Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Los -11 datan ya de 2016 o antes, no han sacado nada nuevo. Y yo creo que se joden igual o más que los originales. ¿Hay ya un poco más de stock? ¿Siguen a 420 euros? El numero 11 lo ves a continuación del código, y en la caja, en la linea de Made in Italy. Por ver algo positivo, son fáciles de cambiar uno mismo...
     
    Última edición: 2 Abr 2022
  2. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues que alegría me das... Yo que pensaba que los de la versión 11 ya no fallaban... Pues de stock mal, a mí me han tardado como un mes en llegarme y cada uno por 500€ con IVA
     
  3. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    A Elfstone y Josmanpol les gusta esto.
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No no, el precio es como si los compraras en Bmw, ya que sólo los venden ellos, son 416€ + IVA = 503,36€ total
     
  5. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    a mi me constó en diciembre 2021 , 348 + IVA, unos 420 IVA inc. En una casa BMW oficial (solo el repuesto, lo monté yo).
     
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, pues mal vamos, hoy he cogido el coche para moverlo un poco, y bam, sorpresa, a los 5 minutos de ir con él, se me ha encendido la luz de fallo motor, aunque el coche funciona perfectamente, no sé si será algo de la Nox. Lo he apagado y lo he vuelto a encender y sigue encendida, mañana estoy llevando el coche al taller otra vez, porqué con la luz de fallo motor no creo que pase ITV...
     
  7. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Mi opinión sobre este motor N43 / N53 cada día la tengo más clara. Con los años que tienen y las averias que dan, es un coche de capricho para cogerle afición, para entretenerte diagnosticando y cambiando tú mismo las sondas, inyectores, bujias, bobinas....Si tienes que depender de talleres es una ruina absoluta. La inyección te la tienes que hacer tú mismo, esta todo bastante a mano y hay muchos tutoriales. Para temas ya más mecánicos no queda otra que depender de talleres.
     
    Última edición: 4 Abr 2022
    A LOK325i y fonsi les gusta esto.
  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ya, pero no soy mecánico, ni tengo las herramientas ni el sitio ni el tiempo ni las ganas para arreglarlo... Por eso lo llevo al taller, donde se supone que saben de ello.
    Estoy con la mosca de que el fallo motor sea por no haber codificado bien los nuevos inyectores y vayan trabajando con los valores de los antiguos, por eso el coche funciona, pero con avería motor, porqué va mareado
     
  9. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Yo hace poco cambie un inyector y lo codifique.

    El coche iba fatal. Seguí investigando y me di cuenta de que los otros tres inyectores habían perdido totalmente la codificación, estaba a cero.

    No se por qué , el coche estuvo en un Taller ISTA y a saber lo que le hicieron (además de decirme que había que cambiar los cuatro inyectores y que pasaban del tema).

    Una vez que codifique los otros tres inyectores con el valor original que viene en la propia carcasa del inyector, perfecto.
    Nota: Nunca recodifiqueis los inyectores con el valor que muestra el software de codificación, hay que usar los valores que pone en la carcasa del inyector.
     
    Última edición: 4 Abr 2022
    A Josmanpol y fonsi les gusta esto.
  10. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues acabo de venir del taller, el fallo motor es de la Nox, que hasta hace más de un año que no me había salido nada de la Nox y eso que fui sin ella una temporada, jeje. Pues nada, a comprar el emulador y a cruzar los dedos
     
  11. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Totalmente de acuerdo!!

    Yo ya he cambiado bujias, bobinas, inyectores, sensor de baja presión, sonda Nox, sondas Lambdas y bomba de gasolina.

    Y el coche sigue sin entrar en modo Estratificado.

    Ya lo estoy achacando a la reprogramación que llevo.

    Se la hice con un fallo de Sonda Nox, pero se pudo hacer.

    Ya creo que posiblemente al hacer la repro con ese fallo, se habrá quedado así y no cambia de modo. Como he comentado en este hilo, fui a hacer la repro con ese pequeño fallo y tras reprogramar, cambie la Nox.

    También coincido con @Josmanpol en que yo por lo menos, no tengo ni el software, ni los conocimientos para meterle mano. Me da un poco de "yuyu".

    Procederé a volver a borrar todas las adaptaciones y a ver que pasa....
     
  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Qué consumo medio llevas? Y entrando en modo mezcla pobre, qué consumo medio hacen?
     
  13. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Para que te hagas una idea, en el mismo trayecto nada mas repostar y poniendo a 0 todo, circulando a velocidad de la via, me hacia en el trayecto de ida unos 7,1L/100.
    Con todo lo anteriormente cambiado tras empezar a darme fallos, está entre el 0,5 y 1 Litro a los 100kms.

    Todo ello simulando las mismas condiciones y mismo trayecto.

    Como he explicado en este hilo, cuando vas manteniendo la velocidad por autovia bajando una cuesta, yo en el consumo instantaneo, veia que se ponia por ejemplo a 0,9 ó 1.2 L/100km y desde que acuso el tema que comento en las mismas condiciones se queda estancado en 2,4/2,5 L/100km fluctuando entre esas dos cifras, las cuales son lo minimo hasta quitar completamente el pie del acelerador que entonces si baja a 0.
    En el momento que vuelves a rozar minimamente el acelerador, se va al 2,4/2,5 L/100km.

    En las mediciones de gases, como ya he comentado anteriormente, el factor Lambda trabajando al ralentí deberia de estar bastante por encima de 1. Y acelerado según carta de BMW entonces si estaria a 1 trabajando en homogeneo. Pero el mio, estando al ralentí ya estan en factor Lambda 1 y da igual que este al ralentí o acelerado.

    No se si me explico bien.
     
  14. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08

    Hay chiptuners que arreglan lo de la NOX por SW. En este hilo se habla de eso. Podria ser que tu reprogramacion inhiba el sensor NOX (eso se puede hacer) y de ahí tus problemas.
    https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1643796
    Por otro lado, en este hilo que he puesto o similar tratan de la NOXEM, la verdad es que como se estropee parece ser que bimmerprofs da muy mal servicio, no te mandan otra ni a tiros (siempre pondrá escusas). Yo lo voy a vivir en mi propio caso ya que está haciendo cosas raras.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  15. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    Buenas. Mi n53 me da fallo de temblores en ralenti con el motor frio, daba fallo de misfiring en el cilindro 3, se le cambiaron las 6 bujias y las 6 bobinas que tocaba y seguia dando el mismo fallo por lo que pensamos en inyector cono es logico...

    Se cambio el inyector 3 por el 4 esperando que el fallo se moviese de cilindro, seguia con el temblor y al leer los fallos... Seguia dando el fallo en el cilindro 3! Siendo que no es bobina ni el inyector que otro fallo suelen tener que pueda ser en este caso? Me ha roto los esquemas!
     
  16. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Qué códigos están dando? Algunos pueden ser por los mosfet de la centralita.
     
  17. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Pues podría ser, porque cuando fuí a reprogramar, llevaba un pequeño fallo de Nox (no salía nada en el cuadro ni pasando diagnosis, pero si me pasaba lo mismo que antes describia). Para terminar la repro, tuvo que "sudar" por ese pequeño fallo que salía al monitorizar. Al final, pudo hacer la repro.

    Pero como ya he comentado, le he vuelto a llevar el coche para que lo "repase" todo y el no veía nada raro, lo único es lo que comenté de que la bomba de bajas "soplaba" por debajo de lo que indicas en tu blog, no era mucho, pero si había diferencias con tus referencias. Por ello decidí llevarlo al taller y que la comprobasen. Al coincidir con lo del reprogramador, decidimos cambiar la bomba.
    Pero no a mejorado... no a mejorado respecto a los modos, si que es cierto que los pequeños problemas que me daba de ralentí al arrancar (sobretodo en caliente) han desaparecido.

    El reprogramador me pareció muy buena gente, profesional e implicado, ya que ha pasado 9 meses desde que le hicimos la repro, me a atendido sin problemas, sin cobrarme nada perdiendo toda una mañana con mi coche. Otro estoy seguro que me habría dicho que ya hace tiempo, que son 15 días de prueba... o lo que sea....

    Es mas, me dijo que fuese a actualizar Software a BMW para ver si el coche volvía a trabajar en estratificado y que me devolvía el dinero mas la actualización de BMW, cosa que como decia antes, no creo que eso lo haga cualquiera.

    En cuanto tenga un ratito, me empaparé el hilo que has puesto de Bimmerprofs, muchas gracias.
     
    A fonsi le gusta esto.
  18. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Pero los has codificado tras el cambio?
     
  19. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Eso es más de N54 ¿no? Aunque llevamos la misma ecu..
     
  20. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    Fault code: 002C7E Lambda probe on the catalyst, trimming control
    Fault code: 0029CF Misfiring, Cylinder 3
    Fault code: 0029D9 Misfire at low tank level
    Fault code: 0029CC Misfiring, several cylinders

    El de low tank fuel hoy casualidad estaba en reserva pero con el deposito lleno hace lo mismo...
     
    A Josep Ma le gusta esto.
  21. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Que quieres decir, que anulan la forma de trabajar en modo estratificado y siempre trabajan en homogéneo?
    O hacen lo que hace la Nox emuladora con una nox normal?
     
  22. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    No creo que hagan lo que hace la Nox mediante software, porque si no no tendría razón de ser la emuladora. Simplemente se codificaria y a correr, no?
     
    A Josmanpol le gusta esto.
  23. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Te da un fallo en una sonda lambda. Ahora el problema ya es el clásico de siempre , que no sabemos si un fallo culpa de otro o a la inversa. Con inpa Podrías listar una fraze frame y ver el número de veces que se ha repetido el fallo. Y también el histórico a ver si se da muchas veces antes. Sin más información es ir a ciegas. Si la lamda te está dando mal entonces se puede producir una combustiones incorrectas en alguno de los bancos. A saber….
     
  24. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Si te has leído el hilo entero verás que no acaban de aclararlo ni tan siquiera el chiptune lo sabe….

    Has probado a recodificar con Ista el catalizador nox como si fuese nuevo? Igual se ha quedado memorizado un fallo desde antiguo y en ese caso no entraría nunca en estratificado.
     
  25. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Es que yo llevo los catalizadores nox suprimidos, jejeje, por eso me sale fallo de la Nox y de los catalizadores, porqué simplemente no los tengo... Por eso sí o sí, tengo que decirle al coche que está todo correcto y no me queda otra que poner la Nox emuladora, lo que no me ha molado nada es que dices que también se rompe... En éstos coches se rompe todo, parecen de cristal...
     
    Última edición: 5 Abr 2022
    A berto dh naron le gusta esto.
  26. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    https://bimmerprofs.com/n53-problem-cylinder-no-3/

    Encaja con mi fallo. Cuando saque las bujias la 3 estaba humeda y brillante. Probare y si es esto os lo digo, un saludo
     
    A Josmanpol le gusta esto.
  27. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    En diciembre tuve ese problema, puse bujia+bobina nueva y a correr.

    Cuando pueda junta nueva.

    Edito para decir q fue en el número 2 y tengo un N43.
     
    Última edición: 6 Abr 2022
    A jlopz le gusta esto.
  28. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Yo tengo la NOXEM y estoy en pleno expediente X ya q de acuerdo a INPA y la info de bimmer profs la NOXEN no está trabajando bien, me está dando siempre 0 ppm de contaminacion de salida y lamba 1. Segun bimmerproos es posible que la propia sonda bosch se haya averiado (vamos a ver qué soporte me da, tiene casi justo 1 año pero no llega). La NOXEM debe aprovechar algún dato de la sonda lamba (la noxem lleva una sonda normal, no una de NO) y hacer ciertas suposiciones para dar una salida plausible de contaminacion NO.
    Me extraña mucho que sea la sonda, puede ser la electrónica, de acuerdo a los foros UK (incluso hay fotos de cómo es por dentro), no es ninguna maravilla a nivel de resistencia al calor y carcasa. Dice que da garantia de por vida pero luego parece que pone muchas pegas al respecto.

    Pero por otro lado, aún así voy en estratificado como un campeon y manteniendo el modo muchos segundos seguidos (yo diria que infinito si las condiciones de conducción son apropiadas). Esto encaja con la teoria de otros foros de UK que dicen que el remapeo o anulacion por chiptuner de la NOX es otra alternativa perfecta (sin embargo bimmerprofs dice que eso es una chapuza y que el motor no entrará en estratificado, pero claro, él quiere vender su NOXEM), vamos, todo muy confuso. Todo eso se lo he contado a bimmerprofs pero por supuesto no da datos de cual es su algoritmo o qué hace con ello. Pero bueno, todo esto es por pura afición y pasar el rato.
     
    Última edición: 7 Abr 2022
    A fonsi y Josmanpol les gusta esto.
  29. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas de nuevo, jejeje. Hoy he arrancado el coche en frío por primera vez después de haberle borrado los fallos y haberle rellenado como medio litro de aceite, tenía el nivel en el medio, y al abrir el tapón he visto que tenía mayonesa y alguna que otra gota de agua, no sé si será condensación por la humedad o que tengo alguna fuga en la junta de la culata, pero bueno, a lo que iba, al arrancarlo y dejarlo que estabilizara el ralentí, ha mejorado muchísimo, más estable, sonaba mejor y vibraba temblaba lo justo para estar frío y luego fino fino. Tengo aún que hacerle lo de la Nox emuladora y ver si me gasta refrigerante y cambiar o no junta de culata, ya veremos...

    https://photos.app.goo.gl/Jtm1MahoQxK14TwG8
     
  30. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    @jlopz , viendo todo lo que he cambiado y que sigue trabajando en homogéneo, es posible que se haya desactivado el Modo Estratificado mediante software? Ya bien sea con algún programa como ISTA o IMPA?

    Lo pregunto, por eso mismo, ya que está todo nuevo es extraño de que no entre en ese modo y vaya siempre en homogéneo. No vaya a ser que al haber hecho la repro o en el otro taller a la hora de codificar inyectores o sondas.... o lo que sea, hayan desactivado ese modo.

    Es que estoy bastante perdido con el tema y no tengo ningún software para comprobar y ya creo que solo me queda llevarlo a BMW y que lo miren.
     

Compartir esta página