Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Todo de acuerdo ecepto en un importante detalle, lo que se acumula en el cata de NOx es el azufre, nada como un buen tute de gas para llevarlo a 600 grados y dejarlo limpio.

A jlopz le gusta esto.
  2. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    La verdad es que he preguntado lo del catalizador por tener mas opiniones al respecto por si pudiese ser algo relacionado.

Pero es cierto de que no me ha salido ningún mensaje de error en el cuadro ni en diagnosis. Tampoco he notado bajada en las prestaciones como baches o falta de potencia, ni humos, ni olores a podrido.

3. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Cuando está simplemente viejo no da ningún tipo de código de fallo y tú no notarás nada. Lo que pasa es que no entrarás en modo estratificado o lo harás de pascuas a ramos. Prueba a pegarle un buen chute al coche o bien hay unos comandos para forzar esa regeneración, con carly ista o impa se puede. Pero si está muy viejo la regeneración apenas te va a durar unos días…Yo de este tema en particular no entiendo mucho y nunca he forzado dicha regeneración . Además ahora tengo la emulador

4. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Según los de bimmerprofs si existe codigo de error cuando el cata ya no da más de sí, de hecho lo has tenido que leer en el procedimiento de instalación de la sonda, sino lo tienes (nuestro caso) te saltas el paso.

5. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Pues tras volver a resetear valores, el coche arranca perfecto, nada de cabeceos ni en frio ni en calente.

Pero sigue consumiendo algo mas.

Del catalizador, había leído de que cuando esta K.O. suele oler mal, faltar potencia y ralentí inestable incluso pudiendo llegarse a parar, pero yo no he notado nada de eso.

Mañana llamare al reprogramador y le comentaré el caso y todo lo que se le ha cambiado a ver que me dice.

Seguiré informando.

A berto dh naron y fonsi les gusta esto.
  6. ninonino98

ninonino98

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e81
    Hola buenas yo tengo un 120i n43b20a y a veces le cuesta un pelin arrancar en caliente,tiene bobinas y bujías nuevas puestas en diciembre,también decir que una vez arrancado el coche va genial tiene toda su potencia y va muy fino a que se puede deber? Muchas gracias

7. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues blanco y en botella, es algún inyector que se queda abierto y no cierra del todo, ves preparando dinero y tiempo...

8. ninonino98

ninonino98

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e81
    La cosa es q la bmw no tiene stock de inyectores solo puedo conseguirlo en ebay pero nose si es fiable …

9. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Me sorprende que seas tan categórico....Yo tengo, además del BMW N43, un VAG TDI y me pasa justo eso, y se le ha dado muchas vueltas al tema y nadie me ha dicho de forma concluyente que sea eso (puede ser un sensor de angulo de arbol de levas, mariposa, sensor de aire, bomba que la gasolina retorna...).

Yo del compañero no haría nada, si es solo que "cuesta un peín" déjalo estar....En mi caso del TDI es que me cuesta como 8 o 10 intentonas y asusta un poco.

Última edición: 7 Mar 2022
  10. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Tienes un inyector bomba?

11. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Porqué es un mal endémico de éstos coches, por eso sé que es el inyector, además si dice que las bujías y bobinas son nuevas y sigue fallando y es de un día para otro, es inyector sí o sí. Yo empecé igual, hasta que han fallado del todo. Lo tengo en el taller a la espera de que lleguen los 2 inyectores que tengo averiados

Última edición: 7 Mar 2022
  12. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues a pedirlo y así ya te va llegando, para cuando falle del todo, sea cambiarlo rápidamente

13. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Te ha salido algún fallo en el cuadro? Has hecho diagnosis?

Es que pueden ser bastantes cosas las que influyen.

Si solo lo hace en caliente puede ser la bomba de alta, pero claro, como te decia pueden ser otras cosas. Por ejemplo si la bomba de baja presión, la que va en el deposito está fallando es posible de que por decirlo de alguna manera no le mande suficiente caudal a la bomba de alta presión y por ello tarde un poco en arrancar.

Pero como ya te han dicho, si no se diagnostica bien, es ir dando palos de ciego y no está la cosa para ir cambiando piezas a lo loco. Te lo digo por propia experiencia.

14. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo mañana iré a que el reprogramador le eche un vistazo a mi coche a ver si tiene que tocar algo de la cartografía que me hizo a ver si por fin somos capaces de dejarlo fino del todo y que el coche vuelva a entrar en estratificado.

Como he comentado en otros post, sospecho de que se hiciese el mapa con la Nox dando pequeños fallos y ahora con la Nox bien y todas las Lambdas nuevas no este funcionando del todo bien.

Es lo único que me falta por comprobar.

15. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08

Da un poco de pereza e intimida que esté en Aleman...pero....te deberias instalar el INPA. Yo lo estoy corriendo en una tablet toshiba de segunda mano de 50 euros....
    Yo miraría:

- F5/F2/F6: vistazo general de cómo está la temperatura, la presion de baja y de alta de gasolina (regularidad y fluctuaciones también).
    - F5/shft-F2/F1: estado del sensor NOX
    - F9/Shift-F3/F1: estado de sulfatación de catalizador especial NOX , contaminacion menor de 4000, mejor menos de 1000.
    - F5/Shift-F6/F2: estado de las adaptaciones, bits de aprendizaje
    - F9/F1: Modo de motor (así sales de dudas) (homogeneo, homogeneo lean, estratificado). Ver cuando tiempo aguanta seguido en estratificado.
    - F5/F7: abajo punto negro, estado de la adaptación volante motor (importantísimo). Barras: adaptaciones de inyectores (fluctuar entorno a cero y cambiar de signo)
    - F5/Shift-F6/F3: adaptaciones individuales de los inyectores. Yo diria q este es el menú más importante para tema inyectores. Que ninguno se vaya de un 2% o así.
    - F5/Shift-F6/F1: tiempo de apertura de inyectores

Nota: tened cuidado con la numeración de inyectores en INPA, no es inmediato entenderlo y no es lo que parece....mas info en la WWW...

Y con otras aplicaciones, ver si hay missfires en algún cilindro. Yo me bajé una de pago con 15 días gratis para windows.

Última edición: 14 Mar 2022
    A LOK325i y fonsi les gusta esto.
  16. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Hola, perdón por tardar en contestar.

Fui al reprogramador, estuvo haciendo pruebas, logs y demás y de la cartografía no salía nada raro.

Pero al probar se dió cuenta de que la bomba de baja presión, la que va en el deposito, no mantenía bien la presión. Creo que debía estar en 5 y estaba fluctuando en 4,7 - 4,8.
    Me dijo que el problema vendría de ahí. Y que por ello no pasaría a estratificado.

Lo demás, inyectores, Sondas Nox y Lambdas, catalizador y demas... estaba todo OK.

La de alta en acelerado estaba marcando 199999Kpa, así que esa estaba en sus valores.

El lunes llevo el coche al taller para que la miren bien, la desarmen y en el caso de que haya que sustituirla que lo hagan.

En cuanto vaya teniendo mas noticias, os lo iré poniendo aqui.

17. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Hay menú específico dl Inpa para chequear dicha bomba pero no lo recuerdo, lo saqué (como todo) de algún post de bimmerprofs..

A LOK325i le gusta esto.
  18. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Lo de la bomba a mí también me pasaba, pero dudo que tenga que ver con el paso a estratificado, pueder ser....Al final era el sensor de baja presión. Pero la bomba suele fallar, es otro punto debil.
    En estas notas que recopilé tenéis la info, hay un menú de INPA para ver la excitación de la bomba. F6/F1/F5.
    https://116i.blogspot.com/2018/04/diagnosticos-del-motor-parte-1.html

Un problema intermitente que si que me afectaba al rendimiento del motor fue el fallo de la bomba de agua, pero eso es otra historia.

Última edición: 16 Mar 2022
    A LOK325i y fonsi les gusta esto.
  19. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Que modulo gestiona la bomba de bajas?

Es que el reprogramador me comentó que aparte de diagnosticar como trabaja la Bomba de Baja y la auxiliar del tanque (la que mueve la gasolina de un tanque a otro), que también verificase esa y el modulo que os comento.

Respecto a la bomba auxiliar (no se como se llama la que mueve la gasolina de un tanque a otro), no creo que el problema venga de ahí, porque como el lunes llevo el coche al taller para que me miren la bomba de bajas y puedan trabajar con la menos gasolina posible dentro del deposito, lo he estado moviendo hasta meterlo en reserva, cosa que nunca hago ya que cuando la aguja se acerca a la marca de 1/4 ya lo estoy llenando.
    Como decía, lo he bajado a la reserva, quedando un par de rayitas y no he notado ningún tirón ni nada. No se si debería de notar algo si esta fallando esa. Lo pregunto también ya que si hay poca gasolina en el tanque, le costaría trasvasar gasolina de uno a otro, no?

20. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Leyendo tu blog, veo que la bomba de baja para que su trabajo sea ideal o correcto tiene que moverse entre 5050 y 4950hPa, la mía cuando la estuvo mirando el reprogramador, me dijo que estaba en 47 / 48, así que por lo que tu comentas, la mía está fuera del rango correcto.

Por lo tanto, si no está mandando bien la presión a la bomba de alta, esta última estaría trabajando en exceso para compensar el caudal o no estaría trabajando del todo correctamente y por ello la centralita le demanda mas gasolina y por ende, solo trabajará en modo Homogéneo? Esto puede ser así como lo planteo?

El sensor de Baja Presión ya se cambió con anterioridad, hará cosa de año y medio.

21. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Yo es lo que leí en bimmerprofs...no sé si se necesita tanta precisión en la presión de gasolina. Menudo expediente X tu tema del homogeneo....

A LOK325i le gusta esto.
  22. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    @jlopz , la verdad es que si!! Vaya comida de coco!!

Bueno, pues han empezado por quitar el asiento trasero y cuando han desmontado el seno del deposito donde va el filtro, el regulador de presion y el conjunto antiretorno del combustible, una de las mangueritas de color "crema", estaba justo en la union como si se hubiese desmontado y vuelto a poner y para que quedase bien, parece como si la hubiesen calentado y parece ser que por ahí pueda tener una pequeña fuga.
    No se a detectado anteriormente ya que al perder por ahí, la perdida no va fuera o da olor ya que vuelve a caer al dentro del deposito.

Así que van a mirar la manera de solucionar eso y a volver a medir valores, a ver si con un poco de suerte es solo eso.

A ver si tengo un rato y subo la foto para que lo veais.

Seguiré informando.

A fonsi le gusta esto.
  23. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Vaya cosas más raras que pasan....

24. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Ni que lo digas amigo!

A ver que me van diciendo del taller y ya os comento.

La verdad es que espero que sea solo eso y se solucione cambiando ese "tubito" y no tener que cambiar también bomba de bajas. Que ya esta bien de meterle pasta.

A Josmanpol le gusta esto.
  25. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, por fin me han avisado para ir a recoger el coche, ya lo tienen arreglado, ya veremos si es verdad o aún le falta algo más por solucionar. El viernes lo recojo, ya comentaré que le han cambiado y como va

A LOK325i le gusta esto.
  26. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    A ver si tienes suerte y queda perfecto. Ya nos cuentas.

A mi me han llamado esta mañana para decirme que ya están las piezas en el taller, así que a ver si yo también tengo suerte y mañana me lo dan.

A cruzar los dedos........

A Josmanpol le gusta esto.
  27. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Bueno, pues ya he recogido el coche, en principio funciona bien, no hace lo de antes de fallar e un cilindro cuando lo enciendo y ya no tira humo blanco por el escape. Lo único que hace es lo del ralentí que hace como que sube un poco y luego vuelve a bajar hasta que se estabiliza, pero eso creo que debe ser por algo de la sonda nox. Cuando le ponga la sonda emuladora, veremos.
    Aquí están los dos inyectores rotos, uno huele bastante a gasolina y está mojado, el otro no.

28. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Por cierto, cómo se sabe la versión que son de inyectores? Por si son unos de los primeros o si ya los habían cambiado

29. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Está serigrafiado en la cabeza del inyector, se ve perfectamente en la foto. Es el -11.
    j*der, pues es de las últimas versiones.

30. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Eso es lo que me temía..., que hasta los de la última versión se rompen... Vaya tela

Última edición: 2 Abr 2022

Compartir esta página