AÑOS

Los conductores senior se ponen de acuerdo con los junior, y hacen ganador a Seat como marca más valorada, relegando a Skoda, que venció en 2015, a la tercera posición.

LO QUE OPINAN LAS MUJERES

Interesante las respuestas de las féminas en este estudio Best Cars 2017, que otorgan a Dacia una importante segunda posición tras Citroën, que resulta la más valorada en relación calidad-precio. El año pasado, la marca rumana estaba octava en la clasificación. Buen salto adelante.

LO QUE OPINAN LOS HOMBRES

Idénticos resultados para las primeras posiciones que los obtenidos por el global de los lectores. En el total de las respuestas de los hombres, de nuevo vuelve a ganar Seat seguida de Citroën. Veremos el año que viene que resultados salen de este informe: las novedades de coches tendrán mucho que decir.

JEG

Clan Leader
No soy nadie para dar clases de ética ni moral a nadie y no pretendo darlas, ni voy a citar a nadie para no polemizar. Sí voy a opinar sobre esta noticia, a la que considero mala.

No creo que debamos mofarnos, caer en el sarcasmo o alegrarnos de una noticia que habla de perjudicar económicamente a una fábrica de un pueblo llamado Martorell.

No sé qué cara se les quedará a los que nos puedan leer y ver cómo se bromea con algo así, llevando el tema al problema secesionista que estamos todos viviendo/sufriendo.

No creo que sea buena, esta postura, para confraternizar con los trabajadores de la zona afectada por esa merma.

No sé qué porcentaje de independentisias tendrá la fábrica de Seat de Martorell en sus nóminas, pero no creo que sea muy alto. No hagamos que aumente.

P.D. Seat es una muy buena marca, en mi opinión. Mi hija tiene un Ibiza 1.2 tsi y es una maravilla de coche. Ni un problema. Mi hermano tiene otro Ibiza y un León, ambos gasolina, para sus hijos y han salido muy buenos también. Coches muy dignos y fiables.

Saludos.

Última edición:

Yagu

Forista Senior
Si realmente nos preocupa los paises donde se producen..las cosas que nos rodean..., más del 90% proceden de...China, un país donde precisamente su imagen de calidad fue durante décadas pésima, ahora resulta que los Iphone, los televisores Sony..., y tantas y tantas marcas..., ensamblan allí..., eso si, bajo los estándares de calidad de cada marca. A mi sinceramente no me preocuparía ese aspecto, y si el que más marcas cada vez buscan abaratar más los costes de producción, con el peligro que ello conlleva para el humilde trabajador. Luego también es cierto que como valor añadido no lo es tanto el comprarte X producto y que esté fabricado en Paquistán, aún siendo igual que un homólogo fabricado en una planta europea, básicamente porque no olvidemos que la fabricación de un coche generalista está robotizada prácticamente al 100%.

Un saludo

Última edición:

392C

Forista Senior
No olvidemos que BMW fábrica en China y mucho. De hecho, si no me equivoco, una gran parte de los motores a Europa vienen de allí

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Producir en un país islámico ..... no se. Qué le pregunten al BBVA lo bien que le salió lo del Banco Garanti en Turquía. Desde mi punto de vista, yo no deslocalizaba producción en África (islámica) aún ni loco, pero bueno a saber las contraprestaciones que han obtenido u esperan obtener. Lo mismo los argelinos baten los récords de subvenciones que se les han inyectado a Martorell.
Sales de Guatemala. Te metes en Gatepeor.

Nanouk

Forista Legendario
No soy nadie para dar clases de ética ni moral a nadie y no pretendo darlas, ni voy a citar a nadie para no polemizar. Sí voy a opinar sobre esta noticia, a la que considero mala.

No creo que debamos mofarnos, caer en el sarcasmo o alegrarnos de una noticia que habla de perjudicar económicamente a una fábrica de un pueblo llamado Martorell.

No sé qué cara se les quedará a los que nos puedan leer y ver cómo se bromea con algo así, llevando el tema al problema secesionista que estamos todos viviendo/sufriendo.

No creo que sea buena, esta postura, para confraternizar con los trabajadores de la zona afectada por esa merma.

No sé qué porcentaje de independentisias tendrá la fábrica de Seat de Martorell en sus nóminas, pero no creo que sea muy alto. No hagamos que aumente.

P.D. Seat es una muy buena marca, en mi opinión. Mi hija tiene un Ibiza 1.2 tsi y es una maravilla de coche. Ni un problema. Mi hermano tiene otro Ibiza y un León, ambos gasolina, para sus hijos y han salido muy buenos también. Coches muy dignos y fiables.

Saludos.

Comparto en gran parte tu opinión. Desde el punto de vista de las familias que dependen directa o indirectamente de SEAT, no tiene que ser noticia de regocijo. La noticia es mala a nivel local y nacional.

No se debe alegrar nadie por la salida de trabajo de una localidad, pero tampoco debemos callarnos y no expresar nuestras opiniones. Eso sí, con respeto y solidaridad hacia el perjudicado. Poder opinar con respeto es un ejercicio de democracia, bajo mi punto de vista.

Mi gran duda es cuánto tiene de peso en la decisión tomada por SEAT el clima político que se está viviendo en Cataluña. No creo que sea ofensivo hacerse esa pregunta. No hacérsela podría, bajo mi punto de vista, "hacerles el juego" a los que pueden estar dañando social y económicamente a su región pues, aquello que podría ser causa de su actitud, no se dice; reforzando su idea idílica de cómo van a ser las cosas y descargándolos de su responsabilidad (la culpa siempre es del otro).

Última edición:

vquintanav

En Practicas
Xastamente. De ahí mi enfasis en este hilo.

Me sucede similar en el futbol. Yo siendo niño pensaba que cada equipo representaba a su sitio. Barsa a Barcelona con jugadores de Barcelona. Madrid a Madrid con jugadores de Madrid. etc. etc. y luego te das cuenta de que no es así. De que lo prima es el poder adquisitivo. Entonces y pregunto, ¿que aporta por ej. un derbi R. Madrid & Barsa si casi ningun jugador, por no decir ninguno son del equipo al que representan....? Es una farsa. Pues esto se me antoja mas de lo mismo.

S.E.A.T.= Sociedad Española de Automoviles de Turismo... JAH me maten.

S.E.A.T= Siempre Estaras Apretando Tornillos... me lo creo mas.

S.E.A.T = Siempre Estarás Arreglando Tonterías

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Saludos.
Está muy bien, pero ese discurso se lo tendrían que haber aplicado en otro lado y antes.

JEG

Clan Leader
Está muy bien, pero ese discurso se lo tendrían que haber aplicado en otro lado y antes.

No entiendo lo que quieres decir, dónde ni cuándo.

De todas formas da igual, no lo veas como un discurso hombre, es una simple reflexión, nada más.

Lo digo más que nada porque en una hipotética y utòpica disgragación de territorio, concretamente, Martorell pertenecería a "Tabarnia".

Si, si ...... a eso hemos llegado con el beneplácito, un poco de todos.

Yo tampoco me lo creo, pero es lo que hay.

En fin........No te lo tomes como algo personal, no lo es y además la política que ahora nos envuelve me aburre y me causa hasta hastío, la verdad.

Intento siempre no entrar en temas políticos ni futboleros, que ya casi están en el mismo saco, pero a veces.....

Saludos compañero.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Chicos, que Martorell existe porque se le han metido subvenciones a saco, no nos engañemos, que los bávaros no son tontos. Googleamos seat subvenciones?

Ahora los moricos dan más, ni más ni menos. Y mirad que lo lamento.

392C

Forista Senior
Dudo mucho que la fabricación en Argelia tenga algo que ver con la política. Una factoría no se monta en unos meses ni en un año

JEG

Clan Leader
Chicos, que Martorell existe porque se le han metido subvenciones a saco, no nos engañemos, que los bávaros no son tontos. Googleamos seat subvenciones?

Ahora los moricos dan más, ni más ni menos. Y mirad que lo lamento.

Ahí está......las multinacionales no se casan con nadie, ni echan raíces en su propia tierra.

No saben lo que es la empatía social, ni lo quieren saber....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Dudo mucho que la fabricación en Argelia tenga algo que ver con la política. Una factoría no se monta en unos meses ni en un año

Chico, la situación geopolítica de un país o región (ya no hablo de Catalonia, que también, véase la situación de fuga de empresas) es un factor determinante en el desarrollo de políticas estratégicas empresariales de producción y crecimiento. Es de primero de parvulitos. La producción en Argelia la tienen que haber cuadrado siguiendo esos criterios, los políticos, ya te digo que sí. Qué le puede salir mal? También.

392C

Forista Senior
Chico, la situación geopolítica de un país o región (ya no hablo de Catalonia, que también, véase la situación de fuga de empresas) es un factor determinante en el desarrollo de políticas estratégicas empresariales de producción y crecimiento. Es de primero de parvulitos. La producción en Argelia la tienen que haber cuadrado siguiendo esos criterios, los políticos, ya te digo que sí. Qué le puede salir mal? También.
Yo me refería exclusivamente al problema catalán y dudo si quiera que cuando empezaron a pensar en Argelia les pasara por la cabeza la fuga actual de empresas en Catalunya. Desde barajar la idea hasta realizarla pasan años

Nanouk

Forista Legendario
Yo me refería exclusivamente al problema catalán y dudo si quiera que cuando empezaron a pensar en Argelia les pasara por la cabeza la fuga actual de empresas en Catalunya. Desde barajar la idea hasta realizarla pasan años

No creas. Los pretendientes siempre están ahí y, basta que te vaya mal con el novio, para que se te echen al cuello.

*NANO*

Clan Leader
Es lo que ocurre cuando sigues tensando la cuerda con la misma mandanga.

Me alegro de la decisión tomada por Seat. Ojalá todos hiciesen lo mismo.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Un caso parecido es, por ejemplo, el del Mercedes Clase C (berlina) que se ha trasladado completamente a Sudáfrica...

¿alguien que me lo explique?

Enseguida se nos viene a la cabeza la reducción de costes gracias a la mano de obra "barata", aunque Sudáfrica no es precisamente un país del tercer mundo.
Pero, ¿compensa esa supuesta reducción de costes, cuando el transporte desde "el culo del mundo" (físicamente, no me malinterpretéis) infla la factura final una burrada?

Creo que este tema ya se trató por aquí, pero no lo localizo, y no recuerdo las conclusiones.

-ENRI-

Forista Legendario
El Toledo y el Ateca se fabrican en la Republica Checa
El Mii en Eslovaquia
El Alhambra en Portugal
El Ibiza en España (Hoy por hoy Martorell)
Y ahora El León y el Arona en Argelia.

Cosas de la globalización...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El presidente de la compañía, Luca de Meo, entregó a una clienta argelina el primer Seat Ibiza de la quinta generación ensamblado en Relizan
19/01/2018 18:43h

europapress

seat-argelia-kR0B--620x349@abc.jpg

La firma automovilística española Seat ha asegurado que quiere ensamblar el León y el nuevo Arona en la planta argelina del grupo Volkswagen en Relizane en los «próximos meses», según ha informado la compañía en un comunicado.

El consorcio automovilístico alemán inauguró la planta de ensamblaje de vehículos multimarca en julio del año pasado. Desde el séptimo mes del año pasado hasta diciembre, Seat, que lidera el proyecto de producción de la empresa, fabricó de más de 8.121 unidades del Ibiza, el 50% del total (17.000 vehículos).

Este viernes, el presidente de la compañía nacional, Luca de Meo, entregó a una clienta argelina el primer Seat Ibiza de la quinta generación ensamblado en Relizane.

Asimismo, con el fin de desarrollar y ensamblar nuevos modelos en Argelia, la empresa con sede en Martorell (Barcelona) contribuirá a la creación de una red de proveedores de la industria del automóvil en el país.

La planta del grupo Volkswagen en Relizane cuenta con más de 550 empleados y, a largo plazo, se crearán hasta 1.800 puestos de trabajo. Asimismo, estima que la actividad de la factoría generará 3.500 empleos adicionales en fabricantes y proveedores de servicios logísticos de Relizane.

"El norte de África es una zona de crecimiento natural para Seat, que actualmente se encuentra en una fase de internacionalización. La inauguración de la planta de Relizane en julio de 2017 marcó un hito histórico para nosotros, ya que es la primera vez que producimos fuera de las fronteras europeas. En Argelia, estamos construyendo coches hechos por y para los argelinos. Hoy presentamos la quinta generación del Ibiza, y en los próximos meses esperamos empezar a ensamblar otros modelos para satisfacer la demanda de los clientes del país", señaló Luca de Meo.

Por su parte, el consejero delegado de Sovac y Sovac Production, Mourad Oulmi, expresó que "el lanzamiento de Sovac Production el pasado julio abrió una nueva era en la industria del automóvil en Argelia, gracias al acuerdo de colaboración con el grupo alemán.

Además, subrayó que, más allá de un ambicioso plan de producción, 2018 será testigo del lanzamiento de la segunda fase de la compañía. "Será el año en el que empezaremos la integración y el desarrollo de la industria auxiliar. Animaremos a los proveedores a instalarse en Argelia y fabricar recambios para el mercado local y también para la exportación", apuntó.

Como ya hace en Europa, otro de los objetivos prioritarios de Seat en Argelia es promover el gas natural comprimido (GNC) como alternativa sostenible a los combustibles de propulsión convencionales y eléctricos.

Según el fabricante español, el GNC emite un 85% menos de óxido de nitrógeno que los motores diésel, reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 25% en comparación con los motores de gasolina y elimina casi todas las partículas en suspensión.

De Meo, Oulmi y el vicepresidente de Compras de Seat, Klaus Ziegler, se han reunido con el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, y con el ministro de Industria, Youcef Yousfi, para hablar sobre el futuro de la industria del automóvil en el país. Al encuentro, también ha asistido la secretaria general de Industria de España, Begoña Cristeto. Además, el presidente de Seat se ha encontrado con el consejero delegado de Sonatrach, Abdelmoumen Ould Kaddourla.

La matrícula tiene más números que un bingo. o_O

Garnaev

En Practicas
S.E.A.T = Siempre Estarás Arreglando Tonterías
siempre estoy apretando tornillos, pero es tonteria, seat es 10 veses mejor que cualquiera de francia y mejor que la mayoria de japos, todo echo con calidad, quizas los materiales no sean de la mejor calidad, pero te aseguro que los seat estan muy bien montados, por ejemplo citroen ford renault etc.. son una basura

supercati

En Practicas
Creo que una gran mayoría no se ha leído la notícia... O no interesa leerla.

Eso es una BUENA noticia.

Seat seguirá fabricando en Martorell, que van a tope de producción, creciendo a muy buen ritmo, y lo que se hace en Argelia es AMPLIAR la producción para otros mercados (Argelia en este caso). Se envían coches desmontados parcialmente para ser montados ahí, por temas de impuestos y aranceles para poder vender. Y no sólo Seat, sino que ahí se ensamblaran coches de todo el grupo.

El OP se ha querido marcar un titular sensacionalista y manipulado, ya que León y Arona se seguirán fabricando en Martorell. Y así seguirá muchos años pase lo que pase, guste más o guste menos.

efímero

Clan Leader
Creo que una gran mayoría no se ha leído la notícia... O no interesa leerla.

Eso es una BUENA noticia.

Seat seguirá fabricando en Martorell, que van a tope de producción, creciendo a muy buen ritmo, y lo que se hace en Argelia es AMPLIAR la producción para otros mercados (Argelia en este caso). Se envían coches desmontados parcialmente para ser montados ahí, por temas de impuestos y aranceles para poder vender. Y no sólo Seat, sino que ahí se ensamblaran coches de todo el grupo.

El OP se ha querido marcar un titular sensacionalista y manipulado, ya que León y Arona se seguirán fabricando en Martorell. Y así seguirá muchos años pase lo que pase, guste más o guste menos.
Pues me vas a perdonar pero...yo si me leí la noticia que encabeza el hilo y no dice nada acerca de lo que comentas...

Si eso ya nos ilustras.

Cordial saludo.

gorka

Forista Legendario
Hasta que no tengan una red completa de proveedores que les suministren alli en Argelia solo fabricaran para ese mercado,pero cuando gocen de autosuficiencia total quizas sea diferente

supercati

En Practicas
Pues me vas a perdonar pero...yo si me leí la noticia que encabeza el hilo y no dice nada acerca de lo que comentas...

Si eso ya nos ilustras.

Cordial saludo.

Es lo que tiene no contrastar la información... Pero vaya, que insisto, lee mejor, o pierdes 30 segundos en Google.

Saludos.

Hasta que no tengan una red completa de proveedores que les suministren alli en Argelia solo fabricaran para ese mercado,pero cuando gocen de autosuficiencia total quizas sea diferente
Si, y cuando las vacas vuelen quizás los imprimen en 3D. Igual de utópico que lo que comentas.

Cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe que Martorell no la tocan.