JB, uffff, la verdad no tengo tiempo para tanta sistematica. Por cierto que es jsigpac.
Bueno yo la verdad las rutas que realizo son preguntando en foros, mirando los mapas de IGn e imprimiendolos, preguntando a lugareños y conectando el Navegador original de mi X-3 y hasta ahora todos los caminos estaban registrados en el navegador, algo que realemente me ha sorprendido gratamente.
Te doy otra rutita para si la queires hacer con la de Urdiceto pues están al lado.
1.- Carretera de Bielsa hacia Francia
2.- Parzan. A la salida del `pueblo cogemos carretera hacia Chisagües (asfaltada)
3.- En Chisagües no nos metemos al pueblo. Seguimos de largo y entramos en pista forestal de tierra.
4.-Seguimos por la ladera de la Sierra de Ruego ascendiendo y disfrutando del paisaje. No hay desvios ni ramales. Todo seguido hasta:
5.- Fuente de Pietramula: aquí en los mapas figura una bifurcación que no es real. Sólo se pude tirar en coche a la derecha. A la izquierda no puden ir los coches, sólo senderistas y bicicletas. Aquí hay un panel informativo con rutas de senderismo y ascensiones.
6.- Tiramos a la derecha (la pista esta más rota, pero sigue siendo facil)
7.- Llegamos a las primeras ruinas de las minas de Parzan, al lado de la Rivereta del Ruego. Aquí puede terminar la ruta para los menos atrevidos.
8.- Seguir la pista (en el mapa de IGN aparece como trocha), aunque esta, sobre todo al inicio, en que asciende bastante, en malas condiciones pero despacio y con paciencia nuestros X pasan la dificultad.
9.- Seguir trocha hasta las verdaderas minas y hasta Liena (teleferico o similar en ruinas). Este ultimo trozo tambien se pude hacer andando (así lo hicimos nosotros por miedo a fastidiar el coche nuevo, pero luego comprobamos que lapista era perfectamente transitable).
Vistas espectaculares:
SurOeste: Sierra de Espierba y de las Tucas, que limitan el Valle de la Pineta
SurEste: El valle de Chisagües que hemos ascendido en el coche
NorEste: La Sierra de Liena y si ascendemos a pie el último farallon la cabecera del Valle de Barrosa.
En fin espectacular.
Si haces los track pon un link please.
Saludos y gracias por tu esfuerzo JB