Josmanpol
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Ese es justo es que voy a comprar, gracias!
Ese es justo es que voy a comprar, gracias!
Mañana me montan una sonda nox que compré en Aliexpress, es una copia de la original, ya veremos si funciona...
https://photos.app.goo.gl/Wb2L95xboUF4NuXJA
Buenas, me hace eso cuando arrancó en frío, tiene cambiadas las bobinas, las bujías y la sonda nox. Puede que sea algún inyector que falle en frío? En caliente funciona perfecto, es sólo al arrancarlo en frío cuando bajan las rpm para estabilizarse, hace como que tiembla, hace como amagos de calarse y parece que falle un cilindro
A mi me hacia eso en frio y al final fueron los inyectores.
También me saltaba el fallo motor cuando iba en 6ª y lo dejaba caer a 80Km/h y le pisaba en la misma marcha y cuando llegaba mas o menos a 110Km/h.
Todo esto era tras arrancar, cabeceaban las rpms y cuando se estabilizaba, iniciaba la marcha y tras recorrer unos 2 ó 3 kms por ciudad, al incorporarme a la autovia y hacer la prueba que te comento, saltaba el fallo. Automaticamente lo paraba y lo volvia a arrancar y desaparecia el fallo y no lo volvia a hacer.
Solución... 6 inyectores y 6 bujias.
OK ok, lo tendré en cuenta. Ahora me voy al taller para comentarle a ver si ellos cambian inyectores y los codifican. Si lo hacen, que le peguen una mirada y a ver que me dicen.
Lo que me mosquea es que sólo me lo hace en frío, cuando pasan unos 5 minutos o incluso menos, el coche va perfecto, por eso pensaba que eran las bobinas. Gracias por el aporte, lo tengo en cuenta![]()
Si, a mi solo me lo hacia en frio. En cuanto pasaban 30 segundos el coche iba perfecto. En caliente también.
El fallo me lo daba en un solo cilindro. Y en un principio solo cambié ese inyector, a las dos o tres semanas empezó a "quejarse" otra vez y al final los cambié todos.
Algunas bujias salieron muy negras y mojadas, eso es porque no cerraban los inyectores.
Desde entonces, el coche va perfecto.
Hola,
Prueba a ver si puedes quitar la tapa del aceite con el motor en marcha, si te cuesta mucho será porque tiene mucha aspiración, y puede ser que tengas que cambiar la PCV.
Aquí hay uno tutorial buenísimo.
Un saludo.
Te falta el enlace compi!
Me interesa.
Y si lo apagas y lo vuelves a arrancar?Buenas.
Desde hace un par de semanas llevo notando algo extraño en el arranque del coche.
Cuando lo cojo por las mañanas (duerme en garaje), arranca perfectamente. Aparco en el trabajo y cuando lo voy a arrancar al cabo de 5 horas el arranque no es tan fino (se estira un poco el arranque y no da la misma sensación. Lo mismo pasa el resto del día, si lo cojo por la tarde suele hacer el arranque no tan fino, aunque en alguna ocasión si tiene el arranque fino. Pero por las mañanas, el arranque siempre es el normal. El coche anda bien, independientemente de como haya sido el arranque.
¿Alguna idea de a qué se puede deber esto?
Y si lo apagas y lo vuelves a arrancar?
Probaré a ver que pasa. ¿Cuánto tiempo dejo entre que lo apago y lo vuelvo a arrancar?, ¿unos segundos?
Hoy ha vuelto a arrancar perfectamente a primera hora y luego al mediodía y hace un rato no tan bien. No es que arranque mal, pero no arranca igual.
Un dato adicional del que acabo de percatarme y que puede servir para conocer a qué se debe esto. Cuando arranca "bien" a primera hora por la mañana, las rpm en punto muerto (en mi caso P, es automático) se sitúan en 1100-1200 tras el arranque y el coche sale fuerte al meterle la D (hay que tener cuidado al levantar el pie del freno). Cuando el coche arranca de la otra manera, las rpm se quedan en 700-800 al ralentí y al levantar el pie del freno el coche sale con menos fuerza. Ya en marcha y conduciendo, el comportamiento del coche es el mismo.
A ver si con estos datos se puede saber que está pasando.
Pues eso tiene pinta de ir con el starter, con más carga de combustible y aire, vamos una mezcla rica, y la otra es la mezcla normal. Yo creo que te funciona perfecto
Pues será, yo no tengo ni idea, son las sensaciones que tengo. Hoy me he fijado que tras el arranque "fuerte" por la mañana (unas 1100 rpm al ralentí tras arrancar), he parado en un semáforo tras recorrer 500 metros y al meter la marcha N (punto muerto) las rpm estaban entre 700-800.
Pero el coche funciona a las mil maravillas, es una delicia (especialmente en carretera). Cuando lo compré en septiembre de 2019 tenía pensado cambiarlo en dos años, pero ahora me planteo mantenerlo varios años más. Mínimo un año más, el compra venta que me lo vendió está interesado en el coche y quedamos en hablar dentro de un año. Pero entre que uso poco el coche, que no genera gastos por averías (toco madera) ni mantenimiento (el cambio de aceite me lo hace el compra venta) y que se disfruta conduciéndolo, sólo lo dejaría si llegamos a un buen acuerdo (para los dos) y porque el paisano se portó. En garantía se hizo cargo de bujías, sonda NOx, una bobina y hasta las pastillas de freno delantero que estaban sin desgaste pero chirriaban.
Es idéntico a lo que me pasaba a mi, midiendo con los sensores de presión de caudal de combustible me daba fallos de caudal hasta que terminaba de arrancar como que llegaba poca gasolina, solía tardar en arrancar en caliente entre 3-4 segundos y alguna vez no me arranco y al volverle a dar al botón arranco, lo que dices del arranque a 1100rpm es cuando esta frio que el motor arranca fuerte para coger los valores óptimos de funcionamiento cuanto antes y creo que cuando arranca a 800 directo es por que la centralita detecta que no ha pasado x tiempo desde el ultimo arranque y que el motor no necesita ese empuje para llegar a los valores de funcionamiento...
Las bujias 2,3,4 un poco mas negras de la cuenta, pero secas. La 1 perfecta....
El lambda da tension de mas en inpa a veces... A veces fallo de calentamiento de la sonda...a veces el de despues del banco 1...
Aun encima tuve un problema de roedores...que me comieron dos cables de dos sondas(está arreglado ya) pero igual se volvio loco el coche....
Después de sacar bujias y arreglar los cables, resetee adaptaciones y en principio mejoro, pero volvió a salir fallo De lambda despues de catalizador 2....
En principio el resto de los valores estan bien, y hasta la corrección de inyectores es bastante igual... En frio el coche va perfecto, por lo que 90% que es alguna sonda que al calentar, no hace su trabajo...
Buenas, pudiste resolverlo?, el mio da exactamente ese fallo, he cambiado Bujias, filtro de aire, sonda lambda de diagonosis la de despues del catalizador, las dos sondas lambdas antes del catalizador, lleva el sensor nox de bimmerprof, ahora me da distintos fallos mas, y la lambda esta en 2, anormalmente alta. Lo unico que he visto ahora es que al quitar la bujia del cilindro 4, me sale mojada y con olor a gasolina. Creeis que si esta fallando ese inyector puede dar una lambda tal alta?