Avería Seguimiento problemas inyección directa

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.365
Reacciones
1.025
No estoy interesado en hacerle una repro. Me interesa saber si es muy mala idea comprar esta unidad que aparentemente esta bien cuidada por los problemas que se comentan. No tengo idea de trastear con él ni nada parecido, quiero un coche que me lleve a trabajar y con el que viajar pero con el tacto de llevar un bmw.
Es seguro que me vaya a tocar cambiar intectores en algun momento de su vida? Por lo que veo, cada vez están mas caros...

Yo con ese motor, no me lo compraba..... Bueno, ni regalado
 

blue_sand

En Practicas
Modelo
E60 530i 2009
Registrado
19 Oct 2023
Mensajes
18
Reacciones
8
Buenas . me gustaría saber vuestra opinión, ya que este foro esta activo.
Os cuento mi caso rápido. Compre hace 1 año un E60 530i 2009 motor N53. 200.000km de chapa esta perfecto se pinto por completo, interior también, mecánica ya me gaste 2200€, entre ruedas, silemblocks de motor trasmisión y brazos, bobinas, bujías, aceites y filtros. El anterior dueño cambio 2 inyectores creo que no los monto nuevos. Y cuando cambie las bujías un par de inyectores gotean un poco.

He hecho 2 cambios de aceite y en los dos me he encontrado un poco de viruta metálica, además de en el segundo cambio en el filtro de aceite me encontré una partícula metálica grande. No hace ningún ruido extraño (salvo cuando arranca que suena un poco, le cambie tacos de motor que estaban mal, pero no se si podría ser el motor de arranque) y funciona sin problemas tras 15.000km, consume poco aceite(5w30).

¿Qué me recomendáis hacer? soy de Valencia pero puedo llevar el coche a Madrid o mas lejos sin problema.

IMG20240808222728.jpg
[/url][/IMG]
IMG20240808222903.jpg
[/url][/IMG]
IMG20240808224546.jpg
[/url][/IMG]
No consigo subir las fotos bien, mañana lo vuelvo a intentar
pongo el enlace de la carpeta, nose si se puede poner aqui.
https://postimg.cc/gallery/LPDb6N5
WHZZ2LX

VjjTcs2

hFXWS1B
 
Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.365
Reacciones
1.025
Buenas . me gustaría saber vuestra opinión, ya que este foro esta activo.
Os cuento mi caso rápido. Compre hace 1 año un E60 530i 2009 motor N53. 200.000km de chapa esta perfecto se pinto por completo, interior también, mecánica ya me gaste 2200€, entre ruedas, silemblocks de motor trasmisión y brazos, bobinas, bujías, aceites y filtros. El anterior dueño cambio 2 inyectores creo que no los monto nuevos. Y cuando cambie las bujías un par de inyectores gotean un poco.

He hecho 2 cambios de aceite y en los dos me he encontrado un poco de viruta metálica, además de en el segundo cambio en el filtro de aceite me encontré una partícula metálica grande. No hace ningún ruido extraño (salvo cuando arranca que suena un poco, le cambie tacos de motor que estaban mal, pero no se si podría ser el motor de arranque) y funciona sin problemas tras 15.000km, consume poco aceite(5w30).

¿Qué me recomendáis hacer? soy de Valencia pero puedo llevar el coche a Madrid o mas lejos sin problema.

IMG20240808222728.jpg
[/url][/IMG]
IMG20240808222903.jpg
[/url][/IMG]
IMG20240808224546.jpg
[/url][/IMG]
No consigo subir las fotos bien, mañana lo vuelvo a intentar
pongo el enlace de la carpeta, nose si se puede poner aqui.
https://postimg.cc/gallery/LPDb6N5
WHZZ2LX

VjjTcs2

hFXWS1B

Yo también soy de Valencia, y me suena que por el polígono industrial de Torrent hay un mecánico especializado en ese motor
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
Buenas . me gustaría saber vuestra opinión, ya que este foro esta activo.
Os cuento mi caso rápido. Compre hace 1 año un E60 530i 2009 motor N53. 200.000km de chapa esta perfecto se pinto por completo, interior también, mecánica ya me gaste 2200€, entre ruedas, silemblocks de motor trasmisión y brazos, bobinas, bujías, aceites y filtros. El anterior dueño cambio 2 inyectores creo que no los monto nuevos. Y cuando cambie las bujías un par de inyectores gotean un poco.

He hecho 2 cambios de aceite y en los dos me he encontrado un poco de viruta metálica, además de en el segundo cambio en el filtro de aceite me encontré una partícula metálica grande. No hace ningún ruido extraño (salvo cuando arranca que suena un poco, le cambie tacos de motor que estaban mal, pero no se si podría ser el motor de arranque) y funciona sin problemas tras 15.000km, consume poco aceite(5w30).

¿Qué me recomendáis hacer? soy de Valencia pero puedo llevar el coche a Madrid o mas lejos sin problema.

IMG20240808222728.jpg
[/url][/IMG]
IMG20240808222903.jpg
[/url][/IMG]
IMG20240808224546.jpg
[/url][/IMG]
No consigo subir las fotos bien, mañana lo vuelvo a intentar
pongo el enlace de la carpeta, nose si se puede poner aqui.
https://postimg.cc/gallery/LPDb6N5
WHZZ2LX

VjjTcs2

hFXWS1B

Bastante inquietante el tema de virutas, nunca oído en estos motores la verdad.

Hace años leí como alguno que otro mandaba el aceite a analizar, 1xx euros, gente con el motor S54 de BMW que peca de casquillos...pero me da que el tema es un fallo endemico en la marca, los N57 (diesel) tb se les va que da gusto.

No sé, sin abrir, como se puede saber que problema tienes, alguien con el oido muy fino quizás...además yo estoy hablando de casquillos de cigueñal y lo mismo se te está yendo la bomba de aceite, a saber.
 

blue_sand

En Practicas
Modelo
E60 530i 2009
Registrado
19 Oct 2023
Mensajes
18
Reacciones
8
Buenas.
Pues la verdado he buscado y no he encontrado nada de desgastes de casquillos ni nada parecido en estos motores.
Si que en los M3 y M5 de esta época si que pecaban. En el canal de Youtube de M539restorations repara esos mismos motores.

¿Puede ser debido a los inyectores que goteen y le quiten la lubricación a los pistones?

Josmanpol me sabrías decir el nombre del taller de torrent?

Gracias.
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
Buenas.
Pues la verdado he buscado y no he encontrado nada de desgastes de casquillos ni nada parecido en estos motores.
Si que en los M3 y M5 de esta época si que pecaban. En el canal de Youtube de M539restorations repara esos mismos motores.

¿Puede ser debido a los inyectores que goteen y le quiten la lubricación a los pistones?

Josmanpol me sabrías decir el nombre del taller de torrent?

Gracias.

Por inyector goteando no creo, siempre puedes meter una endoscopica si tienes dudas pero vamos, hace cosas de 5 años estuve una buena temporada con uno bien fundido que hasta salía la gasolina sin quemar x el escape sin ningún tipo de problema del que comentas, 344 mil Km tiene ya el mío.
 

blue_sand

En Practicas
Modelo
E60 530i 2009
Registrado
19 Oct 2023
Mensajes
18
Reacciones
8
Por inyector goteando no creo, siempre puedes meter una endoscopica si tienes dudas pero vamos, hace cosas de 5 años estuve una buena temporada con uno bien fundido que hasta salía la gasolina sin quemar x el escape sin ningún tipo de problema del que comentas, 344 mil Km tiene ya el mío.


Son muchos Km. Está muy bien. Tu que me recomiendas venderlo o meterle dinero para repararlo? Mi intención es hacer menos de 10.000km anuales con el y seguir disfrutándolo. Dispongo de otro coche para ir al trabajo.
Un mecánico me recomendó subir la viscosidad a 5w40 o 10w40. Estoy usando 5w30 y lo uso de manera bastante deportiva de vez en cuando. Por lo que puede ser que esa viscosidad con ese uso se quede más corta.
Un saludo
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.365
Reacciones
1.025
Buenas . me gustaría saber vuestra opinión, ya que este foro esta activo.
Os cuento mi caso rápido. Compre hace 1 año un E60 530i 2009 motor N53. 200.000km de chapa esta perfecto se pinto por completo, interior también, mecánica ya me gaste 2200€, entre ruedas, silemblocks de motor trasmisión y brazos, bobinas, bujías, aceites y filtros. El anterior dueño cambio 2 inyectores creo que no los monto nuevos. Y cuando cambie las bujías un par de inyectores gotean un poco.

He hecho 2 cambios de aceite y en los dos me he encontrado un poco de viruta metálica, además de en el segundo cambio en el filtro de aceite me encontré una partícula metálica grande. No hace ningún ruido extraño (salvo cuando arranca que suena un poco, le cambie tacos de motor que estaban mal, pero no se si podría ser el motor de arranque) y funciona sin problemas tras 15.000km, consume poco aceite(5w30).

¿Qué me recomendáis hacer? soy de Valencia pero puedo llevar el coche a Madrid o mas lejos sin problema.

IMG20240808222728.jpg
[/url][/IMG]
IMG20240808222903.jpg
[/url][/IMG]
IMG20240808224546.jpg
[/url][/IMG]
No consigo subir las fotos bien, mañana lo vuelvo a intentar
pongo el enlace de la carpeta, nose si se puede poner aqui.
https://postimg.cc/gallery/LPDb6N5
WHZZ2LX

VjjTcs2

hFXWS1B

A qué te refieres que cuando arrancas suena un poco? Suena a qué? Es al ralentí o acelerando en frío?
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.365
Reacciones
1.025
Éste es el taller que digo.

https://maps.app.goo.gl/pte253f4VQCmrHFP6

Buenas.
Pues la verdado he buscado y no he encontrado nada de desgastes de casquillos ni nada parecido en estos motores.
Si que en los M3 y M5 de esta época si que pecaban. En el canal de Youtube de M539restorations repara esos mismos motores.

¿Puede ser debido a los inyectores que goteen y le quiten la lubricación a los pistones?

Josmanpol me sabrías decir el nombre del taller de torrent?

Gracias.
 

blue_sand

En Practicas
Modelo
E60 530i 2009
Registrado
19 Oct 2023
Mensajes
18
Reacciones
8
A qué te refieres que cuando arrancas suena un poco? Suena a qué? Es al ralentí o acelerando en frío?

Cuando lo compré al arrancar sonaba a metálico. Y era el motor tocando con alguna parte del chasis. Le cambié todos los silemblock de motor y trasmisión y paro de hacerlo. Ahora hace alguna vez un ruido también solo al arrancar. La cadena no creo que sea porque no se oye. Me da más la impresión que puede ser el motor de arranque.
Y en ralienti solo cuando está frío no va 100% fino pero es algo típico de estos motores cuando no están bien los inyectores.
En caliente va perfecto.
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
Son muchos Km. Está muy bien. Tu que me recomiendas venderlo o meterle dinero para repararlo? Mi intención es hacer menos de 10.000km anuales con el y seguir disfrutándolo. Dispongo de otro coche para ir al trabajo.
Un mecánico me recomendó subir la viscosidad a 5w40 o 10w40. Estoy usando 5w30 y lo uso de manera bastante deportiva de vez en cuando. Por lo que puede ser que esa viscosidad con ese uso se quede más corta.
Un saludo

Sobre venderlo y tal, tú mismo, si es coche de capricho y te da lo que buscas, no me lo quitaría por este tema.

Sobre viscosidad, el motor está diseñado para ir con w30, sino te fias pues simplemente añade un aceite que de mejores propiedades pero que sea w30 de viscosidad y 100% sintético de verdad (yo voy con el top, Redline y sigo en 5w30).
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.365
Reacciones
1.025
Cuando lo compré al arrancar sonaba a metálico. Y era el motor tocando con alguna parte del chasis. Le cambié todos los silemblock de motor y trasmisión y paro de hacerlo. Ahora hace alguna vez un ruido también solo al arrancar. La cadena no creo que sea porque no se oye. Me da más la impresión que puede ser el motor de arranque.
Y en ralienti solo cuando está frío no va 100% fino pero es algo típico de estos motores cuando no están bien los inyectores.
En caliente va perfecto.

Pufff, pues a saber, pero según un amigo mío que es mecánico, si hay trozos de metal en el aceite y/o en el filtro, lo más seguro es que sean de los casquillos, y más si dices que son grandes los trozos que viste. No te quiero alarmar, pero lo iría a ver lo antes posible

Palabras textuales de mi amigo, es un poco cabr*n y piratilla, jejeje

que li pose un producte per a netejar el motor, que li cambie el oli, li pose metal lube i el venga
 
Última edición:

blue_sand

En Practicas
Modelo
E60 530i 2009
Registrado
19 Oct 2023
Mensajes
18
Reacciones
8
Sobre venderlo y tal, tú mismo, si es coche de capricho y te da lo que buscas, no me lo quitaría por este tema.

Sobre viscosidad, el motor está diseñado para ir con w30, sino te fias pues simplemente añade un aceite que de mejores propiedades pero que sea w30 de viscosidad y 100% sintético de verdad (yo voy con el top, Redline y sigo en 5w30).

Como vas con el Red line? Te consume algo entre cambios? Cada cuantos km lo cambias?

Yo uso el EXTREME AMG VRL 5W-30 LW , en 12.000km ha bajado el nivel a la mitad del mínimo a máximo. Es el gama media.
Tú no se subirías la viscosidad?
 

blue_sand

En Practicas
Modelo
E60 530i 2009
Registrado
19 Oct 2023
Mensajes
18
Reacciones
8
Pufff, pues a saber, pero según un amigo mío que es mecánico, si hay trozos de metal en el aceite y/o en el filtro, lo más seguro es que sean de los casquillos, y más si dices que son grandes los trozos que viste. No te quiero alarmar, pero lo iría a ver lo antes posible

Palabras textuales de mi amigo, es un poco cabr*n y piratilla, jejeje

que li pose un producte per a netejar el motor, que li cambie el oli, li pose metal lube i el venga


Venderlo así podría hacerlo. No hace ningún ruido. Ni se nota falta de potencia. Pero el coche me gustaría mantenerlo.
Lo llevaré cuando pueda al taller a que lo revisen. A ver qué me dicen.
Ya he echo bastantes km y sigue exactamente igual con la misma viruta...
 

blue_sand

En Practicas
Modelo
E60 530i 2009
Registrado
19 Oct 2023
Mensajes
18
Reacciones
8

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.365
Reacciones
1.025
Hola buenos días.
He encontrado unos inyectores para N43 -N53 en un foro ingles. Fabricados por Continental/Vitesco.

https://www.pfjones.co.uk/bmw-3-ser...chnologies-petrol-injector-a2c9521220280.html

Cada inyector son 288£, Por los 6 inyectores serían sobre 2.000€ me lo planteo por si tengo que cambiar los que fallan.

Lo he encontrado en este foro por si a alguien le interesa.

https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=2134352&highlight=N53

También dicen que usan los inyectores del n54, que son del índex 12, y son más nuevos y fáciles de conseguir. Que funcionan perfectamente pero que tienes que hacerle una repro a la rampa del combustible, para que inyecten menos gasolina cuando va en estratificado
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.365
Reacciones
1.025
En AliExpress también venden por 60-70€
 

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Registrado
23 May 2009
Mensajes
366
Reacciones
86
Es que para colmo Vitesco no es mala compañía, es una multinacional que compró el negocio de VDO....es todo muy extraño. Siemens dejó ese negocio hace unos 10 años, pero siguen siendo nombrados, un problemilla de reputación de marca....
Los tienes también en marca Metzger....(que también vende sondas NOX con mala fama)....
 
Última edición:

blue_sand

En Practicas
Modelo
E60 530i 2009
Registrado
19 Oct 2023
Mensajes
18
Reacciones
8
Entonces la conclusión de Bimmerprofs es que son reconstruidos o chinos.
No estoy nada seguro pero dudo mucho que sean chinos.
Y que sean reconstruidos también lo dudo porque una empresa europea no podría vender inyectores usados como nuevos.
Pienso que pueden seguir la fabricación de los mismos inyectores con otro nombre y seguramente con otro control de calidad. Haber mantenido el nombre de Siemens se puede deber de al stock o a contratos comerciales que tienen.

Si los inyectores del N54 están disponibles a buen precio me replanteo usar 6 de esos en el último Index más reprogramar(si realmente son mejores o nuevos a mejor recio). Falta encontrar un taller que hagan la operación.
 
Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.365
Reacciones
1.025
Entonces la conclusión de Bimmerprofs es que son reconstruidos o chinos.
No estoy nada seguro pero dudo mucho que sean chinos.
Y que sean reconstruidos también lo dudo porque una empresa europea no podría vender inyectores usados como nuevos.
Pienso que pueden seguir la fabricación de los mismos inyectores con otro nombre y seguramente con otro control de calidad. Haber mantenido el nombre de Siemens se puede deber de al stock o a contratos comerciales que tienen.

Si los inyectores del N54 están disponibles a buen precio me replanteo usar 6 de esos en el último Index más reprogramar(si realmente son mejores o nuevos a mejor recio). Falta encontrar un taller que hagan la operación.

Yo pienso que son reconstruidos, porqué les serigrafían su marca encima de la vieja y los venden unos 200€ más baratos
 

blue_sand

En Practicas
Modelo
E60 530i 2009
Registrado
19 Oct 2023
Mensajes
18
Reacciones
8

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
Parece que se modifica de inyección directa a inyección por puerto dicen que es indirecta no?
Me parece que es algo bastante complejo.
Que hay que modificar bastantes cosas.
Los pistones seguirían valiendo?que consumo tendría después?
Además comentan que solo es para vehículos 4x4..
Nose habría que preguntar

Lo mismo que se hace cuando se le mete GLP a un motor de gasolina.
 
Modelo
BMW e92 325 xi
Registrado
15 Oct 2024
Mensajes
2
Reacciones
0
Hola buenas, tener la sonda nox anulada ayuda a que se jodan los inyectores? Se me han jodido dos que no pulverizan ,tengo un e92 325xi n53b30
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.365
Reacciones
1.025
Hola buenas, tener la sonda nox anulada ayuda a que se jodan los inyectores? Se me han jodido dos que no pulverizan ,tengo un e92 325xi n53b30

Tú la llevas anulada? Que yo sepa no se puede anular. La sonda nox le dice al coche que puede trabajar en estratificado, si la anulas o no funciona, el coche siempre trabaja en homogéneo, consume un poco más
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.363
Reacciones
5.508
Alguien con noxem? No se supone que no debería de salir ningún error con respecto a la nox?
Parece que tengo todo solucionado en el coche....pero sigue saliendo esto....con Noxem!

2AFD - Señal de la sonda del sensor de óxido de nitrógeno lineal, prueba de corte
2AF8 - Señal de la sonda del sensor de óxido de nitrógeno binaria, prueba de corte

Estoy por reprogramar para anularlo de todo y santas pascuas, hoy paz y después gloria.

Lo hace siempre en la misma situación, con el coche ya caliente en cierto sitios de bajada que va el coche reteniendo durante 20 o 30 segundos, como acaricies el pedal, paf. Salta el fallo ...y no salta siempre porque llevando la diagnosis conectada, veo que sale el fallo pero no enciende la luz hasta que lo hago 3 o 4 veces ...
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
Alguien con noxem? No se supone que no debería de salir ningún error con respecto a la nox?
Parece que tengo todo solucionado en el coche....pero sigue saliendo esto....con Noxem!

2AFD - Señal de la sonda del sensor de óxido de nitrógeno lineal, prueba de corte
2AF8 - Señal de la sonda del sensor de óxido de nitrógeno binaria, prueba de corte

Estoy por reprogramar para anularlo de todo y santas pascuas, hoy paz y después gloria.

Lo hace siempre en la misma situación, con el coche ya caliente en cierto sitios de bajada que va el coche reteniendo durante 20 o 30 segundos, como acaricies el pedal, paf. Salta el fallo ...y no salta siempre porque llevando la diagnosis conectada, veo que sale el fallo pero no enciende la luz hasta que lo hago 3 o 4 veces ...

Esa Noxem no va bien.

Yo estoy tb por reprogramar y que le den a la estratificada: los beneficios en consumo se van al traste con la poca vida de la NOX y de la Noxem.
 
Arriba