Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Dennis_318is

    Dennis_318is En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    madrid
    Me autocito, estuve revisando más a fondo y no vi ningún cable pelado o mala conexión. He visto que los inyectores son index 02, si no me fallan las cuentas llevaran puestos 120 mil km. También intercambie una bobina del cilindro 4 que es donde me sale el fallo y siguen los mismo síntomas. Todo a punta al inyector que se ha quedado frito u obstruido.
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En Ista hay test de encendido, pruebalo pero te va a decir de camviar todas las bobinas y los inyectores.
     
  3. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Los index 02 son malos, raro que te hayan aguantado tanto , yo acabé con index 11.
     
  4. Dennis_318is

    Dennis_318is En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    madrid
    He leído foros en ingles donde el index 02 han durado 200.000km así que malos malos tampoco son... me venden 6 inyectores index 11 de segundamano por 300€, estoy por pillarlos y tener de reserva:whistle:.
     
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Yo tengo al menos un inyector con 282 mil Km y digo al menos porque tb podrían ser dos...
     
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre malos, cuando en BMW cuando eran index 02 obligaba a cambiarlos todos de una tacada.....
     
  7. Anuar

    Anuar En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    340i RWD Manual
    Hola! Yo me compré uno en 2018 con 158mil km y recién ha cumplido los 216mil km, desde que lo tengo he cambiado 1 vez bujias y bobinas por prevención (NGK y Bosch respectivamente) y ayer lo saqué del taller porque según me dijeron 2 inyectores murieron; Al parecer eran index 08 así que aproveché y cambié los 4 por el index 11.

    Mi experiencia con el coche no diría que ha sido mala, he tenido malas experiencias con talleres más bien y es lo que más me ha fastidiado. Pero después de cambiar todo lo mencionado más la sonda NOx original de BMW, enfriador del aceite porque tenía una pequeña fuga... espero que aguante otros 200 mil sin tonterías mayores.

    Sí que me parece que consume aceite (no veo pérdidas por ningún lado) cuando le aprieto y me encuentro añadiendo un litro cada 3000km, pero el comportamiento, la practicalidad, el equipamiento y la ergonomía... a mí me gusta mucho el coche
     
  8. davidsan

    davidsan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Hola!! Por aquí un nuevo propietario de N53!! Lo tengo una semana y como no, ya tengo algún problema. Sabía de lo problemático de estos motores pero al tener el mío cambiados los 6 inyectores pensé que no iba a tener grandes problemas. Es ahora cuando me he leído las 127 páginas del foro y no se si echarme a llorar!!

    Modelo: E92 325i manual (3.0l 218cv)
    KM: 127.000
    Fecha matriculación: 12/2007

    Os cuento brevemente los problemas y lo que tengo pensado a ver si os parece que voy bien enfilado. El coche tiene una factura de un Bosch Car Service de 01/2018 con el cambio de 6 inyectores, 1 bobina y 6 bujías bosch. Con mano de obra + IVA son casi 2300€. Esto se hizo con 107.000km. Me comentó el anterior dueño (segundo propietario) que al arrancar y hasta que el coche se calentaba se hacía muy incomodo conducirlo. Me dice también que lo mueve muy poco, para ir al trabajo y casi todo por ciudad. En la factura pone literal "Aviso: las sondas de oxigeno y landa se han desbloqueado y ajustado , es posible que pueda dar fallo en ellas, de momento están funcionando bien" Al exdueño no le consta que se le haya cambiado la sonda NOX.

    El coche arranca bien, no le cuesta, mantiene ralentí estable, y en términos generales a mi me parece que funciona bien, si acaso noto que hay veces que la respuesta del acelerador no es inmediata, hace como un pequeño vacío y entonces empieza a empujar, en otros regímenes en cambio si es inmediata la patada. Por otra parte me ha salido en 3 ocasiones y en diferentes circunstancias el "Aviso motor. Perdida de potencia" con el símbolo de motor a mitad. Al arrancar desaparece. También me parece escandaloso el consumo, creo que consume muchísimo. Aunque cuando lo traje de la compra por autovía a 125kmh constantes durante 2h me salió un 7l/100 ahora que toco ciudad me parece que chupa de lo lindo.

    He comprado un ELM327 bluetooth y aunque con Torque no me va, he conseguido otras apps con las que si vincula y estos son los errores

    2B05
    2B07
    2B06
    2AFB
    30DC
    29F2
    29E1

    Creo que los primeros 5 tienen que ver con la sonda NOX y los 2 últimos me mosquean más, he llegado a leer incluso que puede ser de la bomba de altas.

    El anterior dueño pasó la ITV 2 días antes de entregármelo y el valor de la lambda es 1,029% Entiendo que esa medición es a ralentí y ese valor indica que está trabajando en mezcla homogénea y no en estratificada como debería. Por lo que me temo que la sonda NOX está para cambiar. Por otra parte con la misma app que me salieron los errores puedo medir ambas sondas de oxígeno y me dan 1,02 y 1,01 al ralentí.

    Por otra parte he intentado medir la presión de la bomba de altas pero no he sido capaz, tan solo la presión de la rampa de inyección que suele moverse sobre 20000kPa independientemente de si estás a ralentí o aceleras. Aunque cuando aceleras hay como una pequeña caída y luego vuelve a estar estable.

    Creo que las bujías no son las adecuadas y debería llevar unas NGK para que fuera más fino, por otra parte solo se cambió una bobina y se puso bosch también, quizá estén para cambiar. Sabéis como puedo testearlas o si deberían dar algún código de error?? Por último creo que también la sonda NOX está frita.

    En cualquier caso y antes de hacer nada he comprado un cable K+DCAN (me tiene que llegar) y voy a intentar instalar INPA e INSTA. Estoy pensando en mandar el informe de INPA a bimmerprofs y que me digan ellos que les parece, o si ven algún inyector tocado o alguna cosa extraña. Alguien tiene experiencia con ellos?? os parecen fiables o solo quieren vender emuladores NOX?? En cualquier caso son 30€ que no van a ningún lado.

    También he pensado en hacer lo que comenta un forero de poner el coche a temperatura de servicio, esperar 5min y sacar bujías a ver que me encuentro, pero teniendo el coche una semana me da yuyu ya ponerme a desarmarlo. (en mi anterior e30 y e46 les metía mano yo sin miedo!)

    Bueno ya me dices que os parece, perdonad el tocho y gracias!!
     
  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, pues a mi me pasa algo parecido. Lo arranco en frío y cuando va a estabilizar el ralentí, se pone a ratear, tiembla y vibra. Le pegas unos acelerón es y sales en marcha y va perfecto hasta que vuelves a parar y el ralentí vuelve a hacer lo mismo. Después de 5 minutos va perfecto. Mi mecánico, es el de un car Bosch service y me ha dicho que tengo las 4 lambdas muertas. No le veo mucho sentido que de golpe y porrazo se hayan roto. Dicen que no le miden nada. Ya veré que hago. Llevo las bobinas y bujías NGK nuevas. Sonda nox nueva, es pirata, y catalizadores secundarios suprimidos. También me dice que podría ser el catalizador.
     
  10. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
  11. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Por lo que te leo vas en el buen camino de entender el funcionamiento del motor.

    Sobre bimmerprofs.com, en su dia me hicieron el diagnóstico ellos gratis, buena atención, ahora les acabo de comprar la sonda emuladora, ya que la mia ha muerto definitivamente (con unos 200 mil Km).

    Sobre tu casuistica, no me ha dado tiempo a buscar el significado de tus fallos, yo le cambiaría sin pensarlo las bujías (ngk) y las bobinas (delphi, ngk o bosch) para tener eso limpio sin dudas de km, etc. También y siempre lo repito, cerciorarte que el termostato funciona correctamente y el motor va a su temperatura (sino es una fuente de falsos errores).

    La prueba d los inyectores lo he comentado yo en este post varias veces pero teniendo los km q tienen, ya sería mala suerte que fuesen por ahí los tiros.
     
  12. Dennis_318is

    Dennis_318is En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    madrid
    En mi coche metiendo el CARLY me aparecían los siguientes errores:

    0030DC --> NITROGEN OXIDE SENOR, HEATING
    002B05 --> NITROGEN OXIDE SENOR, HEATING
    002B07 --> NITROGEN OXIDE SENOR, ELECTRICALLY
    002B06 --> NITROGEN OXIDE SENOR, LAMBA LINEAR
    002AFB --> NITROGEN OXIDE SENOR, BINARY LAMBA

    Finalmente cambie el sensor NOX comprado por ebay uno original. Y los fallos no han vuelto a salir.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  13. AGU

    AGU En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Modelo:
    E90 LCI
     
  14. AGU

    AGU En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Modelo:
    E90 LCI
    Pues empieza por lo que te han comentado, bujias NGK y bobinas delphi, tiene toda la pinta de Nox frita, yo tengo la de bimmerprof y no he tenido problemas, una vez cambies todo eso tendrias que ver si salen mas codigos de averias.
    Las sondas en principio están midiendo bien, ya que estas en modo homogéneo, posiblemente casi todos los problemas te lo provoque la Nox, incluso es posible que no te pase de 80 grados, ya que estara trabajando en modo mapeado, cuando esta asi no es que el termostato este mal, es que la DME le esta dando la orden de calentamiento a la sonda que lleva para que abra y se mantenga sobre los 80 grados, el modo mapeado se activa con muchos codigos de averias y en modo mapeado ademas no pasa a modo estratificado.
     
  15. AGU

    AGU En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Modelo:
    E90 LCI
    El mío tiene el código 2AAF y pasa a modo mapeado del tirón, le he cambiado el sensor de baja presión y sigue saliendo el fallo, así que cambiare la bomba de baja presión y de paso el otro modulo del tanque el que lleva el filtro de gasolina, después de 430.000 km tampoco le vamos a poner pegas al cambio, esta mas que amortizado.
     
  16. davidsan

    davidsan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Muchas gracias a todos por los consejos!! He estado mirando en autodoc bujías NGK y bobinas Delphi. Para mi motor solo aparecen un modelo de cada para esas marcas, entiendo que son esas o sabéis si es alguna referencia en concreto?? Con respecto a la temperatura después de 10-15 minutos con el motor arrancado y haciendo pruebas con el ELM327 me daba una temperatura de 102º por lo que creo que es correcto.
    Como apenas uso el coche ahora creo que voy a esperar a que me llegue el cable y le meteré el INPA para tener alguna referencia más, pero parece claro que la NOX es necesario cambiarlas y las bujías y bobinas también por prevención y porque no lleva las que se sabe que van bien. Espero reducir con la sonda consumo porque el que llevo ahora me parece alarmante y no hablo de ese famoso litro o litro y medio de más.
     
  17. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Hombre, la temperatura del refrigerante hay q comprobarla en circulación, tiene q haber corriente de aire.

    La ref de bujia en NGK es 91785, si las vas a cambiar tu te recomiendo un vaso articulado especifico, asi como dinamométrica.

    La ref de la bobina en Delphi ni idea, con la codificación/ref de bmw es 12137559842.
     
  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Te dejo si quieres la referencia de las bobinas NGK 48147.
     
  19. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    La referencia de las bujias Ngk son 91785 y las bobinas delphi son
    DELPHI - GN10476-12B1
    las bujias las compro en amazon que son mas baratas unos 33 euros 4, y las bobinas en Oscaro, 100 euros 4, me toca cambiarlas este finde por mantenimiento y por que he notado que estos dias de calor el ralentí al arrancar no iba del todo fino, y no se si puede ser por bobinas tocadas o por tener el a/a a tope segun arranca :nose:
     
  20. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Justo hoy me dio por revisar el carly, y me salio mensaje de error 30EA envenenamiento del convertidor catalítico de Nox, creo que tengo que poner el emulador de bimmerprofs y quitarme de problemas, no se si el sensor que compre en amazon esta fallando o en realidad es el catalizador pero creo que con el emulador se soluciona todo, que opinais vosotros? Tambien he leido que igual solo con salir a carretera se elimina el fallo y se limpia el cata, tiene 3485mg
     
  21. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Hombre, esa concentración es una bestialidad, empieza por darle caña al coche e intentar bajar eso, tienes q mantener el catalizador por encima de 500 grados... Más bien 600.
     
  22. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No sé dónde leí, que para hacer la regeneración del nox, había que ir en 4ª a 110 km/h constantes durante 30 minutos y que se limpia
     
  23. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Mensajes q se van repitiendo...puede q venga en el TIS.

    La realidad es que si te haces un viaje en llano a 125 kmh, un Sevilla-Huelva... Acabas hasta con más azufre de lo que empezaste, se puede comprobar con Carly y así lo he hecho más de una vez... Y así es como se ve que lo unico que importa es conseguir temperatura, por eso llevamos una sonda antes del cata de NOx, con gas fuerte sube temperatura y empieza a disminuir contenido.

    En este mismo post subí una foto del contenido del azufre de mi coche tras una mañana de tandas = cero.
     
  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Entonces es mejor ir chafándole en 2ª y 3ª?
    Pero así te dejas medio depósito en nada, jejeje
     
    A fonsi le gusta esto.
  25. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    A ver traigo novedades, ya le he hecho la regeneración en realidad ahora tenia 1370mg, he tardado como una hora y algo en carretera, hay que tener el escape a mas de 600grados y en velocidad 110-120, pero de esa manera tardaba mucho... Me puse en 4 con el secuencial a 130, y bajaba mucho mas rapido con el escape a 700grados, despues he borrado el fallo y lo he probado, no entra el modo estratificado asi que el coche ha dejado de hacer adaptaciones por el fallo y anulado el modo de mezcla pobre.
    Si sigo asi aparte de que ya me subio el consumo no tardaría en salirme el mensaje de error 30E9 catalizador k.o

    En resumen yo hago muchos trayectos cortos (y por desgracia esto no es como los diesel que con darle zapatilla sale toda la mierda), mi coche se carga rápido de mg y es posible que el sensor nox de amazon si que funcione bien y que mi catalizador con 104.000km ya no funcione del todo bien... Asi que he comprado el emulador del sensor nox y devuelto a amazon el otro que esta en garantía, en septiembre me cambian el escape por uno homologado(silencioso trasero) y es muy probable que vacíe el catalizador de nox y quite ese "tapón" que solo da problemas, que creo que con el emulador su función es nula.(me gustaría saber vuestra opinion)

    Cuando me llegue el sensor cambio bobinas bujias sensor nox codifico y rehago adaptaciónes y espero terminar el problema.

    *Cambiare las bujias despues de circular un rato para descartar inyectores
     
    A fonsi le gusta esto.
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo llevo los catalizadores nox suprimidos y la sonda nox pirata de Aliexpress
     
  27. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Me alegro q compartas, asi aprendemos todos, yo he sido más d subir a 160 o más para limpiar... Haré lecturas en Carly a 150 o menos en cuarta a ver q tal.

    Sobre la duración del Cata, el mio tiene 283 mil Km y nunca me ha dado síntomas, la conducción debe influir mucho, como te imaginarás, hago mucha autovia y vías rápidas.

    Sobre la sonda d bimmerprofs.com, me llega el viernes, cuando en unos meses vea q no da problemas también quiero quitarme el tapón... Por lo q he leído en su web, ya no hace falta, ya q es una sonda emuladora.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  28. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Por curiosidad cuando hiciste el pedido? Yo le he hecho hoy si me llega antes del viernes que lo dudo el finde lo hago todo y os comento
     
  29. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    A mitad de la semana pasada, más o menos.. Me lo mueve UPS.
     
  30. Dennis_318is

    Dennis_318is En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    madrid
    Al final compre un inyector de segundamano con index 11 lo he cambiado por el que tenia en el cilindro 4. Después he codificado los nuevos valores y parece que el coche vuelve a ir bien.
     
    A Nitomatik, fonsi y Elfstone les gusta esto.

Compartir esta página