Seccion de Rutas

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por GARENA, 18 Feb 2009.

  1. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Eso era lo que queria poner yo y no me dejaba. Una cosa, el camino en rojo lo has marcado en la aplicacion de Iberpix del IGN o lo has hecho con programa tipo Photoshop?.
    Te queda fantastico. Voy a ver si puedo hacer yo el tema de las rutas en wikiloc, pues así puedo poner las demás que realicé en Pirineos y alguna que me quede sin hacer.
     
  2. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Además veo que tienes más rutas publicadas.... habrá que cotillearlas....
     
  3. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Para eso están.:D
     
  4. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Lo que hago es lo siguiente:

    1. Visor de Sigpac (similar al IGN). Busco la zona, me apunto las coordenadas de los vértices superior izquierda e inferior derecha. Meto esas coordenadas en el jsigpac y obtengo un mapa calibrado. Calibrado significa que además del .jpg te crea otro archivo .map para que programas como Oziexplorer o CompeGPS puedan interpretarlo.

    2. Oziexplorer (versión PC). Abro ese mapa y aquí es donde siguiendo tus indicaciones marco waypoints y/o tracks. Lo que he subido es un pantallazo de este programa. Guardo los ficheros .jpg, .map .wpt y .plt. y los subo a Wikiloc.

    3. Oziexplorer (versión Window Mobile). Me cargo en mi cacharro (PDA en mi caso) esos ficheros y a rutear. Cuando vuelvo de la ruta tengo un track real con altitudes y de nuevo en el Ozi puedo verlo, editarlo, ver perfiles, pendientes, velocidades.... Este lo subo a Wikiloc.
     
  5. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Hola de nuevo,

    Quería hacer alguna ruta corta, no más de 30-40 km, por pistas en La Rioja. Alguien tiene algo recomendable?.

    sds y gracias.
     
  6. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    JB, uffff, la verdad no tengo tiempo para tanta sistematica. Por cierto que es jsigpac.

    Bueno yo la verdad las rutas que realizo son preguntando en foros, mirando los mapas de IGn e imprimiendolos, preguntando a lugareños y conectando el Navegador original de mi X-3 y hasta ahora todos los caminos estaban registrados en el navegador, algo que realemente me ha sorprendido gratamente.

    Te doy otra rutita para si la queires hacer con la de Urdiceto pues están al lado.

    1.- Carretera de Bielsa hacia Francia
    2.- Parzan. A la salida del `pueblo cogemos carretera hacia Chisagües (asfaltada)
    3.- En Chisagües no nos metemos al pueblo. Seguimos de largo y entramos en pista forestal de tierra.
    4.-Seguimos por la ladera de la Sierra de Ruego ascendiendo y disfrutando del paisaje. No hay desvios ni ramales. Todo seguido hasta:
    5.- Fuente de Pietramula: aquí en los mapas figura una bifurcación que no es real. Sólo se pude tirar en coche a la derecha. A la izquierda no puden ir los coches, sólo senderistas y bicicletas. Aquí hay un panel informativo con rutas de senderismo y ascensiones.
    6.- Tiramos a la derecha (la pista esta más rota, pero sigue siendo facil)
    7.- Llegamos a las primeras ruinas de las minas de Parzan, al lado de la Rivereta del Ruego. Aquí puede terminar la ruta para los menos atrevidos.
    8.- Seguir la pista (en el mapa de IGN aparece como trocha), aunque esta, sobre todo al inicio, en que asciende bastante, en malas condiciones pero despacio y con paciencia nuestros X pasan la dificultad.
    9.- Seguir trocha hasta las verdaderas minas y hasta Liena (teleferico o similar en ruinas). Este ultimo trozo tambien se pude hacer andando (así lo hicimos nosotros por miedo a fastidiar el coche nuevo, pero luego comprobamos que lapista era perfectamente transitable).
    Vistas espectaculares:
    SurOeste: Sierra de Espierba y de las Tucas, que limitan el Valle de la Pineta
    SurEste: El valle de Chisagües que hemos ascendido en el coche
    NorEste: La Sierra de Liena y si ascendemos a pie el último farallon la cabecera del Valle de Barrosa.
    En fin espectacular.
    Si haces los track pon un link please.
    Saludos y gracias por tu esfuerzo JB
     
  7. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Si eso decía yo al principio, pero ahora que le tengo cogido el truqui tampoco es tan complicado. Hay que decir que hace 1 año no tenía ni pajolera de todo esto pero trasteando por aquí y por allí....

    jsigpac es un programa en Java que accede al servidor de Sigpac y tu seleccionas la parte que quieres, la escala, topográfico u ortofoto, etc y te calibra los mapas. Ándará por ahí en la red

    En el TomTom también aparecen bastantes caminos, pero no todos y prefiero meterme por donde no está marcado.

    Este fin de semana intentaré hacer la ruta que mencionas.

    sds
     
  8. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    ¿Cual? La de la Laguna Helada de Urbión. Si es esa, va a estar complicadilla si cae la nieve que se espera estos días, y la pista tiene algunas zonas bastante jodidillas de piedras y con eso y la nieve. Así que si te animas y la haces espero fotillos, pues será espectacular.

    Un saludo.
     
  9. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    No, no me refería a sacar el track, pintarlo en Ozi y subirlo a wikiloc, pero de la ruta de Chisagues.

    Sds
     
  10. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ah!!. Ya me extrañaba a mi.
    Otra ruta interesante en la zona de Bielsa, hacia el este es la subida por la pista que se inicia en San Juan de Plan y que nos lleva a los 1741 metros ddel Refugio y Bordas de Viados. Se pude comer en el refugio previa cita o pedir unos suculentos bocatas (o llevarlos de casa) y tomarlos al sol en la esplanada del refugio disfrutando de las maravillosas vistas del Macizo de Posets. Desde allí multiples excursiones de senderismo a sitios de sobrecogedora belleza.
    La pista es facil y nuestros X la afrontarán sin problemas. En verano tiene el inconveniente de tener bastante trafico, más que las rutas que indique previamente, además mucho turismo que puede subir hasta casi el final. El motivo es que hay un camping a mitad de la subida y un campamento infantil, y por supuesto que al estar el refugio habilitado y dar comidas sube mucho "dominguero" como yo jejejejeje.
     
  11. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita

    Aquí está el track en wikiloc y un pantallazo del Oziexplorer, ni 15 minutos en sacarla. Edudiga si ves errores me lo comentas.


    Wikiloc - ruta Track Minas Parzán - - GPS track

    [​IMG]
     
  12. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    JB, esta perfecto. Ahora te tienes que animar a hacerlas, que como ves son cortitas pero en entornos espectaculares.
    Saludos
     
  13. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita

    Esta no me mola, por el tráfico que comentas.
     
  14. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Sin duda, para el verano caen. Ahora estoy buscando algo también corto por la Rioja, conoces alguna?

    sds.
     
  15. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    JB, aunque tiene trafiquillo merece la pena subir y arriba está el premio.
    Por la Rioja tengo pendientes de hacer también pero depende por que parte quieras ir.
    Es interesante y precioso paisajisticamente la zona de la Hermita de la Virgen de los Lomos de Orio. O la zona que linda con Neila aunque ya pertenece a Burgos. Parte lo he recorrido en turismo pero no he llegado ameterme por psitas. Lo tengo pendiente para la primavera, cuando acabe la temporada de esqui. Es la ladera norte de Urbion y Cebollera. Imagino que también habrá alguna ruta por la zona de Valvanera en la vertiente sureste del Pico San Lorenzo o en la vertiente Noreste la subida desde San Millan de la Cogolla , que llega al mismo Pico san Lorenzo hasta másde 2000 metros, eso si ahora estrá intransitable por la Nieve. La cara norte es la estacion de esqui de Valdezcaray. Tampoco se cual es la legislacion de 4x4 y pistas forestales en la Rioja.
    Saludos.
     
  16. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    En la sierra de Cebollera yo hice esta en verano y sin complicaciones.

    Wikiloc - ruta Ruta sierra cebollera el royo sotillo - El Royo, Castilla y León (España) - GPS track
     
  17. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    soy nuevo en el mundillo SUV y ahora que tengo un X3 me gustaría hacerme alguna escapada de las que comentais.

    El tema es que resido en Madrid y no tengo muy claro si en esta comunidad está permitido meter nuestros vehículos por pistas. Si es así, ¿alguién me puede indicar por las cercanías? Y sino ¿dentro de la comunidad de Madrid?

    Gracias a todos por adelantado.
     
  18. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola
    en el primer post puse un link con rutas. hay 4 q estan cerca de Madrid pues en Madrid esta prohibido y te pueden empapelar. De todas formas yo intente una hace poco y tuve quedarme la vuelta. Yo creo q aun es pronto. Me encontré con nieve mucho barro...
     
  19. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Garena, ¿Qué ruta intentaste?
     
  20. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    JB, al final realizaste alguna ruta por la zona de la Rioja estos días. Si es así Muestranos cual, para ir tomando nota. jejeje.
     
  21. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Que va, tengo un esguince de ligamentos internos en la rodilla y tengo problemas hasta para conducir, no aguanto más de 20 minutos en el coche, muletas, rodillera, como para hacerme una ruta ahora. A ver si para Semana Santa se me pasa.

    Por cierto, un truquillo que se me ha ocurrido para que te pintes las rutas con el visor de IGN. Usa el medidor de distancias.

    sds
     
  22. xxxxxx5

    xxxxxx5 Guest

    Hola buenas tengo un x5 desde hace poco y estoy encantado con el cohe y el foro me encantaria hacer rutas de las posiciones de gps de las que hablais son desde el gps original de bmw es que no tengo ni idea nunca tuve gps a este que es el original y la verdad no se manejarlo bien es facil este mundillo??me encantaria una quedada!!!!Gracias!!!!
     
  23. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    La primera por el precioso valle de Aizarnazabal, desde Iraeta a Zarautz. Sin ninguna dificultad, todo asfalto y hormigón, un turismo la hace sin problemas.

    Wikiloc - ruta Ruta Aizarnazabal Zarautz - Aizarnazabal, PaÃ*s Vasco (España) - GPS track

    La segunda una miniruta desde Ergoien a Altzibar. Precioso también, vegetación frondosísima, casi no se cabía. Sin problemas excepto la subida desde el wp 2 al 3. Aquí el camino estaba muy roto, roderas y piedras enormes, una tromba de agua recien caída y la pendiente que he visto en el perfil del track ha sido del 20%. Antes de afrontarlo me lo he pensado y casi me he dado la vuelta, pero no, el X se ha portado.

    Wikiloc - ruta Ruta Ergoien Altzibar - Ergoien, PaÃ*s Vasco (España) - GPS track

    sds
     
  24. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Hola xxxxx5. El navegador-gps original de BMW te vale para hacer rutas que tengas antes miradas en casa y planificadas.Sosprende por los caminos impensables que figuran en su base de datos. Pero no te vale para meter puntos, calcular distancias ni nada por el estilo, para eso necesitarías una PDA con sus programillas etc. Aunque creo que JB está más al loro que yo de estos temas.
     
  25. Buone

    Buone Guest

    Hola,
    ¿conocéis alguna ruta para hacer con el X3 por Andorra?

    Saludos
     
  26. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Quedada de un grupo de subaritas en Andorra en octubre del 2008:

    Subarundorra 2008. Algunas fotos

    No hablan del camino exacto realizado pero si te registras en el foro y les preguntas seguro que te indican los que la hicieron.

    Saludos.
     
  27. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Hola, yo hice estas dos el año pasado en verano, bueno, no exactamente Andorra, el objetivo era entrar y salir de Andorra por pistas. Sinceramente de todas las rutas que he hecho, las más bonitas.

    La de entrada, en general fácil, pero los últimos 8 km tienen un descenso del 8% de media y te obliga a tirar del Huevos De Corbata (siglas del HDC :descojon:) constantemente.

    Wikiloc - ruta Ruta de los Carlistas Tramo desde Tirvia a Os de Civis - TÃ*rvia, Catalunya (España) - GPS track

    La de salida, la típica del contrabandista. El primer tramo hasta Tor también descenso fuerte y en peor estado que el anterior.

    Wikiloc - ruta Ruta Contrabandistas Tramo desde Port Cabus hasta Alins - Tor, Catalunya (España) - GPS track

    Espero que te sirvan.

    sds
     
  28. Jeater

    Jeater

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Teruel - España
  29. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Os comento la rutas hechas con el X3 y con mi hermano (con un TT de verdad, Suzuki Gran Vitara) y las respectivas familias a primeros de agosto.

    Río Seturia y Coll de Montaner. Se sale de Os de Civis y se va paralelo al río Seturia hasta una cascadita. Se vuelve por el mismo camino hasta un cruce y se asciende al Coll de Montaner y se vuelve también por el mismo sitio. Vistas preciosas, destacar el rústico mirador de Borda Cremada. Unos 19 km en total y solo algún tramo un poco durillo a la salida de os de Civis.
    Wikiloc - ruta Ruta rÃ*o Seturia y Coll de Montaner - Os de CivÃ*s, Catalunya (España) - GPS track

    Port de Rat. Se sube a la estación de esquí de Arcalís. Cuando se acaba el asfalto empieza una pista de gravilla fácil y rápida y se llega a un pequeño estany. Después hay una barrera pero si está abierta, como fue nuestro caso, se puede subir por una pistilla más difícil y empinada hasta el punto más alto donde llegan las sillas de la estación (2.512m). Vistas impresionantes. Se vuelve por el mismo sitio, en total 7 km.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=481142

    Pic Carroi y Cortales de Sispony. Se sale de Sispony y a unos 2 km se coge un desvío y se inicia la ascensión al Pic Carroi. Por cierto bastante dura con pendientes que superan constantemente el 20% y en algún punto el 34% y un estado de la pista muy descarnada y con mucho guijarro suelto. A menos de 3 km para coronar tuve una rebelión familiar y tuvimos que dar la vuelta. Las mujeres lo veían muy peligroso, sin embargo el coche seguía traccionando muy bien ya que el control de tracción solo lucía muy esporádicamente por lo que yo no veía demasiado peligro. Para la bajada, por supuesto con el HDC a tope, hice una parada intermedia por seguridad para evitar un posible calentamiento de frenos, aunque no dió ningún síntoma de fatiga. Mi hermano iba bajando con la reductora en 2ª e incluso en 1ª, para que os hagais una idea de la pendiente. Lástima por las vistas que debía haber arriba. Después continuamos hasta los Cortales, más suave y con unas vistas preciosas hacia el valle. Pongo un perfil del Pic a mano que encontré por ahí. LLegamos más o menos hasta el km 6, 1.834 m. Por lo visto para los btteteros debe de ser un auténtico reto.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=508922

    [​IMG]

    Seo de Urgell a Sant Joan de l'Erm. Se sale desde la frontera sur de Andorra. La pista discurre constantemente entre pinares. Paisajes preciosos y muy entretenida para conducir. Un punto interesante es la ermita de Santa Magdalena, unión de otras rutas de la zona. Después un vadeo bastante majo. 38 km en total.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=479678
     
  30. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita

Compartir esta página