Noticia Seat fabricará el León y el Arona....... en Argelia

gorka

Forista Legendario
Es lo que tiene no contrastar la información... Pero vaya, que insisto, lee mejor, o pierdes 30 segundos en Google.

Saludos.

Si, y cuando las vacas vuelen quizás los imprimen en 3D. Igual de utópico que lo que comentas.

Cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe que Martorell no la tocan.

No me malinterpretes, por mi ojala no solo se queden,sino que amplíen,pero en un mundo globalizado como este no des nada por intocable y eso dando por hecho que nunca habra una cataluña independiente porque en ese escenario ya veria muy complicada la permanencia de la fábrica

Aqui en Figueruelas estan ahora con el convenio con sus nuevos dueños PSA y cuidado con las posturas rigidas teniendo tan cerca el norte de africa trabajando a precios de miseria

Es una lastima porque aun se pagan sueldos decentes a la gente de ese sector (a los antiguos,claro,no a los que relevan) pero es lo que hay

tunero35

Forista
Bueno no os preocupéis que el personal está muy cualificado ya han puesto la foto del que aprieta las tuercas
0023251944.jpg

Ese para @ObiWan que le gustan más los productos Africanos:whistle:

efímero

Clan Leader
Es lo que tiene no contrastar la información... Pero vaya, que insisto, lee mejor, o pierdes 30 segundos en Google.

Saludos.
Buenos días.

Por mas que leo y releo lo unico que puede acercarse a lo que comentas es esto:

Asimismo, con el fin de desarrollar y ensamblar nuevos modelos en Argelia, la empresa con sede en Martorell (Barcelona) contribuirá a la creación de una red de proveedores de la industria del automóvil en el país.

Ahora bien, si te refieres a buscar info por otro lado en donde aparezca lo que comentas debo decir que no, no lo he hecho.

Cordial saludo y buen finde.

supercati

En Practicas
No me malinterpretes, por mi ojala no solo se queden,sino que amplíen,pero en un mundo globalizado como este no des nada por intocable y eso dando por hecho que nunca habra una cataluña independiente porque en ese escenario ya veria muy complicada la permanencia de la fábrica

Aqui en Figueruelas estan ahora con el convenio con sus nuevos dueños PSA y cuidado con las posturas rigidas teniendo tan cerca el norte de africa trabajando a precios de miseria

Es una lastima porque aun se pagan sueldos decentes a la gente de ese sector (a los antiguos,claro,no a los que relevan) pero es lo que hay

No es que se queden, es que llevan ampliando Martorell hace años y años. La última apliación está en marcha, empezó hace unas pocas semanas, un pedazo de almacén automático que alucinas.

Después, por partes: en un mundo globalizado, lo que les interesa a las empresas es seguir ganando dinero, por tanto no van a tirar los +3000M€ invertidos estos últimos años en Martorell a la basura. En segundo lugar, no des por hecho que nunca habrá una Catalunya independiente, que luego vienen las sorpresas, y si pasa, Martorell se quedará donde está, porque es lo lógico y lo obvio si te paras 30s a reflexionar dejando de lado los sentimientos patrióticos.

También te puedo decir de primera mano que tu última afirmación es falsa, a los nuevos se les sigue pagando bastante bien. Los sueldos y condiciones los encuentras en Google muy rápidamente.

Buenos días.

Por mas que leo y releo lo unico que puede acercarse a lo que comentas es esto:

Ahora bien, si te refieres a buscar info por otro lado en donde aparezca lo que comentas debo decir que no, no lo he hecho.

Cordial saludo y buen finde.

Pues nada, contrasta la info. Es un buen ejercicio que conviene hacer de vez en cuando para no estar mal informado.

Desarrollar en Argelia, no desarrollan nada. Y el León y Arona se seguirán fabricando en Martorell.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No es que se queden, es que llevan ampliando Martorell hace años y años. La última apliación está en marcha, empezó hace unas pocas semanas, un pedazo de almacén automático que alucinas.

Después, por partes: en un mundo globalizado, lo que les interesa a las empresas es seguir ganando dinero, por tanto no van a tirar los +3000M€ invertidos estos últimos años en Martorell a la basura. En segundo lugar, no des por hecho que nunca habrá una Catalunya independiente, que luego vienen las sorpresas, y si pasa, Martorell se quedará donde está, porque es lo lógico y lo obvio si te paras 30s a reflexionar dejando de lado los sentimientos patrióticos.

También te puedo decir de primera mano que tu última afirmación es falsa, a los nuevos se les sigue pagando bastante bien. Los sueldos y condiciones los encuentras en Google muy rápidamente.

Pues nada, contrasta la info. Es un buen ejercicio que conviene hacer de vez en cuando para no estar mal informado.

Desarrollar en Argelia, no desarrollan nada. Y el León y Arona se seguirán fabricando en Martorell.

No hombre, las cosas no funcionan así. El compi pone un artículo, lo leemos, opinamos y ya luego llegas tú con tu verificación y contrastación del contenido ..... pero sin aportar fuentes, solo barra de bar cuñadismo.

efímero

Clan Leader
No hombre, las cosas no funcionan así. El compi pone un artículo, lo leemos, opinamos y ya luego llegas tú con tu verificación y contrastación del contenido ..... pero sin aportar fuentes, solo barra de bar cuñadismo.
Pues estoy deacuerdo. Hubiera sido un buen modo de enriquecer el hilo y la noticia. Sobre todo para gente sin apenas tiempo como yo que solo entran, leen lo que hay y opinan. No puedo ir mas lejos, me persigue de cerca el tiempo.

c**o, acabo de tener un Deja vu de esos. Hacía mucho tiempo que no me pasaba. Seguro que ahora pasa algo malo...

gorka

Forista Legendario

Me referia a Figueruelas,no se allí

supercati

En Practicas

Pues estoy deacuerdo. Hubiera sido un buen modo de enriquecer el hilo y la noticia. Sobre todo para gente sin apenas tiempo como yo que solo entran, leen lo que hay y opinan. No puedo ir mas lejos, me persigue de cerca el tiempo.

c**o, acabo de tener un Deja vu de esos. Hacía mucho tiempo que no me pasaba. Seguro que ahora pasa algo malo...

10 segundos en Google:

Enlaces AEDE - AMI no permitidos.

Y el único cuñado en la barra del bar creo que eres tú, incapaz de perder 10 segundos en Google... pero es más fácil vivir en la ignorancia.
:nose:

Última edición por un moderador:

efímero

Clan Leader
10 segundos en Google:

Enlaces AEDE - AMI no permitidos.

Y el único cuñado en la barra del bar creo que eres tú, incapaz de perder 10 segundos en Google... pero es más fácil vivir en la ignorancia.
:nose:
Juer, pues para el caso. Cinco segundos en copiar y pegar el enlace que te hubiera costao. No es que me gusten que me den todo hecho. Pero nos hubieras ahorrado tiempo y es lo unico que tenemos.

Es buena costumbre lo que comentas, desde luego, pero ya que estamos al lio pues tampoco es mala idea enriquecer la noticia. Hubiera sido mejor aporte si cabe.

Sin acritud eh.:guiño:

Buen día.

Última edición por un moderador:

vquintanav

En Practicas
siempre estoy apretando tornillos, pero es tonteria, seat es 10 veses mejor que cualquiera de francia y mejor que la mayoria de japos, todo echo con calidad, quizas los materiales no sean de la mejor calidad, pero te aseguro que los seat estan muy bien montados, por ejemplo citroen ford renault etc.. son una basura

No tengo ninguna duda. De hecho, tengo un SEAT Ibiza. Estoy pensando en cambiarlo y uno de los candidatos es el Arona. Siempre he tenido un SEAT entre mis coches. Calidad a buen precio, aunque no quita que mis SEAT siempre han ido al taller por tonterías

gorka

Forista Legendario
No tengo ninguna duda. De hecho, tengo un SEAT Ibiza. Estoy pensando en cambiarlo y uno de los candidatos es el Arona. Siempre he tenido un SEAT entre mis coches. Calidad a buen precio, aunque no quita que mis SEAT siempre han ido al taller por tonterías

La version 1 de seat era Siempre Estamos Apretando Tornillos

A ti te toco la 2, la de Siempre Estamos Arreglando Tonterias

Coñas aparte relacion calidad precio son muy buenos coches

Franujo

En Practicas

En Figueruelas al ritmo que llevan con la negociación firmaremos convenio para el 2019

Yitzak

Forista Senior
Creo que tenemos muchos prejuicios con el lugar donde se ensamblan los coches. Si los parametros, la maquinaria, los materiales y el control de calidad son los mismos, ¿por que ha de ser diferente?.
Un ejemplo entre cientos: el audi Q7, no se hace en Ingoldstadt, se hace en Eslovaquia.

Hombre, me vas a comparar Eslovaquia con Argelia. Checoslovaquia, Imprerio Austrohúngaro a fin de cuentas, contra unas tribus del desierto venidas a (un poco) más.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Si realmente nos preocupa los paises donde se producen..las cosas que nos rodean..., más del 90% proceden de...China, un país donde precisamente su imagen de calidad fue durante décadas pésima, ahora resulta que los Iphone, los televisores Sony..., y tantas y tantas marcas..., ensamblan allí..., eso si, bajo los estándares de calidad de cada marca. A mi sinceramente no me preocuparía ese aspecto, y si el que más marcas cada vez buscan abaratar más los costes de producción, con el peligro que ello conlleva para el humilde trabajador. Luego también es cierto que como valor añadido no lo es tanto el comprarte X producto y que esté fabricado en Paquistán, aún siendo igual que un homólogo fabricado en una planta europea, básicamente porque no olvidemos que la fabricación de un coche generalista está robotizada prácticamente al 100%.

Un saludo

Ese "ahora", son los últimos 30 años. Otra cosa es que en los últimos 10, nos estemos enterando de qué va la vaina.

Aún así, siempre habrá mentes rancias y ciegas que sigan despotricando contra lo que viene de China, y enorgulleciéndose de todo lo "tradicional" y "de calidad", que, irónicamente, también viene de china (de la misma china y de la misma cadena de montaje de donde viene lo que es tan malo malísimo).

Robopilingui

En Practicas
A mi parecer, estas mega-empresas usan cualquier excusa para su beneficio y un ejemplo muy claro es el tema Catalunya. ¿Alguien cree realmente que les puede afectar más la situación de incertidumbre actual (o hasta una hipotética independencia, que nunca llegará se dicho de paso) que la permanente situación política y/o geográfica de Argelia? Para mi es una clara manera de conseguir que les sigan inyectando dinero público y si no lo consiguen pues se van a un sitio barato y listos...

provisional

En Practicas
La version 1 de seat era Siempre Estamos Apretando Tornillos

A ti te toco la 2, la de Siempre Estamos Arreglando Tonterias

Coñas aparte relacion calidad precio son muy buenos coches
Yo tuve un Seat exeo. La calidad era sobresaliente. Nada parecido a leones, ibizas o toledos...

Claro que algunos dirán que el Exeo no era Seat.... Y en parte era así.

JEG

Clan Leader
Yo tuve un Seat exeo. La calidad era sobresaliente. Nada parecido a leones, ibizas o toledos...

Claro que algunos dirán que el Exeo no era Seat.... Y en parte era así.

Efecrivamente......el Exeo es un A4 al que le han cambiado los anagramas y poco más. Un buen coche.....