Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Les mandé un correo y me dicen que la lambda no es eterna...y aunque es mejor que la normal tiene una vida limitada...

Yo creo que va siendo hora de sacarse el tabú de anular este tipo de dispositivos...que lo unico que hacen es dar problemas...

2. Sricecream

Sricecream

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e92 325 xi
    Al chaval que le compre el coche me dijo que la había anulado. Y cada vez que me sale fallo motor al apagar y encender el coche me borra todas las averías y no me sale. Ahora tengo un fallo en la bancada dos y el coche va a 3 cilindros. He cambiado inyectores y intercambiado bobinas y sigue igual.

3. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Mmmm, si estuviera anulada, no te debería salir nunca fallo motor por la nox, me huele raro... Lo de que te falla toda la bancada, igual es la bomba de altas, es raro que falle una bancada entera. Mira las sondas lambdas de esa bancada, también podría ser eso

4. Andrésdlp

Andrésdlp

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 325i e91
    Que tal muchachos, me presento

Son Andrés y tengo un dichoso 325xi e91 n53

Como no le pasaba lo que a todos, ralentí inestable en frio, y en caliente se va.

El tema es que se cambió el inyector que fallaba, en este caso el 3 en un servicio BMW aquí en madrid, según lo saqué iba bien, pero el día siguiente iba peor que la primera vez.

Cabe destacar que cuando lo compré era julio y no se notaba mucho, pero cuando salió del taller ya era octubre y era una mañana de frio.

El resumen es que se volvió a llevar a otro taller porque por temas de garantía no podía trabajaar con uno oficial (el coche duró un mes, consumiendo para mi gusto demasiado, y fallando en frio hasta que dió por primera vez fallo motor) y en este segundo taller se consiguieron llevar los inyectores a revisar a alguien que si podía comprobarlos (si alguien lo necesita es automoción mangudo, está en colmenar de oreja cerca de aranjuez)

El tema es que se vio que otros dos estaban mal, en este caso se quedaban abiertos. Se cambian y resulta que el coche sigue llendo mal, cambiadas bujías y bobinas. Desde ese cambio no le he sacado a carretera, pero podría decirse que el motor rateaba como al principio, así que decidí desenchufar bobinas una a una para ver cual fallaba.

Cilindro 3, después de tener inyector, bobina y bujía nuevas falla ese cilindro. En este caso para que encendido e inyeccción esten completamente nuevos en el coche solo faltarían los inyectores 1, 4 y 5. Aunque de momento esten "dentro de valores".

Alguien me echa un cable, aunque sea al cuello? jejejeejej

5. Marcano

Marcano En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    120i (E82)
    Muy buenas

Otro con problemas del chivato motor amarillo.
    Tengo un e82 120i de 2009 con 116.000km

Y llevo un tiempo con el dichoso chivato.
    Pillé Carly y se lo enchufe ayer. Me saltaron 2 avisos muy graves 2A2C y 29E1, regulación de la mezcla 2.

Me cambiaron las 4 bobinas hace 2 meses pero persiste este error.

Lo que mas me.jode es q al coche no le Noto ABSOLUTAMENTE NADA, si acaso al arrancar y durante unos pocos segundos q el ralenti baila, pero despues estabiliza. Pero despues nada de nada.

Algo que me podais aconsejar?

Tengo sobre la mesa lo de cambiar inyectores pero... no debería notar algo?

Pd: cambie la.NOx hace año y medio

A Tizon le gusta esto.
  6. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Has borrado los fallos? Te debería dejar y te desaparecería el testigo de fallo motor. Luego ves probando el coche y a ver si te vuelve a salir el fallo. Esos códigos de error no sé si son de inyectores. Por lo que he leído por aquí, dicen que son de las lambdas. Que igual cambiando bujías se arregla el fallo. También le puedes echar un limpia inyectores al depósito, así igual también limpian las bujías. Pero yo miraría las bujías, si no las has cambiado en mucho tiempo

Última edición: 16 Ene 2025
  7. Marcano

Marcano En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    120i (E82)
    Si, borré los fallos ya varias veces en estos meses.

También probé con un bote de limpia inyectores y nada.
    Las bujias tienen 3años y menos de 15.000km...

También me salió en una ocasión exceso de azufre en el catalizador...

8. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues revisa bujías a ver si están bien o no. También puedes forzar a hacer una regeneración de los catalizadores nox con Carly, y tienes que hacer un recorrido de al menos media hora a un ritmo constante. Si todo eso no lo soluciona, creo que serán las lambda. La lambda en la ITV y el CO2 te sale bien?

9. Marcano

Marcano En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    120i (E82)
    Eso de forzar regeneración hay algún tutorial? Ayer estrené el carly y ando pez. Solo puede borrar el fallo.

Los otros anteriormente m los borró el taller.

En itv no me ha dado mal los valores...
    Cuando dices las Lambda...a cuales t refieres?

Porque cambié la sonda NOx en octubre del 2023 (por segunda vez en mi vida x cierto)

Gracias por tu tiempo

10. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    mira aqui;
    https://bimmerprofs.com/fuel-mixture-rich-lean/

El tema es saber si es demasiado rica o pobre, eso te lo dan codigos adicionales que no se ven en carly (creo, no tengo esa cosa), P2190 o P2189 segun dice esa web. Y seguir analizando en consecuencia.

11. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Es fácil, pone una opción de algo de la nox, te metes dentro y le das a forzar regeneración o algo así. A las lambdas me refiero a las de después de los catalizadores de los colectores de escape, no sé si llevas una o dos, creo que llevarás sólo una al ser 4 cilindros.
    Tampoc es normal haber cambiado 2 veces la nox... Te habrá salido caro, que son unos 700€, la original. Yo llevo una pirata que me costó 100€ y ahí sigue, jejeje.

Ahh, que se me olvidaba, has notado si tienes un consumo de gasolina demás al normal? Eso también puede ser por las lambdas mal y la nox

Última edición: 16 Ene 2025
  12. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Respecto al uso de "limpiainyectores", he leído en infinidad de páginas y foros especializados, de que no es nada recomendable.

"..Cuáles son las señales de que el motor tiene problemas con los inyectores?
    Vibración permanente, temblores, olor a combustible no quemado en el escape, icono EML (Check engine) en KOMBI y algún cilindro del motor apagado. Estos problemas son especialmente pronunciados cuando se arranca en frío (cuando la temperatura ambiente desciende por debajo de 0 C). Aún así, también podría manifestarse al ralentí y al conducir con los motores calientes.

Qué NO hacer:
    a. añadir ningún aditivo de “limpieza” al combustible. Estos aditivos ablandarán el óxido y otra suciedad del tanque de combustible; se quedarán atascados en las boquillas o los inyectores y se dañarán por completo. En el caso de los inyectores piezoeléctricos, ¡estos aditivos NO se pueden utilizar!
    b. ¡No deje que sus inyectores sean..."

https://bimmerprofs.com/injector-deficit-what-to-do/

13. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ahí hay una de cuñado buena, con lo que dice de que se ablandan los óxidos del depósito... Pero si son de un material plástico, que óxido va a haber ahí. Yo le he echado limpia inyectores y no ha pasado nada. Pero bueno, cada uno con su coche hace lo que quiere. También es malo ir a punta de gas o al corte, así que

14. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Ya te digo que hay cuñados! Eso abunda por los foros.

Toda la razón, que cada cual haga con su coche lo que le de la real gana.

15. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No sé que decirte, pero ese que dijo eso del depósito, me ha matao....
    Lo de que los inyectores piezoeléctricos son delicados, también, pero es que está el filtro de la gasolina y después los propios inyectores llevan filtro. Además, ahora no es como antes que la gasolina no estaba tan refinada, pero bueno

16. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Varias preguntas para los que os han anulado la sonda NOx:

1- ¿Vais limpio de errores?
    2- ¿Habéis comprobado que el motor solo funciona en modo homogéneo o funciona en los tres modos?
    3- ¿Que valores de CO dais en las pruebas de la ITV?
    4- ¿A que presión tenéis la rampa de alta de la inyección al ralentí y acelerando?

Gracias

Última edición: 22 Ene 2025
  17. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo te cuento mi caso, que es un "poco" extraño y me falta por monitorizar un poco el tema de los modos Homogeneo, Estratificado...

Yo tuve problemas de sonda NOX y estuve tiempo (bastante) funcionando con ella fuera de combate y terminó por darme fallos también de las Lambdas.

Cambié la Nox antes de darme fallos las Lambdas y mejoró el tema del consumo, pero terminaron fallando las Lambdas como te dije. También las cambié.

Aunque mejoró todo bastante, ralentí, en marcha...etc, seguía sin entrar en estratificado. Forcé una regeneración del catalizador mediante ISTA D y aunque los valores previos eran muy buenos y no tenian apenas contaminación, se quedaron pracitamente a 0, no lo recuerdo exactamente ahora mismo.
    Pero he leido en BIMMERPROFS (aunque se les tache de cuñaos), que si se está mucho tiempo funcionando con la NOX apagada, la centralita (por decirlo de alguna manera) se queda "pillada" en unos modos y no entra en Modo Estratificado. Por lo visto es necesario borrar adaptaciones y crearlas nuevas para que vuelva a funcionar en los tres modos.

Respecto a los fallos, a mi no me marca ninguno, pero es cierto de que aunque no entre en estratificado, los arranques son buenos, no falla ralentí, no hay tirones en ningún regimen.. vamos, que funciona bien. No se si meterme en el tema de borrar y crear nuevas adaptaciones, ya que el coche funciona perfectamente.
    Acabo de hacer un viaje entre ida y vuelta de 557kms, salí con el tanque a full y a la vuelta he vuelto a llenar, le han entrado 40,01Litros (Todo a velocidades +- legales), ciudad, 354kms de nacional y el resto autovia. Como ves, sale un consumo de unos 7,2L/100kms. Si el uso es mas "cañero" evidentemente el consumo se sube, como es normal.

Sobre los valores de CO en ITV, creo que estan en 0,997 al ralentí. Acelerado, ahora mismo no lo recuerdo exactamente, pero por ahí anda. Si quieres te lo busco y te lo digo exacto que valores me da al ralentí y acelerado que es la prueba que te hacen en ITV.

Los valores de la Bomba de alta, creo recordar de que estaban en los valores suyos, que creo que eran entre 150000 y 200000, pero no te lo puedo asegurar al 100%, también si estas interesado, puedo salir un día que tenga tiempo y monitorearla para ver los valores exactos.

Lo que tengo sustituido es.

Bujias.
    Bobinas.
    Inyectores.
    Bomba de Baja Presión.
    Sondas Lambdas.
    Sonda NOX. (Codificada, pero no borradas y creadas nuevas adaptaciones).

Reprogramación. 262Cv // 321,45Nm

A fonsi le gusta esto.
  18. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Buenas, tu caso es raro y aunque todo apunta al tema de adaptaciones, hasta que no las hagas no vamos a salir de dudas.

Si, me interesa saber todo exactamente, si el rail de alta lo tienes entre 150-200 bares, tú motor está funcionando bien o al menos, sabemos seguro que NO lo está haciendo en "modo seguridad/ emergencia", cuadra con ir libre de errores.

Lo que es raro es el consumo, me parece un consumo muy bueno que no cuadra con que solo funcione en homogeneo.

Mira, recientemente he instalado en el móvil bimmer-tool, me ha gustado muchísimo más que Carly, con él puedes ver todos los valores que estamos hablando fácilmente, cuesta 20€ pero yo la he conseguido por Telegram, escribeme privado y hablamos..

Esta mañana he escrito a un chiptuner de mi ciudad sin respuesta aún, voy a escribir a alguno más, mi intención es anular la sonda NOx pero desconozco en que modo quedaría el motor, por mi homogéneo, ojalá.

19. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    @fonsi , en cuanto tenga un rato, saco el coche, conecto el pc y te digo los valores exactos de lo que has comentado.

Referente al tema de entrar en los modos, aparte de haberlo visto tanto en ISTA D como en INPA, siempre me marca homgeneo.

De todas formas, lo sabia ya que cuando vas bajando una cuesta, según vayas aplicando acelerador, ves en el consumo instantaneo ciertos valores. Por ejemplo en el mio, lo minimo que marca es 2,1L/100kms y de ahí ya pasa a 0 (evidentemente por que ya no se aplica nada el acelerador), pero antes de tener estos problemas, llevandolo en "modo vela", aplicando practicamente nada de acelerador, si podia ver que marcaba el instantaneo por ejemplo 1,3L/100kms.
    Como te decía, desde que empezaron los problemas de sonda NOX, se quedó en 2,5L/100kms y luego bajó hasta el 2,1L/100kms, pero evidentemente sigue habiendo algo que no funciona del todo correctamente.

Yo no me he preocupado ya demasiado de eso, ya que como has visto, dandole un uso "normal", no salen fallos, no tengo contaminación en catalizadores, arranca perfectamente, ralentí estable... etc.

He leido, que incluso el que trabaje en modo estratificado es cuando mas fallos de catalizadores, sondas...etc son mas comunes.

Te busco la info de los valores del CO y te lo comento.

A fonsi le gusta esto.
  20. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Si quieres te paso por privado con quien hice la repro, porque ellos tienen varias sucursales y comparten base de datos. Es mas, para hacer bien mi repro, tuvieron que conectarse a la central y tener mayor soporte. El coche quedó de lujo!
    Veo por tu perfil que eres de Sevilla, yo fuí desde Jerez a Huelva y se portaron muy pero que muy bien conmigo, le hicieron un monton de lanzadas en banco y hasta que no lo dejaron perfecto no pararon.

A fonsi le gusta esto.
  21. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    De lo leído en bimmerprofs, se desprende que si funcionase solo en homogéneo en teoría sería más fiable puesto que la temperatura en la camara sería menor (y eso jode los piezo) y el número de chispas disminuye por ciclo (alargaría la vida útil de bujias, bobinas y MOSFET de la ecu).

Pero desconozco si la ecu tiene mapas para funcionar en cualquier circunstancias en homogéneo, en tu caso parece que sí y de hecho, en inpa (../F9/F1) puedes elegir entre los 3 modos de funcionamiento manualmente, yo lo he probado tan solo con el coche parado sin moverlo.

Claro q me interesa saber quién te hizo la repro, voy a la bandeja de privados, gracias.

22. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Claro, por eso, tras leer lo que ellos indican en su manual y viendo como trabaja ahora mismo mi coche en las condiciones que he descrito antes y tras monitorear envenenamiento de los catas, viendo consumos y demás.. me estoy pensando muy mucho el borrar y crear nuevas adaptaciones, ya que ahora mismo uso el coche para "disfrute" y el que no llegue a trabajar completamente en estratificado, y es como si se quedase a "medio" camino entre los otros modos y no me está dando ningún tipo de problema, ni para ITV ni en cualquier otro caso. No está trabajando en Modo Emergencia, ni nada.. quizás la diferencia de como "debería" de funcionar en estratificado a como está ahora mismo, que no es solo homogeneo o modo emergencia, no se si me sería beneficioso el borrar adaptaciones y crear las nuevas para bajar como muchisimo un 0,5L/100kms y arriesgarme a que se vuelvan a reproducir los fallos anteriores.

Por eso digo, que a lo mejor con todo funcionando correctamente y con las piezas cambiadas, sin reactivar todos los modos va a estar comportandose mejor que si estuviese todo completamente de "origen" o como deberia de estar. Quizás tamben se debe a los ajustes tras la repro.

Respecto a lo de forzar con INPA a entrar en los modos, lo has probado en parado o en movimiento? Lo digo porque con INPA y el parcha 2.003 (que supuestamente es lo mas completo para N53), cuando monitorizas la NOX, para que las lecturas sean correctas se tienen que dar las circunstancias de que los catas esten a 220º y esté el coche en moviemiento al menos 2 minutos por encima de los 20km/h para que de las lecturas correctas.

P.D: Yo descargué el parche 2.003, modifique la carpeta SGDAT y demas... por ahora me funciona todo ok, me he descargado los DATEN V67.01 que supuestamente son los que mejor funcionan con los e46 y e89, pero todavia tengo que modificar carpetas y demas, así que no se si funcionan bien del todo.
    Quiero hacerlo bien y antes de modificar nada, hacer copias de las carpetas, por si algo no funciona correctamente, volver a como estoy actualmente.

A fonsi le gusta esto.
  23. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    No toques nada, haz diagnosis de vez en cuando y ver valores e ya.

24. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Sólo al comentario de los óxidos del depósito, no a todo lo que dicen...
    Por cierto, si no te sales fallos y el coche te va bien, yo no tocaría nada, lo que va bien, no se toca. Disfruta del coche y no te comas la cabeza con lo del consumo, que yo creo que ni se notaría...

25. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Por ahora, y mira que que lleva ya algo de tiempo así, cuando he pasado diagnosis no me a marcado ningún fallo. Y por eso mismo me he pensado mucho el borrar las adaptaciones y crear las nuevas. Creo que por ahora y el uso que le doy ahora mismo al coche, creo que se va a quedar asi. Porque creo que dentro de lo que cabe me compensa el tener las ventajas y funcionamiento que tengo actualmente, que por ahorrar como mucho un 0,5L/100kms teniendo las mismas prestaciones y arriesgarme a que se reproduzcan los fallos... me quedo como estoy.
    Si que es cierto de que siempre me a quedado la duda de que si hago todo eso llegase a funcionar mejor.

Cambiando un poco el tema referente a la Inyección Directa, aunque indirectamente tiene algo que ver... hice un reset de los valores de la caja de cambios y el cambio a sido notable.

Estaba tratando de monitorizar sondas y demás con Inpa y no se que toqué (llevaba el Pc en el asiento del copiloto y sin querer toqué algo), el coche al ralentí se puso a 2000rpms y no había manera de ponerlo normal. Al final tuve que desconectar todo, desenchufar Pc, cable y parar el motor, esperar un poco y volver a arrancar. En un principio iba bien, pero paré en una salida de la autovia y al estar totalmente parado volvió a las 2000rpms sin poder hacer nada. Volví a parar el motor y ya funcionaba bien al volver a arrancar.
    Pero empezó a dar un pequeño tiron de 2ª a 3ª el cambio y de 4ª a 5ª lo daba muy exagerado cuando iba muy alto de vueltas. Cosa que no hacia antes.

Le había hecho el mantenimiento a la caja de cambios e iba perfecto, es mas, me quedaban unos 50000kms para volver a cambiar aceite y filtro de la caja, pero desde ahí empezo a fallar.

Pues con Inpa e Ista D, pasé diagnosis y aunque no daba fallo alguno, notaba esos tirones. Yo lo achaco a algo que toqué sin darme cuenta al ir conduciendo y tocando el pc.
    Hice reset de valores de caja de cambios y creé las nuevas y ahora esta funcionando a la perfección.
    En breve haré un pequeño tutorial de lo que hice con el cambio por si a alguien le interesa.

Pero de borrar adaptaciones y crear nuevas de la inyección (y estas son mas faciles de crear que las de la caja), no me atrevo, porque viendo lo visto, creo que esta funcionando mejor el motor y no me está dando problemas que si estuviese como "supuestamente" deberia de estar.
    No se si me explico...

26. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues te iba a decir eso, que sí querías, que hicieras las adaptaciones de la caja de cambios o que borraras lo que tenía aprendido de tu conducción y ya está. Perfecto, así ya lo tienes nuevo

27. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    @fonsi , disculpa que haya tardado tanto en ponerte los valores de CO que me midieron en la última ITV pasada en 2024, pero es que he estado muy liado y no he tenido tiempo de nada.

Valores CO medidos en ITV.

Temperatura 79°.

Ralentí - Acelerado
    Salida 1. 0'04% - 0'02%. Lambda 0'999
    Salida 2. 0'02%. - 0'02%. Lambda 0'999

28. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Concuerda con todo lo que has estado describiendo.

A LOK325i le gusta esto.
  29. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Un UP a ver si consigo más respuestas

30. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Mirando en los papeles del coche, he visto que tengo todos los resultados de las ITV.

Por ejemplo la del 2023 fue:

CO Ralentí ----- CO Acelerado ---- LAMBDA
    Salida 1. 0,15% 0,19% 0,994
    Salida 2. 0,12% 0,12% 0,996

Compartir esta página