Seguimiento problema de taqués (HVA) en motores N52 (325i, 330i) - tac tac tac

j.calvo

Forista
Buenos días a todos.

El objetivo de este tema es comprobar si el problema de taqués que venimos sufriendo algunos usuarios de los motores gasolina BMW N52 (N52 B25 y N52 B30), con su característico traqueteo metálico(tac, tac, tac), es un problema puntual, o algo generalizado.

Mi problema concreto, mis experiencias, así como toda la documentación que he recopilado a lo largo de este último año la he dejado plasmada en el siguiente post:

Lo ideal es que participen tanto los que hayan sufrido averías de este tipo como los que no, ya que éstos últimos, en caso de ser unidades recientes, pueden indicar que la cosa está resuelta.

Lógicamente, cualquier información contrastada respecto de las referencias de las piezas que supuestamente estén funcionando bien, serán bienvenidas.

Para ello debemos poner los siguientes datos:

Motor:
Fecha fabricación:
Avería:
Kilómetros en el momento de aparecer la averia:
Fecha de sustitución/avería:
Coste (opcional):
Km actuales:

Por último, quisiera pedir a los moderadores que, para que este tema no se pierda en el olvido, dejasen esta discusión con carácter FIJO.

La información hay que añadirla en el asunto que he abierto con el mismo nombre, en el Subforo Serie Z:

De este modo toda la información estará recogida en un unico asunto.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Maykel

Forista
Yo sufro este ruido y puedo decir que proviene al 100% de unos de los 24 taques que lleva. Yo tengo el N52N25AB (creo que es asi). No le dado solucion ni me comido mucho la cabeza ya que aparece de cada 10 rancadas 2 veces y luego se quita. El mio es de mayo del 07 y tiene 80.000 km. Sds

marcenick

Forista Legendario
he leído tus hilos y por lo que cuentas, cambiando el aceite mejora. Lo importante es que no gripan, así que te aseguras de que aunque suenen están bien protegidos.

Ya has visto que contra BWM no hay nada que hacer, a mí me da la impresión de que el motor funciona correctamente incluso 'sonando', de lo contrario habría casos de motores con los árboles de levas o los taqués jodidos...

j.calvo

Forista
Maykel;11315141 dijo:
Yo sufro este ruido y puedo decir que proviene al 100% de unos de los 24 taques que lleva. Yo tengo el N52N25AB (creo que es asi). No le dado solucion ni me comido mucho la cabeza ya que aparece de cada 10 rancadas 2 veces y luego se quita. El mio es de mayo del 07 y tiene 80.000 km. Sds

Gracias Maykel por tu aportación.
Te inportaria añadirla en este link?:

Un saludo.

j.calvo

Forista
En estos momento ya ha habido mas 70 visitas a este tema. Desconozco si entre los 70 visitantes habría algún usuario del motor N52. Si es así, le animo a que cuente su experiencia aunque sea positiva. Esto nos ayudara a hacernos una mejor idea de si el problema esta generalizado, o si solo hay casos puntuales (ojala sea asi).

Saludos.

Wilfredo

Forero Valvetronico
El mío es un N52B25A.G

No tiene ruido de taqués, tiene también únicamente 29.500km, no se a qué kmts puede mostrarse este ruido, en caso de hacerlo.

Sldos

j.calvo

Forista
Wilfredo;11319867 dijo:
El mío es un N52B25A.G

No tiene ruido de taqués, tiene también únicamente 29.500km, no se a qué kmts puede mostrarse este ruido, en caso de hacerlo.

Sldos

Muchas gracias.
Podrias aportar el año de fabricación?
Saludos.

Wilfredo

Forero Valvetronico
j.calvo;11319897 dijo:
Muchas gracias.
Podrias aportar el año de fabricación?
Saludos.

Sí, cómo no. En la ficha la fecha que aparece es 9 de Febrero de 2006, sadría de línea de producción a lo más unas semanas antes, supongo.

j.calvo

Forista
Maykel;11321015 dijo:
Ya lo he aportado, haber si salen mas casos y podemos hacer algo.

Sds

Pues si, aunque no se si prefiero que salgan muchos mas casos favorables que desfavorables. Al menos sabría que es un caso puntual y que con el cambio de taques todo queda solucionado "para siempre".

Por otra parte, también seria positivo conocer casos en los que hayan cambiado los taques, y que todo va bien desde hace muchos muchos kms

Wilfredo

Forero Valvetronico
j.calvo;11321191 dijo:
Pues si, aunque no se si prefiero que salgan muchos mas casos favorables que desfavorables. Al menos sabría que es un caso puntual y que con el cambio de taques todo queda solucionado "para siempre".

Por otra parte, también seria positivo conocer casos en los que hayan cambiado los taques, y que todo va bien desde hace muchos muchos kms

Aislado no será, porque no hace mucho vi arrancar y salir un E90 325xi que vi que ponía atrás y sonaba apreciablemente el click click click.

j.calvo

Forista
eek.gif
eek.gif
eek.gif

Maykel

Forista
Estoy totalmente convencido de que mas de un 2.500 tiene esto que comentamos, pero sin su ayuda no hacemos nada.

j.calvo

Forista
Maykel;11339597 dijo:
Estoy totalmente convencido de que mas de un 2.500 tiene esto que comentamos, pero sin su ayuda no hacemos nada.

Coincido contigo Maykel.

Lo bueno sería que la gente participase para contar sus experiencias tanto si son malas, como si son buenas. Esto ayudaría a que nos pudieramos hacer una idea de si el problema esta generalizado, o solo hay casos puntuales como el nuestro.

Por otra parte, a ver si damos con alguien que haya cambiado los taques, para que nos cuente su experiencia a posteriori.

Saludos.

superskunk

Forista
Otro N52B25 con ruido de taqués al ralentí. (82.000km Octubre 2007).

La verdad, no me preocupa, el coche va fino.

j.calvo

Forista
superskunk;11346186 dijo:
Otro N52B25 con ruido de taqués al ralentí. (82.000km Octubre 2007).

La verdad, no me preocupa, el coche va fino.

Muchas gracias Superskunk.

82.000 kms son los actuales o con los que aparecio en ruido?
Oct 2007, fecha de fabricación o momento en que te aparecio el ruido?

Un saludo.

superskunk

Forista
j.calvo;11346495 dijo:
Muchas gracias Superskunk.

82.000 kms son los actuales o con los que aparecio en ruido?
Oct 2007, fecha de fabricación o momento en que te aparecio el ruido?

Un saludo.

Octubre 2007 fue la fecha de fabricacion, y 82.000 son los Km actuales.

Sobre cuando apareció el ruido no sabría decirte... Pero sobre los 65/70mil km mas o menos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo creo que, mientras sólo le suceda al ralentí, no hay problema. Otro tema sería si al subir de vueltas sigue igual, porque creo que terminaría por fastidiar el árbol de levas.

salu2

j.calvo

Forista
katraska;11346736 dijo:
Yo creo que, mientras sólo le suceda al ralentí, no hay problema. Otro tema sería si al subir de vueltas sigue igual, porque creo que terminaría por fastidiar el árbol de levas.

salu2

El arbol de levas no creo que llegue a fastidiarse porque la unión de las piezas se hace por rodadura, pero no lo tengo tan claro en el caso del balancin, que es el que esta en contacto directo con el taqué.

katraska

Coordinador
Coordinador
j.calvo;11346822 dijo:
El arbol de levas no creo que llegue a fastidiarse porque la unión de las piezas se hace por rodadura, pero no lo tengo tan claro en el caso del balancin, que es el que esta en contacto directo con el taqué.

Entiendo que es un golpeteo que terminará por afectar a la leva del árbol, pero vamos, es algo que me comentó un mecánico hace tiempo y lógicamente no me atrevo a aseverar.

salu2

Maykel

Forista
katraska;11346736 dijo:

salu2
´
No afecta solo al ralentí, si no en todas las revoluciones. Esta claro que este ruido es apreciable entre 600 y 3.000rev. porque a más es imposible apreciarlo. El tema es que se desgargan muy facilmente y tardan en cargar los taques aceite y dependiendo de la posicion del arbol de levas algunas veces suena y otras no. Si pillas el dichoso taqué con carga de aceite en "x" posicion no suena.... una full vamos

katraska

Coordinador
Coordinador
Maykel;11348008 dijo:
´
No afecta solo al ralentí, si no en todas las revoluciones. Esta claro que este ruido es apreciable entre 600 y 3.000rev. porque a más es imposible apreciarlo. El tema es que se desgargan muy facilmente y tardan en cargar los taques aceite y dependiendo de la posicion del arbol de levas algunas veces suena y otras no. Si pillas el dichoso taqué con carga de aceite en "x" posicion no suena.... una full vamos

En ese caso, toca cambiarlos. El problema es saber cuál es ¿no?

salu2