Varias preguntas para los que os han anulado la sonda NOx:
1- ¿Vais limpio de errores?
2- ¿Habéis comprobado que el motor solo funciona en modo homogéneo y os funciona en los tres modos?
3- ¿Que valores de CO dais en las pruebas de la ITV?
4- ¿A que presión tenéis la rampa de alta de la inyección al ralentí y acelerando?
Gracias
Yo te cuento mi caso, que es un "poco" extraño y me falta por monitorizar un poco el tema de los modos Homogeneo, Estratificado...
Yo tuve problemas de sonda NOX y estuve tiempo (bastante) funcionando con ella fuera de combate y terminó por darme fallos también de las Lambdas.
Cambié la Nox antes de darme fallos las Lambdas y mejoró el tema del consumo, pero terminaron fallando las Lambdas como te dije. También las cambié.
Aunque mejoró todo bastante, ralentí, en marcha...etc, seguía sin entrar en estratificado. Forcé una regeneración del catalizador mediante ISTA D y aunque los valores previos eran muy buenos y no tenian apenas contaminación, se quedaron pracitamente a 0, no lo recuerdo exactamente ahora mismo.
Pero he leido en BIMMERPROFS (aunque se les tache de cuñaos), que si se está mucho tiempo funcionando con la NOX apagada, la centralita (por decirlo de alguna manera) se queda "pillada" en unos modos y no entra en Modo Estratificado. Por lo visto es necesario borrar adaptaciones y crearlas nuevas para que vuelva a funcionar en los tres modos.
Respecto a los fallos, a mi no me marca ninguno, pero es cierto de que aunque no entre en estratificado, los arranques son buenos, no falla ralentí, no hay tirones en ningún regimen.. vamos, que funciona bien. No se si meterme en el tema de borrar y crear nuevas adaptaciones, ya que el coche funciona perfectamente.
Acabo de hacer un viaje entre ida y vuelta de 557kms, salí con el tanque a full y a la vuelta he vuelto a llenar, le han entrado 40,01Litros (Todo a velocidades +- legales), ciudad, 354kms de nacional y el resto autovia. Como ves, sale un consumo de unos 7,2L/100kms. Si el uso es mas "cañero" evidentemente el consumo se sube, como es normal.
Sobre los valores de CO en ITV, creo que estan en 0,997 al ralentí. Acelerado, ahora mismo no lo recuerdo exactamente, pero por ahí anda. Si quieres te lo busco y te lo digo exacto que valores me da al ralentí y acelerado que es la prueba que te hacen en ITV.
Los valores de la Bomba de alta, creo recordar de que estaban en los valores suyos, que creo que eran entre 150000 y 200000, pero no te lo puedo asegurar al 100%, también si estas interesado, puedo salir un día que tenga tiempo y monitorearla para ver los valores exactos.
Lo que tengo sustituido es.
Bujias.
Bobinas.
Inyectores.
Bomba de Baja Presión.
Sondas Lambdas.
Sonda NOX. (Codificada, pero no borradas y creadas nuevas adaptaciones).
Reprogramación. 262Cv // 321,45Nm